Page 1

Marzo 2011


Guanaguaney Maryeni Ramírez Maricelsa Boada Iris Ruiz Carlos

TecNoticias/Marzo 2011/ pág. 2


La revista TecNoticias se creo con la finalidad de brindar un espacio informático, donde los estudiantes, profesores y público puedan visualizar el acontecer diario de las noticias tecnológicas que se presentan en la universidad, y en distintos ámbitos del quehacer humano, además un lugar donde reflexionar sobre las informaciones que facilita la especialidad de informática a sus futuros docentes.

TecNoticias/Marzo 2011/ pág. 3


Pág. 5 Docente de informática que requiere la Sociedad

Pág.6, 7 Entrega de canaima a estudiantes de Educación primaria.

Pág.8 La especialidad de informática opina.

Pág. 9,10 las redes sociales como acontecer diario.

Pág. 11,12 Publicidad al día.

TecNoticias/Marzo 2011/ pág. 4


Docente De informática Que requiere La Sociedad El docente egresado de la especialidad en informática es una persona comprometida con el bienestar de los estudiantes, para enfrentarse a los cambios que vive nuestra sociedad para ello se encarga en buscar estrategias didácticas que le permitan integrar a los niños(as) a las herramientas tecnológicas, de esta manera le darán el uso adecuado a la información que en ellas se encuentren, esto va a permitir tener estrecha relación con el campo de estudio del ser social que se esta formando. Ello permitirá fomentar el desarrollo de la investigación y el emprendimiento en la aplicación de tecnologías informáticas en contextos multidisciplinarios y en vinculación con el entorno, para proyectar un espacio de interacción pluralista, colaborativa, dinámica e innovadora, enmarcado en la responsabilidad del ser docente.

TecNoticias/Marzo 2011/ pág. 5


Entrega De Canaima A Estudiantes De Educación Primaria El plan Canaima llego a Maturín, en medio de alegrías y emoción por recibir esta herramienta para seguir estudiando. Las jornadas de entrega se están realizando en las instalaciones del Gimnasio Gilberto Roque Morales del polideportivo, donde se a decorado con carteleras referentes al plan Canaima. Las Canaimitas las están recibiendo los estudiantes de segundo grado, niños se siete año aproximadamente, esto corresponde a un decreto por el presidente de la república, Hugo Chávez, por mejorar la educación a través de las tecnologías En la jornada también se encuentran representantes de la zona educativa, la alcaldía de Maturín, y de Cantv, que ayudan a que este proceso sea de la manera más efectiva posible, las escuelas por su parte se encargan de llevar actividades culturales, además de colaborar con cotillones y recuerdos para los representantes de las instituciones.

TecNoticias/Marzo 2011/ pág. 6


La especialidad de informática del pedagógico de Maturín comprometidos con su labor como futuros docentes participo el pasado 12 de febrero del presente año en una actividad de entrega de Canaimas, estudiantes del 8vo semestre cumpliendo con su deber de fomentar la participación entre docentes, niños (as), padres y representantes con el uso de las herramientas tecnológicas

TecNoticias/Marzo 2011/ pg.7


La especialidad de informática opina. Arnaldo Mayorga

Gustavo Mudarra La especialidad de informática esta ocupando espacios importantes dentro de la institución, no solo de nuestros compañeros sino en otras áreas o disciplinas, que cada día se interesan por las diferentes actividades que planificamos o llevamos a cabo. Esto de cierta forma abre los espacios para el acercamiento entre la informática y diferentes disciplinas que hacen vida en la UPEL. Pienso que si intercambiamos conocimientos e informaciones mas allá de la que vemos en el aula de clase, podemos mejorar a través de dicha información.

La especialidad de informática tiene una gran misión, que consiste en actualizar los procesos educativos a través de las diversas disciplinas existentes, de manera que puedan adaptarse a los nuevos tiempos y cubrir las necesidades y exigencias de nuestra sociedad actual. Una sociedad donde el manejo de la información es la columna vertebral de la misma. Por lo tanto, como futuros docentes en informática debemos estar a la vanguardia de todos los adelantos tecnológicos y ser creadores de nuevos paradigmas educativos.

Adolfo Torrealba La especialidad de informática tiene y seguirá teniendo una gran importancia en el desarrollo de la sociedad debido a que a través de ella y el uso de las TIC se ha facilitado el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación venezolana, cabe destacar que a pesar de que existen instituciones educativas que no poseen CBIT, laboratorios de informática, entre otros, esto no debe de significar un obstáculo para alcanzar una mejor evolución en el desarrollo integral de los estudiantes

TecNoticias/Marzo 2011/ pg.8


Las Redes Sociales Como Acontecer Diari Las redes sociales han ganado su lugar de una manera vertiginosa en la vida social, convirtiéndose en lugares para encuentros de grupos humanos, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Los fines que han motivado la creación de las redes sociales son varios, principalmente es el diseñar un lugar de interacción virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran para comunicar información. Debemos entonces decir que este boom de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, otros. TecNoticias/Marzo 2011/ pág. 9


En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005.

un aprendizaje significativo y lograr la eficacia en cualquier ámbito educativo.

En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Las redes sociales continúan avanzando a pasos agigantados, especialmente dentro de lo que se ha denominado Web 2.0, por eso debemos de utilizarlas y sacar el mejor de los provecho para lograr

TecNoticias/Marzo 2011/ pág. 10


Publicidad

TecNoticias/Marzo 2011/ pรกg. 11


TecNoticias/Marzo 2011/ pรกg. 12


NOS VEMOS HASTA UNA PRÓXIMA EDICIÓN

Tecnoticias  

revista informática

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you