Page 19

Manual de Corte y Confección

Herramientas y máquina de coser

Costura inglesa o sobreprespunteada o pacha Ésta costura es muy fuerte y queda muy bien acabada por los dos lados de la prenda. Se utiliza en prendas de mucho uso y frecuentes lavados. Es conocida también como costura pacha. 1. Colocar las piezas revés con revés o derecho con derecho, sujetar con alfileres e hilvanar por la línea de costura. Coser por el hilván y planchar la costura abierta. Después planchar los dos márgenes hacia un lado. Cortar el margen que quede debajo, a la mitad de su anchura.

1 2

2. Doblar el margen más grueso sobre el que se cortó, planchar y sujetar con alfileres. 3. Para terminar esta costura, pasar pespunte por el borde doblado que lo una a la tela, quitar los alfileres y planchar.

1.1.5. Recortes de costura Los recortes de costura son necesarios donde hay costuras curvas o cuando se necesita eliminar grosor. Los recortes de costura son los siguientes: Piquetes Se aplican cuando se tiene una costura curvada con el margen hacia el inferior de la curva. Por ejemplo en escotes cuello. Se hacen cortes en forma de V, calculando que queden con la misma distancia para conseguir una costura plana. Muescas Si el margen está en el lado exterior de la curva, por ejemplo, en las bolsas. Se hacen muescas para darle holgadura y que la tela no tire. Corte escalonado Se usa para eliminar grosor en las piezas que llevan entretelas o forros. Se recorta la primera tela tan cerca del pespunte como sea posible, la segunda a 3mm y la tercera a 6mm. Vaciado de esquina En las esquinas de las costuras y donde la costura se junta con un dobladillo, se han de recortar las esquinas, cortando tan cerca como sea posible del pespunte. En las costuras que van a parar a un dobladillo, corta un triángulo en cada margen.

18

3

Manual cort conf  
Manual cort conf  
Advertisement