Issuu on Google+

Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Mary Carmen Romero Parra. Clase Blearning de: "Fundamentos de Inglés con Fines Específicos (IFE)". ¿Cómo generarías un proyecto b-learning entre tu clase presencial y tu aula virtual? Proyecto blearning en Unidad 1: Fundamentos de IFE (Introducción a la asignatura)

Diagnóstico

Propósito

Competencias a alcanzar

Metodología

Diagnóstico previo por medio de una encuesta presencial para determinar si existe el uso de aulas virtuales en los estudiantes y la experiencia previa con el idioma extranjero

El propósito de la asignatura es que los estudiantes puedan entender una información en inglés a través de la lectura utilizando un EVA como herramienta de aprendizaje virtual.

-Comprender una información en inglés -Interpretar información en inglés como L2 -Inferir información de una lectura -Realizar debates/foros en el aula virtual

- Presencial: Presentación de la asignatura través de un video realizado por la tutora en al aula virtual, explicando cómo ingresar a ella y señalar sus partes. Semipresencial: Ubicar en el EVA la lectura introductoria “Fundamentos de IFE” y “Metodología de lectura” para intercambiar opiniones en el aula virtual acerca del contenido, a través de un debate/foro como comprobación de lo aprendido

Rúbrica de Evaluación: Crear un blog sobre el tema estrategias de lectura en inglés.

Palabras clave: Blearning, lectura, IFE


Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Marycarmen Rodríguez Santos Clase Blearning de: "Estrategias Gerenciales en el Mundo Virtual" Programa: Gestión del Talento Humano

Proyecto B-learning Clase Presencial/Aula Virtual Encuentro Presencial: En la primera clase presencial se les indica a los estudiantes en que consiste la asignatura, evaluación, como entrar al aula virtual, etc. que se ha denominado Estrategias Gerenciales en el Mundo Virtual

Se invita a los participantes para que después de leer el material referido en su aula virtual, construyan un proyecto gerencial donde empleen alguna de las estrategias que ofrece la Gestión del Talento Humano. En la Unidad I, se presentan los diferentes modelos de estrategias gerenciales a través de las cuales la Gestión del Talento Humano conlleva a la puesta en práctica de procesos que permiten alcanzar los objetivos organizacionales.

material informativo para presentarlo en la red, ya sea mediante un Blog, una Presentación en Slide Share o Prezi, entre otros.

Actividades B-learning: Los participantes desarrollarán en un Blog, Slide Share, Wiki o Prezi la Unidad I destacando inicio, desarrollo y cierre de la temática abordada, presentándola en el tanto en aula de clase presencial como en el aula virtual, donde se permita la participación e interacción de los asistentes.

La calidad de interacción de los participantes será evaluada sistemáticamente.

Palabras clave: Blearning, estrategia, gerencia

En el aula se disponen de una serie de artículos que informan acerca de las características y/o pautas para elaborar un


Planeta FATLA Programa de Expertos en Educación Virtual. Módulo 6, Educación con Soporte Virtual

pasos, dando una tutoría clara acerca del uso de las videoconferencias. Explicaremos las posibles plataformas que podemos usar, como zoom, Skype, youtube, Facebook, aulas virtuales, incluso WhatsApp.

Nombre y apellido: Leidy Marin Clase Blearning de: "Las Videoconferencias en vivo".

L

as Videoconferencias son un medio de aprendizaje atractivo, interactivo que con el pasar de los años ha evolucionado a medida que va creciendo el mundo tecnológico.

Al dejar claro que herramientas usar aclaramos las dudas, porque es importante animar a los estudiantes a usar las distintas herramientas de aprendizaje. Los puntos a evaluar para alcanzar los objetivos son:

La importancia de implementar esta herramienta en nuestras clases es esencial, más, sin embargo, existen las posibilidades que muchos no la conozcan de forma completa, no tengan el complemento para implementarlo, o simplemente sienta miedo de ser visible por medio de videoconferencias en vivo o presenciales. Por muchas razones estudiamos el comportamiento ante las realidades virtuales, y vamos a aplicar ciertos

1. Comprender que los alumnos puedan usar la herramienta correctamente por alguno de los medios mencionados. 2. Ser flexibles en caso de que no cuenten con una buena conexión a internet para incorporarse a la videoconferencia. 3. Explicar los pasos para ingresar a la herramienta a usar. 4. Planificar con tiempo la fecha y hora de la videoconferencia. 5. Preparar el tiempo para dictar la videoconferencia, que sea clara y comprendida por los alumnos. 6. Hacer pausa si alguien no comprende algún punto. 7. Dejar un espacio para las preguntas.

Palabras clave: Blearning, interacción, aprendizaje


8.

Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Mariana Guerrero Clase Blearning de: "Teoría de las Inteligencias Múltiples". 9. 10.

TEMÁTICA PLANTEADA PARA DESARROLLAR EL CURSO   

Historia de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Biografía de Howard Gardner 8 Inteligencias divididas en bloques de dos distribuidas de la siguiente manera: o Lingüística-Logicomatemática. o Musical- Espacial. o Ambiental-Física. o Interpersonal- Intrapersonal.

CONTENIDO VIRTUALES -

Inteligencias múltiples: Lingüística-Logicomatemática. Musical- Espacial. Ambiental-Física. Interpersonal- Intrapersonal. ACTIVIDADES VIRTUALES

-

-

CONTENIDO PRESENCIALES -

Introducción al curso. (Explicación del objetivo principal del curso) Historia de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Biografía de Howard Gardner.

ACTIVIDADES PRESENCIALES.

- Lectura grupal. Participación activa en el foro. - Debate dirigido. Análisis de video titulado: “Redes - Resolución de cuestionario en (Nº 114) - De las inteligencias relación a los puntos desarrollados múltiples a la educación RECURSOS en el aula de clase. personalizada”. Documentos virtuales en PDF. Test “Inteligencias múltiples” - Videos explicativos y documentales. - Material multigrafiado. - Foros. - Cuestionarios

Palabras clave: Blearning, aprendizaje, inteligencias múltiples


Compulación de proyectos blearning