Page 1

¿Qué es? Orígenes Características Uso

¿Qué es? Como crearla


¿QUÉ ES INTENET? Internet ha revolucionado al mundo y probablemente sea el invento más importante del siglo XX. Usted puede descargar música o software, ver segmentos de película, realizar investigaciones, hacer compras, enviar y recibir mensajes, entre otras cosas. Internet: es una red de redes que conecta computadoras distribuidas en todo el mundo, permitiendo el intercambio de información entre ellas. Por medio de Internet, también podemos desarrollar conversaciones en línea, como los ya famosos chat e IRC. Asimismo, podemos realizar transferencia de archivos , utilizando por supuesto un leguaje común para esto o enviar correos electrónicos, los cuales han revolucionado la manera de comunicarse, y han dejado como prácticamente obsoleto el antiguo sistema de correo. Con ellos podemos comunicarnos de manera casi inmediata, con cualquier persona del mundo, independiente de donde se encuentre. De esta manera, muchas empresas, han dejado, incluso, un tanto de lado el teléfono para sus actividades comerciales. Asimismo, es que el correo electrónico es altamente utilizado, dentro de la comunicación interna de las organizaciones estatales o privadas. Desde hace ya bastante tiempo, existe una aplicación asociada e estos correos electrónicos conocida como la mensajería instantánea, mediante la cual se puede mantener una conversación por medio de texto en línea. Las últimas aplicaciones relacionadas con la comunicación, involucran la transmisión de voz, que ha revolucionado además a la industria de la telefonía, con servicios como Skype; los servicios de mensajería instantánea como el de Yahoo!, no se quedan atrás y están ofreciendo un servicio similar. Con el tiempo veremos como el costo de las llamadas de larga distancia disminuye considerablemente al integrar esta tecnología a la red de nuestros hogares

Con respecto a los protocolos que mencionábamos, no debemos asustarnos, ya que su utilización es completamente transparente para nosotros como usuarios; nuestra computadora se encarga de utilizarlos al emplear nuestro navegador. El protocolo del que hablamos en un comienzo se le conoce como TCP/IP, y podemos imaginar de manera simplificada que es el idioma común para que las computadoras conectadas a la red se entiendan.


Una Página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web y accesible mediante un navegador de Internet. Ésta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras páginas web, constituyendo la red enlazada de la World Wide Web. Las páginas web pueden ser cargadas de un ordenador local o remoto, llamado Servidor Web. El servidor web puede restringir las páginas a una red privada, por ejemplo, una intranet, o puede publicar las páginas en el World Wide Web. Las páginas web son solicitadas y transferidas de los servidores usando el Protocolo de Transferencia de Hypertexto (HTTP Hypertext Transfer Protocol). Las páginas web pueden consistir en archivos de texto estático, o se pueden leer una serie de archivos con código que instruya al servidor cómo construir el HTML para cada página que es solicitada, a esto se le conoce como Página Web Dinámica.


1. Crear la página

Poner la página en internet

1.1 Abre el Microsoft Word (el 2000; las versiones anteriores no valen) 1.2 Escribe las cosas que te de la gana y si puedes, pega alguna foto. (puedes hablar de tus aficiones, de lo lindo que es tu perro, de la gente que te rodea, de las cosas que haces, o lo que se te ocurra. Pero si quieres que la vea mucha gente lo mejor es que hables de cosas que le gusten a todo el mundo y dejar tu privacidad a un lado; como el Nokia 3210 o de un grupo de música muy famoso o así) 1.3 Dale a Archivo\Guardar como página web para guardarla en tu ordenador. Guárdala con el nombre index. Automáticamente se crea un archivo y una carpeta allí donde le has dicho que la guarde.

Para poner una página en internet se necesitan 2 cosas: 2.1 un sitio donde ponerla 2.2 un programa que te la ponga en ese sitio 2.1 Un sitio donde ponerla 2.1.1 Conéctate a internet y pincha aquí para conseguirlo www.50megs.com 2.1.2 Arriba de todo, donde pone yourname, pon el nombre que le quieras dar a tu página. Luego dale a sign up! 2.1.3

Un programa que te la ponga en ese sitio 2.2.1 Descárgate el programa CuteFTP desde www.cuteftp.com/download/index.shtml . Allí debes seleccionar CuteFTP 4.0 for Win95/98/NT 4/2000 (Spanish), escribe tú e-mail, y dale a Download Now. Cuando termines de descargarlo a tu ordenador, instálalo. 2.2.2 Una vez instalado, pincha en el icono CuteFTP que se habrá creado en tu escritorio. 2.2.3 Debe aparecerte la imagen que ves abajo a la izquierda (abajo en inglés, pero da igual porque las casillas son las mismas). Sino te aparece la ventanita pequeña dale al icono con forma de libro abierto que está a la izquierda de todo o a File/Site Manager. Cubre las casillas con la información que tienes en la hoja que imprimiste.

Ahora dale a Continue

2.1.4 Rellena el cuestionario y desactiva todas las casillas de verificación que hay debajo. (es lo de siempre; nombre y apellidos, contraseña, e-mail, fecha nacimiento, macho/hembra, país, y código postal). Luego escribe el código que se indica en letras grandes al final de la hoja, donde pone Code: y dale a Submit 2.1.5

Dale a Upload a Web Site

2.1.6 Selecciona I am using another FTP program y dale a NEXT 2.1.7 Imprime la hoja que te sale (o cópiala en un papel)


HTML es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web.

El HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos de información con texto y algunas imágenes. No se pensó que llegara a ser utilizado para crear área de ocio y consulta con carácter multimedia (lo que es actualmente la web), de modo que, el HTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro. Sin embargo, pese a esta deficiente planificación, si que se han ido incorporando modificaciones con el tiempo, estos son los estándares del HTML. Numerosos estándares se han presentado ya. El HTML 4.01 es el último estándar a febrero de 2001. Actualización a mayo de 2005, en estos momentos está apunto de presentarse la versión 5 de HTML, de la que ya se tiene un borrador casi definitivo.

El HTML es un lenguaje de marcación de elementos para la creación de documentos hipertexto, muy fácil de aprender, lo que permite que cualquier persona, aunque no haya programado en la vida, pueda enfrentarse a la tarea de crear una web. HTML es fácil y pronto podremos dominar el lenguaje. Más adelante se conseguirán los resultados profesionales gracias a nuestras capacidades para el diseño y nuestra vena artista, así como a la incorporación de otros lenguajes para definir el formato con el que se tienen que presentar las webs, como CSS.


• • •

http://www.hacerunapaginaweb.50megs.com/ http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070414124144 AAkKns8 http://www.monografias.com/Computacion/Internet/

http://www.desarrolloweb.com/articulos/que-es-html.html

tecnoloogy  

revista para internet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you