Issuu on Google+


En 1919, Ernest Shipman filmó la película Back to God’s Country, la cual se considera como el inicio del largometraje canadiense. (Revista Mexicana de Estudios Canadienses. Num 19. 2010)


Los documentales fueron los que constituyeron la producciรณn principal de la industria cinematogrรกfica en Canadรก. (Revista Mexicana de Estudios Canadienses. Num 19. 2010)


Las películas son producidas en una de las dos lenguas oficiales, las producciones en francés están concentradas principalmente en Quebec. (Revista Mexicana de Estudios Canadienses. Num 13. 2007)


La década de los setenta es la etapa más productiva de uno de los cineastas más renombrados, Claude Jutra con su producción Mon oncle Antoine (Revista Mexicana de Estudios Canadienses. Num 19. 2010)


La década de los setenta es la etapa más productiva de uno de los cineastas más renombrados, Claude Jutra con su producción Mon oncle Antoine (Revista Mexicana de Estudios Canadienses. Num 19. 2010)


“Probablemente, hoy día los cines canadienses sean más similares que antes: alejados en su mayoría de las fórmulas comerciales de Hollywood, con la libertad para buscar fuentes en textos, en geografías cercanas o distantes, nacionales o extranjeras, en personajes que se adecuan a la complejidad de su sociedad y del mundo en el que viven; con toda clase de presupuestos y no muy buena distribución; sin mucho tiempo en pantalla. Y, sin embargo, vivo.” (Revista Mexicana de Estudios Canadienses. Num 19. 2010)


“Starbuck” Martes 11 de Marzo 11:00 am, Biblioteca Quinta de Mutis, Mezanine.

“Les invasions Barbares” Miércoles 12 de Marzo 1:00 pm Sede Norte - Mod 2 - Salón 08

Cine Foro “Monsieur Lazhar” Miércoles 12 de Marzo 3:00 p.m. Claustro - Auditorio Mutis


S T A R B U C K

Sinopsis: A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valérie, una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado. Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos, de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, de quien hasta entonces sólo conocen su seudónimo: Starbuck.

Dirección: Ken Scott Duración: 103 Minutos

Categoría: Comedia Año: 2011

S T A R B U C K


S T A R B U C K

Premios y nominaciones: La película se presentó en el Festival de Toronto 2011, donde fue bien acogida. Ganó varios premios en los Genie Awards, los galardones que concede la Academia de Cine Canadiense, entre ellos el de Mejor Guion Original (para Ken Scott y Michael Petit) y el de Mejor Canción Original (para Carole Facal y su canción "Quelque part“.

S T A R B U C K


Informativo ciclo cine canadiense