Issuu on Google+

Mi Plan

01 de Noviembre de 2013

Operacionalización del PNVCC y PIPSC-CV

Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y “el Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde”

con los instrumentos de la gestión territorial de la convivencia y la seguridad ciudadana

Andrés Saul Moreno Martínez Fabio Andrés Albornoz Quintero Mary Díaz Prada


Mi Plan

Indice

Presentación.............................................................

2 Operacionalización del PNVCC y PIPSC-CV............. 3 Referencias bibliografícas............................................ 4

“ Locura: es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes” Albert Einstein Página 1


Mi Plan

Presentación La política pública en Seguridad y Convivencia Ciudadana debe incluir lineamientos claros y específicos totalmente coherentes con las necesidades y problemática del país, en el entendido que cada una de las organizaciones públicas del estado tienen una misión específica que debe ajustarse constantemente para permitir que cada uno de los procesos y procedimientos a nivel estratégico, táctico y operacional se den de una manera armónica, en busca del fin último el cual corresponde a garantizar el bienestar del ciudadano en su integridad como persona y su entorno.

Página 2


Mi Plan

Operacionalización

PNVCC y PIPSC-CV

L

a operacionalización se logra apartir de la guía metodológica para la elaboración de los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana, lo cual permite evidenciar que existe una política pública clara con directrices generales en el ámbito estratégico, teniendo como principio los (6) momentos descritos en el documento, como son: • Marco normativo • Diagnostico • Formulación estratégica • Planeación financiera y operativa • Implementación y seguimiento • Evaluación Por lo tanto esta guía metodológica le permite a la institución promover el Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde, alineado con la política actual, describiendo diferentes estrategias a nivel táctico para contrarrestar la problemática delincuencial actualmente vigente en el país, articulando con las diferentes direcciones y oficinas asesoras en la institución. Finalmente a nivel operativo se encuentra el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes el cual ejecuta todas y cada una de las acciones descritas a nivel estratégico y táctico, permitiendo finalmente llegar al ciudadano de una manera efectiva y coherente.

Página 3


Mi Plan

Nivel estratégico

Guía Metodológica para la elaboración de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Nivel táctico

Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde.

Nivel Operacional Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Bibliografía

Guía metodológica para la elaboración, implementación y seguimiento de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Impresión., Alvi Impresores S.A.S., Bogotá, junio de 2013. Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “CORAZÓN VERDE” (PIPSC-CV)., Diagramación e impresión., Imprenta Nacional de Colombia., Bogotá, D. C., Colombia, 2012.

Estrategia Institucional Para La Seguridad Ciudadana: Plan Nacional De Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes (PNVCC)., Tomo 2.2., Diagramación e impresión., Imprenta Nacional de Colombia., Bogotá, D.C, Colombia, 2010.

Página 4


Albornoz