Issuu on Google+


Siendo el RESPETO un valor fundamental, debemos tener muy presente que no debemos confundirlo con actos como el silencio cómplice, cuando deberíamos hacer observaciones para contribuir en la solución de problemas graves.

El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo en el grado 9C y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.


Es el acto o el estado de comportamiento caritativo a otras personas y seres. Amabilidad se define como “calidad de amable”, y una persona amable es aquella que “por su actitud afable, complaciente y afectuosa es digna de ser amada”.


El amor es el sentimiento mรกs importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir.


Es un t茅rmino que procede de cort茅s, un adjetivo que permite nombrar a las personas atentas, afables y comedidas. Se trata de la demostraci贸n de un sujeto que manifiesta afecto, respeto o atenci贸n hacia otro individuo.


Es el grato y vivo movimiento del 谩nimo, constituyendo a la vez un 铆ntimo sentimiento de satisfacci贸n que resulta de la posesi贸n de un bien, sea real o imaginario.


Es dulce, incluye sonrisas y a veces dolor y llanto. Es compañía permanente en el corazón, en los rezos, en las distancias y en la cercanía. Al amigo se le llama para contarle una buena nueva, y está cerca cuando la desgracia nos ronda.


M


Valores