Page 1

Revista Fatla: Educación Virtual Paso A Paso.

Edición Junio 2018: Proyectos B-Learning Editor: Marvin Alexis Méndez Barahona


Revista Fatla: Educación Virtual Paso A Paso.

Edición Junio 2018: Proyectos B-Learning Editor: Marvin Alexis Méndez Barahona

Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Clase Blearning de: "Presente Simple y rutinas diarias".

Objetivo general: Aplicar la metodología blearning al proceso de aprendizaje del inglés como segunda lengua. Objetivo Específico: Estudiar la estructura del presente simple, y aplicarlo en producción oral para hablar sobre rutinas diarias.

Descripción Secuencial de la Unidad y sus actividades. 1. Primer procedimiento: Aula Virtual 1.1. Introducción teórica del presente simple, su estructura, sus usos, y la regla de la tercera persona singular. Esta introducción se realizará en aula virtual utilizando tres recursos: Una página informativa, una presentación donde se explican las reglas de tercera persona singular, y un video de youtube donde por medio de ejemplos de conversación se muestra cómo utilizar el presente simple en conversaciones reales sobre rutinas diarias. 2. Segundo Procedimiento: Aula Presencial 2.1. Roleplay: Después de haber estudiado la unidad teórica en el aula virtual, el estudiante realizará una actividad de interacción en el aula presencial, donde tendrá la posibilidad de poner en práctica lo estudio en una conversación real con sus compañeros. Esta actividad se realizará en parejas, y cada pareja presentará la conversación, frente a la clase, sobre el tema “Mi rutina los fines de semana” 3. Tercer Procedimiento: Aula Virtual 3.1. Evaluación de gramática: Esta evaluación se realizará en el aula virtual por medio de un test de preguntas de selección única.

Palabras claves: b-learning, presente simple, rutinas diarias


Revista Fatla: Educación Virtual Paso A Paso.

Edición Junio 2018: Proyectos B-Learning Editor: Marvin Alexis Méndez Barahona

Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Clase Blearning de: "Verbos regulares e irregulares".

Considero necesario primeramente mencionar el concepto de P-learning, es la combinación del proceso presencial y el aula virtual. Actividad Constará de tres procedimientos los dos primeros presenciales y el último será la actividad de cierre será virtual. En las dos primeras sesiones se explicará los conceptos y se con los cuales se podrá solucionar después la actividad planteada. 1. Primeramente, se les entrega un material con los conceptos básicos, luego de explicarles se realiza una práctica. 2. La segunda sesión se toma para la revisión de la práctica y aclarar dudas referentes al tema, luego se les explicará la actividad de cierre, la cual no será en el aula presencial, sino de forma virtual. 3. Luego se realizará un tipo quiz de selección para que ellos logren identificar el proceso que da origen a unas palabras, este será de forma virtual. La idea es que los jóvenes luego de la explicación de los conceptos, puedan contestar algunas preguntas, ya sea porque dominan el contenido o de igual forma si no es dominado deberán repasar el material para contestar la evaluación y de igual forma es necesario.

Palabras claves: b-learning, verbos regulares, verbos irregulares.


Revista Fatla: Educación Virtual Paso A Paso.

Edición Junio 2018: Proyectos B-Learning Editor: Marvin Alexis Méndez Barahona

Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Clase Blearning de: "Animales de la granja". 1. Clase presencial  Durante la clase presencial proyectaré un video como introducción del tema “Los animales de la granja”  Los niños realizan comentarios a través de preguntas generadoras por la docente a cerca del video respetando el espacio verbal de sus compañeros.  Los niños participan escuchando y observando atenta y respetuosamente video de YouTube la canción “ En la granja de mi tío” https://youtu.be/1wugEg8ngOQ para luego dramatizarla utilizando máscaras que la docente les facilita de cada animalito.  La docente hará una excursión con los niños a una graja.  Para evaluar a los alumnos deben presentar su asignación o proyecto. Se les motiva a investigar más sobre el tema en: 2. Clase virtual dejando asignación a cada estudiante con un animal diferente; deberán indagar sobre el animal que les corresponde para luego presentar su proyecto en la clase presencial ya sea apoyándose con una maqueta, cartel con imágenes o presentación en Power Point para ello deberán buscar información en mi aula virtual o Blogger donde les proporcionaré fotografías del recorrido a la granja y enlaces de:  Imágenes de varios animales que podrán utilizar en su proyecto para determinar las características más sobresalientes (color, tamaño y otros)  Información para conocer las diferencias y semejanzas entre estos animales (cuáles maman, cuáles nacen por medio de huevo y cuáles no, cuáles tienen su cuerpo cubierto de plumas o pelos).  Video para identificar los sonidos de cada animal https://youtu.be/LmUDBV0q0U  Material extra como cuentos, poesías, rimas y trabalenguas, canciones: la gallina turuleca https://youtu.be/HyKw9F1QMz4 , caballito blanco https://youtu.be/fYL5WmItKBY , señora vaca https://youtu.be/D0pMNiobZPM , el perro chócolo https://youtu.be/q6GPFWvHgQs y otros.  Foro para mencionar los cuidados que requieren los animales en estudio.  Video conferencia para destacar un animal con la importancia que tienen para el hombre.  Como evaluación puedo utilizar un cuestionario. Nota: Si un estudiante no puede presentar su proyecto en la clase presencial podrá hacerlo mediante un video enviando el enlace. Palabras claves: animales, granja, proyecto


Revista Fatla: Educación Virtual Paso A Paso.

Edición Junio 2018: Proyectos B-Learning Editor: Marvin Alexis Méndez Barahona

Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Clase Blearning de: "Aprendo Bailando y cantando".

ómo generarías un proyecto blearning entre tu clase presencial y tu aula virtual? Objetivo: Identificar los diferentes movimientos de mi cuerpo representando los diferentes animales del planeta. Materiales:  

Láminas de animales Trajes

Construcción:   

Trabajar en la expresión corporal desde la imitación de los animales. Profundizar en este ámbito para así conseguir el desarrollo integral del niño. Reseñar la importancia de lo afectivo- emocional para adquirir una habilidad motriz.

Actividades:   

Escuchar diferentes sonidos e imitar los sonidos y movimientos del animal. Elegir una lámina de un animal y lo imito. Selecciono un traje de un animal para compartir con los compañeros la vida de una granja o del cualquier habitad donde se desarrolle (acuático, marino, aéreo)

¿Cómo poner en práctica en un aula virtual? 1. Se les asigna el video que analizarán. https://www.youtube.com/watch?v=WV0DIaOmmps Participación en un chat para proponer diferentes dinámicas de cómo aplicar la canción en el aula. https://www.youtube.com/watch?v=a5LoHy_Vr0I Con base al video anterior, proponer en un foro una actividad y valorará las propuestas de 2 compañeros, uno positivo y otro negativo.

Palabras claves: aprendo bailando y cantando, bailar, cantar.

EDUCACIÓN VIRTUAL PASO A PASO  

Revista MARVIN MENDEZ

EDUCACIÓN VIRTUAL PASO A PASO  

Revista MARVIN MENDEZ

Advertisement