Page 1

Nace el hijo de Poseidón. Poseidón y Anfititre tienen un hijo llamado Tritón. Anfititre da a luz el primer hijo de Poseidón al que han llamado Tritón. Tiene cola de pez de cintura para abajo y de cintura para arriba es un hombre. Poseidón está muy contento con su primer hijo pero se rumorea que ella no y también se dice que no quería casarse con él porque era feo. Hasta se dice que cuando le pidió matrimonio se asustó tanto se fue a las profundidades del mar, al que Poseidón tuvo que ir a buscarla con unos delfines. Ahora viven en un palacio que mandó construir para su bella esposa Anfititre. Está decorado con caracolas, corales, madreperlas, estrellas, caballitos de mar,... Ahora parece que todo está tranquilo bajo el mar. Seguiremos informando.

Poseidón atacando barcos para librarse de su fúria. Realizado por Silvia y Jordi.


EDIPO SALVA LA CIUDAD DE TEBAS LA ESFINGE SA ARROJA AL VACIO I LA CIUDAD NO TENDRA QUE SUFRIR MÁS El valiente Edipo se atrevió a pasar por el precipicio por el que nadie se había atrevido a pasar .La esfinge le propuso la adivinanza:¿Cuál es el animal que por la mañana camina a cuatro patas,al medio día con dos y al anochecer con tres?Edipo la acertó y salva a la ciudad de Tebas de una catástrofe.

Por Andrés y Adrià.


Un nacimiento poco común

Atenea nace por sorpresa. Su padre ha declarado que se había tragado a su madre embarazada. Zeus ha declarado que Atenea nació mujer debido a que él se la tragó porque le habían dicho que si Metis(su mujer) tenía un hijo iba a destronarlo también ha declarado que después de tragarla sufrió terribles dolores y permitió que otro dios le abriera la cabeza de un hachazo para ver si conseguía alguna clase de alivio, y de su cabeza salió Atenea. Zeus permitió a su hija usar su rayo y su escudo. Atetena vestía una hermosa armadura, a ella no le gustaban las peleas aunque si peleaba siempre ganaba. (Maria Elena y Margalida)


Perseo derrota al gigante Atlas. Ayer por la tarde se encontró al gigante “Atlas” convertido en montaña. Según lo que sabemos Perseo le entregó una caja que contenía la cabeza de la temida Medusa, que lo petrificó hasta dejarlo como una montaña. Ocurrió porque Atlas no dejó que Perseo pasara la noche en su palacio por miedo que le robara sus manzanas de oro. (Ariadna y George)


Dioniso se convierte en Dios El caprichoso Zeus, decide incorporar a Dioniso al Consejo de los doce dioses. Dioniso, hijo de Zeus y Sémele, que se le conoce como Baco, dios del vino y de la inspiración poética, en el Consejo de los doce dioses del Olimpo. Era en su origen el dios de las plantas y del jugo de las frutas. Le han construido un trono de madera recubierta de plata y oro. Decorado con racimos de uvas de amatista, una piedra semipreciosa color violeta. También tiene talladas serpientes y muchos animales con cuernos en mármoles de distintos colores. A las fiestas desenfrenadas se las conoce como bacanales. Los problemas llegaron cuando, al incorporar a Baco, serían trece y este número atraía la mala suerte y eso no era posible. Hestia, que és una diosa muy pacífica y enemiga de la discordia le ha ofrecido su lugar. Ahora el consejo queda desparejo porque hay siete dioses varones y cinco diosas mujeres. Por Andrés y Maria.


AFRODITA SE CASA CON HEFESTO Devido a su inmensa belleza, Zeus temia que Afrodita fuera la cusa de violencia entre los dioses. Por ello la casó con efesto el dios del fuego y la fragua. La infelicidad de Afrodita con su matrimonio hizo que le buscase compañia de otros dioses. Hefesto fue informado del adulterio que su esposa mantenía con Ares por Helios. Como venganza, atrapó ingeniosamente a Ares y Afrodita con una red de finas cadenas. Hefesto no los liberó hasta que Poseidon le prometio que Ares pagaria, pero ambos escaparon tan pronto como levanto la red y no mantuvo su promesa. Por Rocío y Aina


Poseidon pide matrimonio

Poseidon le pide matrimonio a Anfititre Poseidón pide matrimonio a Anfititre pero ella lo rechaza. Él le intenta pedir matrimonio, pero ella se asusta tanto que se tira al mar. Poseidón envií a unos delfines a buscarle y él después de un rato se tira al mar a buscarla. Dicen los que estaban allí que el no volvió a salir. POSEIDON

ANFITITRE

Por Juan Pablo y Marina.


Afrodita provoca la muerte de los suyos Una dura infancia que condiciona su vida.

Afrodita no tuvo infancia: en todas las imágenes y referencias nació adulta, núbil e infinitamente deseable. En muchos de los mitos menores traídos en los que participa se la presenta vanidosa, malhumorada y susceptible. Aunque es uno de los pocos dioses del panteón griego realmente casados, le es infiel a su marido frecuancia. Afrodita provoca que su madrastra , Freda, se enamorase de Hipólito sabiendo que la rechazaría. Freda busca venganza contra Hipólito suciediándose y dejando una nota en la que contaba a Teseo, su marido y padre de Hipólito, que le había violado.


Afrodita surge de la espuma de mar, coronada con exuberantes trenzas (El nacimiento de Venus, William-Adolphe Bouguereau, 1879).Sacado de wikipedia (Afrodita).

ยกJoan y Tere!


APOLO MATA A PITÓN Dios de la música, la poesía, la medicina, la arquería y de los jóvenes solteros.Era hijo de Zeus y Loto, una de las diosas menores. Dice la leyenda que nació en la isla de Ortigia, y, que en el mo mento en que se produjo el nacimiento la isla se cubrió de oro.Apolo dio muerte a Pitón.

Maria Cabot y Kevin Aristega.


Mitos que son noticia  

Trabajo realizado por los alumnos de 1ºESO IES Guillem Colom Casasnovas. Sóller.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you