Page 1

Publicidad de Guerrilla


¿ Qué

es Publicidad de Guerrilla ?

También se la conoce como marketing radical, Extreme Marketing o Feeton-the-street. El término en si parece chocante para denominar una tipología de campañas, pero si está completamente justificado si nos atenemos a lo dicho por Jay Conrad Levison (quien popularizo el termino), “el Marketing de Guerrilla se diferencia del Marketing tradicional del mismo modo que la guerrilla de la guerra tradicional. Más que trabajar con el presupuesto como una división de infantería, el Marketing de Guerrilla contraataca con todos sus recursos para obtener el máximo impacto”.

El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda .Invirtiendo más que dinero, energía, pasión y creatividad.


Los consumidores somos acribilla-

se trata de salir a

dos por mensajes publicitarios de

la calle y pintar las

manera constante, y esto nos ha

paredes o gritar el

vuelto cada vez mas inmunes a

nombre de la empresa.

esta saturación publicitaria.

Todo debe girar en torno

Tras llegar a éste punto hay que

a una estrategia planeada

idear nuevas maneras de llegar

en función de unos objetivos, el valor del producto: que el

al consumidor. No es necesario

mensaje conecte con el público al que va dirigido, y que sea

realizar una inversión desmedida

creativo y que llegue al receptor de manera original.

de dinero para que un anuncio pueda generar una conciencia de marca. Visto lo visto… se podria llegar a la conclusión de que todo es posible en la publicidad de guerrilla. Eso si, partiendo de la premisa de que no


TĂŠcnicas

empleables Dentro delconcepto general de marketing de guerrilla, se pueden emplear diversas tĂŠcnicas: Ambient media: Utilizar elementos cotidianos a los que se agrega el mensaje relacionado con el producto. Es muy visual, y por lo tanto debe causar gran impacto.


Ambush marketing: Realizar publicidad indirectamente, en un evento que no se patrocina y por tanto la marca no tiene derechos publicitarios en él. Es muy visual, y por lo tanto debe causar gran impacto. En este caso deportivo (pero puede ser también musical, político, etc), sin una conexión oficial o directa al evento. Las campañas que recurren a esta táctica buscan, por lo general, anular la presencia oficial de un competidor con un coste menor.


Flash mobs Reunir a un grupo de personas por medio de Internet o tel茅fonos m贸viles, llegando a una acci贸n concreta de tipo persuasiva.

Marketing viral Realizar una acci贸n (como un video o una web) que se pueda difundir por Internet, permitiendo que se corra la voz entre los propios consumidores.


Opinión Personal En mi opinión, la publicidad de guerrilla tiene una forma muy original de mostrarse al publico, y que lo que se intenta es llegar a más clientes pero con menos recursos, y así obtener ganancias con un gasto de dinero menor, en realidad lo que hay que hacer es gastar tiempo en imaginación e información. En algunos casos solo pueden disfrutar aquellas personas que estén en el lugar indicado, puesto que algunos solo duran un tiempo determinado, pero ahora gracias a las nuevas tecnologías podemos ver lo que a sucedido y ver la reacciones de las personas, como en el siguiente enlace que aporto, en el se ve un video grabado en unas escaleras del metro, en el que se observa como las personas prefieren utilizar las escaleras mecánicas a las normales. Pero todo cambia cuando se coloca un piano en las escalera, la gente se olvida totalmente de las mecánicas, solo por la gracia de ver como suenan los escalones. Marketing de guerrilla - Piano escaleras metro de Estocolmo. Piano stairs.mp4 http://www.youtube.com/watch?v=Q-DbJ4M81eQ


Marta Fraile MartĂ­n http://martukafm.blogspot.com.es/

Marketingdeguerrilla  

explanation guerrilla advertising

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you