Issuu on Google+

sortilège


sortilège

es una boutique de joyas que pone la felicidad al alcance de aquellos que la quieran.

Sortilège nace como una empresa familiar en Sevilla. Una labor antiquísima como es la realización exclusiva de joyas que se pretende compartir, aunque no con todos. Porque Sortilége es así. La exclusividad y la belleza son nuestras máximas.


BIENVENIDO A

sortilège


NUestro público está comprendido entre los 30 y 55

años, de clase media/media-alta/alta. La exclusividad tiene un precio

sortilège


interior

de nuestra tienda.

El interior contará con aproximadamen- En los escaparates también se expondrán conte 100 metros cuadrados. Una sala peque- juntos completos que mantengan relación con la ña pero a la que podemos sacarle partido. colleción actual y que se complementen con productos situados en el interior del establecimiento. El espacio estará dividido por tipología de productos. Es decir, se dividirá en secciones en función del tipo de producto. Las zonas calientes del espacio son: entrada a Por un lado, los collares, por otros los pendientes... la derecha y hacia el fondo (zona de expositores) Excepto en los expositores dedicados a la exposición de conjuntos completos. Así for- Las zonas frias coinciden con la parte izquierda men parte de la colección actual vigente o no. de la tienda (zona de mesas de atención personal)

cha, centro y por último en la zona izquierda.

Podemos dividir en rasgos generales la planta en:

Por tanto tenemos:

+zona de recepción y zona de caja +zona de exposición de productos +y zona de atención personalizada

Así se realiza un recorrido circular, en el que el cliente para observa todos los expositores antes de llegar a la zona reservada para la atención. Por tanto la circulación es contraria a las agujas del reloj.

En nuestra tienda Sortilége sólo se venmarca propia. den productos de Dentro de los expositores se implantarán unas gráficas que indiquen al cliente a que colección pertenece la joya. Y además algunos elementos del mobiliario irían rotulados con el logotipo de la marca.

+División por tipología de productos y subdivisión por colección.

+Excepto mobiliario para exposición de conjuntos, pero que pertenecen a una Los puntos focales estaría situados de misma colección.

mayor a menor intensidad en la zona dere-


interior

de nuestra tienda.

expositores, mobiliario Los expositores de Sortilége son de tipología exentos. Vitrinas específicas para joyas cuya situación es: +parte izquierda de la tienda +pegados a la pared

Los expositores metalizados se dividen en tres niveles: - Nivel del ojo (productos más caros y vistosos) - Nivel medio - Nivel bajo, a más o menos un metro del suelo. Éste es el nivel con menos visibilidad por tanto los productos que más interesen no se colocan en dicho nivel. En cambio hay otros expositores donde sólo hay un nivel, a la altura de las manos. Disposición de los expositores:

+Fondo centro de la tienda: expositor a modo de con mesa. 1 sólo nivel

Expositores metálizados mate, cristalera para poder observar los productos que contiene y cerrados bajo llave. +Zona izquierda: combinación de expositores a

3 y 1 nivel.

Otro tipo de expositor son los que van en el centro-izquierda. Cristalizados y cerrados con llave también. +Esquina fondo izquierda: expositor con esquiDentro de estos expositores, en algunos casos, habrá maniquís de torso, en concre- na a 3 niveles to de la zona del cuello, para la fácil visualización del cliente de cómo queda el producto. +Expositores centrales circulares y cristalizados


interior

de nuestra tienda.

es una tienda oficial, y como nuestros productos Eltalestablecimiento no se ofertan productos de otras marcas.

En Sortilége los productos son exclusivos. Son elaborados mediante un largo proceso de diseño y manufacturación. Diseños ajustados a cada persona La marca ofrece una gran gama de productos y a cada momento. exclusivos entre los que se encuentran:

collares anillos pendientes pulseras broches gemelos Elaborados en materiales como acero, platino u oro blanco entre otros, pedreria altamente seleccionada y diseños actualizados. Todo además creado con materiales hipoalergénicos El grupo diseñador se reune periódicamente para la realización de los bocetos.

Una vez conseguido el diseño perfecto, pasa al taller, donde cuidadosamente se talla el metal y se implanta la piedra en el caso de la hubiese. Es una marca en constante renovación y no realiza dos productos iguales. En algunas épocas del año, existen además una lista de productos complementarios a disposición de los clientes. Añadir que además de los productos expuestos en la tienda, existe un catálogo con toda la gama de los productos que se entrega al cliente que lo reclame.

Esta es una selección de algunos de nuestros productos:


interior

de nuestra tienda.

nuestros productos

En Sortilége los productos son exclusivos. Son elaborados mediante un largo proceso de diseño y manufacturación. Diseños ajustados a cada persona y a cada momento. colleción bleue-to


interior

de nuestra tienda.

nuestras colecciones Sortilége

no tiene promociones, pero sí saca al Cada estación del año, nuestros diseñadores lanzan mercado una serie de colecciones difenciadas. una colección nueva y exclusiva. Hay veces que cada colección se distingue de la Innovación a mansalva otra por los materiales utilizados. En otros casos se distinguen por los diseños y estilos. En el interior de los expositores, hay carteles que indican a que colección pertenecen las joyas. En el caso de no haberlo, significa que pertenece a la colección permanente. Estos son algunos de los carteles referentes a nuestras colecciones:


interior

de nuestra tienda.

nuestras colecciones

Cada estación del año, nuestros diseñadores lanzan una colección nueva y exclusiva. Innovación a mansalva


interior

de nuestra tienda.

nuestras colecciones

Cada estación del año, nuestros diseñadores lanzan una colección nueva y exclusiva. Innovación a mansalva


interior

de nuestra tienda.

club de socios. Para nuestros clientes más preciados

sortilégeclub Para los clientes mas fieles de nuestra marca, creamos un club. Ellos tienen acceso en exclusiva a las presentaciones de las nuevas temporadas. Mediante correo directo, se le envía la invitación al evento que tiene lugar en nuestra tienda, para que puedan disfrutar en primicia de los nuevos diseños.


interior

de nuestra tienda.

club de socios. Para nuestros clientes m谩s preciados

sortil茅geclub Tarjeta invitaci贸n y cartel presentaci贸n nueva temporada. Exclusivo para socios.


interior

de nuestra tienda.

señalización y etiquetaje

señalización

etiquetaje

En cuanto a la señalización del establecimiento El modo de etiquetaje de nuestra tienda es colseñalar que: gante. Etiquetas especificas para joyas donde - Se instalan carteles con ligotipo y color cor- se incluye: porativo vinilados en algunos de los expositores. También en la recepción central. - En algunas paredes de la tienda, se cuelgan carteles corporativos a modo de PLV, a modo de complemento de exposición. Los carteles tienen iluminación propia. En dichos carteles se incluye algun producto más el logotipo de la marca en la parte inferior derecha. En algunos casos, al comienzo de cada temporada, estos carteles se combinaran con los carteles de las presentaciones de temporada. Estos carteles se van renovando - Además, y como se ha mencionado antes, dentro de los estantes hay un sistema de cartelería que responden a las colecciones.

+código de barras +número de referencia +material +precio +peso


interior

de nuestra tienda.

se帽alizaci贸n

etiquetaje


interior

de nuestra tienda.

punto de venta, zona de caja

El punto de venta final es la caja, que a su vez coincide con la recepción de la tienda. Una vez atendido correctamente al cliente en las zonas dedicado a ello, se pasa a la zona central donde se hace el pago final.

En cuanto a lo que ventas complementarias se refiere, indicar que en las épocas en las que se ofertan se encontrarian en las zonas de caja. Se ofertan plumas, boligrafos...

La zona es completamente redonda, y la Una vez realizada las compras, ofrecedependienta se encuentra en su interior. mos a los clientes unas cajas negras con Mediante un ordenador táctil la dependienta puelogotipo de marca y unas bolsas tambien de realizar los procesos para efectuar la venta.

corporativas. Además la tarjeta de visita En la zona delantera de la recepcion-ca- para que vuelvan. ja hay un vinilo con el logotipo de la marca.


interior

de nuestra tienda.

bolsas

caja


interior

de nuestra tienda.

tarjetas de visita


interior

de nuestra tienda.

iluminación y ambiente

La iluminación blanca, mediante La luz blanca da claridad y

su parte, la para el espacio será Por ambientación focos fijos en el techo. del establecimiento se crea meequilibra el espacio y diante una música a bajo volumen. sensación de limpieza. En cuanto al aroma, debido al gran t En las mesas tambien un sistema de ilumi- amaño de las puertas no lo considenación. Lámparas pequeñas con luz clara. ramos importante. Con las puertas de gran tamaño se favorece la ventilación Otro sistema de iluminación son pequeños y entra aire limpio en todo momento. focos insertados dentro de los expositores, para una mayor visibilidad de las piezas. En todo caso la iluminación es acorde con la identidad de marca. Favorece los puntos focales, la circulación y la atracción visual hacia los productos.


exterior

de nuestra tienda.

Escaparate, rotulaje y arquitectura

escaparates

rotulaje

rotujale se compone unas Nuestros escaparates son discontinuos. El Es decir, están separados por la puesta que letras corpóreas de acero con se encuentra en el centro de la fachada. el logotipo completo de la marca. El rótulo se ilumina mediante una luz Los diseños de las joyas del escaparate interior blanca y ocupa la zona de la puerta. son acordes a las colecciones y van variando aproximadamente cada dos meses. El edificio es una local comercial siSe cuida la estética en el escaparate, sue- tuado en la planta baja de un edilen ser productos de alto atractivo visual. ficio en la calle Sierpes de Sevilla. En los expositores del escaparate va rotulado el logotipo. En el escaparate se juegan con los colores metales, negros y blancos, acordes todos con la identidad corporativa.

La puerta es de doble hoja de vidrio transparente. Su cierre es mediante llave. Es importante que se vean perfectamente los escaparates.


exterior

de nuestra tienda.


Encuéntranos en

calle sierpes nº 45 41004 sevilla

estaremos encantados de conocerte.

Un trabajo de:

para:

Núnez Muñoz, Antonio Jesús Comunicación Publicitaria Orellana Núñez, Estefania y Espacios Comerciales Rodriguez Jiménez, Marta


Nueva Tienda Sortilege