X-Más - Revista Nº 38 - Junio 2017

Page 69

69 Más info www.x-mas.tv

líneas del banco se pueden sumar codeudores y ya no es necesario que sea un familiar directo: puede ser un vecino o un amigo”, agrega Aleman. La línea PROCREAR la administra ANSES y desde allí se define quiénes son los solicitantes y quiénes pueden acceder. Está destinada a aquellos grupos familiares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos vital y móvil. El tope de las viviendas de esta línea es de $ 1,2 y $ 1,6 millones. Es similar a la línea UVA, pero con un aporte no reintegrable por única vez de la ANSES que va desde los $ 200.000 a los $ 400.000, según cada caso. Más allá que la mayor flexibilidad de estas líneas crediticias y la intención de reactivar la actividad sean saludables, cuando salen estos productos el mercado se torna un poco inquieto y comienzan a subir los valores de los bienes inmobiliarios. “Desde que está disponible el sistema de accesos online, desde el 12 de abril a la fecha, en Paraná han sido 1.300 las solicitudes formales. De este universo,

un 50% termina concurriendo al banco para presentar su carpeta. Estamos teniendo muchos pedidos, sobre todo con el sistema de UVAs. De todos los que se presentan en el banco, un 70% cumple los requisitos y están tramitando sus créditos. El éxito de la línea UVA es que el cliente ve que la cuota inicial del crédito le queda mucho más baja que en el caso de la línea tradicional”, asegura el gerente de la sucursal Paraná. Aunque aclara que los tiempos muchas veces no son los esperados en los objetivos que se trazó a entidad bancaria. “Los trámites administrativos ralentizan el sistema, porque son líneas para vivienda única por lo tanto necesitamos los informes de dominio del Registro de la Propiedad, que habitualmente demoran unos 30 días, pero ahora que el personal está en estado de asamblea, la espera es mucho mayor”. Desde el banco público nacional aclaran que la demanda es fuerte en todas las ciudades de Entre Ríos, principalmente en Paraná, Concordia y Gualeguaychú.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.