X-Más - Revista Nº 38 - Junio 2017

Page 51

51 Más info www.x-mas.tv

Estado (nacional y provincial) y deberá cobrarles a los productores que reciban el agua para regar sus cultivos. Si el socio privado se decide a invertir, ya sea solo o a través de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), recién entonces la obra tendrá viso de realidad. Por el momento no se habla de plazos, aunque la intención de los involucrados en el tema es evitar que la negociación se dilate en el tiempo. Y también que la comisión bicameral se encargue de revisar lo referido a imprevistos y mayores costos, a fin de que no se afecte dinero para esos rubros sin acuerdo de la Legislatura. Sin embargo, cuando todo parecía bien encaminado, en las últimas horas surgieron contratiempos. En

especial con la continuidad de Argentina entre el lote de países que integran los mercados fronterizos. La calificación de Standart & Poors, que excluyó a nuestro país del grupo de economías emergentes, volvió a generar incertidumbre entre los eventuales inversores. Eso, sumado a las particularidades de un año atravesado por la contienda electoral y una economía que no da muestras del despegue prometido, generó un nuevo frente de tormenta para quienes impulsan la concreción del acueducto. Se trata, en definitiva, de una historia con final abierto e incierto. Por lo tanto no quedará otra opción que esperar un poco más para saber cuál será el desenlace.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.