Page 1

Buenas tardes amigas y amigos. Es una tarde muy lluviosa, y además viernes, con lo que agradezco doblemente vuestra asistencia a este acto. Bienvenidos a la presentación del Portal web de contenidos cítricos del valle del limón. Me vais a permitir, que agradezca a las distintas personalidades que con su presencia engrandecen la presentación. Dña Mari luz Reguero como concejala del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. D. José Garrido Excmo. Alcalde de Cártama Miguel Espinosa Concejal de nn.tt. del Ayto de Cártama. Después de las palabras de nuestros ilustres invitados. A continuación os presentaré nuestro Portal en internet. Seguidamente os hablaré de CUTLIMON como iniciativa, a los problemas que tenemos con la cooperativa y pequeñas producciones de limón, en la comarca del Guadalhorce. Como guinda a esta presentación, contaremos con la presencia de Paco Roldán, que nos disertará sobre como encajar, distintas subvenciones a políticas municipales, como medio de dinamización de acciones locales y públicas.


(pasar palabra a intervinientes) Valledellimon.es es un proyecto subvencionado por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Es un portal de contenidos agrícolas y del mundo de los cítricos del Valle del Limón. En este portal llevamos casi un año trabajando, distintas personas en áreas técnicas. Electrónica, informática, programación, telecomunicaciones wireless y video sobre ip. Este equipo de hombres y mujeres, han colaborado con profesionalidad, ilusión, ganas y con perseverancia ante los problemas técnicos que hemos tenido. Valledellimon.es nace con la idea de divulgar y difundir las bondades del limón. “Recuerdo mis años de infancia, durante largos periodos estivales en casa de mis abuelos, pescando en el Guadalhorce, cogiendo chumbos de los caminos y cortando cañas para nuestros juegos, mientras en el ambiente era todo olor a limón, el calor animaba a cantar las chicharras en los vancales, cuando aún las recolecciones se hacían en cajas de madera”.


Con esta idea en la cabeza, decidí desarrollar este proyecto, con el objetivo de ayudar a la promoción, de este gran desconocido en los mercados hortofrutícolas. Vivimos en una comarca que es la Primera productora de limones de la región y la segunda de España, sólo detrás de la Comunidad Valenciana. Para ello es necesario lanzar y promocionar el limón con todas nuestras herramientas, incluidas internet. Nuestra tarea acaba de empezar, en el difícil reto de competir para la valoración real del limón y sus propiedades. Pienso que con el tiempo este portal ganará en contenidos, en rigurosidad, en referencias, y aportaciones de todo el entorno implicado incluidos la administración pública, regional y municipal. Queremos aglutinar en nuestro portal toda aquella información, relacionada con el mundo de la agricultura de la comarca, en materia de regadíos, subvenciones, maquinarias, empresas, mercados etc… Paso a entrar en detalles del Portal web. (entrar en internet y al portal)

Discurso de la presentación  

Discurso de la presentación del Portal Valle del Limón. www.valledellimon.es Aunque breve pero intenso.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you