Page 1

Ahora nos encuentras en:

Y en 400 puntos más en la ciudad

w w w. p o l i d e p o r t i v o . m x R A L P JEM TO

E ATUI GR AÑO 5 No. 362

Lunes 11 de Diciembre de 2017

FINAL GLOBAL 2-3

1-2

! A S . . . A C U T N E , N Ó E P ¡C AM A e d e t n a g i G l a a i c n e l i s s e r Tig

. a l l e r t s e a t x e s u s a r g o l y o ce r

04


03

www.polideportivo.mx / Lunes 11 de Diciembre de 2017

DIRECTORIO

TODO SOBRE LA GRAN FINAL Pág 04

PORTIVO ELPOLIDE

DIRECCIÓN GENERAL

Luis Fernando Loza Lepe l.loza@polideportivo.mx

EL POLIDEPORTIVO

JEFE DE INFORMACIÓN

Martín de la Paz m.delapaz@polideportivo.mx

EDITOR GRÁFICO Alejandro Jáuregui

DISEÑO EDITORIAL

Design Team alexjaureguimac@gmail.com EL POLIDEPORTIVO

REDACCIÓN Luis Díaz Juan Martín Paco Lisboa

FOTOGRAFÍA Y VIDEO Edmundo Fuentes Comunicación Social COMUDE

DIRECCIÓN COMERCIAL

Nora Sánchez Perzabal direccionventas@polideportivo.mx

EPORTIVO EPORTIVO DISTRIBUCIÓN Carlos Loza Omar Valencia VGA distribución

El Polideportivo es una publicación deportiva, editada y comercializada por Marketing Deportivo. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: en trámite. Número de Certificado en trámite. Impreso en los talleres de: CEOSAN, Orozco y Berra No. 229 Col. La Loma, Guadalajara, Jalisco. Las opiniones de los artículos son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente la opinión del periódico. Dirección: Aurelio L. Gallardo No. 381-A Col. Ladrón de Guevara, C.P. 44600 Guadalajara, Jal.

EPORTIVO

Correo electrónico: ventas@polideportivo.mx

POLIDEPORTIVO ÍNDICE DEPORTIVO POLIDEPORTIVO

El

PORTIVO ELPOLIDE

PORTIVO ELPOLIDE

El

EL POLIDEPORTIVO

El

Pág El

OLIDEPORTIVO 10

Pág

Pág

EL POLIDEPORTIVO

16

19


04

EPORTIVO EPORTIVO

PORTIVO ELPOLIDE

TIGRES CAMPEÓN

Dos zarpazos de Tigres EPORTIVO para coronarse

EPORTIVO

EL POLIDEPORTIVO

EL POLIDEPORTIVO

Doblegó 2-1 (3-2 global) a Monterrey gana el Torneo Apertura 2017 AGENCIAS

T

igres de la UANL ganó el clásico regiomontano más importante en su historia, al derrotar 2-1 (3-2 global) a Rayados de Monterrey en el partido de vuelta de la final y así ceñirse la corona del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol. Los goles del encuentro fueron conseguidos por el chileno Eduardo Vargas a los 30 minutos y el colombiano Francisco Meza a los 34, por los “felinos”, en tanto el también “cafetero” Dorlan Pabón había puesto en ventaja a los locales, a los dos. Los de casa iniciaron con intensidad el encuentro y ello les rindió frutos de manera inmediata, luego que César Montes dio pase largo al argentino Rogelio Funes Mori, quien en los linderos del área la bajó con el pecho y llegó Pabón para tirar desde ahí y poner el 1-0 en el marcador a los dos minutos. Después de ello, los visitantes lograron la posesión del esférico y los anfitriones replegaron sus líneas, con lo cual apostaron a jugar al contragolpe. Monterrey estuvo bien parado en el terreno de juego, ante un rival que poco empuje mostraba hacia el frente y hasta los 21 minutos no podía generar jugadas de real peligro ante la cabaña defendida por Hugo González. A los 24, Javier Aquino recibió la pelota por el sector izquierdo, recorrió un poco hacia el centro y disparó en busca del poste contrario, pero el balón se fue por arriba del travesaño de la portería local. Tigres siguió en el intento por igualar el marcador y lo logró a los 30 minutos, cuando Jesús Dueñas apareció por el sector derecho, envió centro a Vargas, quien de media distancia tiró para lograr el 1-1. Los visitantes aprovecharon el des-

ánimo de Rayados para darle la vuelta a la pizarra a los 34 minutos, cuando Dueñas cobró un tiro de esquina por derecha, le dio pase a Rafael Carioca quien centró y en el área apareció Meza para conectar con la cabeza y poner el 2-1. Ante ello, Monterrey intentó reaccionar e hizo retroceder a los de las UANL, pero su esfuerzo no le alcanzó para empatar y así se fueron al descanso con el marcador a favor del visitante. Para la segunda parte, los de casa trataron de hacer daño a la cabaña del “cancerbero” argentino Nahuel Guzmán, pero poco podían generar y a los 52 minutos Pabón cobró un tiro libre que se fue apenas por un costado. Rayados estuvo cerca de marcar en un tiro de esquina cobrado por Carlos Sánchez, que Luis Fuentes remató en el área, pero el portero visitante desvió el esférico. Los “felinos” se pararon bien en el terreno de juego y lograron contener los embates de los de casa, que tuvieron otra con un disparo de César Montes, que se fue por un lado. En la recta final, los anfitriones insistieron y el árbitro Fernando Guerrero marcó en el área una dudosa falta sobre el paraguayo Jorge Benítez para el penal y Avilés Hurtado falló en la ejecución, por lo que se esfumó la posibilidad de Rayados de empatar la pizarra. Para los últimos minutos, el equipo dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed siguió lanzado al ataque, pero ya no le alcanzó y así, Tigres se proclamó campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. El árbitro Fernando Guerrero tuvo una labor regular y expulsó al mediocampista Neri Cardozo, ya en tiempo de reposición.

Monterrey.- Hugo González, José María Basanta (Luis Fuentes, 46), Nicolás Sánchez, César Montes, Stefan Medina, Carlos Sánchez (Jesús Zavala, 86), Jonathan González (Jorge Benítez, 79), Neri Cardozo, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Anselmo Vendrechovsky “Juninho”, Francisco Meza, Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Jesús Dueñas (Alberto Acosta, 79), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Jürgen Damm, 60), Enner Valencia (Ismael Sosa, 75) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).


05 Francisco Meza el héroe de Tigres

www.polideportivo.mx / Lunes 11 de Diciembre de 2017

Con su gol UANL logró su sexta corona AGENCIAS

E

l defensa colombiano Francisco Meza se convirtió en el héroe de Tigres de la UANL durante la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al anotar el gol del título contra el acérrimo rival Monterrey. El futbolista “cafetero” no era un titular indiscutible en el esquema del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, pero en la final de vuelta del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX fue utilizado y respondió con creces. Después de un inicio dudoso, donde no ejerció la presión necesaria sobre el argentino Rogelio Funes Mori que significó el primer gol de Rayados hecho por su compatriota Dorlan Pabón, el zaguero colombiano elevó su nivel y fue pieza fundamental para los “felinos”. Meza jugó este domingo gracias a la expulsión de Hugo Ayala durante el juego de ida el pasado jueves y acabó por ser el héroe del cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Primero empató el chileno Eduardo Vargas 1-1, al minuto 30, y todavía en la primera mitad, prácticamente en un

santiamén, apareció Meza con certero cabezazo para determinar el 2-1, al 35, el 3-2 en el global. Meza cumplió con su labor al lado de sus compañeros en la parte complementaria y Tigres aguantó el resultado, aunado a que Avilés Hurtado erró un penal (83). El colombiano llegó a Tigres en 2016 y ante la falta de cupo en el plantel, fue cedido a Pumas de la UNAM, donde sufrió una dura lesión que lo alejó de los terrenos de juego durante más de cuatro meses. Sin poder lucir en Pumas, Francisco Meza tuvo la oportunidad con “Tuca” Ferretti al inicio de 2017, para ser la primera opción de cambio para la zaga central tras Hugo Ayala y el brasileño Anselmo Vendrechovsky “Juninho”. Hoy anotó su segundo gol en México pero sin duda que ante Monterrey fue el más valioso de su trayectoria, ya que valió la gloria para Tigres.


06

EPORTIVO EPORTIVO

EPORTIVO

EPORTIVO

PORTIVO ELPOLIDE

TIGRES CAMPEÓN

Vamos por la séptima: Alejandro Rodríguez

EL POLIDEPORTIVO

Presidente de Tigres contento por título

EL POLIDEPORTIVO

REDACCIÓN

E

l presidente de Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, se dijo contento por el campeonato que consiguieron en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, que representó el sexto en la historia del club y aseguró que ahora van por el séptimo. “Todos son distintos, buenos, todos son diferentes grupos de jugadores; los calificativos que quieran póngaselos, esta fue la sexta copa y vamos por la séptima”, aseguró tras imponerse por 2-1 (3-2 global) a Rayados de Monterrey en el juego de vuelta de la final. Rodríguez aseveró que el haber ganado el campeonato en el estadio de Rayados tiene un ingrediente extra y, desde su punto de vista, fue gracias a la entrega de sus jugadores.

Tigres es un grande de México: Gignac LUIS DÍAZ

I

nvadido por la emoción de coronarse de nueva cuenta en el futbol mexicano el francés André Pierre Gignac resaltó que al cosechar su sexto campeonato, los Tigres del Universitario de Nuevo León ya son un equipo grande del futbol azteca. Dos grandes partidos que gozaron la que es considerada la mejor afición del futbol mexicano es más que satisfactorio para una escuadra que ha trabajado para alcanzar las grandes alturas. “Tigres es un equipo grande de México y este es un campeonato que buscamos desde que arrancó el torneo. Con este título gana toda la ciudad de Monterrey . Tuvimos

un gran rival enfrente y hoy el campeón es Tigres. Estoy orgulloso de mi equipo”, resaltó el delantero europeo. Reconocimiento en grande tuvo Gignac, para toda la afición al futbol de la ciudad de Monterrey que gozó como nunca la primera final protagonizada por los dos equipos de la ciudad con un comportamiento por demás ejemplar. “Nunca lo había experimentado este comportamiento de toda la gente que estuvo en los dos partidos, por eso decía que este campeonato se lo merece todo Monterrey sin lugar a dudas”, concluyó André Pierre Gignac.

“Ganar aquí le agrega algo al triunfo, porque estás en casa de Rayados; porque no era un clásico cualquiera y logramos con la voluntad, el deseo y el espíritu indomable de los jugadores, que lograron remontar un gol tempranero y llegar al título”, enfatizó. El directivo del conjunto de la UANL indicó que a pesar de que estuvieron abajo en el marcador apenas a los dos minutos, con un gol del colombiano Dorlan Pabón, nunca perdieron la confianza de que podrían remontar para coronarse. “Sentí que faltaban 88 minutos y que íbamos a remontar, la confianza nunca se pierde y cuando la pierdes, mejor vete a tu casa porque en este mundo de futbol no sabes lo que va a pasar”, declaró.


08

EPORTIVO EPORTIVO

PORTIVO ELPOLIDE

TIGRES CAMPEÓN

Javier de la Torre- 5 títulos EL POLIDEPORTIVO

EPORTIVO

El constructor del ‘Campeonísimo’. Bajo el mando del ingeniero De la Torre, el Guadalajara forjó prácticamente la mitad de su gloriosa historia, al ganar 5 títulos en la década de los 60’ (1960-61’,1961-62’,196364’,1964-65’ELyPOLIDEPORTIVO 1969-70’). Tras el ocaso de este equipo, el Guadalajara tuvo que esperar 17 años para volver a ser Campeón; Chivas suma 3 títulos de liga en los últimos 46 años (1986-87’, Verano 97’, Apertura 2006).

EPORTIVO

Manuel Lapuente- 5 Títulos Lapuente comenzó su carrera como estrega en 1978 con el equipo de sus ‘amores’, el Puebla, dándole su primer título de liga, en la temporada 1982-83’. Un año después, en 1984, dejaría a la Franja, para dirigir a equipos como Tigres, Ángeles de Puebla, Atlante y Cruz Azul, los cuatro sin mucho éxito. Volvió a la Franja en 1989 para salir con el título nuevamente, esta vez en la campaña 1989-90’, en contra de la UDG. Los títulos siguieron para La Puente durante la década de los 90’, en su paso por los Rayos de Necaxa, equipo al cual hizo bicampeón de México en las temporadas 1994-95’ y 1995-96’. Su último logro fue hace más de 14 años, otorgándole al América su noveno título de liga, en el verano 2002.

Víctor Manuel Vucetich- 5 títulos Al principio de su carrera se caracterizó por ascender equipos, tal fue el caso con el Potros Neza, en la campaña 1988-89’ y un año más tarde con el León, conjunto que al que le daría su primer título de liga luego de 36 años, en la campaña 1991-92’. Dos años después repetiría con los Tecos de la UAG en la 93-94’. Vucetich tuvo títulos de Copa con Cruz Azul y Tigres, teniendo que esperar 10 años para volver a ser Campeón, en esta ocasión con el Pachuca, en el Apertura 2003. Refrendó la década con su exitoso paso por el Monterrey, ganado los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2010.

LUIS DÍAZ

D

LA SEXTA CORONA DEL “TUCA” FERRETTI

isciplina y efectividad son dos características en el trabajo dentro de la cancha de Ricardo Ferretti de Oliveira conquistó este domingo con Tigres su sexto título, y sólo es superado por Ignacio Trelles, quien ostenta siete campeonatos en el futbol mexicano. Aunque parezca perder los estribos hacía sus jugadores durante los entrenamientos, el brasileño naturalizado mexicano de 63 años de edad sabe que la constancia en su quehacer es lo que al final de cuentas le va a brindar resultados. Con casi 30 años en México, “Tuca”, aquel niño que prefería jugar en

las playas de Río de Janeiro en lugar de dormir, se ha convertido en uno de los técnicos más longevos y en activo de la Liga MX con mayor porcentaje de efectividad en etapa de Liguilla. Detrás del hombre de rostro adusto y bigote cuadrado se encuentra un líder nato y perfeccionista, pero leal, porque es el primero en salir en defensa de sus jugadores cuando la situación lo amerita, desdeña el micrófono en los triunfos, es el que habla con la prensa cuando acontecen las derrotas. Así es Ricardo “Tuca” Ferretti, genio, figura, disciplinado y triunfador. FOTO: TELEMUNDO

Raúl Cárdenas- 6 títulos

El histórico arquitecto del Cruz Azul de los años 70’. Cárdenas comenzó su andar como estratega comenzó en 1966 con Cruz Azul, equipo al que le dio 5 de sus 8 títulos de liga, en la campaña 1968-69, México 70’ y el tricampeonato de la 71-72’, 72-73’ y 73-74’. Dos años después, tras dejar un histórico legado en La Máquina, Cárdenas siguió con su éxito en el América, volviendo a salir campeón en la campaña 1975-76’.

Ignacio Trelles- 7 títulos

‘Don Nacho’, como se le conoce, inició su carrera como técnico en 1950 con el Zacatepec, de la segunda división. Trelles pasó al Marte, club con el cual logró su primer título en el máximo circuito de nuestro balompié en la temporada 1953-54. A la siguiente campaña, regresó a los ‘Cañeros’ para ser bicampeón de México, al consagrarse dueño de la campaña 1954-55, y más tarde volviéndolo a hacer en la campaña 57-58’. Ignacio Trelles tardó casi una década para volverá salir Campeón de liga. En esta ocasión fue al mando del Toluca, equipo con el que conquistó los títulos de las campañas 1966-67’ y 1967-68’. Posteriormente, fue el encargado de poner broche de oro a la dinastía del Cruz Azul de los 70’, ganado los títulos de las temporadas 1978-79’ y 1979-80’.


www.polideportivo.mx / Lunes 11 de Diciembre de 2017

09

Empiezan los cambios en Atlas José Cruz ya piensa en el siguiente torneo AGENCIAS

C

Chivas, muchas bajas, pocos refuerzos Son más las ausencias que contrataciones LUIS DÍAZ

E

n el feudo rojiblanco la noticias comenzaron a llegar en el rubro de las bajas, siendo la zona de ataque la más afectada con las ausencias de Ángel Zaldivar, Carlos Fierro y el nuevo movimiento que realizaron con su canterano, Luis Alberto Márquez Quezada. A principios de semana, Ángel Zaldivar fue sometido a una operación en el tobillo izquierdo que lo mantendrá fuera de acción alrededor de cuatro meses, por lo que se perderá prácticamente la mitad del venidero Clausura 2018. Otro de los que emigró de territorio rojiblanco fue el nacido en Ahome, Sinaloa, Carlos Eduardo Fierro quien ya incluso se anunció como flamante refuerzo de la Máquina Celeste de Cruz Azul en una transferencia definitiva De los casos que llamó la atención con el Guadalajara, fue el de Luis Márquez, canterano rojiblanco

quien fue enviado a fogueo a las filas de Atlético Zacatepec, de la División de Ascenso, conjunto presidido por José Luis Higuera, CEO de Chivas, pero de manera extraña y a pesar de la notable falta de elementos de ataque que tendrá el conjunto de Matías Almeyda, Márquez fue enviado al cuadro de Lobos BUAP. La partida de José Juan Vázquez fue otra que caló hondo entre los aficionados del Rebaño que habían vuelto al contención guanajuatense uno de sus consentidos, sobre todo a raíz de su anotación en la final del Clausura 2017 frente a los Tigres de la UANL y que a la postre selló el título 12 en la historia de Chivas. El surgido de la cantera de los Tecos de la UAG, Walter Gael Sandoval y quien tuvo buenos momentos con Santos Laguna, además del retorno del guardameta, José Antonio Rodríguez Romero son las únicas dos altas del Rebaño para el próximo Clausura 2018.

on miras al próximo Torneo Clausura 2018 los Rojinegros del Atlas empezaron a pintar un panorama en el que los cambios son lo ideal dentro del conjunto que comanda José Guadalupe Cruz que en primera instancia este pasado fin de semana amarró a su primer refuerzo en la persona del peruano Alexi Gómez que se desempeña como volante y proviene del Universitario de Deportes de Perú. Aunado a la alta de Gómez se podría sumar la del centro delantero argentino, Daniel Villalba que suena para hacer un trueque por Matías Alustiza, quien de unos meses a la fecha no fue considerado como titular por Cruz y quien fue colocado con la etiqueta de moneda de cambio por parte de la directiva rojinegra. Otro futbolista con cartel internacional que suena para llegar a Colomos es el atacante chileno, Ángelo Henríquez que juego con el Dinamo de Zagreb y quien suena fuerte para suplir la eminente baja de Matías Alustiza y Fidel Martínez quien se marchó al futbol de la MLS.

Par de rojinegros al Cruz Azul A punto está Atlas de hacer oficial el pase de José Madueña y Javier Sañas con Cruz Azul, pues desde la semana anterior sonó con fuerza la noticia de su incorporación con el cuadro cementero que estrenó timonel con el portugués Pedro Caixinha. Fueron Zorros Subcampeones en categoría Sub 20 El cuadro del Atlas Sub 20 protagonizó una cerrada final por el título de la categoría Sub 20 ante los Guerreros del Santos Laguna, al concluir con marcador global de 1-0, siendo en la cancha del Estadio Jalisco donde se definieron las cosas con solitaria anotación de Jesús Ocejo En el partido de Vuelta efectuado en Torreón ambos equipos no se hicieron daño al concluir los 90 minutos con empate 0-0 siendo lo más destacado la batalla campal que protagonizaron ambos equipos en la conclusión del partido.


10

EPORTIVO EPORTIVO

EPORTIVO

EPORTIVO

PORTIVO ELPOLIDE

ESPECIAL

Seis inmortale del deporte de EL POLIDEPORTIVO

EL POLIDEPORTIVO

Nuevas estrellas brillas en el Paseo de la Fama REDACCIÓN

L

a noche del viernes fue muy especial para el deporte de Jalisco, noche en la que las estrellas que brillaron con luz propia en el Polideportivo Revolución, que dio la bienvenida a seis nuevos integrantes del Salón de la Fama, quienes a partir de hoy, ya dejaron un legado histórico en el deporte del estado. Se trata de Blas Antonio Castañeda, en ajedrez; Eduardo Lepe Mejorada, en frontenis; Juan “Bigotón” Jasso (qepd), en futbol; Pável Pardo, en futbol; Armando Navarro, promotor deportivo por su labor con el beisbol; y Javier Pulido Valdivia, promotor en futbol. “Es un placer recibir a estos seis nuevos miembros que ya son parte de la historia del deporte de Jalisco. Ustedes han entregado su tiempo, experiencia y talento para que este deporte siga creciendo día tras día y hoy, el deporte se los recompensa”, dijo el Director General de Code Jalisco, Lic. André Marx Miranda, quien al lado del Secretario de Educación Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, encabezaron el evento celebrado en el Polideportivo Revolución. El Salón de la Fama fue creado en el año 1999 y con la de hoy, son 19 generaciones con 364 personas las que han develado su estrella en este recinto, enclavado en el Polideportivo Revolución desde el año 2004.

ta

Así lo dijeron: Eduardo Lepe Mejorada, ex frontenis-

“El que me hayan dado un reconocimiento de este tipo es algo muy gratificante para mí, para mis hijos y mis padr5es que tanto de su tiempo me dedicaron. Éste seguramente será el último trofeo que voy a recibir, pues me retiré en el 2001” Carlos Jasso, hijo de Juan “Bigotón” Jasso Martínez, Futbolista. “Es un gusto estar con ustedes celebrando la presentación y premiación que le otorgan a mi señor padre, de pertenecer a este salón de la fama 2017. Dentro de las canchas el siempre demostró su talento, carácter, humildad y liderazgo, transmitiéndole a sus compañeros la sed de triunfo, lo que se vio reflejado en sus logros, títulos, campeonatos, lo que les permitió ser la gloria del Futbol Mexicano. La familia Jasso les agradece a todos los involucrados por hacer posible el inmortalizar el nombre de mi padre” Armando Navarro, Promotor Deportivo “Estoy muy contento, principalmente porque mi familia vea que el esfuerzo de 14 años de regresar el beisbol a Guadalajara, que todos los sueños que uno se puede imaginar se pueden lograr a base de perseverancia, de no rendirte jamás,

de enfrentar todas las adversidades, todos los obstáculos” Pavel Pardo, Ex Futbolista “Estoy muy agradecido con el deporte, con el estado de Jalisco, con el CODE obviamente, que hace todo este evento magno, es un orgullo, una satisfacción el poder ingresar y más allá de un logro para mí significa el ser un ejemplo para la sociedad, para los jóvenes e impulsar en mi caso el futbol y que quede plasmada esta parte de

que todos los jóvenes que quieren ser algo en la vida, no sólo en el deporte, que traten de llegar sin perder de vista los valores”. Blas Antonio Castañeda, Ex Ajedrecista. “Para mí es un honor estar en este Salón de la Fama, tengo 30 años de retirado del ajedrez y metí mis papeles, pero no pensé que fuera a ser designado”. Javier Pulido, Promotor Futbol Amateur “Me siento muy emocionado, es algo que no esperaba, y que se me esté reconociendo me da mucho orgullo”.


es mรกs Jalisco

www.polideportivo.mx / Lunes 11 de Diciembre de 2017

11


12

EPORTIVO EPORTIVO

EPORTIVO

PORTIVO ELPOLIDE

FUTBOL

El Conejo hizo historia

EL POLIDEPORTIVO

EPORTIVO

EL POLIDEPORTIVO

Se convirtió en el jugador que con más edad juega un partido del Mundial de Clubes

Pachuca se concentra en la semifinal Este martes enfrentará al Gremio de Brasil en el Mundial de Clubes AGENCIAS

T

ras lograr de manera dramática su boleto a semifinales del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017, el equipo de Pachuca ya está en Al Ain, ciudad donde el martes enfrentará a Gremio de Brasil en busca de su boleto a la final. El conjunto que dirige el uruguayo Diego Alonso no perdió tiempo y un día después del juego con el Wydad Casablanca de Marruecos realizó el viaje al lugar donde disputará su segundo compromiso.

Luego que tuvieron que llegar hasta los tiempos extra, el aspecto físico deber ser tratado de manera delicada por el cuerpo técnico del campeón de la Concacaf para evitar que les afecte en este importante duelo. Pachuca y Gremio, campeón de la Copa Libertadores de América se verán las caras este martes en el estadio Hazza Bin Zayed a las 21:00 hora local (11:00 del centro de México).

Hoy lunes, el sorteo en Champions El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League se realizará este lunes 11 de diciembre. ¿Quién está en el sorteo? Primeros de grupo: Manchester United, Paris Saint-Germain, Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas, Tottenham. Segundos de grupo: Basilea, Bayern, Chelsea, Juve, Sevilla, Shakhtar, Oporto, Real Madrid ¿Es un sorteo abierto? Se formarán dos bombos de cabezas

de serie, uno con los campeones de grupo y otro con los segundos clasificados. Ningún equipo puede jugar contra otro de su mismo grupo o de su misma federación. Se anunciarán otras posibles restricciones antes del sorteo. ¿Es un sorteo abierto? Se formarán dos bombos de cabezas de serie, uno con los campeones de grupo y otro con los segundos clasificados. Ningún equipo puede jugar contra otro de su mismo grupo o de su misma federación. Se anunciarán otras posibles restricciones antes del sorteo.

REDACCIÓN

E

l guardameta mexicano Óscar Pérez, de 44 años, se convirtió en el jugador que con más edad juega un partido del Mundial de Clubes, esto lo cumplió n el duelo que los Tuzos derrotaron 1-0 al Wydad Casablanca marroquí. El “Conejo” Pérez (Zapotlán Hidalgo, 1 de febrero de 1973) releva como jugador más veterano en un Mundial de Clubes a otro arquero de Pachuca, el colombiano Miguel Calero, fallecido en di-

ciembre de 2012, que disputó con los Tuzos los mundialitos de 2007, 2008 y 2010, el último con 39 años, 8 meses y un día. Pérez, que curiosamente es dos años mayor que su entrenador, el uruguayo Diego Alonso, debutó en el Mundial de Clubes con 44 años, 9 meses y 8 días.


14

EPORTIVO EPORTIVO

EPORTIVO

PORTIVO ELPOLIDE

DEPORTES

GP de México 2018 ya tiene fecha

EL POLIDEPORTIVO

EPORTIVO

Se aprobó el calendario de F1 de la siguiente temporada

EL POLIDEPORTIVO

REDACCIÓN

L

El Mejor Evento del Año en F1 Por tercer año consecutivo el GP de México obtuvo el reconocimiento AGENCIAS

E

l Gran Premio de México fue nombrado el Mejor Evento del Año de Fórmula 1, por tercer año consecutivo, por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Desde el regreso de la máxima categoría de automovilismo deportivo a territorio mexicano, la carrera se ha hecho del respeto y admiración, y como un logro histórico, es la primera vez que un GP obtiene el galardón por tres años seguidos. La edición 2017 del GP mexicano fue distinguida durante la tradicional Ceremonia de Premiación de la FIA, en la que se reconoce a lo más destacado del deporte motor global, al condecorar a la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), nombrándolo el mejor promotor de Fórmula 1. “Compartimos con gran satisfacción este histórico reconocimiento con cada uno de los aficionados que nuevamente nos ayudaron a hacer la mejor ‘F1ESTA’ del mundo”, subrayó Alejandro Soberón, director

de CIE. Resaltó que el activo más valioso con el que cuentan los organizadores es la afición mexicana. “Su pasión ha acaparado las miradas de todos los amantes de la velocidad y ha logrado que alrededor del mundo se continúen volcando en elogios hacia México”. Aseguró que el público mexicano no tiene igual, por su calidez, “es diverso y un excelente anfitrión que siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. Con su energía, le han regalado un trozo de México a cada uno de los pilotos”. Soberón Kuri afirmó que en esta edición se acentuó y se mostró al mundo un México más unido y fortalecido que nunca, y orgullosamente de pie, tras los sismos del mes de septiembre.

os grandes premios en Bahréin y China intercambiarán fechas al inicio de la temporada como se tuvo previsto inicialmente al aprobarse el calendario del campeonato de 2018 de la Fórmula Uno. La Federación Internacional de Automovilismo confirmó el cambio, con Bahréin tomando la fecha del 8 de abril en el circuito de Sakhir y GP de China en Shanghai una semana después. Como es habitual, la temporada de la F1 arrancará con el GP de Australia en Melbourne el 25 de marzo. Todas las otras carreras en la programación de 21 válidas fueron confirmadas de acuerdo al plan que se esbozó en junio, con la excepción del GP de Estados Unidos en Austin el 21 de octubre, ya que está sujeto a confirmación posterior. Las tres últimas serán en Ciudad de México (28 de octubre), Brasil (11 de noviembre en Interlagos) y Abu Dabi (25 de noviembre en Yas Marina). Se ha cuestionado el tema de la seguridad del GP de Brasil para el año entrante en Sao Paulo, luego de un par de incidentes el mes pasado. Integrantes de la escudería Mercedes, del campeón mundial Lewis Hamilton, fueron víctimas de un asalto a mano armada en su vehículo cuando salían del autódromo. Nadie resultó herido, pero los ladrones se llevaron valiosas pertenencias. Los delitos ca-

llejeros son cosa endémica en Brasil, que lleva años agobiado por su peor recesión. Los ladrones en la carrera de la F1 están al acecho de vehículos atrapados en embotellamientos de tráfico al salir del circuito situado a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur del centro de Sao Paulo. En la más reciente carrera, el portavoz de la FIA Matteo Bonciani denunció que el auto en el que se trasladaba al salir del circuito fue atacado por individuos armados que trataron de romper las ventanas a pruebas de balas cuando el vehículo quedó atascado en el tráfico. Como respuesta a los incidentes, una serie de nuevas medidas de seguridad fueron propuestas. La FIA instó al promotor local emplear a un “experto de seguridad independiente que se encargue de evaluar y dar recomendaciones sobre el dispositivo de seguridad”, un despacho policial en el circuito y mejorar “toda la comunicación entre la seguridad de los organizadores, la policía y la F1”. Lo otro novedoso será el regreso del GP de Francia tras 10 años de ausencia, disputándose en el icónico circuito Paul Ricard o Le Castellet, en el sur de Francia, el 24 de junio. El GP de Alemania, que se ha devaluado por una merma de la concurrencia y los costos, no se disputó este año pero volverá a Hockenheim el 22 de julio.


www.polideportivo.mx / Lunes 11 de Diciembre de 2017

Seguirá con Cafés

Anuncian nominados al Premio

Walter Payton

El entrenador en jefe Hue Jackson fue confirmado para la temporada de 2018

Son 32 jugadores los que aspiran al reconocimiento

AGENCIAS

P

ese a tener récord perdedor, Hue Jackson seguirá de entrenador en jefe de los Cafés de Cleveland para la temporada 2018 de la NFL, informó el dueño Jimmy Haslam. “Hue Jackson seguirá siendo nuestro entrenador y regresará para la temporada 2018, pero creemos que es necesario tomar medidas significativas para fortalecer nuestro departamento de personal”, dijo el propietario Haslam en un comunicado. Hue Jackson tiene marca de un triunfo y 27 derrotas, desde que se hizo cargo de los Browns en 2016. Cleveland se encuentran este año con 0-12, con juegos restantes contra los Empacadores, Cuervos, Osos y Acereros. Acerca de su permanencia con Cleveland, el coach mencionó “de nuevo, mi enfoque para los Cafés es entrenar al equipo de futbol y hacer que esta organización cambie, y aún no he podido hacerlo. Eso es algo que creo que todos queremos hacer”. Agregó, “obviamente espero ser parte de eso, lo cual soy y espero que nuestros jugadores que están aquí sigan dentro de un año, ojalá podamos llevar al equipo donde debe estar”. Comprometerse con Jackson en el próximo año mientras se espera una posible temporada de 0-16 para Cleveland, es una fuerte declaración de Haslam. El porcentaje de victorias de .036 de Jackson es el peor por un entrenador en jefe de la NFL en un período con un equipo desde 1970 (mínimo 15 juegos), según la NFL Research.

15

AGENCIAS

L

a NFL dio a conocer a los 32 jugadores nominados para el Premio Walter Payton al Hombre del Año, uno de los reconocimientos más prestigiosos de la asociación deportiva. El Premio al Hombre del Año de la NFL es entregado anualmente a un jugador de la asociación deportiva con un sobresaliente servicio a la comunidad en actividades extradeportivas, así como su excelencia en el terreno de juego; dicho premio es una muestra de la filantropía y el impacto social que la NFL busca tener en las comunidades. A través de un comunicado oficial de la liga, la NFL presentó a los nominados de cada uno de los 32 equipos que integran a la asociación deportiva e informó que el ganador de dicho galardón será anunciado el próximo 3 de febrero de 2018, durante los NFL Honors, que se celebrarán en el Auditorio Cyrus Northrop de la Universidad de Minnesota. “Los jugadores de la NFL son sobresalientes, hombres de carácter generoso quienes dan de vuelta a sus comunidades”, mencionó Roger Goodell, comisionado de la NFL,

al dar a conocer a los nominados al Hombre del Año en la página oficial de la liga. Desde 1999, el honor de Hombre del Año de la NFL fue llamado “Walter Payton” en homenaje al corredor de Osos de Chicago; “Payton representó lo mejor dentro y fuera de la cancha y este año los nominados son ejemplo de su legado”, añadió Goodell en el anuncio. La liga informó quien sea nombrado Hombre del Año recibirá un donativo de 500 mil dólares, de los cuales 250 mil se donarán a la caridad de elección del ganador y la otra mitad se destinará a la iniciativa Character Playbook de la NFL. Adicionalmente, NFL anunció que los jugadores nominados portarán el logo del trofeo Walter Payton en su casco y los cinco finalistas activos (Drew Brees, Thomas Davis, Larry Fitzgerald, Eli Manning y Jason Witten) tendrán un parche del reconocimiento en su jersey, con el fin de distinguir sus contribuciones a la comunidad.

La lista de nominados para el Premio Walter Payton al Hombre del Año se conforman de la siguiente manera:  Patrick Peterson   Esquinero Cardenales de Arizona Ben Garland   Guardia ofensivo Halcones de Atlanta Benjamin Watson   Ala cerrada Cuervos de Baltimore Lorenzo Alexander   Apoyador Bills de Bufalo Greg Olsen   Ala cerrada Panteras de Carolina Sam Acho   Apoyador Osos de Chicago Michael Johnson   Ala defensivo Bengalies de Cincinnati Randall Telfer   Ala cerrada Cafés de Cleveland Travis Frederick   Centro Vaqueros de Dallas Chris Harris Jr.   Esquinero Broncos de Denver Haloti Ngata   Tacle defensivo Leones de Detroit Clay Matthews A  poyador Empacadores de Green Bay J.J. Watt T  acle defensivo Texanos de Houston Darius Butler   Safety Potros de Indianapolis Malik Jackson   Liniero defensivo Jaguares de Jacksonville Alex Smith   Mariscal de campo Jefes de Kansas City Casey Hayward   Esquinero Cargadores de Los Ángeles Rodger Saffold   Guardia Carneros de Los Ángeles Kenny Stills   Receptor Delfines de Miami Kyle Rudolph   Ala cerrada Vikingos de Minnesota Nate Solder   Tacle ofensivo Patriotas de Nueva Inglaterra Cameron Jordan   Ala defensiva Santos de Nueva Orleans Mark Herzlich   Apoyador Gigantes de Nueva York Quincy Enunwa   Receptor Jets de Nueva York Bruce Irvin   Apoyador Raiders de Oakland Malcolm Jenkins   Safety Águilas de Filadelfia Cameron Heyward   Ala defensiva Acereros de Pittsburgh Bradley Pinion   Pateador 49ers de San Francisco Michael Bennett   Liniero defensivo Halcones Marinos de Seattle Clinton McDonald   Tacle defensivo Bucaneros de Tampa Bay Wesley Woodyard   Apoyador Titanes de Tennessee Nick Sundberg Long snapper Pieles Rojas de Washington


16

EPORTIVO EPORTIVO

EPORTIVO

PORTIVO ELPOLIDE

BEISBOL

Los Águilas vuelan sobre Tomateros

EL POLIDEPORTIVO

EPORTIVO

Ricky Álvarez con grand slam respaldó a Valdés

EL POLIDEPORTIVO

AGENCIAS

R Charros se queda con la serie ante Cañeros Jalisco se impuso por pizarra de 8-2 a los Mochis AGENCIAS

C

on un gran trabajo de Will Oliver sobre el montículo, quien recibió temprano el apoyo de la ofensiva, los Charros de Jalisco se impusieron con pizarra de 8-2 frente a los Cañeros de Los Mochis, y de está manera los tapatíos se quedaron con la serie celebrada en el Estadio de los Charros. Will Oliver (1-4) se llevó la victoria después de lucir en siete entradas de labor, en las cuales apenas le conectaron tres hits, con una base regalada, sin permitir anotación, entre tanto, retiró en siete ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”. Luego entraron a relevar a los Charros Jesús Cruz y Carlos Pech, quien terminó el encuentro. El descalabro fue para Jonathan Castellanos (2-4), abridor de Cañeros, quien estuvo sobre el montículo por apenas dos episodios, donde recibió siete imparables, además de dos pasaportes otorgados, para irse del juego con seis carreras a su cuenta, a cambio, recetó un ponche. Los Charros le pusieron número a la casa en la misma primera tanda, cuando Yordanys Linares conectó imparable con las bases llenas,

enviando al pentágono a Manny Rodríguez y Japhet Amador, para el 2-0. En el segundo capítulo, los jaliscienses atacaron de nuevo, Anthony Alford negoció pasaporte y anotó con sencillo de Carlos Figueroa. El ataque continuó con rodado del Manny Rodríguez, el cual pifió el parador en corto Ramón Urías, y enseguida, Japhet Amador disparó cuadrangular para que así los Charros aumentaran la ventaja a 6-0. Los tapatíos sumaron un par de carreras más en el tercer rollo, todo comenzó con imparables ligados de Alberto Carreón y Anthony Alford, luego, Carlos Figueroa conectó hit, con el cual Carreón timbró la séptima, mientras que Alford anotó con rodado de Manny Rodríguez, colocando los cartones en 8-0. Los Cañeros se quitaron la blanqueada en la novena entrada, cuando Olmo Rosario conectó sencillo para remolcar a Ramón Urías, mientras que Alex Ortiz llegó al plato con rodado de Carlos Soto Jr. para dejar las cifras por 8-2.

olando Valdez lanzó seis sólidas entradas y Ricky Álvarez conectó cuadrangular con las bases llenas para conducir a los Águilas de Mexicali a triunfo de 4 carreras por sobre los Tomateros de Culiacán al finalizar la serie que quedó en poder de los guindas. Valdez (4-2) aún y aceptar par de carreras limpias, se mantendrá como líder de efectividad de la liga al poner su PCL en 1.75. Hoy tejió obra de seis entradas completas aceptando siete hits, sin regalar base y ponchar a cuatro. Después de relevos de José Manuel López en la séptima y de Atahualpa Severino en la octava, en la novena apareció Anthony Carter quien se adjudicó el salvamento, su sexto en la campaña. Por la causa local, derrota para Amílcar Gaxiola (0-2) quien trabajó seis entradas dos tercios en las que permitió cinco hits y cuatro carreras, regalando tres bases y ponchando a cuatro.

La diferencia fue esa cuarta entrada en que los Águilas llenaron las bases con un out gracias a un pasaporte y dos sencillos, llegando Álvarez a sacudir largo batazo que superó por mucho la barda del jardín izquierdo. Los Tomateros habían anotado en el primer rollo con D´ARby Myers anotando gracias a doblete de Sebastián Elizalde. La segunda rayita guinda cayó en la sexta producto de jonrón solitario de Ryan McBroom. W: Rolando Valdez (4-2) L: Amílcar Gaxiola (0-2) S: Anthony Carter (6) JONRONES MXL: Ricky Álvarez (1) CUL: Ryan McBroom (4) UMPIRES HP: Eliseo Favela. 1B: Daniel Rubio. 2B: Michael Salazar. 3B: Gilberto Mayer.


ATMÓSFERA EQUILIBRIO

EN

Lerdo de Tejada 2379, Guadalajara, Jalisco, México RESERVACIONES: 33 43 22 66 / 67 / 68 www.santocoyote.com.mx


18

EPORTIVO EPORTIVO

EPORTIVO

EPORTIVO

PORTIVO ELPOLIDE

DEPORTES

‘Rocky’ doma al “Potro” y retiene título

EL POLIDEPORTIVO

EL POLIDEPORTIVO

Eduardo Hernández sigue como dueño del fajín mundial juvenil del CMB AGENCIAS

Lomachenko dicta cátedra a Rigondeaux El púgil cubano decepciono a los seguidores que asistieron al Madison AGENCIAS

E

l campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasyl Lomachenko, defendió con éxito su corona al noquear técnicamente al final del sexto round al campeón mundial super gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, en la pelea estelar de una función que se realizó este sábado, en el Teatro del Madison Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos. Este combate era de gran interés, porque coincidieron dos de los mejores peleadores olímpicos de la historia, ganadores de medallas de oro, y dos de los boxeadores más cotizados del mundo, por sus habilidades naturales y superior esgrima boxística. Sin embargo, Lomachenko dominó la pelea de inicio a fin, ante un Rigondeaux que justificó su abandono al final del sexto por una lesión en su mano izquierda. Con esta victoria, Lomachenko mejoró su record a 10-1, con 7 nocauts, mientras que Rigondeaux vio caer su palmarés a 17-1, con 11 nocauts. En esta misma velada, el puertorriqueño Christopher ‘Pitufo’ Díaz (22-0, 14 nocauts), se convirtió en

el nuevo titular NABO Jr. Ligero al detener por nocaut técnico a los 37 segundos del tercer asalto a Bryan Cruz (18-3, 9 nocauts). Por su parte Michael Conlan (50, 4 nocauts) de Beltas, Irlanda, venció por decisión unánime a Luis Fernando “Titi” Molina de Pablo Podesta, Argentina que cae a 4-4, 1 nocauts. Esta pelea fue en la división Pluma. Shakur Stevenson (4-0-2)de Newark, New Jersey detuvo en el segundo asalto al 1:38 a Oscar Mendoza de Santa María, California que cae a 4-3-1KOs. Esta pelea fue en la división pluma. El ex mundialista Bryant Jennings (21-2-12KOs) de Filadelfia, Pensilvania, derrotó por nocaut técnico al 2:39 del tercer asalto a Donnie Haynesworth, que cae a 13-2-1, 11 nocauts. El invicto José González (8-0-1, 2 nocauts) de Nueva York, empató por decisión mayoritaria a Adán González de Denver, Colorado, ahora con 3-2-2, 2 nocauts. La olímpica Mikaela Mayer de Los Ángeles, California mantuvo su invicto (3-0-2KOs) al vencer por decisión mayoritaria a Nydia Feliciano del Bronx, Nueva York que cae a 9-9-3-0KOs.

E

l público texcocano abarrotó este sábado el Palenque de la Feria del Caballo, para atestiguar un contundente triunfo del invicto noqueador capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández sobre el venezolano Rafael ‘Potro’ Hernández; para manteniéndose como campeón mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo. La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’, gracias a las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento de Texcoco. El turno estelar tuvo en disputa campeonato mundial con límite de edad del WBC, entre el invicto mexicano y el zurdo ‘Potro’ Hernández, mismo que conservó el azteca por nocaut, luego de mandar a la lona en cuatro oportunidades al sudamericano que terminó por doblegarse ante el castigo del discípulo del ex campeón mundial Isaac ‘Tortas’ Bustos. Hernández, quien a sus 20 años está convertido en una de las más serias promesas a convertirse en monarca del orbe, arrancó el combate parado desde la guardia zurda, lo que sorprendió al vinotinto quien en un principio supo manejar el poderío del ‘Rocky’. Los poderosos obuses del pinchado capitalino no tardaron en hacer efecto y enviar a la lona al espigado peleador que ha disputado en dos oportunidades el título del mundo; aunque fue rescatado por el cañonazo. Para el tercer capítulo nuevamente terminó postrado sobre el tapiz en un par de ocasiones; nuevamente sobreviviendo gracias al tañido de la campana; aunque para el inicio del cuarto giro visitó nuevamente la superficie y el referee Gelasio Pérez decretó que había sido todo para el valeroso vene-

zolano quien escupió el posocionador bucal. En las acciones de la contienda semiestelar, el ídolo local Rodrigo ‘Gato’ Guerrero se convirtio en el nuevo campeón Nacional FECOMBOX supergallo sobre Salvador ‘Pelón’ Juárez;q en un combate que será recordado por los aficionados por la gran demostración que ofrecieron el ex campeón mundial y el joven prospecto. El ‘Pelón’ de tú a tú desde el inicio del combate no se dejó intimidad por la gran experiencia del pugilista orgullo de Texcoco; en un combate que resultó del total agrado de los miles de aficionados que se dieron cita en el recinto ferial. Las emociones y los intercambios de golpes no faltaron en el duelo por la faja de campeón mexicano, en la que tras diez emocionantes rounds culminó con totales de 94-97, 96-94 y 94-96 para decretar vencedor por decisión dividida al púgil local. En el duelo principal del respaldo, el olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero noqueó en cinco episodios al potosino Luis ‘The Crash’ Acuña quien marchaba invicto en el profesionalismo con cuatro triunfos; además el pugilista local Hugo ‘Chakal’ Hernández se impuso en entretenido duelo al queretano Luis ‘Zeri’ Cerrito en combate acordado a ocho rounds en peso mosca. Mientras que el duranguense Héctor ‘Pantera’ Barraza sorprendió al local Sergio ‘Metra’ Lucas al derrotarlo por puntos en choque pactado a cuatro episodios en peso superligero. En otros resultados, Irvin Marín despachó en apenas un round a Mario ‘El Negro’ López en peso pluma; mientras que Luis Alfredo ‘Gallito’ López se impuso por puntos a Óscar ‘Cafetero’ Espinoza en duelo de texcocanos; además Armando ‘Manguito’ Mejía empató con Erik ‘Black Boy’ Zamora en la escala minimosca.


19 Potencia y resistencia

www.polideportivo.mx / Lunes 11 de Diciembre de 2017

dan título a “Dandy” Pacheco

El púgil jalisciense se mantiene invicto en seis combates REDACCIÓN

Zapopan festeja los 193 años de su fundación Se lleva a cabo la VIII Edición de la carrera de 5 y 10 kilómetros

STAFF EL POLIDEPORTIVO

D

esde antes de las 7 am, cientos de corredores comenzaron a llegar al centro de Zapopan, el motivo: la VIII Carrera de la Fundación de Ciudad Zapopan 5 & 10km. Ni el frío, ni lo temprano, detuvieron a los participantes que llegaron y comenzaron a calentar y a ponerle color a la última carrera del año del municipio. Fue a las ocho en punto de la mañana cuando el alcalde de la Ciudad de los Niños, Pablo Lemus Navarro y el director de COMUDE Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga dieron el disparo de salida para que más los más de cuatro mil corredores salieran a toda velocidad. Entre los invitados al evento estuvo el regidor presidente de la Comisión del Deporte de Zapopan, José Flores, quien participó, al igual que el alcalde y el titular de COMUDE Zapopan, en la ruta 10km. Fue a los 16’47” cuando Octavio Martínez cruzó el arco de meta y se quedó con el primer sitio de los hombres en 5km; mientras que, por las mujeres, Judith González obtuvo el primer lugar en la ruta de 5km con un tiempo de 18’48”

LA CIFRA:

El Serial Urbano-Extremo de Carreras 2017 organizado por COMUDE Zapopan tuvo este año más de 36 mil inscritos. En la carrera 10 kilómetros, Jesús Castañeda se quedó con el primer lugar al cruzar la meta a los 34’51”, por las damas, Jessica Rosales se quedó con la posición de honor al parar el cronómetro a los 43’50” Al finalizar el evento, Marcela González otorgó un reconocimiento al presidente municipal Pablo Lemus por parte de los más de 36 mil corredores con los que cerró el municipio las carreras del serial urbano-extremo 2017 Reconocimiento Lemus reconoció a Pedro Alatorre por su reto de 170 kilómetros que realizó el 18 y 19 de noviembre, donde corrió esta distancia desde el límite de Jalisco y Michoacán hasta la presidencia municipal de Zapopan en poco más de 30 horas.

E

En una pelea explosiva de inicio a fin, donde encontró la contundencia que a la postre le dio el resultado esperado, Jorge “Dandy” Pacheco derrotó por la vía del cloroformo en el noveno asalto a Cesar Ayón y se convirtió en el nuevo monarca de peso ligero de la Federación de Comisiones de Box (FECOMBOX) de la República Mexicana, en una pelea disputada en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael. Pacheco (6-0, 3 KO) encontró la puntería desde el inicio del pleito, pues en el mismo primer asalto envió a la lona a Ayón (10-2-1, 1 KO) con un potente volado de derecha, fórmula que repitió en el tercer capítulo con un gancho siniestro al rostro de su oponente. Sin embargo, Ayón se repuso y llevó la iniciativa del combate a partir del cuarto rollo, pero en el noveno, Pacheco aprovechó que su rival estaba mal parado para lastimarlo con otro zurdazo espectacular para enviar a Ayón a la lona por tercera vez y así conseguir el cinturón de monarca. La función también vio el debut en el mundo de la bofetada de paga de Nitro Goyri, quien se midió a Sergio “Charro” Becerra a cuatro vueltas en

welter, los jueces decretaron empate mayoritario que no gusto al gran número de seguidores el “Charro”. Por otra parte, luego de más de un año fuera de acción, Rafael “Divino” Espinoza (12-0,10 KO) regresó a los cuadriláteros y lo hizo por la puerta grande, pues mantuvo su marca invicta al derrotar por nocaut técnico en el sexto round de su pelea en la división pluma a Juan José “Metralleta” López. En otra de las peleas de la función tuvo al polémico Benito “Canelito” García ante Julio Cesar “Bazuka” Guzmán, quienes se batieron a ocho giros en súper gallo. Al final, las tarjetas favorecieron a García, quien se llevó la reyerta por decisión unánime. Otros resultados Jordán “Fantasma” Martínez venció a Emanuel “Mani” Arellano por decisión, Cristian “Chispa” Medina noqueó en el primer rollo a Moisés “Moy” Corona. Por su parte, José Antonio Santos requirió de tres vueltas para noquear técnicamente a Leo Vaca, el debutante Oscar “Pantera” Tapia mandó a dormir a Alonso “Pitbull” Garduño en el primer rollo. Finalmente, Alejandro Hernández y Ronaldo “Chacal” Briceño empataron.


Elpolideportivo 362  

¡CAMPEÓN EN TUCA...SA¡ Tigres silencia al Gigante de Acero y logra su sexta estrella

Elpolideportivo 362  

¡CAMPEÓN EN TUCA...SA¡ Tigres silencia al Gigante de Acero y logra su sexta estrella

Advertisement