Issuu on Google+

Mujer y Juventud


Desarrollo Humano En España

.Población con al menos educación secundaria completa, relación

mujer/hombre (Relación tasa de mujeres-tasa de hombres).(0,937)

.Tasa de fecundidad entre adolescentes (mujeres de entre 15 y 19 años) (la cantidad de partos por cada 1.000 mujeres entre 15 y 19 años).(12,7)

.Tasa de participación en la fuerza de trabajo (Relación tasa de mujeres-tasa de hombres).(0,766)

.Índice de desigualdad de género.(0,103) .Proporción en escaños en el parlamento: relación mujer/hombre. (0,536) .Tasa de mortalidad maternal (muertes maternas por cada 100.000 nacidos vivos).(6)


Desarrollo De Mujeres En España .España se ha convertido en un referente internacional en la lucha contra la violencia hacia las mujeres .Es imprescindible crear mecanismos de coordinación entre las organizaciones de mujeres y las ONGD y apoyar a las organizaciones de mujeres para que puedan intervenir en los programas de cooperación al desarrollo que España está impulsando.


Diferencias en el Desarrollo Humano en Espa単a y en Guatemala


DESARROLLO DE LA JUVENTUD EN ESPAÑA Los grandes problemas a los que se enfrentan los jóvenes cuando tienen que dejar el hogar paterno son numerosos y no plantean un panorama nada halagüeño. Repasamos los ocho problemas que amenazan a nuestros jóvenes.


LOS OCHO GRANDES PROBLEMAS QUE AMENAZAN A LOS JÓVENES ESPAÑOLES

- El paro juvenil. La tasa de paro juvenil en España está alcanzando cotas verdaderamente preocupantes: uno de cada cuatro jóvenes está en situación de desempleo. - Los ‘ni-ni’. Ni estudian ni trabajan, así se conocen al sector de jóvenes que no ha conseguido acceder al mundo laboral .En España presenta uno de los porcentajes más elevados de adolescentes o jóvenes que ni estudia ni trabaja. -El fracaso escolar. Las cifra de fracaso escolar en España es del 31%. Ese dato nos muestra el abandono escolar temprano, es decir, personas que dejan de estudiar cuando tan sólo tienen la educación secundaria. -La ocupación sobre cualificada. El 20% de la gente joven trabaja en puestos de trabajo que les exige menos capacidad que la preparación que han tenido


- La cultura y los hábitos. España no goza de una educación fomentada en la cultura del esfuerzo. En este sentido, los jóvenes tienen unos hábitos de vida que pasarán factura cuando la persona esté en la plenitud de la vida: propensión a consumir alcohol y drogas, pérdida de audición debido al gran uso de auriculares, vida nocturna, relaciones sexuales - Las pensiones. Los jóvenes de hoy en día tendrán que trabajar más tiempo y alargar su vida laboral. - El endeudamiento. Tenemos una economía insolidaria con el futuro. Las cifras del endeudamiento del Estado español representa el 34% del PIB - Medio ambiente. Los jóvenes de hoy en día no solo van a enfrentarse a un ecosistema mermado sino que la desprotección que sufre el paisaje en la actualidad o las condiciones pésimas de algunos entornos legarán una herencia de difícil recepción para las futuras generaciones.


mujer y salud.ppt