Issuu on Google+

PR OY Q´ EC AN TO IL


EB T SA N

JO

SE

LA

20


TEMA LA ECONOMIA


PROYECTO LA POBREZA EN SAN JOSE LA 20.


tienen familiares en el extranjero y reciben remesas.


INTRODUCCION Nuestra aldea “San José la 20”, cuenta con diferentes culturas e idiomas. La mayoría de habitantes se enfocan a la agricultura y en algunas familias ya cuentan con ingresos por partes del gobierno, han tenido la oportunidad de estudiar y son profesionales por lo que han podido obtener mejores ingresos para el sostén diario , sin embargo un gran porcentaje de los habitantes viven en pobreza y extrema pobreza, esto surge a nivel de que el clima en la actualidad es variable y afecta las personas que viven solo de cultivos, hay años en que reciben buena cosecha pero al igual hay años en que se pierde todo, es el fracaso de las familias que no tiene otros tipos de ingresos.


OBJETIVOS GENERALES  Saber

el nivel de pobreza que hay en nuestra comunidad.  Conocer cuantas familias están en pobreza o extrema pobreza.

 Tener

conocimiento a que se dedican las personas en


OBJETIVOS ESPECIFICOS  Observar

si las personas viven en pobreza y en extrema pobreza.

 Verificar

si en verdad existe la extrema pobreza.  Conocer la causa por la cual proviene la pobreza.


L E D . D N A O I D I C N A Z U I L M A O U C T A X L E T N N E O C MA E T


LA POBREZA EN LA COMUNIDAD?. ďƒźEl

problema principal es la pobreza , muchas personas pretenden solucionarlo, con sus cultivos que cosechan a diario, pero su producto cosechable no tiene un comercio que sea de mayor


¿Por qué SE ORIGINA LA POBREZA?  Por

falta de recursos económicos,  Por no tener un buen empleo.  Ya que las personas solo se dedican a las crianzas de animales domésticos, y trabajan en sus propias tierras y no reciben ningún salario mensual que los ayude a sobrevivir de una mejor manera.


¿Cuándo SE ORIGINa la pobreza?  Cuando se pierden las cosechas, las persona pierden lo que han invertido.  Cuando las personas no encuentran empleo.


¿Quién O QUE ORIGINA la pobreza?  Nuestros

Gobernantes no promueven una estrategia Agrícola que permita una mejor producción.  El Monocultivismo= que consiste en sembrar siempre el mismo producto.


¿Cuáles

son las causas y efectos que produce el problema? LAS CAUSAS SON.  Las

variaciones climáticas.  El monocultivismo. EFECTO  Pobreza  Pobreza

Extrema.  Desnutrición.


conclusiones ďƒ˜ Las

personas en San JosĂŠ la 20 viven en pobreza, sobreviven gracias a la agricultura. ďƒ˜ Debemos de dar a conocer a los agricultores que es importante practicar las variaciones en las siembras.


N A

X E

S O


JUNTA DIRECTIVA


Gracias.


Pre san jose la 20