Page 39

En los escenarios actuales de cambio y de incertidumbre, para lograr la protección y la conservación de la Antártida a largo plazo, es crucial que los procesos internacionales y nacionales de gobierno acorten los plazos para obtener las medidas y reglamentaciones adecuadas.

Desde el Programa Antártida & Océanos Australes de la Fundación Vida Silvestre nuestro desafío es motivar a audiencias nacionales e internacionales, de la sociedad civil y organismos de gobierno, científicos y políticos, a la promoción y generación de propuestas de conservación y de uso responsable de los ecosistemas marinos en el Océano Austral. Para ello, trabajamos junto con la Antarctic & Southern Ocean Initiative (ASOI) de WWF y con otras ONG internacionales, participando de las Reuniones Consultivas, la CCRVMA y otras instancias científicas y políticas del sistema antártico.

National Science Foundation ∙ Lori Gravelle

Este año puede traer grandes avances o grandes fracasos para la conservación y se necesita de una fuerte voluntad política de las naciones participantes para llegar a cumplir las metas comprometidas para el 2012. Es la fecha de ratificación del Protocolo de Kyoto y también el plazo de la CCRVMA para la creación de una red de Aéreas Marinas Protegidas. Durante la próxima Reunión Consultiva del Tratado Antártico las naciones pueden avanzar hacia las soluciones incorporando las recomendaciones de los expertos sobre el cambio climático; armonizando las regulaciones sobre la creación y manejo de áreas marinas protegidas dentro del

Sistema del Tratado; adoptando el Anexo VI al Protocolo sobre Responsabilidad (de las Partes) en emergencias; mejorando las evaluaciones de impacto y las regulaciones sobre el turismo, la prospección biológica y patentes, desechando proyectos de riesgo y alta incertidumbre; y acordando el contenido de un Código Polar vinculante.

abril ∙ junio | 2011

37

Revista Vida Silvestre 115  

Abril - Junio 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you