Issuu on Google+

|

nuevo GRAFIK Eye QS 庐

Sistema de control de iluminaci贸n y cortinas predeterminado a la medida


Presentando el nuevo GRAFIK Eye QS ®

Con el nuevo sistema de control de iluminación predeterminado GRAFIK Eye QS, ajuste sus luces y cortinas para cualquier tarea o actividad en cualquier habitación — comercial, institucional, o residencial. Reestablezca cada configuración con sólo tocar un botón. El nuevo GRAFIK Eye QS brinda un control cómodo y el mejoramiento del entorno visual.

El GRAFIK Eye QS mejora el control de iluminación arquitectónico Simple de operar Botones grandes, con grabado, con luz posterior y con una pantalla de información en varios idiomas.

Ahorra energía Indicador de ahorro de energía, reloj astronómico programable incorporado, conexión directa con sensores de ocupación, y la capacidad de atenuar las luces a niveles predeterminados.

Fácil de integrar Se conecta con las cortinas Sivoia QS, sensores de ocupación, dispositivos de A/V y sistemas de control de administración de edificios.

Más opciones arquitectónicas Selección de número de zonas de cortinas (0, 1, 2, o 3) y 39 colores y acabados.


El producto se muestra en tama単o real.

Lutron | 01


la base de la iluminación predeterminada: zonas

Zonas de iluminación Zona L6

Zona L2

Zona L4

Zona L5

Área de la pantalla

Zona L5:

Pared

Zona L4:

Ventana

Zona L3:

Lámpara colgante

Zona L2:

Lámparas debajo de la mesa

Zona L1:

Lámparas empotradas

Una zona es una única lámpara o una cortina única, o un grupo de lámparas o cortinas controladas tradicionalmente por un sólo interruptor o un atenuador. Con GRAFIK Eye® QS, diseñe cada escena ajustando la luz y las cortinas in una serie de zonas.

Zona L3 Zona L1

Zona S1 Zona S2

02 | Lutron

Zona L6:

Zonas de cortinas Zona S1:

Cortinas blackout

Zona S2:

Cortinas translúcidas


Lutron | 03


escenas predeterminadas: comercial

Haga flexibles las salas de conferencias. Controle la iluminación y las cortinas para actividades como juntas, presentaciones conferencias, presentaciones de video, y hasta la limpieza. Ahorre energía usando sensores de ocupación para apagar las luces cuando no se use la habitación.

Escena 1: conferencia Las cortinas abiertas permiten que entre la luz natural, iluminando la habitación para energizar al personal en una reunión matinal. Las luces eléctricas se atenúan sustancialmente para conservar la energía sin sacrificar la iluminación uniforme del espacio de trabajo.

Escena 2: entrenamiento con video Los niveles generales de luz se configuran bajos para evitar el molesto reflejo en la pantalla plana mientras se sigue dando luz suficiente en la mesa para tomar notas. El mostrador de la ventana está iluminado para acentuar al mismo. Las cortinas blackout están cerradas para eliminar la luz natural indeseable.

04 | Lutron


lámparas empotradas

mesa

colgante

ventana

pared

área de pantalla

blackout

translúcida

Escena 1: conferencia

40%

20%

0%

0%

75%

10%

abierto 100%

abierto 100%

Escena 2: entrenamiento con video

20%

50%

50%

50%

50%

20%

cerrado 100% abierto 100%

Escena 3: reunión general

75%

50%

75%

20%

75%

30%

abierto 100% cerrado 100%

Escena 4: presentación de A/V

50%

30%

0%

30%

20%

10%

abierto 100%

Escena 3: reunión general (tarde) Las luces ponen la atención en la mesa de conferencias para una reunión en la tarde. Las cortinas translúcidas bajan para reducir la luz directa en esta sala de conferencias que mira al oeste.

cerrado 50%

Escena 4: presentación de A/V (noche) La habitación se oscurece para la presentación de A/V sin sacrificar iluminación para las tareas en la mesa. Iluminación en el mostrador de la ventana y las cortinas parcialmente abiertas proveen una capa adicional de iluminación para mantener el interés visual.

Lutron | 05


escenas predeterminadas: residencial

Elija los niveles perfectos de iluminación para diferentes actividades y ocasiones en la casa. Transforme la sala para reuniones familiares, lectura, ver una película, o para entretenimiento. Para mayor seguridad, use el reloj para crear un aspecto “habitado” cuando no está en su casa.

Escena 1: actividades generales Todas las luces están encendidas, cerca de plena intensidad, para actividades como juegos o limpieza. Las cortinas están abiertas para aprovechar la luz natural.

Escena 2: hora del cine Las luces están atenuadas para la óptima visión de una película. Las cortinas blackout están cerradas para eliminar la luz natural indeseada.

06 | Lutron


lámparas empotradas

mesa

acentos

blackout

translúcida

Escena 1: actividades generales

80%

90%

100%

abierto 100%

abierto 100%

Escena 2: hora del cine

0%

30%

10%

cerrado 100%

abierto 100%

Escena 3: ver TV

60%

70%

50%

abierto 100%

cerrado 30%

Escena 4: lectura/música

30%

65%

10%

abierto 100%

cerrado 100%

Escena 3: ver TV La escena de ver TV es más informal que la de cine, por lo que las luces están más fuertes. Las cortinas translúcidas se cierran parcialmente para reducir el brillo en la pantalla de TV.

Escena 4: lectura/música Esta es una configuración más relajada pero permite que la iluminación de las áreas sea lo suficientemente intense para leer. Las cortinas translúcidas están cerradas para dar un brillo de luz del día natural.

Lutron | 07


características

Controle sus luces Botones con grabados con iluminación posterior para la selección de escenas, con o sin cortinas. (intercambiables)

Controle sus cortinas Botones de control de cortinas con grabados y iluminación posterior. (intercambiables)

• • •

08 | Lutron

Botones de zona con iluminación posterior Subir o bajar cada grupo de luces. Los LEDs indican el nivel actual de iluminación para cada zona.

Control remoto infrarrojo Provea control manual con un remoto infrarrojo.

Opciones de color (vea las páginas 22 – 23) Disponibles en 39 colores para un sinnúmero de combinaciones que acentuarán cualquier decoración.

Reloj Temporizador Provee un horario para cumplir con los requerimientos de las normas de energía. (muchas opciones de idioma)

Conexiones con: Receptor infrarrojo Computadora Personal Sensor de ocupación (no se necesita fuente de alimentación)

Pantalla de información Ahorro de energía, niveles de iluminación, e información del reloj temporizador fáciles de leer. (muchas opciones de idioma)


componentes adicionales

Sensores de ocupación de Lutron La tecnología auto-adaptable actualiza la hora y sensibilidad para asegurar que los sensores tienen la mayor precisión posible Conexión directa a GRAFIK Eye QS

Teclados seeTouch® QS 14 modelos disponibles con 1 a 7 botones de escenas predeterminadas Disponibles con o sin botones de subir/ bajar y un sensor IR Control de cortinas, luces, o una combinación de ambos

El sistema GRAFIK Eye® QS ofrece un número de componentes para complementar la unidad de control predeterminado principal y completar el diseño del control de iluminación.

Módulos de alimentación Disponible para más tipos de carga y/o alimentación aumentativa Módulos disponibles para fluorescente, ELV y MLV incandescente

Cortinas Sivoia® QS Movimiento suave, silencioso con niveles programables Alineamiento preciso de cortinas a menos de 3 mm Instalación simple, de bajo voltaje

• •

Dispositivo Ethernet/RS232 Permite la perfecta integración de iluminación y cortinas con los sistemas de A/V y administración de edificios

Paneles de fuente de alimentación Sivoia QS Suministre el cableado de alimentación y comunicaciones a los dispositivos QS Botones de control manual Diagnósticos de vínculo incorporado Lutron | 09


Diferentes estrategias de control pueden proveer la funcionalidad y conservación de energía necesarias para cada espacio. Mientras el control de escenas predeterminadas es inherente en todas las soluciones GRAFIK Eye ® QS, cada estrategia adicional puede ser utilizada por separado o en combinación con otras.

estrategias de control control de escenas predeterminadas Los valores predeterminados de iluminación reestablecen fácilmente diferentes escenas para diferentes propósitos.

detalles

10 | Lutron

Las escenas predeterminadas son una forma cómoda de reestablecer la iluminación (comparado con ajustar múltiples atenuadores) Cuatro escenas predeterminadas están disponibles en la unidad de control predeterminado principal mientras que hay 16 predeterminados más por medio de teclados adicionales

control de luz natural

programación de horarios

respuesta de ocupación

Integre las cortinas con los controles de iluminación.

Encienda y apague las luces automáticamente basándose en un programa definido por el usuario.

Encienda y apague las luce automáticamente según la ocupación de la habitación.

La luz natural es una fuente de luz y debe ser controlada para proveer el nivel correcto de actividad y hora del día Las cortinas pueden ser integradas con los valores predeterminados de la habitación u operadas en forma independiente Las cortinas están disponibles tanto en materiales translúcidos como blackout

El reloj temporizador provee cambios automáticos a horas específicas durante el día El control del reloj temporizador puede usarse para apagar las luces después de la jornada en espacios que son típicamente controlados en forma manual Los eventos del reloj temporizador pueden ser programados en tiempo real en relación a la salida y puesta del sol

Los sensores de ocupación reducen el consumo de energía apagando automáticamente las luces en espacios desocupados


WA TC H DV R

Area 1

DV D VC R

1/ 1 TV

HD TV DS S LI GH T

Area 2

teclados

partición

control portátil

integración con A/V

Proveen puntos de control en un espacio.

Haga que los controles de iluminación se adapten a los cambios en las configuraciones de la habitación.

Provea un control de iluminación portátil con un control remoto infrarrojo.

Integre el control de iluminación con sistemas de A/V y de administración de edificios.

Las ubicaciones típicas incluyen la entrada de la habitación, puntos de presentación, a los lados de la cama, o cerca de un escritorio Hay teclados en una cantidad de configuraciones de botones según su función (apagado/encendido, predeterminado, control de cortinas, etc.)

Hacer particiones permite que el control de iluminación siga los cambios de paredes en un espacio flexible Los controles pueden combinarse o separarse en forma manual por medio de sensores infrarrojos de partición Espacios con hasta 7 paredes y 8 habitaciones separadas se pueden acomodar fácilmente

El control portátil puede ser de Lutron o un dispositivo “inteligente” como un remoto universal Las zonas de iluminación predeterminada y de cortinas son accesibles por medio del dispositivo

Provea acceso a los valores predeterminados de iluminación y a las zonas individuales de cortinas desde un sistema de A/V o de administración de edificios (BMS) La conexión entre el sistema de control de iluminación y los sistemas de A/V o BMS requieren control infrarrojo cableado directamente o cierres de contacto

Lutron | 11


haga un balance entre flexibilidad y funcionalidad con eficiencia de energía Estrategia de sala de conferencias control de escenas predeterminadas Las escenas predeterminadas típicas incluyen conferencia, A/V, presentación, limpieza, y apagado.

control de luz natural Use cortinas translúcidas y/o blackout dependiendo del equipo de A/V que haya en la habitación.

respuesta de ocupación Ubique un sensor de ocupación en el techo de la habitación para apagar las luces automáticamente. Configure el sistema para que las luces tengan que encenderse en forma manual. teclados Ubique un control de botón único a la(s) entrada(s) y un control de cortinas separado cerca de las ventanas. Las salas de conferencia requieren flexibilidad para cambiar la iluminación según la actividad y hora del día.

12 | Lutron

integración con A/V Conecte la TV de pantalla plana y la iluminación. Seleccione automáticamente la escena predeterminada A/V cuando la TV esté encendida y recibiendo señal del computador.


Área de Pantalla/Presentación

Unidad de control GRAFIK Eye® QS

Control accesorio dual seeTouch® QS

Dispositivo Ethernet/RS232

Sensor de ocupación

Control accesorio de entrada seeTouch QS

Panel de alimentación Sivoia® QS y grupos de cortinas blackout y translúcid Lutron | 13


cambia el espacio para adaptarse a las necesidades del cliente Estrategias de salas de reuniones control de escenas predeterminadas Las escenas predeterminadas típicas incluyen reuniones, A/V, presentación, preparación, y apagado.

control de luz natural Controle las cortinas de la forma más flexible posible mientras controla la iluminación con espacios que se pueden dividir. respuesta de ocupación Ubique un sensor de ocupación en el techo de la habitación para apagar las luces automáticamente. Configure el sistema para que las luces tengan que encenderse en forma manual.

Area 1

Area 2

Los espacios de reuniones flexibles que pueden cambiar de tamaño según el número de personas o la actividad, requieren paredes movibles e iluminación que cambie en forma harmoniosa.

14 | Lutron

partición Use sensores infrarrojos para proveer una señal al control de iluminación para operar las habitaciones en forma independiente.


Control accesorio de partición seeTouch® QS

Panel de alimentación Sivoia® QS y grupo de cortinas blackout

Área de Reuniones 2

Partición

Área de Reuniones 1

Grupo de cortinas blackout

Sensors de ocupación

Unidad de control GRAFIK Eye QS

Sensor infrarrojo de partición (de techo)

Unidad de control GRAFIK Eye QS Lutron | 15


mejore el diseño con una solución de iluminación dramática Estrategias de café control de escenas predeterminadas Las escenas predeterminadas típicas incluyen almuerzo, noche y después de la jornada.

programación de horarios Configure los cambios automáticos para que el personal pueda concentrarse en los clientes. Las velocidades de desvanecimiento más rápido se usan para que las luces cambien en forma imperceptible.

teclados Obtenga el control con un teclado para hacer los ajustes necesarios.

Los restaurantes usan la iluminación para crear y complementar el ambiente.

16 | Lutron


Oficina

Control accesorio de escena seeTouch® QS

Cocina

Bar Módulos de alimentación

Unidad de control GRAFIK Eye® QS Comedor

Dispositivo Ethernet/RS232

Lutron | 17


maximice la experiencia del cine en casa Estrategias del cine en casa control de escenas predeterminadas Las escenas predeterminadas típicas incluyen día, película, TV, lectura, y apagado.

control de luz natural Incorpore cortinas translúcidas para evitar el reflejo en la pantalla y blackout para eliminar la luz natural indeseable.

estaciones de control Ubique un control cerca de la puerta para dar acceso a las escenas predeterminadas desde una ubicación adicional.

WA TC H DV R DV D

VC R

El control de iluminación sumerge al usuario en la experiencia del cine en casa, con luces que se desvanecen cuando comienza la película.

18 | Lutron

1/ 1

TV HD TV

DS S LI GH T

control portátil Opere el equipo de A/V, la iluminación y las cortinas con un remoto universal.


Unidad de control GRAFIK Eye® QS

TV

Control accesorio de escena seeTouch® QS con receptor IR

Panel de alimentación Sivoia® QS y grupos de cortinas blackout y translúcidas

Lutron | 19


cree el ambiente de iluminación perfecta para cada espacio Estrategia de casas de culto control de escenas predeterminadas Las escenas predeterminadas típicas incluyen mañana, especial, boda, noche, y apagado.

estaciones de control Ubique los controles en cada puerta para un acceso fácil a la entrada o salida.

WA TC H DV R DV D

VC R

Las casas de culto necesitan iluminación que puede ser reverente o intensa según el servicio o la hora del día. Se incluyen módulos de alimentación para controlar la potencia adicional de los candelabros.

20 | Lutron

1/ 1

TV HD TV

DS S LI GH T

control portátil Controle el equipo de A/V, la iluminación, y las cortinas desde el atril o podio con un control remoto de mano.


Unidad de control GRAFIK Eye庐 QS

M贸dulos de alimentaci贸n

Santuario

Control accesorio de entrada seeTouch庐 QS

Control accesorio de escena seeTouch QS

Control remoto

Control accesorio de entrada seeTouch QS

Lutron | 21


39 colores para combinar con cualquier decoración Acabados mate

Blanco (WH) f, s, b

Marfil (IV) f, s, b

Beige (BE) f, s, b

Almendra (AL) f, s, b

Almendra Claro (LA) f, s, b

Gris (GR) f, s, b

Marrón (BR) f, s, b

Negro (BL) f, s, b

Acabados mate Satin Color™

Rojo (HT) f, s

Merlot (MR) f, s

Ciruela (PL) f, s

Turquesa (TQ) f, s

Terracota (TC) f, s

Greenbriar (GB) f, s

Azul Piedra (BG) f, s

Piedra Moca (MS) f, s

Aguamarina (SG) f, s

Taupe (TP) f, s, b

Tostado (ES) f, s, b

Biscuit (BI) f, s, b

Piedra dorada (GS) f, s

Piedra del desierto (DS) f, s

Piedra (ST) f, s

Piedra caliza (LS) f, s

Nieve (SW) f, s, b

Palladium (PD) f, s

Medianoche (MN) f, s

Siena (SI) f, s

Acabados metálicos arquitectónicos

Guía de opciones de colores

Acabados de aluminio anodizado f faceplate

Cobre Antiguo Bronce Antiguo Cromo Brillante Bronce Satinado (QB) f, s (QZ) f, s (SB) f, s (BC) f, s

Claro (CLA) f, s

Negro (BLA) f, s

s stripe

b button

Cromo Satinado (SC) f, s 22 | Lutron

Níquel Satinado (SN) f, s

Cobre Brillante (BB) f, s

Níquel Brillante (BN) f, s

Cobre (BRA) f, s

f s b

opciones de color de placas opciones de color de tiras opciones de color de botones


f s b

Aguamarina Gris Blanco

f s b

Níquel Satinado Negro Negro

Use el Visualizador GRAFIK Eye® QS para diseñar una unidad de control personalizada y generar números de modelo y formularios de pedido. Véalo en pantalla o imprima una copia para presentar a su equipo de diseño o cliente. www.lutron.com/grafikeyeqs

f s b

Blanco (Tapa Traslúcida) Blanco Blanco

f s b

Ciruela Negro Negro

f s b

Piedra Moca Tostado Tostado

Lutron | 23


nuestro compromiso Lutron se compromete a dar a nuestros clientes los mejores productos y soluciones en su clase, que ofrecen desempeño superior, con servicio de clase mundial y soporte global. El control de iluminación es responsable con el medio ambiente. Mejora la vida reforzando la seguridad. Lutron desarrolla productos de iluminación de alta calidad, elegantes, y soluciones que ayudan a reducir los costos de manera significativa. Innovamos adelantándonos a las necesidades emergentes del mercado, y estamos continuamente mejorando nuestra calidad, nuestra entrega y nuestro valor.

soporte sin igual

• •

• •

Lutron tiene más de 250 patentes y fabrica más de 15,000 productos. Durante más de 45 años hemos cumplido y excedido los más altos estándares de calidad y servicio. Cada uno de nuestros productos tiene una prueba de calidad antes de salir de la fábrica, y estamos disponibles para ayudar, por teléfono o en campo, siempre que sea necesario.

24 | Lutron

Asistencia experta en diseño Conocimiento de productos, aplicaciones y sistemas para identificar las mejores soluciones para cumplir con los objetivos del proyecto Asistencia en el diseño para la comunidad de especificaciones con dibujos y especificaciones CSI Respuesta rápida para cumplir con los plazos de construcción Compromiso de los prototipos y evaluaciones de desempeño de los sistemas Gestión global de proyectos Servicio experto Compromiso constante de servicio y confiabilidad Ingenieros de servicio en el campo global que manejan los contratos de fábrica y el soporte Soporte técnico telefónico en múltiples idiomas 24/7 Planes de desempeño asegurado incluyen extensión de la garantía anual, mantenimiento preventivo completo anual, y entrenamiento personalizado


www.lutron.com informacion@lutron.com Lutron Electronics Co., Inc. 7200 Suter Road Coopersburg, PA 18036-1299 SEDE CENTRAL MUNDIAL +1.610.282.3800 Barcelona I Beijing I Berlín I Chicago I Hong Kong I Londres I Los Angeles I Madrid Ciudad de México I Nueva York I París I São Paulo I Shangai I Singapur I Tokio I Toronto Soporte Técnico +1.610.282.6701 Servicios al Cliente +1.610.282.6701 © 2/2008 Lutron Electronics Co., Inc. I Hecho e impreso en los Estados Unidos de América I P/N 367-1338/LA Agradecimiento especial a TEC Inc. Engineering & Design por sus servicios de diseño de iluminación.

ENVIRONMENTAL BENEFITS STATEMENT Lutron Electronics saved the following resources by using Chorus Art Silk (FSC), manufactured with 50% recycled content including 25% post-consumer waste. trees

water

9

5,223

fully grown

gallons

solid waste

greenhouse gases

8

668

1,075

million BTUs

pounds

pounds

energy

Environmental impact estimates were made using the Environmental Defense Paper Calculator. For more information visit http://www.papercalculator.org.

SGS-COC-003428


Catalogo de Grafik Eye