Issuu on Google+

Teatro de Santa Ana

El Teatro de Santa Ana es el principal centro para la representación de las artes escénicas de la ciudad salvadoreña de Santa Ana. Su construcción inició en 1902, terminándose en 1910. Hasta el año 2009 fue administrado por la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (Acapulsa) y en la actualidad es parte de la Secretaría de Cultura de El Salvador.


Teatro Luis Poma, Temporada 2014

El Teatro Luis Poma abre su telón en a la temporada 2014, una aventura teatral que inicia en marzo finalizando hasta diciembre. La temporada 2014 del Teatro Luis Poma abre sus puertas para recibir a los amantes de las artes escénicas, desde marzo a diciembre se estarán presentando diferentes obras todas ellas con un género e historia que llevara a vivir grandes aventuras. Obras en Cartelera, Mayo-Agosto 2014 La Nona (Humor Extremo)

No Yo Tú (Drama Histórico) Butacas Trémulas (Drama Histórico) ¡Ay Carmela! (Drama Histórico)


Baby Boom en el paraíso (Comedia) ¿Quién dijo que Dios dijo? (Humor Extremo) Roberto Zucco (Drama Trágico)

Carburo-Clown (Comedia) Localidades: Entrada General: $5.00 USD Estudiantes con Carne $3.00 USD Horarios: Jueves y Viernes 8:00 p.m. Sábado 5:00 P.M Y 8:00 p.m. Domingo 5:00 p.m.

Ubicación Boulevard de Los Héroes


Teatro Nacional de San Salvador

El Teatro Nacional de San Salvador está ubicado en el centro histórico de la ciudad capital de El Salvador. Su construcción inició el año de 1911 y terminó en 1917. Es uno de los centros más importantes para las artes escénicas en este país. La actual edificación suplantó al antiguo Teatro Nacional que resultó destruido por un incendio en febrero de 1910. El siniestro fue descrito por Arturo Ambrogi: Óperas italianas, zarzuelas, dramas y prestidigitación, conferencias científicas, conciertos de caridad y filmes cinematográficos…todo se convierte en un sueño humeante

Dirección

Calle Delgado y 2a. Avenida Norte


Teatro Nacional Francisco Gavidia El Teatro Nacional Francisco Gavidia se encuentra ubicado en la ciudad de San Miguel, en El Salvador. Es administrado por la Dirección General de Artes de la Secretaría de Cultura de este país. El año 1901 se creó por decreto ejecutivo la Junta de Fomento de la ciudad de San Miguel, cuyo objetivo era la promoción de obras en beneficio de la comunidad. Entre sus proyectos se encontraba la construcción de un teatro, por lo que su diseño y ejecución se puso en manos del ingeniero graduado de la Universidad de Lovaina, Marcos Letona.

Ubicación . 2ª calle oriente y 6ª avenida norte, Barrio La Cruz.


Teatro Presidente Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1971 durante el gobierno del presidente Fidel Sánchez Hernández. Inicialmente se proyectó para que sirviera de escenario de eventos gubernamentales, tales como el traspaso del gobierno, reuniones de la Asamblea Legislativa o capacitaciones para los empleados públicos. Sin embargo, a finales de la década de los años 1970 y durante los años 1980 se utilizó como sala cinematográfica y de teatro.1 El inmueble formaba parte del Circuito de Teatros Nacionales, hasta que en los años 1990 dicha oficina se trasladó al Ministerio de Educación. En la actualidad se encuentra administrado por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.


Nuevo documento de microsoft word (4)