Issuu on Google+

GRUPO: DESIGUAL

Diferentes políticas de precios Teoría y estructura de la publicidad y las RRPP 9/11/2010

Componentes del grupo: Laura Alastruey, Clara Martin,

Nerea Martínez y Judith Aranda


Índex: Precio competente ...................................................................................... Página 3 Precio oferta ................................................................................................ Página 4 Precio estatus ............................................................................................. Página 5 Precio en relación a los costes de producción ......................................... Página 6 Precio lanzamiento ..................................................................................... Página 7 Precio psicológico ...................................................................................... Página 7

2


PRECIO COMPETENTE: Mediamarkt tiene los precios más competentes del mercado de electrodomésticos e informática de toda España. Este hecho se debe a que compra el producto en stock y lo vende al usuario por un precio más económico que el resto.

3


PRECIO OFERTA: Consideramos que un precio es de oferta cuando pertenece a productos que están en el mercado bajo un precio inferior al normal. En el ejemplo de la marca automovilística Toyota, el precio desciende de 22.850€ a 19.850€, lo que significa que aplican una reducción del 14% sobre el precio inicial.

4


PRECIO ESTATUS Un ejemplo de “Precio de estatus” lo encontramos en los productos de la marca Ralph Lauren. En este anuncio observamos que por el precio de 3998 euros podemos adquirir la gabardina que aparece en la fotografía. Deducimos que el precio de la chaqueta no es equitativo a su valor real; el precio es considerado “de estatus” por ser tan elevado; lo que finalmente adquiere el consumidor es el diseño y prestigio exclusivo de la marca.

5


PRECIO EN RELACIÓN A LOS COSTES DE PRODUCCIÓN En el siguiente ejemplo la empresa LeRoy Merlin ofrece, durante 3 semanas, cientos de sus productos a precio de coste. Esto corresponde a que el valor económico del producto es marcado en función de los gastos que su producción ha conllevado, desde la adquisición de primeras materias, hasta el proceso de fabricación del producto y la distribución.

6


PRECIO DE LANZAMIENTO El precio de lanzamiento de un producto a menudo suele ser diferente del que será su precio habitual, ya sea para tratar de fidelizar un cliente a una determinada marca o para aprovechar el éxito que se predice de un nuevo producto. La PlayStation 3 (anterior al nuevo modelo Slim), por ejemplo, se vendía al principio por 599 $ hasta que Sony lo rebajó a 299 a finales del año pasado.

PRECIO PSICOLOGICO El precio psicológico es aquél que llama la atención del consumidor con una cifra que normalmente suele ir acompañada de los decimales ,99 o ,95. Esta cifra es más atrayente que un número redondo ya que da la impresión de ser más económica.

7


GRUPO: DESIGUAL

Expositores Teoría y estructura de la publicidad y las RRPP

Componentes del grupo: Laura Alastruey, Clara Martin,

Nerea Martínez y Judith Aranda

8


Expositor de libros.

9


3