Issuu on Google+


PRESENTACIÓN El Open Shimano es el campeonato de Descenso más importante en Sudamérica. Nacido desde los corredores y para los corredores desde el año 2008 ha logrado crecer desde un campeonato de alcance nacional para hoy ser un campeonato a nivel Latinoamericano. Con el auspicio de Shimano Latinoamérica y el trabajo en conjunto de los organizadores más importantes es que el Open Shimano ha logrado ser el evento con mayor crecimiento deportivo en el ciclismo en los países que visita.


ANTECEDENTES Campeonato descenso más importante Sudamérica. En 9 años del Open Shimano esto es lo que paso:

DESDE 2008 MÁS DE 4000 CORREDORES 13 PAÍSES REPRESENTADOS MÁS DE 20 MEDALLISTAS PANAMERICANOS 38 CARRERAS 16 DIFERENTES CIRCUITOS Auspiciado por Shimano Latinoamerica Apoyado por Ministerio Turismo Argentina. Presencia equipos profesionales MTB en 100% fechas.


FECHAS Desde al aĂąo 2013 el Open Shimano sumo su formato Latinoamericano de 3 fechas. Desde la temporada 2015 pasĂĄ a ser exclusivamente Latinoamericano con 4 fechas en los mejores destinos de Argentina, Brasil, Ecuador y Chile.

LATAM #1 ARG 28 y 29 Enero Cerro Catedral S. C. Bariloche, Argentina.

LATAM #2 BRA 01 y 02 Julio Balneario Camboriu, Brasil.

LATAM #3 COL 22 y 23 de Septiembre Colombia

LATAM #4 CHI 09 y 10 de Diciembre Nevados de Chillan, Chile.


DIFUSIÓN 148.000 seguidores en Facebook www.facebook.com/openshimano Website www.openshimano.com Pauta con medios prensa gráficos de ciclismo con más de 30.000 tiradas mensuales. Los videos oficiales del evento fueron vistos más de 200.000 veces. Y con llegada a más de 1.000.000 personas. Algunas de las fotos del Open Shimano son premiadas en las más importantes webs de ciclismo internacionales. Pauta con otros medios gráficos con tirada de más de 250.000 ejemplares mensuales. Presencia en páginas web de ciclismo que generan más de 500.000 hits mensuales.


GRUPO OBJETO ø JOVEN 15 - 30 AÑOS ø GSE: ABC1—C2 ø ESTUDIANTES / PROFESIONALES ø SOLTEROS / RECIEN CASADOS ø ALTO PODER ADQUISITIVO ø BICICETAS COSTO PROMEDIO 45,000 PESOS.


IMPÁCTO ECONÓMICO El Open Shimano genera más de 1 millon de pesos promedio en cada una de sus fechas contemplando los gastos de los corredores que viajan al destino para la competencia y los gastos generados por la organización para el desarrollo de la misma. En el caso del Open Shimano en Bariloche además se calcula otro ingreso extra que proviene de los días previos y posteriores de la competencia que los corredores pasan días en el destino.


PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL RIDE SRL cuenta en su staff con personal idoneo abocado al diseño gráfico, fotografía, filmación/edición y prensa de cada uno sus eventos. La imagen del evento está a cargo de nuestro diseñador gráfico especializados en este tipo actividades. Este staff esta conformado por algunos de los mejores fotógrafos y filmakers de deportes de acción de la Argentina y Chile (Martín ‘Maroto’ Pereyra, Lisandro López Jové, Omar Salas y Claudio Olguin) El responsable de prensa se encarga de la distribución de todo el material generado por nuestra productora a medios nacionales e internacionales. Para el Main-sponsor y Co-sponsors, RIDE SRL pone a disposición este material, tanto crudo como editado.


“... Es un evento que tiene mucho nivel, y eso debería haber más, para poder nosotros estar en más competencias, mejorar el nivel para cuando salimos a un Mundial o una Copa del Mundo...” - Mario Jarrin, Ecuador. Multiple campeón Panamericano, Campeón Open Shimano Latam, corredor de Copa del Mundo.


“... Muy contento, se que hay muy buen nivel, se que la cosa no está fácil, se viene acá a aprender y a pasar un buen rato con todo...” - Rafael Gutierrez , Colombia, Medallista Panamericano, corredor de Copa del Mundo.

“... Muy contento por este Latinoamericano, son para este año 3 fechas, lo veo muy interesante y lo veo que puede crecer mucho...” - Markolf Berchtold , Brasil, multiple campeón Panamericano, corredor de Copa del Mundo.


“... el nivel fue altísimo, en cada lugar habían corredores locales y otros que lo fueron siguiendo y eran de muy buen nivel, la organización también, Sudamerica tiene locaciones totalmente diferentes de las que estamos acostumbrados a ver en las Copas del Mundo, así que es algo diferente que está naciendo y ojalá le den para adelante todos los corredores...” - Mauricio Acuña, Chile. Campeón Panamericano, Campeón Open Shimano Latam, corredor de Copa del Mundo. “... motivador, motiva a todos los rieres de Latinoamérica que nos juntemos, compitamos entre nosotros, levantemos el nivel entre nosotros...” - Santiago de Santiago, Argentina. Multiple campeón Argentino.


Derqui 254 - 4 Godoy Cruz, MZA MARTÍN CEPI RAFFO cepi@openshimano.com.ar +54 9 294 4659193

CHRISTIAN KITTU LÓPEZ JOVÉ kittu@openshimano.com.ar +54 9 261 6016567 www.openshimano.com www.facebook.com/OpenShimano


Presentación Open Shimano 2017