Issuu on Google+

Bienes Raíces / Deslindes / Avalúos

www.bajahighlands.com FARCCIONAMIENTO

Revista Virtual Calzada Chetumal #296-B Martes 19 de noviembre, 2013 / Edición 68 Teléfono (686) 577 07 34 Martín Bojórquez, director / Gabriela Ruiz, administración / Edgar Ramos, web master

REAL SAN FELIPE

En San Felipe. . .

Inauguró alcalde campo para futbol con pasto sintético Por Gabriela Ruiz

eso trazamos el objetivo de esta obra», comentó.

SAN FELIPE, B. C.― En beneficio de los habitantes El edil mexicalense invitó a la comunidad de San Felipe el presidente municipal, Francisco Pérez deportiva a que disfruten y cuiden el campo deportivo Tejada inauguró un campo para futbol soquer y futbol José Cabrera, el cual será un punto de convivencia americano, en la Unidad Deportiva de este lugar. entre las familias del puerto. Fue en un emotiva ceremonia donde el alcalde de Mexicali dio a conocer que con una inversión de 5.6 millones de pesos, se hizo realidad el sueño de tener un campo deportivo de primer nivel en el puerto.

También encabezó la premiación del torneo

Pasa a página 4

«Desde un principio de la administración municipal fijamos como meta apoyar intensamente el deporte popular, cuando visitamos San Felipe nos dimos cuenta de la calidad de deportistas que hay, por

A D EMÁ S . . .

Empezó recorte de personal en el congreso

Página 5

F a r o P ol í t i c o Garrotazo y palmada

Página 2

Falleció periodista Oscar Genel Página 6


2

F a r o P ol í t i c o

Garrotazo y palmada Por Martín Bojórquez

MEXICALI, B. C.― El descontento de los cachanillas en redes sociales por la reducción de la franquicia de productos que se pueden pasar a la zona libre sin pagar impuestos fue viral, esto porque trascendió la información que en vez de los 1 50 dólares que se permitían, ahora van a ser 75.

Esto porque se intensificaron las revisiones en busca de alimento para mascotas; hoy se sabe que baja el monto de lo que se puede comprar y pasar sin que se paguen impuestos. Luego nos dicen que el incremento en impuestos va a regresar en beneficio con un programa de atención a las necesidades de las comunidades pegadas a Estados Unidos, que se van a realizar acciones de combate a la pobreza y quien sabe que hierbas más, que harán que los que vivimos en frontera asimilemos de mejor manera esa política del garrotazo y la palmada, porque por un lado se tasa más alto el consumo, se anuncian reducción en franquicias y luego nos dicen que la política interna del gasto gubernamental va a ser de beneficio.

Se aclara que las condiciones serán las mismas, que si usted ingresa al país por cualquier punto Por su puesto que ya nadie cree que las cosas fronterizo en compañía de familiares que viajen en el mismo vehículo y demuestren ser residentes de la vayan a estar mejor. Lo que es claro que la corrupción zona libre, se aplicará a cada uno esa franquicia, hasta en las adunas se incrementará y esto no lo puede negar el gobierno, pues el ejecutivo federal relevó de un monto de 300 dólares. todas sus funciones a distintas dependencia de la Esta medida tal vez sea para calmar los ánimos Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el puerto entre el sector empresarial, el comercial de Lázaro Cárdenas en Michoacán y ahora los que particularmente, quienes han alzado la voz y hacen administran revisan y realizan todas las actividades predicciones catastróficas, pues prevén que las ventas que el competían al SAT o a la dirección de Aduanas, se desplomarán cuando se aplique el IVA del 1 6 por lo hacen marinos militares de la Secretaría de Marina, ciento, eso que llaman la homologación con el resto del pues no hay confianza en el control que ahí llevan los funcionarios de hacienda. país. Mientras tanto con escepticismo y humor los Hace unos días, también el ingenio de los cibernautas se hizo patente, cuando utilizaron alguna mexicanos estamos a la expectativa de lo que hace el de las muchas fotografías que circulan del arresto de gobierno, pues ya no sabemos si reír o llorar, ante los delincuentes. En vez de droga o armas, con el garrotazos y las palmadas. photoshop colocaron costales de alimento para perro de conocida marca y agregaron a un perro con cara de yo no fui.

Para escucharfaro político versión podcastCLICK


3


4

Inauguró...

quienes le entregaron un reconocimiento al Munícipe por el apoyo al deporte.

Cabe destacar que Pérez Tejada aprovechó la ocasión para disputar un juego de futbol soquer con deportistas locales y servidores públicos del gobierno inaugural del campo, en el que participaron diversos municipal. equipos deportivos de niños, jóvenes y adultos, En las actividades se contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), José Pablo Medina, el director de Obras Públicas, Rodrigo Orozco, el delegado de San Felipe, Roberto Ledón y la regidora del XX Ayuntamiento, Claudia Herrera.


5

Empezó recorte de personal en el congreso MEXICALI, B. C.― El Congreso del Estado se prepara para realizar recortes en personal de confianza, para reducir el presupuesto, aseguró el presidente de la XXI Legislatura de Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides. Explicó que se reunirán los diputados y los titulares de las áreas técnicas administrativas para revisar la utilidad de cada uno de los que laboran en el Instituto de Investigaciones Legislativas y el de Opinión Pública, para promover su compactación. Revisar los dineros con los que funciona el congreso ―dijo― puede permitir de alguna manera llegar al ajuste, comentó Cardona Benavides. Dijo que la situación económica debe poner a reflexionar a los diputados y que por eso ha hecho ese llamado a una reducción presupuestal de hasta 300 millones de pesos. Esto, según dijo, les permitirá destinar recursos para atender las necesidades de los municipios, inversión social, programas de apoyo a pequeños y medianos empresarios. Insistió en que esto implica un recorte de gasto corriente dentro del Congreso del Estado que también trae consigo el recorte que debe de dar el gobierno estatal y el poder judicial. Fue más allá y señaló que deben bajar los sueldos de los altos funcionarios. Aseguró que entiende la postura del gobernador Francisco Vega, la cual tiende a bajar el

Continúa en la siguiente página

Bienes Raíces Visítanos:

Deslindes Avalúos

bajahighlands.com

Calzada Chetumal #296-B Teléfono (686) 577 07 34

FARCCIONAMIENTO REAL SAN FELIPE

LOTES EN I Y II SECCION

Oportunidad de inversión, patrimonio familiar o simplemente la ubicación de tu nueva vivienda. Este fraccionamiento está en buena ubicación. Vista al mar y en zona de próximo crecimiento. Si no tienes tu pedacito de San Felipe, ahora es cuando obtenerlos I Sección

Lotes d e 250 m 2

$ 20,000.00 M. N. de anticipo $ 200.00 M. N. por semana

APROVECHE

En ningún desarrollo podrá adquirir con estas facilidades Y ¡SIN INTERESES!

Con término de 1 0 años Sin intereses II Sección

Lotes d e 250 m 2 $ 10,000.00 M. N. de anticipo $ 200.00 M. N. por semana

Con término de 5 años Sin intereses


6

Falleció periodista Empezó recorte... Oscar Genel MEXICALI, B. C.― A los 83 años de edad murió en Tijuana el periodista Oscar Genel González a consecuencia de una pancreatitis. La noticia fue confirmada por su esposa, Lolita, así como la causa de su fallecimiento. En la actualidad Genel colaboraba en Uniradio con su cometario diario, y en el periódico esta frontera y llevaba su vida de Frontera en donde también escribía una manera activa a pesar de los una columna diaria. problemas de salud que resintió hace apenas dos años. Originario de Colima el periodista estaba avecindado en El gremio periodístico se Tijuana, desde hace 60 años. viste de luto por la pérdida de uno de sus más valiosos integrantes. Objeto de múltiples reconocimiento Genel González, Descansa en paz, Oscar era el decano de los periodistas en Genel González.

sueldo de los altos funcionarios, cosa que prometió desde el momento en que rindió protesta como gobernador del estado, por tanto lo mismo tienen qye hacer los diputados. Destacó que con el adelgazamiento de personal de confianza, no el personal de base, debe ser suficiente para llegar a una reducción en el dinero que se gasta en la Cámara de Diputados. Aseguró estar al tanto de que se trata de una situación complicada, por la serie de compromisos partidistas del pasado, pero aun así hay que revisar la utilidad de cada uno de los que trabajan en el congreso. En relación con el presupuesto de publicidad y comunicación, dijo que fueron 5 millones de pesos en el 201 0, y para el 201 3 llegó a los 44 millones de pesos en 201 3. Habló de los problemas de endeudamiento de los ayuntamientos, junto con las afectaciones que traerá la reforma hacendaria por la homologación del IVA y algunos recortes de dinero en materia de educación. «El dinero de educación, de la nómina, se va a manejar federalmente, ya no se le va a pasar a los estados, por lo tanto hay un fondo ahí que ya no se va a poder usar para algunas contingencias financieras», aseguró. Apuntó que los pequeños contribuyentes, le permitían al estado tener algún ingreso, pero con su desaparición ya no será posible.


Crisol 191113