Page 1

¿Qué es una contraseña? Una contraseña o clave es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. La contraseña debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se les permite el acceso. A aquellos que desean acceder a la información se les solicita una clave; si conocen o no conocen la contraseña, se concede o se niega el acceso a la información según sea el caso.

¿Qué es una contraseña débil y una contraseña fuerte?

Una contraseña débil es una contraseña que sea fácil de deducir por cualquiera que se lo proponga. Una contraseña fuerte debe ser suficientemente larga, al azar, o producirse sólo por el usuario que la eligió, de modo tal que el 'adivinarla' requiera un largo tiempo.

¿Qué tiene que cumplir una contraseña para que sea buena y segura?

- Evitar palabras que aparezcan en el diccionario. - Que tengan al menos ocho caracteres. - No emplear solo letras o números, sino combinar letras y números e incluso incluir símbolos y mayúsculas y minúsculas. - Que la “contraseña” sea distinta del “usuario”. - No utilizar como contraseña el propio nombre o apellido, ni los nombres de los hijos ni de la mascota. - No utilizar el número del NIF, la matrícula del coche ni otras numeraciones íntimamente relacionadas con uno mismo y de conocimiento público.

Listado de las peores contraseñas más utilizadas. 1) 123456 2) 12345 3) 123456789 4) Password 5) iloveyou 6) princess 7) rockyou

8) 1234567 9) 12345678 10) abc123

Qué es una contraseña  

Contraseña

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you