__MAIN_TEXT__

Page 43

LITERATURA felicidad, las relaciones inter-personales, las finanzas, la vida en otros mundos, el juicio y el infierno, y miles de temas de la más tremenda importancia para cada uno de nosotros. Y al descubrir las maravillosas verdades reveladas en la Biblia, entendemos al mismo tiempo la mente y naturaleza de Dios, y terminamos descubriendo que es un ser maravilloso y profundamente interesado en ti, en tu vida, en tu bienestar presente, y en tu futuro. Entender la Biblia no está reservado al entendimiento de un grupo selecto de sabios, sacerdotes o teólogos. Dios reveló los más profundos misterios para beneficio de todos los seres humanos, y todos podemos entenderla. La Biblia Eterna dice que “el que anduviere por este camino, por torpe que sea, no se perderá” - Isaías 35:8. Esto quiere decir que la revelación puede llegar con claridad a cualquier persona que la busque.

Las Profecías y la Supernaturalidad de la Biblia Insisto en recalcar que la Biblia no es un libro común. Es muy diferente. Está "vivo", es decir, tiene un poder sobrenatural propio e intrínseco. No hay nada de especial ni mágico en el papel ni en las portadas, el poder está en las palabras que contienen, porque éstas provienen directamente de Dios. Y cuando digo que en esas palabras hay poder, no lo digo en un sentido espiritual o simbólico, lo digo de manera muy literal. Nota lo que el mismo Dios dice al respecto: "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." – Isaías 55:10, 11 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. - Hebreos 4:12 La Biblia evidencia de muchas maneras su carácter sobrenatural. Sin embargo, una de las pruebas más contundentes de su supernaturalidad son sus profecías. Las profecías son mensajes especiales enviados por Dios a la humanidad por medio de "mensajeros", también conocidos como "profetas", a través de quienes nos declara con anticipación acontecimientos futuros. Esto ocurre en la Biblia cientos de veces. Algunas profecías son pronunciadas horas o días antes de que se materialicen, otras se extienden por décadas, otras por siglos, y la más detallada y extensa de todas, que con la mayor precisión se prolonga por 2,300 años para anunciar el Juicio, incluye intervalos que anuncian el tiempo del ministerio y la fecha exacta de la muerte de Cristo, entre otras cosas (Daniel 8 y 9). Otras profecías anuncian el levantamiento y caída de imperios tan antiguos como el babilónico (600 a.C.), medo-persa, griego, romano, e incluso extendiéndose hasta los reinos bárbaros y las actuales naciones europeas. Profecías como la de Isaías que anuncia al rey Ciro por su nombre unos 150 años antes de que apareciera en el escenario en el 539 a.C. (Isaías 44:28) dejan a historiadores y estudiosos verdaderamente perplejos.

No es entonces de sorprender que aún Estados Unidos, el imperio más poderoso del mundo por casi 250 años, también aparece claramente anunciado en la Biblia. Ni tampoco que esta pandemia, y aún otra que vendrá en el futuro cercano, están anunciadas con detalles escalofrientes desde hace 2,700 años en el libro de Isaías. Éstas y muchas otras profecías dejan claramente establecido el carácter sobrenatural de la Biblia, y mucho más importante aún, de lo que su Autor quiere comunicarnos; entre otras muchas cosas, el regreso inminente de Cristo por segunda vez a la Tierra.

¿Cómo leer la Biblia? La Biblia tiende a intimidar a primer golpe de vista por su tamaño de más de mil quinientas páginas. Esto no debiera desanimar a nadie. Es como hacer un largo viaje en auto. Asusta sólo pensar lo largo y extenuante del trayecto. Pero simplemente arrancas y una a una vas recorriendo y disfrutando de cada milla del viaje. No esperas llegar el mismo día, pero lo vas disfrutando, no importa cuanto demores. Así es la lectura de la Biblia, sólo que mucho más emocionante y productiva que cualquier viaje. Es verdad que hay algunas porciones de la Biblia que son algo más difíciles de comprender que otras, como por ejemplo el simbolismo representado en los libros proféticos de Daniel y Apocalipsis, pero esas partes puedes dejarlas para más tarde, cuando Dios te vaya guiando y abriendo tu mente al entendimiento de su Palabra. Una manera muy sencilla y efectiva de comenzar la lectura de la Biblia es con los Evangelios, que son la vida, obra y enseñanzas de Jesús, un extraordinario Manual de Vida en sí mismos. Otros libro maravilloso y cargado de gloriosas promesas es Salmos, que de hecho puedes combinar con los Evangelios. Si deseas conocer la historia de este mundo comienza desde el principio con Génesis. Para aprender grandes consejos cargados de conocimiento científico y sabiduría, después de las enseñanzas directas de Jesús en los evangelios, te recomiendo los libros de Proverbios y Eclesiastés, del rey Salomón. Y hay más, muchísimo más. Te invito y animo a descubrir los maravillosos secretos que Dios te tiene reservados en su Palabra este 2021. Quedarás maravillado de la riqueza, profundidad y practicidad de cada página, y sin duda te sorprenderás al descubrir cómo impactará tu vida y la de tu familia hoy, y para siempre. _______

El propietario de LUXCIOR, y autor de esta nota, ha sido y continúa siendo un ávido estudioso de la Sagradas Escrituras por más de 45 años, y es un profundo conocedor de sus enseñanzas, especializado en sus extraordinarias profecías. Nada le satisface más que compartir este conocimiento tanto de manera privada "uno-a-uno", como a grupos pequeños, y como ante grandes auditorios. Si sientes el llamado de Dios a tener un encuentro personal con Él y a entender lo que desea comunicarte a través de su Palabra, la Biblia, no dudes en llamarme. Será un placer y un privilegio estudiar contigo personalmente, o por Zoom. 281.791.7531. LUXCIOR.com

43

Profile for Martin

LUXCIOR - 9.1 - January 2021  

HOUSTON HISPANIC LUXURY GUIDE & LIFESTYLE AUTHORITY

LUXCIOR - 9.1 - January 2021  

HOUSTON HISPANIC LUXURY GUIDE & LIFESTYLE AUTHORITY