Page 1

INFORME DE INVESTIGACIÓN “ROBÓTICA”

Integrantes: Antonia Fernández 9 Martina Hernández 18 Felipe Igor 19 Henrry Melipillan 27 Cristóbal Velásquez 43 Nathalie Villarroel 46

Fecha: 18/04/2018

Profesor: Larrys Redlich


Índice

Índice Introducción ¿Que es la Robótica? Tipos de Robots Según su Estructura El inicio de los robots Conclusión Linkografia


Introducción La robótica es una parte de la tecnología que se dedica a cubrir todo sobre el diseño, construcción, formación y estructura de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son:la ​mecánica​, la electrónica​, la informática​, la inteligencia artificial y la ingeniería de control, también cubre áreas de la álgebra , los robots programables y algunas diferentes máquinas.


¿Qué es la Robótica? La robótica es la ciencia y la técnica que está involucrada en el diseño, la fabricación y la utilización de robots. Un robots es una máquina que puede programarse para que interactúe con objetos y lograr que imite el comportamiento animal o humano. El objetivo principal de la robótica es la construcción de dispositivos que funcionen de manera automática y que realicen trabajos dificultosos o imposibles para el ser humano.

Los avances que ha tenido la ciencia en las últimas tres décadas han sido asombrosas así, que actualmente ha dado origen a prácticas como la cirugía robótica, que consiste en la realización por parte de un robot de una cirugía de alta dificultad, también en el área militar se han desarrollado un sin fin de instrumentos con la finalidad de preservar la vida de los soldados, por eso y más se considera una ciencia de gran importancia para el hombre ya que busca facilitar y mejorar la vida de los seres humanos


Tipos de Robots Según su Estructura 1.​Poliarticulados: En este grupo se encuentran los robots manipuladores, los robots industriales y los robots cartesianos, que se emplean cuando es preciso abarcar una zona de trabajo relativamente amplia o alargada, actuar sobre objetos con un plano de simetría vertical o reducir el espacio ocupado en el suelo. Cuya característica es ser básicamente sedentarios.


2.Móviles: Los robots móviles son máquinas automáticas capaces de trasladarse en cualquier ambiente dado. Pueden moverse en su entorno y no se fijan a una ubicación física. Los robots móviles son un foco importante de la investigación actual y casi de cada universidad importante que tenga uno o más laboratorios que se centran en la investigación de robots móviles. Los robots móviles normalmente se encuentran las en la industrias y los servicios.


3. Androides Son los tipos de robots que intentan reproducir total o parcialmente la forma y el comportamiento cinemático de los humanos. Actualmente, son todavía dispositivos muy poco evolucionados y sin utilidad práctica, y destinados, fundamentalmente, al estudio y experimentación. Uno de los aspectos más complejos de estos robots, y sobre el que se centra la mayoría de los trabajos, es el de la locomoción bípeda. En este caso, el principal problema es controlar dinámica y coordinadamente en el tiempo real el proceso y mantener simultáneamente el equilibrio del Robot. Vulgarmente se los suele llamar "marionetas".


4. Zoomórficos: Los Robots zoomórficos, son considerados en sentido no restrictivo podrían incluir también a los androides, constituyen una clase caracterizada principalmente por sus sistemas de locomoción que imitan a los diversos seres vivos. A pesar de la disparidad morfológica de sus posibles sistemas de locomoción les conviene juntar a los Robots zoomórficos en dos categorías principales: caminantes y no caminantes. El grupo de los Robots zoomórficos no caminantes está muy poco desarrollado. se destaca, entre otros, los experimentados efectuados en Japón basados en segmentos cilíndricos biselados acoplados axialmente entre sí y dotados de un movimiento relativo de rotación. En cambio, los Robots zoomórficos caminantes multípedos son muy numeroso y están siendo experimento en demasiados laboratorios con vistas al desarrollo posterior de verdaderos vehículos terrenos, piloteando o autónomos, capaces de evolucionar en superficies muy accidentadas. Las aplicaciones de estos Robots serán interesantes en el campo de la búsqueda espacial y en el estudio de los volcanes.


5. Híbridos:

Estos robots corresponden a aquellos de difícil clasificación, su estructura se sitúa en combinación con alguna de las anteriores ya expuestas, bien sea por conjunción o por yuxtaposición. Por ejemplo, un dispositivo segmentado articulado y con ruedas es, al mismo tiempo, uno de los atributos de los robots móviles y de los robots zoomórficos.


El inicio de los robots Desde que el hombre vio la posibilidad de usar máquinas en vez de personas comenzó un desarrollo. Una investigación una evolución en la máquinas. Aunque el concepto de máquinas automatizadas se remonta a la antigüedad. Los autómatas o máquinas semejantes a personas, ya aparecían en relojes de las iglesias medievales. Sin embargo nos vamos a remontar al año 1937. Año en el cual se considera la creación del primer robot humanoide. ELEKTRO​, este es el apodo del primer robot de la historia. El cual fue creado por al sede en Pittsburgh, ​Westinghouse Electric Corporation​. Elektro mide dos metros de altura, pesa 265 libras (120 kg aprox.), podía caminar por comando de voz y decir 700 palabras. Su cuerpo consistía en un engranaje de acero y su esqueleto de levas, sus ojos podían distinguir la luz roja y verde. Elektro se encontraba en exhibición en la Feria Mundial de Nueva York en 1939 y volvió al año siguiente con su compañero Sparky un perro robot el cual podría ladrar, sentarse y mendigar. Elektro llegó a participar en películas como: Sex Kittens Go to College del año 1960 o también conocida como Beauty and the Robot, también llegó a aparecer en la tira cómica del periódico, The Amazing Spider-Man. Actualmente es propiedad del Museo Memorial de Mansfield. En 2013, Elektro se exhibió en el Museo Henry Ford en Dearborn.


Conclusión Creemos que la robótica y todas sus diferentes ramas como la mecánica, la electrónica, la informática y la física son temas más que interesantes y necesarios de aprender acerca de la tecnología, ya sean los temas actuales, futuristas y la historia que tienen los robots, creemos que es una tecnología superior a otras, y también una de las que tienen más planes y proyectos para el futuro, de la robótica aún tenemos mucho que aprender y muchas cosas que hacer relacionadas con ella.


Linkografia

1-.​https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rob%C3%B3tica 2-.​https://robotica.wordpress.com/about/ 3-.​https://definicion.de/robotica/ 4-.​https://es.wikipedia.org/wiki/Robot_m%C3%B3vil 5-.​http://blog.todoelectronica.com/elektro-primer-robot-simbolo-progreso/ 6-.​http://www.areatecnologia.com/electrónica/tipos-de-robots.html 7-.​https://sites.google.com/a/unitecnica.net/dmhenao/articulos/zoomorficos

2018 8b choripanes 43 informe robotica  
2018 8b choripanes 43 informe robotica  
Advertisement