Issuu on Google+

Boletín Informativo Nº 1 Agosto 2011

Período 2011-2012


El club hoy...

El club hoy...

Ana Araujo

Rawson, Chubut - 19 años Estudiante de Maestra para Sordos

Cecilia Armayor

Santa Rosa, La Pampa - 26 años Estudiante de Bioquímica

Leticia Armayor

Santa Rosa, La Pampa - 22 años Estudiante de Turismo

Emiliano Cragnolini C. Caroya, Córdoba - 25 años Estudiante de Programación

Georgina Cragnolini

C. Caroya, Córdoba - 26 años

Estudiante de RR.HH.

Victoria Elías Panigo Córdoba, Córdoba - 21 años Estudiante de Derecho

Natalia Genre Chialvo

Huinca Renanco, Córdoba - 25 años Lic. en Diagnóstico por Imágenes

Martín Leiva

San Pedro, Jujuy - 22 años Estudiante de Diseño Gráfico

Paula Leiva

San Pedro de Jujuy - 19 años Estudiante de Derecho


Nadia Maskarinec Saenz Peña, Chaco - 22 años Estudiante de Derecho

Marco Marchi

Formosa, Formosa- 25 años Estudiante de Arquitectura

Lucena Robles

Córdoba, Córdoba - 26 años Bioquímica

Vanina Rosa

Córdoba, Córdoba - 28 años Traductora de Inglés

Tamara Ruiz

Córdoba, Córdoba - 27 años

Periodista

Gabino Santana

Colonia, Uruguay - 25 años Estudiante de Programación

Elisa Simondi

Córdoba, Córdoba - 24 años Lic. en Diagnóstico por Imágenes

Virginia Sorello

Río Cuarto, Córdoba - 26 años Farmacéutica

Marcela Tabares

Noetinger, Córdoba - 25 años Bioquímica

El club hoy...

Boletín Informativo Nº 1 Agosto 2011


Secretaría

Objetivos generales. * Llevar el registro de las actas de las reuniones ordinarias y directivas, de manera manuscrita y en archivos digitales. * Lograr y mantener una comunicación fluida entre los integrantes del club, con el Rotary Club patrocinador y con la comunidad en general. *Mantener actualizado el cronograma de actividades del club para contribuir a la organización del mismo, optimizando los tiempos y las tareas de los comités. * Conservar los registros y archivos, tanto de la secretaría como del club en general.

Objetivos específicos. * Mantener informado al cuadro social mediante el envío por mail de las actas de las reuniones ordinarias y con el envío de recordatorios semanales de las actividades relevantes. * Realizar periódicamente un boletín informativo que será entregado a nuestro Rotary Club patrocinador y a la Representación Distrital. * Organizar el orden del día previo a cada reunión según el programa de reuniones eficaces. * Registrar la asistencia de los integrantes del club. * Actualizar y notificar las modificaciones del directorio del club. * Tener a disposición del club el Manual De Rotaract, Los Estatutos, El Reglamento Interno, los Reglamentos Distritales, el Manual Del Aspirante y todos aquellos documentos necesarios.

Virginia Sorello

Río Cuarto, Córdoba - 26 años Farmacéutica


Objetivos generales. * Capacitar al club en el armado de presupuestos, sobre todo a los directores de los comités. * Realizar un presupuesto anual del club en base a los presupuestos de cada uno de los comités. * Revisar el costo de la cuota de socios en base a los gastos programados (en función del presupuesto) y accionar, de acuerdo a esto, manteniéndola, aumentándola o bajándola. * Fomentar el pago de las cuotas durante la primera quincena de cada mes. * Cumplir con las obligaciones para con el distrito. * Ser nexo entre la tesorería distrital y el club. * Lograr que todos los socios concluyan el período con todas sus cuotas al día. * Hacer efectivos los reembolsos por gastos del club en tiempo y forma. * Efectuar balances bimestrales, para tener un registro periódico. El mismo será comunicado en las reuniones ordinarias del club.

Cecilia Armayor

Santa Rosa, La Pampa - 26 años Estudiante de Bioquímica

Tesorería

Boletín Informativo Nº 1 Agosto 2011


Servicios en el Club

Como es de conocimiento, el club viene viviendo unos movimientos importantes de socios y aspirante, por tal motivo, unos de los principales objetivos de este periodo será la retención y aumento de socios. Para darle más importancia al mismo, contaremos con el Sub Comité de S.O.S.A. para ayudar a la capacitación de los aspirantes con los que cuenta el club. Se hará un seguimiento individual y se irán evaluando las actitudes de cada uno. Se programaran reuniones de aspirantes con un socio del club, para que en cada una de ellas, el socio comente un poco de su experiencia rotaractiana y se llevara a cabo una capacitación en un área de interés de los aspirantes. También se tratara de hacerlo al revés, es decir, que un aspirante nos capacite con respecto a un área de su interés, con el aporte de las personas que trabajaron en ese comité. Imaginando la llegada de nuevos aspirantes, se entregaran Cartas de Bienvenida. La misma será redactada por el Presidente y por el Padrino/Madrina del Aspirante. También se hará entrega del Manual del Aspirante. Se recordaran en las reuniones los cumpleaños de los Socios, y se elegirán duplas para la realización de los mismos. Como temática de “Regalos de Cumpleaños” se implementara “Lo dejo a tu criterio!!!”, este será un regalo que identifique de alguna manera al agasajado, pero puede ser una manualita o no, un libro, una agenda, algo para el trabajo, algo para la facultad, etc. Creemos somos seres pensantes y tenemos la capacidad de encontrar el regalo adecuado para la persona agasajada. Una vez al mes, se celebraran los cumpleaños de los socios de ese mes con una torta y cena. Se preparar un presente original para ser entregado a los coordinadores de proyectos en reconocimiento de su esfuerzo.-


Se recordar las fechas importantes para algunos de los integrantes del club mediante un pequeño presente que constara de una tarjeta (escrita por el resto de los integrantes) y una golosina.Como manera de distracción y para que al finalizar el periodo tengamos anécdotas para recordara, comenzara a circular por los integrantes del club “El Diario Intimo de Pueyrredón”. El mismo estará presente en las reuniones, todo integrante del club podrá escribir en el mismo, ya sea recordando alguna fecha especial o felicitando a un Socio por la tarea realizada, o para realizas consultas y quejas.Conjuntamente con la Secretaria del Club, se armara una “Carpeta de Ayuda”, donde se encontraran las Planificaciones de proyectos anteriores de los Comité del Club. También seria de importancia tratar de armar una “Agenda de Contactos” del Club.En cada una de las reuniones ordinarias del club se implementar dinámicas promoviendo el conocerse y la integración. Este segmento “Jugate con nosotras” contara con dinámicas de todo tipo, desde adivinazas, preguntas capciosas o campeonatos de bailes.Se comenzaran a organizar algunos Interclubes, para lograr una mejor integración de los socios hacia el Distrito.Para comienzos de la primavera, se organizara un viaje a un lugar a definir por los integrantes del club a las Sierras de Córdoba, será un “Finde Sabático” con la finalidad de lograr una mayor integración del club.-

Natalia Genre Chialvo

Huinca Renanco, Córdoba - 25 años Lic. en Diagnóstico por Imágenes

Servicios en el Club

Boletín Informativo Nº 1 Agosto 2011


Serv. en la Comunidad

* Realizar dos proyectos de envergadura hacia la comunidad en lo que respecta al período en curso (2011-2012) con la colaboración de los demás comités en el desarrollo de los mismos para facilitar su finalización. * Revisar y evaluar proyectos realizados durante períodos anteriores en nuestro club para destacar en cuales hemos sentido devolución de los beneficiarios para analizar en que área nos sentimos más a gusto trabajando. Y de esta forma lograr continuidad en nuestra historia de Servicio Comunitario (por ejemplo: las Maratones Deporte, Salud y Amistad realizados en el Barrio Pueyrredón) * Colaborar, aprovechar y aprender de las demás ONG´s que desean o necesitan nuestro trabajo como grupo para la realización de proyectos o actividades (ya sea: Banco de Sangre de Córdoba, Círculo Mágico de Córdoba, Grupo de Servicio de la Iglesia de los Capuchinos, etcétera) Actividades o proyectos propuestos. - DÍA DEL NIÑO: Realizar una actividad con alguna ONG que necesite de nuestra colaboración y de esta forma ayudar a resolver alguna necesidad de nuestra comunidad (Instituciones propuestas: Grupo de Voluntarios de la Iglesia de los Capuchinos, otro club Rotaract, etc.) - PESQUIZAS DE ENFERMEDADES VISUALES, AUDIMÉTRICAS Y de DBT INFANTIL: Para realizar en niños en etapa de desarrollo evaluando su visión, su audición y haciendo screening de glucemias en niños que no tienen fácil acceso a instituciones médicas. (evaluar comunidades alejadas de la ciudad) - MARATÓN DE SALUD-DEPORTE Y AMISTAD: Planificar otra maratón en conjunto con el comité de finanzas y de esta forma estamos dándole continuidad a los proyectos realizados en nuestro club durante otros períodos.

Marcela Tabares

Noetinger, Córdoba - 25 años Bioquímica


Objetivos generales. *Expandir las fronteras del club. *Conocer y comprender culturas, costumbres e idiosincrasias de países de otros continentes. *Mejorar los medios de contacto y difusión de nuestro club.

Objetivos específicos. *Establecer contacto, en primera instancia, con clubes de México y España. Si las relaciones y los intercambios resultan favorables, ampliar los contactos. *Realizar intercambios específicos (de proyectos y, si se puede, de miembros) con otros clubes. *Acercarnos de diferentes maneras a otros clubes, por ejemplo, contactarnos por video conferencia con los miembros. *Terminar la página web del club para poder usarla como medio principal de presentación e intercambio con otros clubes.

Actividades: El 12 de agosto se presentó la página web rcpueyrredón.com.ar

Vanina Rosa

Córdoba, Córdoba - 28 años Traductora de Inglés

Emiliano Cragnolini C. Caroya, Córdoba - 25 años Estudiante de Programación

Serv. Internacionales

Boletín Informativo Nº 1 Agosto 2011


Desarrollo Profesional

Objetivos generales. Aprovechar la gran variedad de profesiones y carreras presentes en el cuadro social, para que puedan aplicarlas en el ámbito rotaractiano. Fomentar en los miembros del club la cultura general, y los conocimientos de variadas ramas. Plantear actividades del comité tanto dentro como fuera de las reuniones. Desarrollar en los socios habilidades que les sean útiles en su entorno laboral.

Objetivos Específicos. Hacer conocer al club lugares de la ciudad de Córdoba con importancia histórica y arquitectónica. Promover el gusto por el cine y la literatura. Hacer que los miembros presenten parte de su profesión al resto del club de una forma original Ejercitar la oratoria y la capacidad argumentativa.

Actividades:

El 19 de agosto se llevó a cabo el debate sobre “Despenalización De La Marihuana”.

Leticia Armayor

Santa Rosa, La Pampa - 22 años Estudiante de Turismo


Objetivos generales. Continuidad y Potencialización: - Continuar con el trabajo de recolección de papeles y cartones para venderlos a la Papelera Del Plata. Al mismo tiempo aumentar las bocas de recolección para generar así más puntos de ingresos fijos. - Ofrecer nuestra caja de ahorro y el servicio de la Papelera en si mismo a otros clubes del Distrito para cubrir el gasto mensual del mantenimiento de nuestra caja de ahorro en Banco Nación. El cobro de este mantenimiento será por mes la vez que realicen una recolección. - Potenciar la producción y venta de camperas rotaractianas a nivel AIRAUP en general. Logrando contar siempre con un stock constante. Innovación y Trabajo Conjunto Con Otros Comités: - Generar a través de los proyectos del Comité De Servicio En La Comunidad acciones puntuales del Comité De Finanzas. Esto generará trabajo más orientado por sobre todas las cosas a “eventos” por ejemplo: celebrar una jornada de bandas de músicos locales, organizar una maratón con algún cierre festivo, organizar caminatas y circuitos por las sierras de Córdoba. Todas estas actividades con fines de lucro para así generar fondos para las actividades del Comité De Comunidad.

Tamara Ruiz

Córdoba, Córdoba - 27 años

Periodista

Paula Leiva

San Pedro de Jujuy - 19 años Estudiante de Derecho

Finanzas

Boletín Informativo Nº 1 Agosto 2011


Georgina Cragnolini C. Caroya, Córdoba - 26 años

Estudiante de RR.HH.

Martín Leiva

San Pedro, Jujuy - 22 años Estudiante de Diseño Gráfico


Boletín Informativo #1 - RC Pueyrredón