Issuu on Google+

NUEVAS TECNOLOGIAS

TECNOLOGIA E INFORMATICA

POR: MARTIN RESTREPO PEREZ

#23 11ยบD

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLLIN 26-04-11


CONTENIDO

1. ¿qué es la tecnología?.

--- Pág. 3

1.1

usos de la tecnología.

1.2

Ventajas y desventajas.

2. Tecnologías vistas en el video. 3. Opinión.

--- Pág. 7

4. Imágenes --- pag 7 5. Bibliografía. 6. Conclusiones.

--- Pág.8 --- Pág. 9

--- Pág. 3,4 --- Pág. 4 --- Pág. 5,6


1.¿QUE ES LA TECNOLOGIA?

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su 3arácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.


1.1USOS DE LA TECNOLOGIA. La tecnologia se a transformado en algo que se encuentra presente en cada uno de nuestros hogares, queramos o no en prácticamente todo lugar donde se encuentre algún humano siempre veremos tecnologia avanzada. Efinitivamentela tecnologia es un medio por el cual las personas están tratando de transmitir o de “botar” toda esa cantidad de pensamientos negativos que rondan sus mentes, como son las preocupaciones laborales, familiares,etc. Por estas razones es demasiado normal que nosotros como personas rodeadas de tecnologia siempre usemos lo que se nos ofrece de la mejor manera, pero a pesar de que cada uno tiene este tipo de pensamiento nunca los usamos de esta manera. En definitiva es practicidad y velocidad lo que nos brinda la tecnologia y por eso la usamos.

1.2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS •

Ventajas. La tecnologia te permite ser practico, te permite el desarrollo rapido y eficaz

permite que una nacion crezca cada vez mas y mas

rapido de la mejor forma. Facilita todo y reemplaza nuestra pereza con trabajo facil.

Desventajas. Nos convierte a los seres humanos facilista e inútiles. Nos aleja de la verdadera vida y nos quita el esfuerzo y el esmero de un trabajo,


la tecnología pasa a primer plano y lo verdaderamente importante pasa a segundo plano.

2.TECNOLOGIAS VISTAS EN EL VIDEO.

PORTAL DE VOZ Te pone a

disposición nuestro DVA (Digital VoiceAssistant–

Asistente de voz digital) con las mejores voces artificiales en más de 20 idiomas. Un DVA es un componente que puede integrarse en cualquier web y permite convertir texto a voz online o leer contenidos estáticos o dinámicos. Podrá incluirlo fácilmente en su web y aumentar la accesibilidad e interactividad de sus páginas.

• LOCALIZACION. La localización GSM es un servicio ofrecido por las empresas operadoras de telefonía móvil que permite determinar, con una cierta precisión, donde se encuentra físicamente un terminal móvil determinado.

• MENSAJERIA UNIFICADA. Es un servicio que le hace posible revisar y leer sus mensajes de voz,

correo electrónico o fax, con total seguridad y de la


manera más práctica. Con Mensajería Unificada usted podrá, desde cualquier lugar del país: Escuchar el contenido de sus e-mails desde cualquier teléfono. Imprimir sus e-mails y faxes por teléfono, en cualquier máquina de fax. Escuchar sus mensajes de voz desde una PC o por teléfono. El servicio, muy flexible y práctico, le permite personalizar una locución de bienvenida, o administrar su casilla de la manera más fácil, por Internet, en el site de Telefónica, o desde un teléfono fijo o móvil.

BLUETOOH. Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

• VIDEOCONFERENCIA. Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc. El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real.


Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo.

• SINCRONIZACION DE AGENDAS. Posibilita la sincronización bidireccional de información, agenda y correo electrónico entre Notes 4 . 5 o superior y Organizer GS de Lotus con las agendas de bolsillo PalmPilot de 3Com y WorkPad de IBM . EasySync reside en el PC y facilita a los usuarios de agendas de bolsillo como PalmPilot y WorkPad la labor de intercambiar información de calendario, agenda y listín de direcciones así como información personal.

3.OPINION PERSONAL. Pienso que la tecnologia es un buen instrumento pero al ser tan bueno no lo controlamos y no nos medimos con respecto a la forma de uso que le damos. Es una manera de facilitar las cosas pero al tiempo nos complicamos y nos hacemos ideas de necesidad y de pertenencia inecesarias que miden nuestro estilo de vida. La tecnologia es el mejor instrumento con un buen uso, por lo contrario se convierte en nuestro peor enemigo.

4.IMAGENES


5.BIBLIOGRAFIA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa

http://es.answers.yahoo.com/question/index? qid=20080224144937AA9OJH5


https://docs.google.com/leaf? id=0B903_uMpPilUOTZlYzFiZWEtNTNmMC00NGU1LTg xMjQtOGE2NzY2OTA1MmQx&hl=es&authkey=CKe22L8 F

http://www.idg.es/computerworld/Lotus-permite-lasincronizacion-de-agenda-y-correo/seccion-/articulo50917

http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconferencia

http://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth

http://www.telefonica.com.ar/telefoniafija/pymes/telefonia/ serviciosSuplementarios/mensajeriaUnificada.asp

http://es.wikipedia.org/wiki/Localización

http://www.portalvoz.es/

6.CONCLUSIONES Con este trabajo aprendo que nada se queda igual , que toda avanza y que lo que no avanza se retrasa. Me queda claro que la tecnología es una ayuda y que nosotros como humanos no podemos depender de esta pero si la podemos utilizar de forma adecuada. Debemos estar a la par con a tecnología para un pleno desarrollo.



tecnoligias nuevas