Page 1

INNOVA SCHOOLS


Quiénes Somos Somos un grupo de empresarios que busca contribuir en la solución de uno de los mayores problemas de nuestro país, la educación, brindando acceso a los niños peruanos a una educación de alta calidad. Somos la cadena de colegios Innova Schools, una institución educativa privada que, desde una perspectiva integral y moderna, ofrece a sus estudiantes una formación personalizada sustentada en principios y valores. Esta formación busca el DESARROLLO INTEGRAL de todos los estudiantes potenciando sus capacidades para el éxito en la vida. Como un aporte al progreso de la educación en el Perú y al mejoramiento de la educación privada, en el año 2004, se inicia el desarrollo de la cadena de colegios Innova Schools con un objetivo primordial: brindar a los niños del Perú una educación con estándares internacionales. Nuestro modelo educativo respeta los RITMOS DE APRENDIZAJE de cada estudiante para asegurar que TODOS aprendan y nuestro programa de TUTORÍA y sistema de EVALUACIÓN CONTINUA aseguran la AUTONOMÍA de todos nuestros estudiantes. De igual forma, nuestro modelo educativo incentiva que nuestros estudiantes APRENDAN EN GRUPO para alcanzar sus OBJETIVOS PERSONALES y metas grupales exigentes, y promueve el aprendizaje a través de la INVESTIGACIÓN y el uso de la TECNOLOGÍA. Asimismo, el dominio del idioma INGLÉS y una sólida FORMACIÓN EN VALORES son factores importantes dentro de nuestro modelo de educación integral.


Nuestra propuesta educativa Plan de estudios Innova Nuestro plan de estudios propone el desarrollo de las competencias establecidas en el Diseño Curricular Nacional (DCN) e incorpora el desarrollo de competencias de marcos internacionales: • Las competencias clave para el aprendizaje permanente de la Unión europea; • Los marcos teóricos de la Prueba PISA (2009) para el desarrollo de la competencia lectora, la competencia matemática y el desarrollo de la competencia científica. El desarrollo de la competencia comunicativa en inglés es un aspecto clave en el Plan de estudios Innova. Desde los cuatro años hasta el primer grado de primaria el plan de estudios plantea una propuesta de inmersión total en inglés. Esto quiere decir que salvo el curso de Comunicación, todas las otras áreas curriculares del programa de cuatro, cinco años y Primer grado de primaria se trabajan en inglés. Luego, de segundo grado de primaria en adelante, nuestros estudiantes reciben 10 horas semanales de inglés a las que se agrega siempre el desarrollo de una asignatura que se imparte en este idioma: Social Studies, Science o World History.

Propuesta de aprendizaje Innova A partir de nuestra propuesta de aprendizaje hemos logrado implementar de manera efectiva en el aula el cambio de paradigma que se plantea hoy en día en la educación, a nivel mundial: pasar del enfoque de la enseñanza, al enfoque centrado en el aprendizaje. En un aula tradicional el énfasis está puesto en la enseñanza. Así, el profesor copia en la pizarra información que luego el alumno vuelve a copiar en el cuaderno y reproduce en exámenes que evalúan generalmente situaciones de baja demanda cognitiva: aprendizaje memorístico de hechos, fechas, datos; o aplicación, no razonada, de algoritmos, fórmulas y procedimientos. En otras palabras, toda aquella información que hoy en día nos brinda, en cuestión de segundos, el buscador más utilizado de Internet. Alineados con nuestra propuesta curricular Innova que implica el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes, consideramos que aprender es “saber hacer con conciencia”. En esta línea, priorizamos la actividad de alta demanda cognitiva y el aprendizaje colaborativo en el aula. ¿Cuáles son los rasgos característicos de la Propuesta de Aprendizaje Innova? Descubro: A partir de la teoría del aprendizaje por descubrimiento (Brunner) reconocemos que el aprendizaje se realiza por experimentación directa sobre la realidad. El estudiante experimenta, descubre y comprende lo que es relevante. En esta línea, preferimos plantear una secuencia más bien inductiva de aprendizaje: ir de lo concreto a lo abstracto, de los hechos, hacia las teorías; en oposición al aprendizaje más bien deductivo, planteado en la escuela tradicional, que lejos de promover la observación, la comparación y la experimentación, promueve la repetición de conceptos y teorías. Reflexiono acerca de lo que sé: En consonancia con la propuesta del aprendizaje significativo (Ausubel) reconocemos dos condiciones fundamentales para el aprendizaje: • La activación de los conocimientos previos y • La funcionalidad de los aprendizajes.


Valores

“Lograr que los niños del Perú tengan acceso a una educación de estándares internacionales”


Contáctenos Información de contacto

Telf: 713-0873 – Cel: 987515596

Para cualquier consulta comuníquese con nosotros:

Los Olivos Calle Justo Arias Aranguez Mz. G, Lte. 23, Villa Sol 2da Etapa Telf. 719-0256 – Cel: 987515591

Central Telefónica: 311 9004 E-mail: informes@innovaschools.edu.pe Callao Av. Saenz Peña Nº 1368 esquina con Victor Fajardo cdra. 1 – Bellavista Telf: 717-5814 – Cel: 994845487 Campoy – San Juan de Lurigancho Calle Nº 5 Mz. M Lte. 3B-A Campoy 1º Etapa Canto Grande – San Juan de Lurigancho Av. El Parque Nº 760 Urb. Canto Grande Tlf: 719-0796 – Cel: 994845316 Carabayllo Jr. Alipio Ponce con calle Comandante Juan Benites y Jr. Mariano Santos Telf: 717-5808 – Cel: 962380966 Chaclacayo Calle Las Mercedes 370 Telf: 497-1665 – Cel: 994845314 Chorrillos Calle Alameda Don Augusto 148 Urb. Los Huertos de Villa.

San Martin de Porres Jr. Chaco y Jr. Sao Paulo Mz 9 B Lte. 13 y 14B Urb. Perú, Zona 1 Telf: 719-1530 – Cel: 962380967 San Miguel Av. Libertad 860 cruce con Av. Brígida Silva de Ochoa, Urb. Miramar Telf: 719-0464 – Cel: 989130806 Santa Clara – Ate Vitarte Sub Lote 28 B-1 de la Parcelación del fundo La Estrella Telf: 717-5810 – Cel: 994845433 Surco Av. Los Faisanes cdra. 9 Telf: 717-5855 – Cel: 989130685 Villa El Salvador Cruce de la prolongación Mateo Pumacahua y Av. Mariano Pastor Sevilla. Telf: 717-5370 – Cel: 987515597

Innova Schools - Martín Sánchez - 9º  

Revista de información de los colegios Innova Schools. Por Martín Sánchez de 9º grado.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you