Page 1

La revelaciรณn de las motos de velocidad


Nombre: Leo Villegas Número: 82 Moto: Kawasaki Modelo: ZX-10R 2017 Equipo: Opi motor Sport Categoría: Superbike Open

L

eo se hizo un lugar en el mundo del motociclismo y va por más. En estos años de carrera, demostró ser un piloto apasionado y cauto, con un gran potencial, cualidades que dieron sus resultados. Hoy, es un deportista consolidado. Se destaca como uno de los pilotos más prominentes del motociclismo regional y a nivel nacional, deslumbra en cada una de sus actuaciones.


LEO

En primera persona

S

oy Leonardo Villegas, nací el 12 de julio de 1982 en la ciudad de Neuquén, Argentina. Vengo de una familia neuquina de clase media, trabajo en la empresa familiar junto a mi padre y hermanas y cuando no estoy atendiendo mis obligaciones laborales me dedico de lleno este deporte que me apasiona. Toda mi vida fui un amante de los motores, los autos y las motos de velocidad pero nunca imaginé que este deporte iba a ser mi pasión. Mi padre, en su juventud fue corredor de Speedway por eso siempre estuve en contacto con las motos y la velocidad. De niño, competía en bicicleta BMX y con sólo 8 años ya miraba la moto Yamaha 125 de mi viejo con ganas de darle arranque. A los 10 años, mi papá me regaló mi primera moto, una Zanella 50 en desuso que junto a mis amigos un día la pusimos en marcha. En la adolescencia, seguí jugando, pero a tunear camionetas y autos viejos. En esa época de auge del Tuning armé una camioneta y participé de varias exposiciones regionales. A los 23 años, vendí mi camioneta y compré mi primera moto grande. Me gustaba viajar, pasear y cada tanto tomar velocidad en ruta. Después, fui cambiándola por mode-

Mi viejo tenía una Yamaha 125 y yo cada vez que podía se la sacaba para dar una vuelta (risas). Él no quería que yo ande en moto pero cuando me hice más grande decidí contradecirlo y entregué mi camioneta por mi primera moto. Mi papá estuvo como cinco meses sin hablarme pero después se dio cuenta de que esto realmente me gusta y ahora me acompaña a todos lados”.

los más modernos y con mejor tecnología hasta que llegué a la moto con la cual compito hoy en día. Al principio, el mundo de las motos era un entretenimiento para mí. No estaba en mi horizonte como un deporte. Pero, de a poco, me fui acercando a este mundo apasionante. Tengo amigos que corren y siempre los acompañaba a las carreras. Empecé a sumarme con ellos en los entrenamientos hasta que en 2013 decidí que ya era tiempo de salir a las pistas.

Ya embarcado de lleno en esta pasión, en mis primeras actuaciones en el Campeonato Regional obtuve muy buenos resultados. Con gran sorpresa recibí un Diploma “Revelación” en 2013. Y desde el 2014, junto a mi equipo, viajamos por todo el país para poder estar presente en las distintas fechas del Campeonato Argentino y, al mismo tiempo, competimos en el MVSur de la región.

Cambié mi Honda CBR 1000 por una Kawasaki Zx10r y empecé a entrenar con vistas a la competición. Con un grupo de amigos muy queridos armamos nuestro equipo Opi Motor Sport, pusimos la moto a punto y me anoté en mi primera carrera del MVSur, el Campeonato Regional.

Hoy, trato de aprovechar cada oportunidad para despuntar mi pasión por las motos, estoy muy agradecido por todas las satisfacciones que me da este deporte y siempre estoy preparándome para dar lo mejor de mí en cada carrera, en las pistas más exigentes del país.


A toda velocidad

E

n 2005 vendí mi camioneta y compré mi primera moto grande, una Honda CBR 900, aun en contra de toda mi familia. Me gustaba mucho viajar en moto y cada tanto tomar velocidad. Después, quise ir por

Soy competitivo. Mis amigos me dicen que tengo la actitud de ir siempre para adelante, a toda velocidad”.

más y cambié por una Yamaha R6 2001 que tenía mejor tecnología y era más moderna. Luego, tuve una Honda CBR 1000, y así fui avanzando de modelo y cilindrada hasta llegar a la Kawasaki Zx10R, que es las que más me gusta.


Hay EQUIPO

“ Mecánico | Mario Escudero En su taller “Motos Racer” en la ciudad de Neuquén, me ayuda a mejorar la moto con la puesta a punto de las suspensiones, inyección, electrónica, etc. Y, además, es un amigo.

Mecánico | Pablo Ávila Es un amigo que me ayuda desde que comencé. Me conoce tanto que sé cuando ando mal por las caras que él me pone. Cuando él está, estoy tranquilo. El cambia y calibra las gomas, chequea el combustible y las trasmisiones, etc.

Mecánico | Jorge Gonzalez

Hoy disfruto mucho del equipo que formamos, de los viajes, de compartir, conocer lugares y aprender de todos. Eso es lo lindo de este deporte. Si tuviera un motorhome, me quedaría a dormir en el autódromo para compartir con todos”.

Entrenador Físico | Dr. Pedro Cabaña Es médico y se ocupa de lo físico y de mi alimentación. Me aconseja dentro y fuera de la pista y cuando estoy muy tenso él es el que me hace pisar tierra.

El es otro gran compañero de las pistas. Se ocupa de los cambios de cubiertas, de las revisión técnica y, como es un detallista incorregible, también cuida la limpieza de la moto. Hasta que no brilla, no suelta la franela.

Asistencia General | Carlos Villegas

Asistente | Lucas Villegas

PREPARADOR FÍSICO | Pablo “Cuchu” Seguel

Es mi hermano, siempre está conmigo. Además de colaborar con el mantenimiento a la moto, se camina los boxes de punta a punta y es el encargado de buscar las planillas de las tandas libres, clasificación y carreras.

Además de ser un gran deportista y un groso del ciclismo, Cuchu me ayuda en la preparación física de pretemporada. Me enseña a estar en forma, me ayuda con el entrenamiento y no me deja bajar los brazos nunca.

Logística | Daniel Navarro

PREPARADOR FÍSICO | Germán Banek

Gracias a él vamos a todas las carreras. Se ocupa del traslado de los equipos y la logística. Cuando su trabajo lo permite también viaja con el equipo y colabora en lo que se necesita.

Seductor nato. Es el fachero del equipo. Siempre está muy pendiente de hacer sociales en cada lugar que visitamos. Nos conecta, nos contacta, nos promociona. Y es un excelente cebador de mate.

Es mi viejo, lidera al equipo y siempre nos acompaña. Y, entre otras cosas, gestiona el alojamiento y nos cocina. Se encarga de que las 4 comidas estén tiempo y calidad).


Pasión POR LA VELOCIDAD Historial en el Regional y el Nacional

L

eo se hizo un lugar en el mundo del motociclismo. En estos años de carrera, demostró ser un piloto apasionado y cauto, con un gran potencial.

En el 2013 comenzó a correr de forma profesional en las categorías Stock Bike 1000 y Superbike. Ese año participó en distintas fechas del Campeonato MV Sur, las cuales se disputaron en el Autódromo Parque de la ciudad de Centenario (Neuquén) y en el Autódromo Parque de General Roca (Río Negro). En las tres primeras fechas consiguió el 1º puesto. En 2014, con las energías renovadas y muchas expectativas, Leo volvió a las pistas del Campeonato Regional e hizo su primera incursión en el Nacional. En su paso por el MVSur, consiguió el 1º puesto en todas sus participaciones en la categoría Superbike y también obtuvo el mismo puesto en su participación en la 2º fecha del Campeonato Austral - Moto VP del Sur del Continente, realizado en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia (Chubut). En paralelo, participó en una fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) realizada en el Autódromo Parque de General Roca donde obtuvo el 4º puesto.

Los del Regional me dicen que no soy agresivo, tomo mis riesgos pero no voy al choque. Si me encuentro con uno lento no lo voy a pasar fino o cerca y eso lo valoran los otros corredores en la pista ”. Para el 2015, Leo ya era toda una revelación de las pistas locales. Volvió a competir en el Campeonato Regional y obtuvo el 1° puesto en todas las fechas que corrió consagrándose Campeón del Superbike MVSur lo que lo llevó a pasar a la categoría Graduados en este cer-

La primera vez que corrí el Nacional, en La Pampa, éramos unos 36 corredores y salí 3º. Entonces me dieron ganas de seguir porque ahí te probás a otro nivel”.

tamen. Ese año, también consiguió su primer podio con el 3º puesto en la 5° y 6° fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, en la categoría Stock Bike 1000. El 2016 llegó con muchas expectativas sobre el “corredor neuquino” lo que instó a Leo a trabajar junto a su equipo Opi Motor Sport para perfeccionar su técnica y mejorar la mecánica de su moto para estar a la altura de las competencias más exigentes. Un gran acierto que dio sus frutos: a lo largo del año obtuvo numerosos premios y distinciones por su excelente desempeño. Pasó por cuatro podios en el Campeonato Argentino de Velocidad, fue nominado en la categoría “Motociclismo” para los premios Pehuén que distingue a los deportistas neuquinos, y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) le entregó una distinción por quedar en el 3º puesto del Podio Anual de la categoría Stock Bike 1000, un lugar privilegiado en el ranking de la temporada 2016. El 2017, fue aún mejor. Ya consolidado como una figura del Campeonato Regional, Leo se coronó Campeón del MVSur y a nivel nacional, logró el título de Subcampeón del Campeonato Argentino de Velocidad en la categoría Stock Bike 1000.


Premios & PODIOS

2013 - Diploma “Piloto Revelación” del MVSur - Superbike 1000 2014 - 1º Puesto Campeonato Austral - Moto VP del Sur del Continete - Stock Bike 1000 2015 - Campeón del MVSur - Superbike 1000 2016 - 3º Puesto Campeonato Argentino de Velocidad - Stock Bike 1000 2017 - Campeón del MVSur – Graduados 1000

2017 - Subcampeón Argentino - Stock Bike 1000

Un referente:

“A nivel mundial, todos los pilotos son buenos pero mi ídolo es Valentino Rossi en Moto GP. Él es el N°1. Lo tengo tatuado en mi pierna”.


Mural “

Lo que más me gusta de andar en moto? No lo puedo explicar. Yo creo que es la adrenalina, la potencia que te entrega la moto y la velocidad que alcanza en poco tiempo. Las ganas de querer ganar. Arriba de la moto soy feliz. Me olvido de todo ”.


SPONSORS Motos Racer Gomería Alberto Neuquén Deportes Neuquén Provincia Vis Entrenamiento Funcional Fitness Center MG Bulonera Dore Resto AG Hidráulica Flor del Prado Pwr Inyeccion


L eonard ovillegas82@h ot m ail .com 0 2 9 9- 1 552 84908 L eo Villegas Fotografía: Maximiliano Acosta (MEGAMAX FOTO) | Horacio Baumgratz (MOTOCLICK) | MARÍA MARTA MARTíNEZ

Leo Villegas - La revelación de las motos de velocidad  

Leo se destaca como uno de los pilotos más prominentes del motociclismo regional y nacional. En 2017 se coronó Subcampeón Argentino de Stock...

Leo Villegas - La revelación de las motos de velocidad  

Leo se destaca como uno de los pilotos más prominentes del motociclismo regional y nacional. En 2017 se coronó Subcampeón Argentino de Stock...

Advertisement