Issuu on Google+


Introducción

Índice

Este catálogo presenta la adaptación de dos contenedores industriales para el diseño de un bar ubicado en la Plaça dels Drets Humans en Terrassa. RailRoad es un bar que funciona como café moderno de día y pub de noche, cambiando en qüestión de minutos de un ambiente a otro. Para la realización de este proyecto se han diseñado diferentes elementos del mobiliario, así como se ha pensado el espacio del bar para el reposo y la circulación de comensales dentro y fuera del establecimiento. Se ha intentado reducir al máximo el gasto energético, optando siempre por las opciones más ecológicas.

RailRoad..........................................................................3 Contenedor....................................................................7 Descripción.................................................9 Zonas................................................11 Ventanas y puertas............................13 Toldo.............................................................21 Mobiliario.................................................................31 Sínia..............................................................33 Tenza............................................................39 Vanván.........................................................45 Nilco.......................................................51 Rina.........................................................57


RAILROAD


4


RailRoad Un gofre con chocolate y naranja junto a un buen café con leche de buena mañana, unos pinchos de pimiento del piquillo y queso brie con una cerveza bien fria bajo el sol, un zumo de naranja con un trozo de pastel de zanahoria de vuelta de recojer a tus hijos al colegio, un gin-tonic después de cenar con las amigas... Estos pequeños momentos que te evaden del día a día se encuentran en el RailRoad, café-bar de día y lounge de noche, ideal para un tentempié o unas copas con los amigos o familiares. RailRoad está al lado de Vallparadís, cerca de la Avenida Jacquard, junto a la futura estacion de ferrocarril.

5


CONTENEDOR 7


Descripción Como resultado de la unión de dos contenedores uno al lado del otro obtenemos un espacio interior de 12 m de largo, 4.7 metros de ancho y 2.7 metros de altura. Se dispone de un amplio espacio en el que albergar a la clientela y diversos eventos. El aislamiento es de celulosa proyectada, un método eficaz y respetuoso con el medio ambiente. Se crea un espacio abierto y luminoso, mediante la situación de ventanas y puertas que aportan diferentes posibilidades de las aperturas. Además de la barra interior, se sitúa una barra exterior que permite la atención al público de los pedidos “para llevar”.


Zonas Se encuentran cuatro zonas dentro de nuestro bar. La zona destinada a almacén está separada por una pared y comunicada por una puerta de madera con la zona de barra. En la zona de almacén se sitúan provisiones necesarias para el normal funcionamiento del establecimiento y las mesas y algunas sillas plegadas por la noche. En la zona de barra hay una apertura por donde salen los camareros a atender mesas. En la zona donde se encuentran ubicadas mesas y sillas, tendríamos durante el día un agradable café donde se sirven comidas sencillas. Por la noche pasaría a zona de pista, sin mesas ni sillas.

La capacidad es de unas 8-10 mesas de dos, tres comensales, además de los seis taburetes y la terraza. Se dispone de una terraza a doble altura. El nivel de arriba se encuentra 20 cm levantado del suelo sobre la superficie de metal cortada del contendor para situar las ventanas y utilizada como sistema de cierre. El segundo nivel de la terraza está sobre el propio suelo de la plaza. Emplazaremos mesas y sillas cubiertas por un toldo que proteja del sol o de lluvia ligera, para que los clientes puedan disfrutar de la plaza.

11


Ventanas y puertas

Creación de un espacio luminoso, abierto al exterior, y con diferentes posibiidades de disposición. Disposición de una ventana lateral de doble hoja, con hoja superior abatible y desplazable sobre la interior. Se sitúa un ventanal de tres hojas correderas plegables oscilo-batientes y una puerta que pibota en los dos sentidos, -abre hacia afuera y hacia adentro-. Por último, la barra ventana. Cuenta con dos hojas que se desplazan por guías en los marcos de la pared. La hoja de abajo está unid a dos pistones neumáticos que suavizan el movimiento. De esta manera, la ventana queda en posición horizontal y hace de barra exterior.

13


14


17


18


Toldo El toldo modo vela está diseñado para proporcionar sombra a las mesas exteriores e interiores en días calurosos y proteger de la lluvia cuando sea necesario. Es de fácil unión al entorno usando mosquetones, lo que permite una rápida puesta a punto. No contiene partes rígidas de gran tamaño para poder ser plegado ocupando el mínimo espacio. Dimensiones generales: ver plano. Materiales: Lona de poliéster con recubrimiento de PVC, acero. Sistemas de unión: Piezas específicas, cables, mosquetones y anillas.

21


24


25


27


28


MOBILIARIO


32


Sínia Sínia es una robusta mesa plegable de madera con soporte de acero diseñada para tres comensales, aunque con posibilidad de ser usada para dos o cuatro. Después de usarse queda reducida a un maletín semicircular de 8 centímetros de ancho. Su sistema de seguridad evita que la mesa se cierre accidentalmente, y sus tres patas hacen que sea estable en cualquier terreno. Dimensiones generales: ø80x78 cm. Materiales: Madera maciza de pino, acero inoxidable, goma y HDPE. Sistemas de unión: Bisagras, patas telescópicas, clavos.

33


35


36


37


38


Tenza La silla Tenza combina el confort con la elegancia de todo un clásico. Su asiento y su respaldo de lona transpirable proporcionan comodidad y una gran ergonomía. Plegando y disponiendo lateralmente un conjunto de sillas se obtiene una repisa que puede usarse para dejar las copas, los bolsos o almacenar otros elementos. Una silla resistente, cómoda y con personalidad, y que combina a la perfección con la mesa Sínia. Dimensiones generales: 90x60x40 cm. Materiales: Madera de pino, acero inoxidable, lona acrílica, goma. Sistemas de unión: Soldadura, remaches, resina epoxi.

39


41


42


43


44


Vanván

El banco Vanván es regulable en altura y pensado para acomodar a una/dos personas sentadas. El concepto es que pueda convertirse en mesita, o en estantería regulando su altura. Funciona tirando de las cuerdas que terminan bajo el tablón de madera. Cuentan con topes metálicos que no permiten que el tablón llegue al suelo aun que se suelte la cuerda. Hay un freno en el interior de la cajita que une las cuerdas, que se puede abrir y permite fijar el tablón a la altura deseada. Materiales: Madera de pino, acero inoxidable, cuerda. Sistemas sujección y freno: guía en pared con enganche metálico y freno tipo petzl.

45


47


48


49


50


Nilco Sencillez y comodidad para sentare en la barra del RailRoad, en la misma línea que la mesa Sínia y la silla Tenza. Siguiendo un patrón muy esbelto y sencillo, este taburete tiene un sistema de plegado en forma de trípode que permite poder guardar todos los taburetes sin ocupar demasiado espacio. Dimensiones generales: 40x85x40 cm. Materiales: Madera de pino, acero inoxidable, cuero claro, poliéster, goma. Sistemas de unión: Soldadura, clavos, seguro con muelle.

51


53


54


56


Rina Barra de bar de dos maderas con líneas rectas. Formada por diferentes módulos, puede ajustarse a las necesidades del bar. Además podemos encontrar un espacio para guardar objetos personales. Estos compartimientos pueden usarse para guardar los asientos del taburete Nilco. Dimensiones generales: 120x75x110 cm (cada módulo) Materiales: Madera de pino blanco y rojo, acero inoxidable, metacrilato. Sistemas de unión: Cierre de palanca.

57


59


60


63



Catálogo RailRoad