Issuu on Google+

BRIEF DE LA EMPRESA (Adaptado al plan de Marketing) 2. Descripción de la empresa (Nombre de los fundadores) fundaron Óptica Garan para desarrollar y comercializar los

servicios

y

productos

oftalmológicos

de

diversas

empresas

reconocidas

nacionalmente. La empresa inicio hace aproximadamente 2 años ½

en Avenida

Benito Juárez 312-2, colonia Juan José Ríos, reciente mente en su nuevo domicilio en la Avenida Akolliman #123, Col. Villa Izcalli Villa de Álvarez con muchas ganas y con los elementos necesarios. La empresa ha implementado nuevos productos oftálmicos, armazones, vitrinas y se ha crecido constantemente pero se necesita más estructura empresarial. El cliente ha tomado un curso para capacitarse en Administración, se encuentra registrado en hacienda, no tienen una marca en especial y el régimen legal de la empresa es intermedio. El principal beneficio con el que cuentan es el servicio que se da con valoración, y en el laboratorio, donde también pueden producir el corte de la mica en ciertos materiales pero no se trabaja en la tienda si no en sus laboratorios. 3. Enfoque y plan estratégico Misión: Ofrecer a cada uno de los pacientes soluciones visuales de calidad así como un trato digno y humano, fortaleciéndonos con los mejores productos, materiales y servicio de última generación, asiendo de nuestra vida visual, una vida más sana. Metas: (Objetivos financieros y no financieros con los que se comparan los resultados de la empresa) En los próximos 5 años Optica Garan busca lograr las metas siguientes: Metas no financieras: Llegar a ser una empresa consolidada en el rango óptico para el 2014 a nivel estado, reconocida por su calidad y servicio humano. Metas Financieras: Competencia fundamental y ventaja competitiva sustentable En cuanto a su competencia fundamental Optica Garan busca tener la capacidad singular de: (Ventaja competitiva sustentable)


Para traducir esas competencias fundamentales en una ventaja competitiva sustentable, la empresa colabora de manera estrecha con sus proveedores y distribuidores para satisfacer el nivel de exigencia de sus clientes. (Fotografías o anuncios de ejemplo que ilustran con eficacia los puntos importantes) 4. Análisis Situacional Este análisis situacional se inicia con una instantánea del entorno de Óptica Garan, mediante un breve análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) Después de esa panorámica se ofrecen más detalles: competidores, empresa y consumidores. Análisis FODA La figura 1 muestra los factores internos y externos que afectan las oportunidades de mercado de Óptica Garan. De manera breve en este análisis FODA se ponen de relieve los grandes pasos que ha dado la empresa. Figura 1. Análisis FODA de Óptica Garan (Análisis FODA) (El análisis en el texto de la figura 1 (tabla del análisis FODA) amplia algunos de sus elementos más importantes. Conduce el lector para la información desde punto de vista del redactor del plan) (La sección análisis de la industria proporciona los antecedentes para el análisis siguiente y más detallado de los competidores, la empresa y sus clientes. Sin una competencia plena de la industria el análisis restante podría estar mal interpretado) Análisis de la empresa La óptica no esta capacitada para dar medicamento y solo esta capacitada para darle la primera etapa de previsión visual, ya que solo corresponde a material oftálmico. En la óptica se elabora una parte del producto, ya que se puede cortar partes del producto elaborado, de productos predeterminados y la lo otra parte se envía al laboratorio. La empresa a implementado nuevos productos oftálmicos, armazones, vitrinas y se ah crecido constantemente pero se necesita mas estructura empresarial. La política de venta hacia los clientes consiste en su llegada, se les hace una valoración visual, en la compra de su producto pagan el 50 % inicial y los productos se entregan aproximadamente durante dos a tres días y es cuando se da el otro 50%. Las cuentas las registra por medio de notas, en una libreta donde también se anota los ingresos y en otra las características de la graduación y lo que el cliente esta pagando y la fecha de entrega. El cliente ha tomado un curso para capacitarse en Administración, se encuentra registrado en hacienda, no tienen una marca en especial y el régimen legal de la empresa es intermedio.


El principal beneficio con el que cuentan es el servicio que se da con valoración, y en el laboratorio, donde también pueden producir el corte de la mica en ciertos materiales pero no se trabaja en la tienda si no en sus laboratorios.

Análisis de los clientes En esta sección se describen 1) Las características de los clientes que se espera compren productos o adquieran servicios en Optica Garan 2) Las precoupaciones actuales del estado por los servicios oftalmológicos de las ópticas (En esta sección se analizan las ideas que tiene la empresa de una con efectos posiblemente importantes) 5. Enfoque en el mercado-producto En esta sección se describen los objetivos de marketing y producto a cinco años de Óptica Garan y sus mercados previstos, puntos de diferencia y posicionamiento de sus productos y servicios. Objetivos de marketing y productos Mercados previstos Puntos de diferencia (El principal factor en el fracaso de nuevos productos es la falta de “puntos de diferencia” significativos que los separen de los sustitutos de los competidores) Posicionamiento (Una estrategia de posicionamiento ayuda a comunicar a los clientes potenciales, de manera sencilla y clara, los puntos de la empresa) 6. Programa de marketing Estrategia de producto Línea de productos: Calidad única de los productos: Empaque: Estrategia de precio Estrategia de promoción


Brief de la empresa Optica Garan