Page 1

ACCESORIOS PARA IPHONE REEMPLAZARIAN EQUIPOS OFTALMOLOGICOS

Fueron elaborados por investigadores de la Universidad de Stanford y su costo es de 100 dólares Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) presentó dos dispositivos capaces de capturar imágenes de alta calidad de la parte frontal y posterior del ojo humano. El alto detalle de las fotografías permitiría diagnósticos oftalmológicos.

Lo que más llama la atención es que estos adaptadores están diseñados para funcionar con el iPhone de Apple y pueden ser utilizados tanto por un experto


como por cualquier persona con conocimientos básicos para tomar una foto detallada de la anatomía del ojo y elaborar un diagnóstico que, hoy, solo es posible mediante equipos de alto costo. Los detalles fueron revelados en un comunicado de la Universidad de Stanford. Los usuarios que adquieran estos dispositivos podrán subir la fotografía de su ojo a su expediente médico por medio de una transferencia de datos, de tal forma que puedan utilizarla durante una cita médica. "Los equipos utilizados para fotografiar el ojo humano suelen ser costosos y su operación implica un entrenamiento previo", explicó Rosanne Spector en el comunicado. Con este proyecto, los investigadores buscan que más personas puedan acceder a los servicios de atención oftalmológica sin tener que gastar ‘un ojo de la cara’. "Esperamos poder mejorar la calidad en la atención de nuestros pacientes, ya sea que se encuentren en el servicio de urgencias, donde a menudo tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidos por un especialista, o durante una visita médica”, aseguró Chang en el comunicado. El médico oftalmólogo David Myung, por su parte, dijo que este proyecto inició hace dos años, recién ingresó como residente a la Universidad de Stanford, y reveló cómo fue el desarrollo y la experiencia clínica con los adaptadores para el iPhone. Esta información fue publicada a comienzos de marzo del 2014 en el Journal of Mobile Technology in Medicine. Para elaborar los prototipos, los investigadores utilizando componentes que pueden adquirirse por Internet, como interruptores, monturas, entre otros. El soporte de los lentes fue fabricado en una impresora 3D.

http://www.eltiempo.com/tecnologia NOTICIA SEMANA 2 EFECTUADA POR JHOELL GAMBOA


Noticia semana 2  

Realizada por Jhoell Gamboa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you