Issuu on Google+


Guana juatO


La ciudad de Guanajuato es considerada Patrimonio de la Humanidad, debido a que es una encantadora ciudad de la época colonial situada en un pintoresco valle, el cual, se encuentra rodeado de montañas y bellos paisajes. Su nombre es derivado de Quanaxhuato, que proviene del Purépecha, que significa lugar o tierra de ranas. En la actualidad, Guanajuato es una de las principales ciudades en México con mayor atracción turística tanto nacional como extranjera.


ubicacion GeograficA

gto

Guanajuato colinda al norte con Zacatecas y San Luis Potosí; al este con Querétaro de Arteaga; al sur con Michoacán de Ocampo; y al oeste con Jalisco, situado en el área central de México. Su población asciende a 171 709 habitantes, según datos proporcionados por el INEGI. Cuenta con un agradable clima la mayor parte del año con temperaturas entre 12ºC y 24ºC. La cuidad recibe alrededor de 1 613,709 visitantes al año. Dispone de un aeropuerto internacional, a 40 kilómetros del centro de la ciudad.


Pipila

Callejon


del BesO

Universidad de gtO


Pipila Monumento en honor a Juan José de los Reyes Martínez apodado el Pípila, quien realizó el acto heroico en la primer batalla de la guerra de Independencia incendiando la puerta de la Alhóndiga de Granaditas. El lugar ofrece una vista panorámica de toda la cuidad de Guanajuato.

Callejon del beso Callejón ubicado en el centro de la ciudad, célebre porque sólo mide 68 centímetros de ancho y sus balcones están casi pegados uno al otro, a la distancia de” un beso”. Su nombre se debe a la leyenda de dos enamorados a quienes sus familias les prohibían verse y ellos se citaban clandestinamente en esos balcones.

Universidad de Gto. Fue escuela-hospicio en 1732, ahora centro de actividad académica más importante del Estado, además de ser promotora de actividades artísticas y culturales.

Teatro Juarez Considerado uno de los teatros más atractivos del país, reconocido mundialmente por su arquitectura y por ser escenario de diversos e importantes eventos culturales internacionales.


Teatro Juarez


Eventos

guanajuato cuenta con eventos importantes como el festival internacional cervantino, festival internacional de cine expresion en corto,


culturaleS

el coloquio cervantino, festival madonnari, asi como un sin fin de conciertos, exposiciones y talleres culturales.


hacienda Dolores de barrerA Las primeras construcciones de la Hacienda datan de el año 1777, la finalidad de esta hacienda era que fuera usada como una finca que subsistiera con el beneficio de los metales provenientes de las minas de Guanajuato . En 1780 la hacienda fue vendida al Sr Felipe Gutiérrez cuya actividad era la minería, en este tiempo la Hacienda era conocida como Nuestra Señora Dolores de Barrera, después de esto en el año 1806 se traspaso a Don Pedro Luciano de Otero.


FALTA INFORMACION


ContactO www.antiguahacienda.com.mx correo: antiguahda@yahoo.com.mx Antiguo camino a Marfil 路1 Guanajuato, Gto.


Mapa de accesO



antigua