Issuu on Google+

1


2


3


TRIAGE: Es un método de la Medicina de emergencias y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Trata por tanto de evitar que se retrase la atención del paciente que empeoraría su pronóstico por la demora en su atención. Un nivel que implique que el paciente puede ser demorado, no quiere decir que el diagnóstico final no pueda ser una enfermedad grave. Este módulo le permite a la institución, clasificar la prioridad de atención de los pacientes de acuerdo a sus protocolos, regulando tiempos de atención o su remisión a otro nivel de complejidad. Genera de forma automática el traslado de la atención hacia el área donde van a ser atendidos los pacientes, generando un tablero de control con teoría de colas en el área de urgencias, diferenciando por colores de acuerdo con la gravedad y el tiempo de espera del paciente.

4


Se encuentran los pacientes ingresados a Triage por orden de llegada en el tiempo de espera para determinar la prioridad de atención de Urgencias. Profesional Médico: Nos muestra el profesional de salud que se encuentra realizando el triage. Especialidad: Automáticamente aparece su especialidad pero si tiene más de una selecciónela con la flecha. En la pantalla se puede observar la fecha y hora en que se realizo la admisión al paciente, nombre completo del paciente, edad, nombre del contrato con el que se ingreso al paciente y tiempo de espera del paciente en minutos. Muestra en la grilla los pacientes según el código de colores por tiempo de espera. Liberar Triage: Desbloquea al paciente. para poder ser atendido.Desde la impresora puede imprimir las tarjetas de triage Para atender un paciente se selecciona y confirma lo que nos lleva a la pantalla de signos vitales o de una vez a la de registro Dx Triage y paso a la Historia Clínica dependiendo de la parametrización.

5


Agiliza las admisiones al triage, al digitar los datos, sale un mensaje confirmando la admisiĂłn y luego otro mensaje si lo desea procesar. Seleccione la especialidad, al confirmar lo lleva a la pantalla de signos vitales o de una vez a la de registro Dx Triage dependiendo de la parametrizaciĂłn y paso a la Historia ClĂ­nica.

6


Datos Paciente: Le muestra los datos básicos del paciente como número de historia clínica, tipo de documento, número de folio que se esta realizando, hora de ingreso al triage y nombre completo del paciente. SIGNOS VITALES Proceda a diligenciar los signos vitales, el sistema no lo obliga a colocarlos todos: FC: Frecuencia Cardíaca., FR: Frecuencia Respiratoria, Temp: Temperatura corporal. Vía Temp: Vía por la cual se tomo la temperatura seleccione entre: axilar, oral, otica, o rectal. Sat.O2: Saturación de Oxígeno. Presión Sistólica. Presión Diastólica. Al tener las cifras de presión sistólica y diastólica y tabular el sistema automáticamente le da la cifra de la presión media. Al digitar cifras fuera de los rangos el sistema le muestra un mensaje informándole estos rangos GLASGOW (ESTADO DE COMA) Si sabe la cifra del Glasgow proceda a anotarla en caso contrario ubíquese sobre la pestaña y de un clic para que se despliegue la siguiente ventana, nos da los parámetros del Glasgow escójalos y confirme. El sistema muestra la pantalla adecuada de acuerdo con la edad del paciente. ESCALA DE DOLOR Al igual si sabe la cifra anótela para un adulto siendo 0 nada de dolor y 10 un dolor insoportable o búsquela con la pestaña en el caso pediátrico va de 0 a 5 con caritas expresivas PIEL Seleccione el estado de la piel del paciente de acuerdo a los siguientes ítems: Normal: Si selecciona esta opción el sistema no permite escoger ninguna más ya que las otras opciones son patológicas. Si es el caso puede escoger varias de las opciones patológicas: Palidez, Cianosis, Ictérica, Diaforética, Moteada RESPIRATORIO: Le muestra un estado normal y dos patológicos. Normal: Si selecciona esta opción los iconos siguientes a esta selección se desactivaran por ser patológicos. Si el paciente no tiene la respiración normal puede selecciona varias opciones patológicas según sea el caso del paciente: Disnea, Tirajes NEUROLÓGICO: Seleccione el estado neurológico del paciente. Normal. Alerta. Somnoliento.

7


Estuposo. Comatoso.

7


Seleccione el o los motivos de consulta los cuales bajan al cuadro de diagnรณsticos seleccionados, digite la observaciรณn del triage y de clic en el botรณn de Procesar Triage

8


Visualiza la prioridad del Triage de acuerdo a la parametrización de la clasificación del Triage y debe seleccionar si el paciente no va a ser atendido por urgencias o lo envía a esta, en el caso que no lo envíe a urgencias le muestra ya la tarjeta del triage,

9


Si el paciente debe ser valorado y atendido en urgencias seleccione el check, caso en el que le activa el pabellรณn y causa externa para seleccionarlos. En pantalla puede visualizar la tarjeta del triage realizado o enviarlo a la impresora El sistema lo devuelve a pantalla inicial para continuar con el proceso de Triage con los demรกs pacientes.

10


02 02 triage