Page 23

Mi bebé tiene parálisis cerebral. ¿Qué hacer?. Guía para padres primerizos

Profesionales con los que os encontraréis más adelante Más tarde, os encontraréis con otros profesionales del ámbito de los servicios sociales, la salud, la educación o de las asociaciones. Sólo necesitaréis trabajar con algunas de las personas mencionadas pero conviene saber qué funciones desempeña cada una.

Pediatra del centro de salud SERVICIOS DE SALUD

Como todos los niños, vuestro hijo tendrá asignado un pediatra en el centro de salud cuando salga del hospital. En muchas ocasiones, el pediatra es el que primero detecta los problemas de desarrollo de vuestro hijo y el que pide las primeras pruebas o le deriva a otros especialistas. El pediatra, en estos primeros años, es el médico de referencia. No dudéis en acudir primero a él si observáis que algo no va bien. Se encarga de atender las necesidades comunes de los niños como las vacunaciones, la alimentación o los resfriados. En vuestro caso, también tratará los problemas especiales de vuestro hijo, derivados de su lesión. Cuando no pueda ayudaros, os derivará al hospital o a otros especialistas. Tenéis que aseguraros de que el pediatra recibe los informes del hospital y de todos los profesionales que consultéis. Es el que ha de conocer la historia médica de vuestro hijo en su totalidad. Mantened una relación estrecha y de confianza con el pediatra.

22

Guia padres bebe paralisis cerebral  

Vuestro hijo será muy pequeño cuando se le diagnostique Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y seguramente os informen en el hospital. Independ...

Advertisement