Page 1

r

te isa r

ap

ia

Risaterapia

Septiembre 2011

Alegría

en movimiento

No. 12

¿Ya tienes tu paraguas? Ahí viene la LLUVIA de ESTRELLAS Nota editorial

PAG 2

La Barda

PAG. 3

La alegría del mes DRA. GORA GORA PAG. 4

La risa es cosa seria TIPOS DE VOLUNTARIADO PAG. 5

Nuestras carotas

PAG. 6

Satélite intergaláctico CORAZÓN EN PARCHES PAG. 7

Noti-Aguites

PAG. 8

A pulir la nariz NUESTRA ESPERANZA PUESTA EN LA ALEGRÍA

Este mes y siempre festeja LA VIDA!!!

Constelación Camaleón, S. L. P. Agosto 2011

En esta edición:

CAMALEONES tomando el sol en el pasto!

¡Las buenas noticias traen nariz roja!


¿Y tu ya tienes tu paraguas? Sí, queridos hermanos de nariz roja del universo de México y sus alrededores, la LLUVIA DE ESTRELLAS 2011, ¡está por llegar!

Dirección Editorial Gloria Sandoval DRA. GLOKITA gloriasandoval86@hotmail.com La alegría del mes Alejandra Saucedo DRA. YE-YÉ mdlryeye@gmail.com Próximos contagios de alegría Osiris Janine Pineda DRA. HIPPIEPOP janine_osiris@hotmail.com Satélite intergaláctico Rossy Meade DRA. ROSQUETA CORAZÓN rosquetita54@live.com.mx

Este es nuestro evento más importante de integración. Como saben, se realiza anualmente y tiene como objetivo principalísimo, reforzar los lazos entre los Voluntarios de todas las Costelaciones y Galaxias, así como de dar a conocer información sobre los logros alcanzados como Asociación, cambios, modificaciones o mejoras a los lineamientos o políticas desde la Oficina de Operación Intergaláctica (OOI). En esta ocasión se unen, a fin de complementar la información, el Consejo Cósmico (CC) y el Sistema Nacional de Voluntarios MdlR (SNVMdlR). Por primera vez el SNVMdlR, ¡organiza la LLUVIA de Estrellas! Y, algunos se preguntarán: Quiénes son? Pues bien, SOMOS TODOS los MdlR ACTIVOS, quienes deseamos conservar y continuar con este evento que tanto nos gusta y que tanto disfrutamos, y en el cual tenemos oportunidad de conocer a otros muchos MdlR de todo México, e intercambiar experiencias! Durante el Encuentro Intergaláctico en Querétaro, en junio pasado, se nombró a los representantes de Galaxias y a algunos otros como Representantes de Zona… a todos ellos se les ha dado el nombre de PULSARES, quienes se convierten en representantes de los MdlR de su Galaxia y quienes son PULSARES RZ, representan a varias Galaxias.

Nuestras carotas

La creación del SNVMdlR no es solamente para este evento, sino para apoyar a todos los MdlR en toda situación que se de en su Constelación y/o Galaxia, y ser los portavoces ante el CC y la OOI.

La risa es cosa seria Alejandra Morales DRA. ALA FRANK EINSTEIN warlord_mx@yahoo.com

En nuestra LLUVIA habrá conferencias, presentaciones y talleres para compartir y disfrutar de nuevas herramientas que nos ayuden a crecer como personas y como MdlR, y, por supuesto, el sábado 19 por la noche… nuestra NOCHE DE NARICES ROJAS con el tema de

DISEÑO EDITORIAL Rossy Meade DRA. ROSQUETA CORAZÓN

así que prepara tu paraguas, busca tus accesorios, disfraz o lo que sea que sea y, por supuesto, tu hermosa y brillante nariz!

Puedes encontrar la página de Boboletín en Facebook, y contamos con un Correo electrónico al que nos puedes escribir: boboletin@hotmail.com Año 1, Número 12, Septiembre 2011. BOBOLETÍN es un medio de acercamiento y comunicación para y entre Médicos de la Risa de Risaterapia, A.C., asociaciones hermanas, cosquillas, personas interesadas en saber que hacen los médicos de la risa y demás gente que no nos conoce y nos quiere conocer y quiere saber quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, y para el universo entero. Puede reproducirse parcial o enteramente, previo aviso al Consejo Editorial, siempre y cuando sea con la intención de transmitir, comunicar, hacer saber o contagiar la filosofía por La alegría y la buena actitud. BOBOLETÍN es diseñado, elaborado y producido desde el corazón de los integrantes del Bobole-Team, voluntarios que forman parte de la familia Risaterapia, A.C. como Consejo Editorial.

Alegrhojita

1

CARNAVA-CLOWN!!!!!

Durante la LLUVIA DE ESTRELLAS, tendremos un espacio para hacerles saber sobre los acuerdos y avances del SNVMdlR, así como quienes son los PULSARES de Galaxias y Zonas. TODOS LOS MdlR SOMOS LOS ORGANIZADORES DE LA LLUVIA DE ESTRELLAS 2011 y por ello, si alguno de ustedes desea aportar sus propuestas, experiencia o comentarios, o bien unir su ánimo, trabajo y alegría, pueden ponerse en contacto con sus SUPERNOVAS y QUÁSARES quienes contactarán a los PULSARES y MdlR que se encuentran encabezando el evento en la Cd. de México y zonas aledañas: Carolina Figueroa DRA. HIPPOPERIKA scout_caro@hotmail.com Ricardo Medina DR. BELLINO rickmedinac@yahoo.com Laura Cervantes Ricoy DRA. TIKI TIKI lauration@hotmail.com Elizabeth Hernández DRA. SHALALÁ eli_her1@hotmail.com Fecha: Noviembre 18, 19 y 20, 2011. Lugar: Ciudad de México. Cuota de recuperación: $ 250 Pronto se dará a conocer el LINK para que puedas realizar tu REGISTRO.

SNVMdlR


Nota editorial Que maravilla!!!! Me tocó escribir la Nota Editorial de este mes!!... y estoy feliz como una lombriz… gorda, pero feliz!!! En este septiembre del 2011, festejamos el cumplir con 12 ediciones del Boboletín. Cerramos un ciclo iniciado hace un año con mucha ilusión por hacer llegar las buenas noticias que se generan en nuestras constelaciones y galaxias a todos los médicos de la risa del país; lo hemos logrado y vamos por más, muchas más ediciones impregnadas de la alegría que nos caracteriza como portadores de la paz en cualquier lugar en donde estemos. También en este septiembre, como en todos los septiembres, festejemos la vida, la oportunidad de compartir los momentos que junto con nuestros hermanos de nariz roja, creamos para llevar la buena voluntad a cualquier espacio en donde se requiera. Soy mexicana orgullosa de haber nacido en un país hermoso, en donde, los mexicanos, hemos demostrado ser solidarios y amorosos. Soy también orgullosa MdlR, una más dentro de la familia afectiva que conforma Risaterapia, en la que tengo hermanos dispuestos a dar-se y a compartir-se, en su mejor versión, con su familia, sus amigos, sus conocidos y con quienes buscan, requieren o necesitan de un abrazo, de una sonrisa, de una carcajada. En este septiembre nos encontramos viviendo momentos importantes y de grandes sorpresas, de emociones y de sentimientos de felicidad y alegría compartida... Risaterapia está inmersa en un hermoso proceso de reconocimiento para nuestro voluntariado, con el que se espera se abran más puertas para nuestro grupo, más hospitales para el voluntariado, más personas nos conozcan y otras muchas, muchas más se unan a este sueño de “unir al mundo compartiendo alegría”. Habiendo llegado a este momento, ya hemos ganado; hemos ganado en solidaridad y nos hemos unido, los MdlR de todas las latitudes de nuestro país, en un mismo latir de corazón… ¡Festejemos por ello! Tu que eres MdlR conserva diariamente tu nariz brillante y boleada por lo que se pueda ofrecer… Tu que no eres médico de la risa, une tu corazón y tu entusiasmo a Risaterapia para que juntos logremos transformar a nuestro país en el México que todos deseamos, pleno de paz, de amor y alegría. “Servir con alegría y alegrar en el servicio”

Dra. Rosqueta Corazón y/o Rossy Meade Galaxia Querétaro

Alegrhojita

2


La

DA

¡Ahí viene la LLUVIA! El SNVMdlR, prepara la información que será enviada, a través de los Pulsares, hacia todas las Galaxias y Constelaciones... ¡Espérala y ve haciendo tu alcancía para que no te quedes sin asistir! Alegrhojita

3

Sept. 4, 2011 10 MdlR 8 del D.F. y 2 de Toluk Sept. 4, 2011. 14 MdlR en Puebla de los ángeles

5° Aniversario

El 18 de agosto pasado, los MdlR desde todos los rincones de México, publicaron, en sus fotos de perfil, su decisión: YO SOY MÉDICO DE RISA y las páginas de Facebook se llenaron de los cuadros de distintos colores con esta leyenda… a esto se le ha llamado una Intervención Cibernética, siguiendo la propuesta como los Médicos de la Risa de RISATERAPIA lo sabemos hacer. Fue emocionante, verdad?...

Caelum, Celaya

B

BAR

A D A R La

DA

B E s o v e Nu

La

Decreto...

BAR

B

A D A R La

Sigue a RISATERAPIA en el programa Iniciativa México, los domingos por TV abierta a las 10.30 p.m., ó en www.iniciativamexico.org ¡Tu voto de alegría por la paz y la reconstrucción del tejido social!


La alegría del mes Por Alejandra Saucedo Aparicio, Dra. Ye Yé

“... es increíble ver a un niño bien alimentado y feliz. Pero es mejor ver a una mamá contenta y satisfecha del camino, con miles de posibilidades que día a día abre para sus hijos” - Ilia García Cervantes (Dra. Gora Gora)

Sin más preámbulos les presento a Ilia Francisca García Cervantes, mejor conocida en risaterapia como la Dra. Gora Gora, Médico de la Risa desde febrero del 2007. Forma parte de la Constelación Fénix (o como dice en su insignia Phoenix) del D.F. Ilia cree firmemente en los beneficios de la alegría y del buen humor, sobre todo cuando las circunstancias no son tan afortunadas. Cuando tuvo que cambiar de residencia por motivos de trabajo, y supo que las nuevas coordenadas geográficas de su vida la llevarían a un lugar donde se encontraría con otros Médicos de la Risa, no dudó más y dio el paso, se fue a Monterrey. “Quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento a todos los médicos de la risa regios que me aceptaron y me hicieron sentir como en casa los dos años que viví allá y que en mi experiencia es que a cualquier lugar que llegues y exista un médico de la risa te adoptará como un hermano” Así, enfrentada ante retos de vida, la Dra. Gora Gora ha forjado su carácter y valorado aún más sus logros y éxitos. Ella es una mujer apasionada de la alegría, de la esperanza y del amor. Está convencida de que en la familia se cosechan los frutos generadores del cambio. Por eso ha creado una fundación que se llama: “FUNDACIÓN MUJER FLOR DE VIDA A.C.” (http://www.mujerflordevida.org.mx/)

“... Nuestra misión es asegurar una mejora en la calidad de vida de niñas, niños y personas de la tercera edad marginados por el desempleo y la pobreza, promoviendo una mejor distribución de oportunidades que fortalezcan a la mujer como parte fundamental de una familia, y así formar una sociedad responsable... realizamos un trabajo integral de familia.. Básicamente nuestro enfoque es hacia la mujer, quien es el origen de la vida, ella es el termómetro de la familia, es quien ve todo y a todos, en ella está definitivamente el cambio. Por eso, es sumamente importante proteger su salud física y emocional, desde el momento en que nace: Una bebé sana, una niña feliz, una adolescente alegre, una joven respetada y autosuficiente, una madre valorada, todas ellas, en su momento criarán hijos amados, respetados, con una sana autoestima, que luego heredaran a sus hijos con su ejemplo y así sucesivamente, criando y creando generaciones por venir saludables que verán la vida con esperanza y alegría. Por lo tanto, el trabajo que hacemos en nuestra Institución es preventivo, no correctivo y de esta manera somos partícipes en el crecimiento de una sociedad responsable, consciente y solidaria... Cómo verán este proyecto de vida y de familia está creado con mucho amor y alegría. Además de la Dra. Gora Gora se cuenta con el apoyo de grandes Médicos de la Risa como la Dra. Alz Haimer, la Dra. Puchungo Pachón Bombón (ambas permanentemente). Además de quienes en algún momento lo han hecho confiando y sumándose a nuestra misión como: la Dra. ZiruHana, la Dra. Corachón, la Dra. Gabilonda, la Dra. Serpentina, la Dra. Rosqueta, el Dr. Cocolito, el Dr. Kamy-Z. En fin, no terminaría de mencionarlos a todos… Gracias Infinitas familia Risaterapia”

Y gracias a tí, Ilia, por tu iniciativa. Gracias a tí por querer activamente poner manos a la obra, para construir socialmente una base sólida, fuerte y responsable, además de hermosa. Buscando siempre la luz para no perder el camino ni dejar de crecer, exactamente como lo hace un girasol.

“Servir con alegría y alegrar en el servicio”

Alegrhojita

4


La risa es cosa seria

Por: Alejandra Morales, Dra. Ala Frank Einstein y la coolaboración del Dr. Sparrawgo, Juan Francisco Flores

A veces el voluntario médico de la risa trae consigo un antecedente de algún tipo de voluntariado, esta clasificación pudiera ayudar a encontrar el perfil con el que llega el aspirante a médico de la risa. Quizá este perfil se pueda mezclar con la misión y visión de Risaterapia ó quizas no, de ser compatible esa habilidad o talento se puede desarrollar en el Comité correspondiente (Educación, Acción, Integración, Comunicación)

Tipos de voluntariado Por grandes áreas de acción Voluntariado en acción social: es aquel en el que se colabora en un proyecto en el país donde se reside y en campos como la discapacidad, la migración, la exclusión, etc.

1a PARTE Voluntariado internacional: en el que se colabora directamente en un proyecto que se realiza en un país distinto a aquel en el que se reside habitualmente. Hay organizaciones que prefieren denominar a este tipo de colaboración "turismo solidario" o "viaje solidario". Según la forma de entender la finalidad del voluntariado

Voluntariado ambiental: es aquel relacionado con proyectos en defensa y protección del medio ambiente y animales.

Voluntariado asistencialista: alivia las consecuencias de una exclusión, sin buscar formas de cambiar esa situación.

Voluntariado en emergencias: es aquel relacionado con crisis y desastres puntuales, como pueden ser catástrofes naturales que asolan poblaciones o vertidos como el del Prestige.

Voluntariado desarrollista: busca un cambio en la exclusión, dotando a las personas que la sufren de herramientas para superarla.

Voluntariado en cooperación: es aquel relacionado con proyectos que se desarrollan en una comunidad perteneciente a un país distinto al que se reside. Voluntariado cultural: es aquel en el que se colabora en la organización de actividades en salas de arte, museos, bibliotecas y otros espacios o entidades relacionados con la cultura. Dentro de éste, es interesante el caso del voluntariado lingüístico en el que se promociona la colaboración en la enseñanza y promoción de uso de una lengua. Voluntariado deportivo: se refiere a la participación en una actividad deportiva a través de una asociación o un club, por ejemplo. Voluntariado en eventos: implica la colaboración en la organización de eventos.

Voluntariado activista: busca un cambio en la exclusión, denunciando las condiciones que la producen y exigiendo que éstas desaparezcan. Voluntariado como mano de obra barata: muchas organizaciones lo utilizan para reducir costes de proyectos. Según la involucración en una organización Voluntariado formal: el voluntariado se realiza dentro del marco de una entidad constituida. Voluntariado informal: el voluntariado se realiza sin asociación o fundación que lo ampare, es decir, no se participa a través de una organización legalmente constituida. Según el nivel ocupado por el voluntariado en la organización

Tipos de voluntariado en cooperación

Voluntariado de base: incluye a las personas voluntarias implicadas directamente en la ejecución de una actividad.

En sede: se refiere a la colaboración desde el país donde se reside en una organización con proyectos fuera de ese país, realizando actividades de sensibilización, captación de fondos, apoyo en la gestión, etc.

Voluntariado como responsable: incluye a las personas que coordinan a un grupo de voluntariado o se responsabilizan de un proyecto.

Alegrhojita

5

Voluntariado de cargo: implica a las personas que toman decisiones en una organización a través de un cargo en un órgano de gobierno. Según el nivel de presencia o ausencia de la persona voluntaria en sede Voluntariado presencial: el voluntariado se realiza en un centro o en un espacio físico de la entidad, en contacto directo con otras personas de la entidad y/o con las personas que se atienden. Voluntariado virtual: el voluntariado se realiza telemáticamente, a través de canales como internet, un teléfono, etc. Voluntariado semipresencial: parte del voluntariado es virtual y parte presencial. Según el tiempo dedicado al proyecto Voluntariado puntual o microvoluntariado: se requiere una participación reducida a unas horas o días. Hay organizaciones que prefieren referirse a este voluntariado como una forma de participación, pero no como voluntariado ya que -para ellas- el voluntariado implica un compromiso habitual. Voluntariado en vacaciones: la persona se involucra durante el tiempo de sus vacaciones, aunque muchas organizaciones ofrecen y/o exigen recibir una formación anterior y participar en un período de reflexión y activismo posterior. Voluntariado continuado: se requiere un compromiso habitual de la persona voluntaria, probablemente de un año como mínimo.


Nuestras carotas María del Carmen Covarrubias Ojeda DRA. CHOYZILLA MdlR desde el 1 de Junio de 2008 Estrella Roja queriendo ser Azul! Constelación Reticulum Galaxia Cassiopea Guadalajara Me gusta acostarme en el pasto y ver el cielo, estar con mis amigos haciendo muchas tonterías, conocer personas nuevas todos los días y hacer reír a quien lo necesite :D Solterita! ¿Qué es para ti ser MdlR? Es lo mejor de la vida; tienes la oportunidad de conocer personitas increíbles que quieren mejorar el mundo con sonrisas y abrazos, es la puerta para conocer a tus amigos de toda la vida y hasta a tu nariz gemelaa! Jeje ¡Es la mejor medicina del mundo! . . . Estudio medicina y muchos profesores nos dicen que lo más importante es que el paciente sonría y tenga ganas de vivir ya después de eso se ponen inyecciones y se dan pastillas :D

“La felicidad es olvidarse de los problemas; valorar lo que se tiene y cantar hasta quedar afónicos” Julio César Valencia Juárez DR. BLUE Desde cuándo eres MDLR: Una mezcla entre el mes de octubre del 2007 en Celaya, Gto. y febrero de 2008 en Querétaro, Qro. 26 años Soltero

Elisa Villalobos DRA. CROQUETA CROQUETA MdlR desde 2008 Estrella Roja Constelación. Vulpécula Crux! Galaxia. Xalapa Pasatiempo favorito. Actualmente Dormir Soltero o casado. Soltera ¿Qué es para ti ser MdlR? Es formar parte de una familia afectiva y adoptar una actitud cariñosa, alegre, y positiva, dando la mejor cara ante las situaciones que me rodean. Es saber que siempre habrá alguien que sabrá escucharme, y saber que no importa qué, haré un espacio para escuchar a un@ amig@ que necesite de mis oídos. Es ser la persona más feliz con solo ver a cualquiera de mis mejores amigos (¡A Todos Juntos Mejor!) con quienes he compartido aventuras, locuras, viajes y corazones. Los amo Vulpéculas!! :D Facebook: YoEVi Ca

el todo lR de que te tu d M a s con o par Elige r lazobuen siti MdlR... a a h c estre te es un a otros a envíalos s eres y ¿Quiiverso? Éconozcaus s datos ail.com ” tm un can y cribe t o rotas h z @ s s Ca a r cono foto, e oboletin t s b “Nue todos s o rem os ve Así n

¿Qué es para ti ser MdlR? Conocí Risaterapia en el Distrito Federal, unos años antes de pertenecer al grupo, pero más que conocer la labor conocí gente que realizaba dicha labor, había algo especial que me llamaba la atención, era un estilo de vida diferente y cada día que convivía con ellos me preguntaba qué era “eso” que los hacía ser diferentes, diferentes en su actuar, en su vivir, diferentes de los demás; cuando hay algo que llena la vida de las personas, una chispa que ilumina la cara, se ve reflejado en sus actos, en su estilo de vida. Lo primero que pensé fue que esa gente estaba realmente loca y yo, al igual, quería contagiarme de esa locura. Regresé del D.F. a Celaya sin la oportunidad de ser parte del grupo, pero con la chispa de alegría que se me había contagiado; un día navegando por internet encontré que en Celaya existía el mismo grupo y que pronto estarían por realizar un curso, no podía dejar pasar la oportunidad, aunque las actividades de la vida estuvieron a punto de no dejarme terminar, ya que en las mismas fechas tenía curso en Querétaro para ingresar a la licenciatura. Hice una semana de estrella blanca en Celaya y estando en Querétaro, casi por arte de magia encontré a Unicornio, e hice la segunda semana que me hacía falta. Había una huella en mi interior que se hacía cada día más latente, porque la felicidad se contagia y porque las carcajadas pasan de boca a boca. Ser parte de Risaterapia ha sido la experiencia más satisfactoria de mi vida y se ha convertido en una cadena que crece y crece como el palpitar de un gran corazón. Esto más que ser una experiencia escrita es un homenaje a todas aquellas personas MDLR que han dado parte de sí para contagiar la vida de otros, estoy seguro que no sólo yo se los voy a agradecer toda la vida!!! Con cariño, desde Santiago de Chile: .·.DR. Blue.·. quién los quiere y extraña Facebook Julio C´sar Valencia Juárez Alegrhojita

6


Satélite intergaláctico AGRUPACIONES HERMANAS

Por Rossy Meade B., Dra. Rosqueta Corazón y la Colaboración de Sara Zeruche, Dra. Ana Estesia

Queridos coleguitas roji-narigones y alegres personas que nos leen... Esta vez toca el turno a Colombia, un país ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república descentralizada. Aquí conoceremos a nuestros hermanos de FUNDACION CORAZON EN PARCHES que es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida a partir del año 2008. Sin embargo, sus inicios datan desde el 2007, donde un par de estudiante de medicina, unidos por el teatro, deciden consagrar sus ideales y hacerlos realidad dentro de un sistema de salud deshumanizado. Inspirados en el símbolo de Patch Adams, proponen al CLOWN como herramienta para lograr sus objetivos.

Es así como inicia la aventura intelectual, científica y humana de esta locura denominada CORAZÓN EN PARCHES. Hoy por hoy, su filosofía evoluciona y trasciende las paredes de un establecimiento médico para llegar a la comunidad en general mediante lo que denominamos UNA REVOLUCIÓN DE AMOR. El corazón representa a cada individuo. Los problemas, carencias y necesidades, son como heridas en ese individuo, en ese corazón; su equipo de trabajo será hilo, aguja, y sutura como son los parches, de ahí el significado de su nombre.

Su MISION es promover el desarrollo humano de las personas mediante la creación de un modelo de pensamiento que toma al arte CLOWN como una herramienta de estilo de vida para la comunidad. Para el año 2015 quieren ser reconocidos como una organización promotora de los derechos humanos a través del arte, la investigación y el desarrollo social. CORAZON EN PARCHES no usan una nariz roja en sus actividades, pero si hacen NOCHES DE NARICES ROJAS que también son una fiesta llena de amor y además presentan varios números clown, teatrales y musicales que la gente puede disfrutar comprando un boleto a manera de recaudación de fondos. Dentro de sus actividades se encuentran visitas a hospital en fechas más importantes que las importantes como el día del niño, el día de las madres, etc. Abrazaciones múltiples, colectas de despensa, ropa, etc, noches de cuentos y sueños, talleres, integraciones a zonas de conflicto, campañas de donación de sangre y brigadas de salud.

Alegrhojita

DF nos recibe de nuevo :D 18 al 20 de noviembre

Jericallazo Guadlajara, Jal. 17 y 18 de sept.

Taller estrella Roja Cd. de México 15 y 16 de oct.

Taller estrella Blanca Celaya, Gto. 1, 2, 8 y 9 de oct.

LLUVIA DE ESTRELLAS

7

Taller estrella Blanca S. L. Potosí 24, 25 de sept., 1 y 2 de oct.

Por Janine Pineda, Dra. Hippiepop

Taller estrella Blanca Cd. de México 24, 25 de sept., 1 y 2 de oct.

Próximos contagios

Taller estrella Blanca Xalapa, Ver. 1, 2, 8 y 9 de oct.

Así que ya sabes, si por algún motivo Colombia es tu próximo destino ahí también hay coleguitas a los que puedes unirte a continuar sirviendo con alegría.


Por Carlos Flores, alías Dr. Chilaquil

Noti-agüites

¡Las buenas noticias traen nariz roja! Hola =O) de nuevo Chilaquil con la sección Noti-Agüites que espero hayan disfrutado en su estreno.

Hay una que no puedo dejar pasar y estoy seguro de que todos sabemos qué es. Así es, adivinaron, hablo de Risaterapia A.C en Iniciativa México Imx. ¡Estamos dentro hermanos! Y eso si que es una enorme y buenísima noticia. http://www.iniciativamexico.org/proyectos/fase_1/Risaterapia

Y si eres de los que piensa que a veces desperdiciamos mucho papel. La siguiente noticia te gustará. Se tiene planeada la llegada en el mes de Octubre del papel pro medio ambiente a México. Esto no quiere decir que ya podamos desperdiciar papel, pero sí es un papel que en su elaboración conlleva un número menor de afectaciones al medio ambiente. http://www.expoknews.com/2011/09/06/en-octubre-llegaria-a-mexicopapel-pro-medio-ambiente-lobeira/

Viendo un poco sobre lo que hay en Imx y me encontré con la idea de un radio hospitalario. Esto es idea de la Orquesta Nacional de Musicoterapia y Radio de Hospital. Se encuentran en Chiapas y tengo entendido que se dedican a dar conciertos en los hospitales para los pacientes y buscan poner radios en los hospitales para hacer sentir mejor a los pacientes con algo de música. Por un momento imaginé una visita al hospital musicalizada, sería muy divertido. http://www.iniciativamexico.org/ideas/fase_1/Orquesta_Nacional_de_Musi coterapia_y_Radio_Hospital

Descubren restos de un palacio Maya de más de 2,000 años de antigüedad. Esto fue en una zona Arqueológica nada más y nada menos que en Ocosingo Chiapas. Hay que bonito es México caray. http://azteca21.com/n/index.php/secciones/ciencia-y-tecnologia/15182-descubren-restos-demilenario-palacio-maya-en-sitio-arqueologico-de-plan-de-ayutla-en-ocosingo-chiapas

Pasando a noticias espaciales. Les comento que encontraron oxígeno en la nebulosa de Orión. Así que ya saben si sienten que les falta oxígeno no duden en contactar a Io o a Chicloso. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/01/ciencia/13 12222533.html

Espero les haya gustado la segunda edición del Noti-agüites. Y como últimas noticias tenemos nuevos hermanos narizones en Puebla, D.F y estrellas rojas en el D.F. A todos ellos ¡Bienvenidos! Alegrhojita

8


A pulir la nariz !Nuestra esperanza puesta en la alegría! Coolabración: Yenika Castillo, Dra. Zirhu Hanna

¡Queridos amigos de Risaterapia! Qué emocionantes han sido los últimos días en que se hizo saber que Risaterapia se encontraba participando en las últimas fases de Iniciativa México. Desde una reacción inicial de franca sorpresa por parte de todos, comenzamos a retomar las imágenes en nuestro perfil de FB, y de repente… ¡todo el mundo estaba escribiendo muchas frases de apoyo a Risaterapia! Los médicos de la risa entramos a un activismo virtual que más adelante contagió a nuestras redes sociales de alegría, entusiasmo y emoción.

¿Qué sigue ahora? Sigue que no bajemos la guardia. No sabemos si ganaremos el primer premio de Imx, y también reconocemos a los demás proyectos que participan, todos con enfoques enriquecedores para nuestro país. Lo que sí sabemos es que el simple hecho de haber expuesto nuestro proyecto nos da la gran oportunidad de que mucha más gente se entere de lo que hacemos con tanto amor y que busquen sumarse a nuestra iniciativa de alguna manera: Como donadores, como voluntarios promotores, como Médicos de la Risa o incluso siendo la conexión entre más personas que quieren sumarse a este proyecto. Juntos iremos dando las pautas, tanto la información del avance de Risaterapia en Imx como de acciones junto con la sociedad civil para fortalecer nuestro mensaje y que llegue a más corazones. Pronto, nuestras familias y amigos estaban también enviando mensajes de ánimo, estaban compartiendo nuestro evento en las redes sociales. En las ciudades, la noticia despertó el gran interés de la gente por saber de qué otras maneras participar. ¡Y no es coincidencia! En estos momentos en que nuestro país resiente la tensión de la violencia, Risaterapia es el punto de encuentro que nos ayuda a todos a dar el primer paso hacia la paz social nuevamente: humanizarnos, sentir que no estamos solos, retener una imagen de lo que queremos conservar en este cambio y luchar por ello desde nuestro lado más cooperativo. Todos en el Consejo Cósmico estamos conmovidos con la reacción de los Médicos de la Risa que en todo momento fue de aliento; y fortalecidos con el apoyo de la sociedad civil que hoy más que nunca valora el poder de la sonrisa y está dispuesta a recuperar nuestro lado más hermoso de nuestra humanidad para compartirla en la reconstrucción del tejido social. Contraportadiux

¡Es nuestro momento de seguir adelante! Es nuestro momento de pulir la nariz roja, de hacer visitas, de regalar amor; es nuestro momento de inscribirnos en la Lluvia de Estrellas, ¡es el momento de que, quienes hacemos algo bueno por nuestra comunidad hagamos mucho más ruido!

¡Gracias por hacer de la alegría tu bandera para la paz de este país! ¡Gracias por ser parte de Risaterapia! consejocosmico@risaterapia.org

BOBOLETIN SEPTIEMBRE 2011  

Medio de comunicación entre Médicos de la Risa, Cosquillas, Hermanos de nariz roja del mundo mundial y todas personas del universo entero.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you