Page 1

Ref. Inst. TICs: Miguel Artero

Para empezar Cuando encendemos la PC lo primero que aparece se llama ESCRITORIO, y es una pantalla parecida a esta, seguramente con otro fondo de pantalla(imagen):

Cada uno de los dibujos que aparecen sobre ella se llaman 铆conos.

Si hacemos clic en el bot贸n inicio, que se encuentra en el borde inferior izquierdo del escritorio:

1


Ref. Inst. TICs: Miguel Artero

Se abre una ventana (se llama ventana a todos los recuadros que aparecen al hacer clic)similar a esta.

OTRA FORMA Se puede directamente desde el teclado, buscaremos la tecla con el símbolo de Windows y la pulsaremos, se abrirá el menú Inicio.

Si corremos el cursor (la flechita) sobre la parte derecha y hacemos clic donde dice Equipo:

2


Ref. Inst. TICs: Miguel Artero

Ingresamos para ver las diferentes sistemas de almacenamiento de datos que tenemos en nuestro equipo (PC)

Si probamos y vamos desplazando el cursor por los diferentes nombres que aparecen sobre la izquierda del monitor y vamos haciendo 1 clic, sobre la derecha veremos los

3


Ref. Inst. TICs: Miguel Artero archivos y/o carpetas que se encuentran dentro de cada uno, por ejemplo si hago un clic en la carpeta que dice Biblioteca, veré que dentro de ella hay otras carpetas:

Yo también podría crear mi propia carpeta y organizar lo que tengo en mi computadoraPara ello vamos a cerrar todas las ventanas y nos quedaremos sobre el escritorio de nuestra PC, como cuando recién empezamos a trabajar. Me paro con el cursor sobre cualquier espacio del escritorio que este vacío, hago clic con el botón DERECHO del mause (ratón) se abre una ventana, y suavemente llevo el cursor donde dice NUEVO, al hacer clic se abre otra ventana, busco donde dice CARPETA, y hago clic, inmediatamente se cierran las ventanas y aparece la siguiente imagen:

4


Ref. Inst. TICs: Miguel Artero

AllĂ­ mismo sin borrar nada cuando el escrito esta pintado de azul, coloco el nombre que quiero darle a mi nueva carpeta, por ejemplo pongamos TALLER

Y ya tengo mi nueva carpeta, donde podrĂŠ guardar lo necesario para aprender a manejarme con mi computadora.

5


Ref. Inst. TICs: Miguel Artero

1. Un truco, pulsamos estas dos teclas, primero Alt y luego F4 y ser irán cerrando todas las ventanas que tenemos abiertas rápidamente. Incluso podemos apagar la PC finalmente.

2. Otro truco: Vamos a intentar cambiar el icono de nuestra carpeta del taller. En vez de la carpeta amarilla que es, le pondremos otro símbolo. Buscamos nuestra carpeta, botón derecho sobre ella, propiedades y elegimos la pestaña personalizar. Ahí elegimos Cambiar Icono y elegimos la imagen que deseamos nos identifique la carpeta. También podríamos ponerle la imagen que nosotros queramos.

6

COMENZAR  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you