Page 1

NUEVAS COLONIAS Y REGULACIÓN DE ALIMENTOS LAND GRABBING


Organizaciรณn de las Naciones Unidas para la Alimentaciรณn y la Agricultura Barcelona, 2019


ÍNDICE PRÓLOGO

5

INTRODUCCIÓN

7

PARTE 1 CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS COLONIAS

8

PARTE 2 REGULACIÓN DE ALIMENTOS

16


PRÓLOGO En todo el mundo hay un total de 4 400 millones de hectáreas aptas para la agricultura, extraído de la base de datos de la FAO, solamente un total de 1 600 millones de hectáreas de la superficie pertenece actualmente al cultivo.

Las grandes empresas mantienen una sobreproducción de los productos, acelerando los procesos del cultivo y degradando la tierra, dejan a sus antiguos propietarios sin la pertenencia de estos recursos, les ofrecen trabajar en las tierras de cultivo, ofreciéndoles sueldos precarios con los que apenas pueden subsistir.

Según los datos, un 0,22 ha es el promedio de hectáreas de tierras agrícolas necesarias para alimentar a una persona a partir del 2006. El consumo abusivo de productos agrícolas alrededor del mundo, deriva a la explotación de tierras en diferentes puntos del mundo donde las tierras son aptas para el cultivo masivo. La expropiación de tierras por parte de las grandes empresas e inversionistas hacia los pequeños agricultores; el Estado ofrece subsidio a las grandes empresas, antes que a los pequeños agricultores, este modelo de negocio, invade los terrenos de los pequeños agricultores arrebatándoles todo en cuanto lo necesario para vivir, sin ofrecerles nada a cambio.

La recogida de estos alimentos son destinados a la exportación, se efectúan exportaciones diarias alrededor del mundo, todas estas causas dañan el medio ambiente y contribuye al cambio climático.

5


NUEVAS COLONIAS Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS


Esta nueva iniciativa propone acabar con los modelos de negocio de las grandes empresas e inversionistas sobre las tierras agrícolas, parar la importación masiva de los productos, un control mundial sobre las hectáreas aptas para la agricultura, la producción de los alimentos y distribución de estos y proceder a la devolución de los terrenos expropiados a sus antiguos propietarios junto con nuevas construcciones de colonias, en las que poder vivir y proseguir con los cultivos. 7


PARTE 1

CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS COLONIAS Acceder a la devolución de los terrenos expropiados por parte de las grandes empresas e inversores a sus antiguos propietarios, devolverles su hogar y sus necesidades para subsistir.

rias e unificadas entre los habitantes, estas estarán acomodadas cerca de los espacios de trabajo con fácil accesibilidad y comunicación con los lugares más urbanizados externos de la colonia.

Las personas que saben cultivar la tierra y se dediquen al trabajo de campo, tendrán derecho a vivir en nuevas construcciones de colonias cercanas a las tierras agrícolas, abastecerse del alimento necesario, y serán adecuadamente remunerados en función del tiempo de trabajo de campo.

La idea es crear una comunidad de agricultores que sepan las características de la tierra, y los posibles cultivos, siendo valorados por su trabajo.

La nuevas construcciones, estarán equipadas con todo lo necesario para vivir asegurando una calidad adecuada, con distribuciones igualita-

8


9


THALIA ESCRIBANO JON LANUZA MARTA TOHÀ

10


11


12


13


14


15


PARTE 2

REGULACIÓN DE ALIMENTOS A través de FAO y sus oficinas regionales y subregionales se promoverá un sistema de regulación de alimentos, en la que solamente se cultivaran por hectáreas los alimentos necesarios que corresponden por habitante, con el objetivo de utilizar los recursos necesarios y no sobreexplotar las tierras de cultivo.

cultivo, las tierras agrícolas serán trabajadas por la gente que habita en las colonias. Y de estos productos se hará un control de las cantidades generadas y se repartirán de manera que todo el territorio tenga acceso a ellas.

Cada territorio se abastecerá de los propios productos de cultivo sostenibles de sus tierras agrícolas y de temporada, evitando el cultivo de productos transgénicos, y la importación masiva de estos, ya que su proceso contribuye al cambio climático y degradación de las tierras de cultivo. De esta manera también se procede a la abolición de las grandes empresas como propietarios de las tierras de

16


17


THALIA ESCRIBANO JON LANUZA MARTA TOHÀ

Profile for Marta Tohà

DISEÑO FICCIÓN  

MARTA TOHÀ JON LANUZA THALIA ESCRIBANO

DISEÑO FICCIÓN  

MARTA TOHÀ JON LANUZA THALIA ESCRIBANO

Profile for martatoha
Advertisement