Issuu on Google+

‘Skaters’ en rutina

‘Un reportaje sobre su día a día’


La rutina nos enseña a apreciar las pequeñas alegrías del día a día


Introducción Todos tenemos lo que llamamos nuestra ‘rutina’, y dentro de esa rutina intentamos tener una afición, es decir, un hobby que haga de nuestro día a día algo más emocionante. La motivación de cada persona es diferente, a algunos les gusta el fútbol, a otros el tenis, y en este caso, a Lester Duque y a Rubén Curbelo les gusta el ‘skate’. En el reportaje de ‘Skaters’ en rutina’ podremos ver qué hacen, conocer esa gran motivación, y la propia rutina que conlleva esa motivación.

Trabajo realizado por: Marta Peñate Amador Universidad Europea de Madrid FotoPeriodismo Reportaje ‘Skaters en rutina’


Aquí comienza todo, su día a día… Probablemente coincida con la monotonía de cualquier otro deporte, con un simple saludo. Pero como todo en esta vida, todo tiene algo en común.


La preparación, todos pasamos por esto, en este caso el ‘skater’ (Lester Duque) tenía que apretar los tornillos de su patín, pues los notaba flojos, y como no tenga en cuenta este detalle puede que se caiga del patín o no le desestabilice.


Tras ajustar los tornillos y recoger a su amigo Rub茅n Curbelo suben al coche para dirigirse al skatepark de Villaviciosa de Od贸n, a donde suelen acudir dos o tres veces en semana a practicar este deporte.


A practicar todo deporte se va con los requisitos necesarios, y en este caso faltaba algo tan básico como una bebida, en este caso el ‘skater’ con taurina para que le proporcione energía.


Un momento refrescante y muy energĂŠtico antes de empezar a agotar las fuerzas patinando.


La alegrĂ­a de llegar al lugar que llevas deseando durante todo el dĂ­a, es impactante. Una sensaciĂłn que hasta que no se tiene muchas ganas de algo no se puede sentir.


El trabajo en grupo y colaborar con el otro es lo mรกs habitual en casi todos los deportes, ayudar a levantar para que te ayuden levantarte es fundamental.


DespuĂŠs de practicar y calentar juntos durante un rato, se disponen a practicar juntos un truco, ya que llevan varios meses intentando realizarlo a la misma vez, el resultado aĂşn no ha sido el querido pero ellos siguen insistiendo.


La alegría y satisfacción de conseguir lo que se lleva intentando durante mucho tiempo. Detrás de una fotografía siempre hay más... Y en este caso el ‘skater’ llevaba toda la tarde intentando conseguir realizar un truco


Este reportaje trata sobre el día a día de los patinadores, con lo que no podemos encontrar sólo perfecciones, también encontramos fallos y caídas . Caerse es necesario para poder aprender de los errores. En este deporte es muy habitual estar en el suelo, pues siempre se intentan probar trucos nuevos.


En verano los patinadores, suelen ir más bien por la tarde a patinar, suele ser sobre las 6, ya que el calor, mientras se salta y se corre con el patín puede llegar hacer insoportable, aquí encontramos a uno de los ‘skaters’ que no tardo ni media hora en quitarse la blusa.


Al lado de la zona de patinaje se podĂ­a encontrar un grifo con agua potable para los deportistas de la zona, los patinadores nada mĂĄs terminar con su rutina deportiva, fueron a recuperar el aliento despuĂŠs de mĂĄs de dos horas patinando.


Después de la tarde dedicada a esa motivación que tanto les gusta, decidieron ir a tomarse algo a un bar por Villaviciosa para recuperar energías y despedirse del día comentando como les ha salido todo lo que han intentado.


Tienes que intentarlo, sabiendo que te vas a caer, pero cuando todo sale bien, te llenas y vuelas‌



'Skaters en acción'