Page 1

Fundamentos del diseño En la sociedad actual se producen herramientas, objetos , mobiliario , vestimentas , páginas web , carteles publicitarios , y señales de tráfico. El ámbito del diseño abarca diversas áreas y modalidades y todas ellas necesitan fases de investigación y adaptación.

1.Modalidades y función del diseño.

Actividad profesional basada en aspectos técnicos y creativos, con el objetivo de crear productos funcionales y en serie.

2.Campos y modalidades del diseño.

Los campos o modalidades del diseño son las distintas especialidades que abarca esta actividad. La fabricación de cada producto necesita una especialización concreta realizada por profesionales especializados.


3. Elementos visuales del diseño.

El diseño emplea los mismos elementos visuales que la actividad artística con el objetivo de conseguir la máxima expresividad estética.

3.1Línea.

En todos los diseños se realizan bocetos o croquis en la fase preparatoria. Las líneas ayudan a organizar la organización visual de un diseño a partir de esquemas compositivos.

3.2Plano.

Al igual que la línea el plano puede ofrecer diferentes efectos visuales. Su principal característica es el espacio tridimensional.


3.3Textura.

La textura aporta sensaciones visuales referidas a la superficie de los objetos. Se divide en: textura gráfica y textura táctiles. ·Textura gráfica. Aparecen en televisión, vídeo o pantalla de ordenador. Estas son creaciones personales de los diseñadores y se obtienen de de procedimientos manuales o informáticos. ·Textura táctiles.Además de ofrecer una sensación visual son perceptibles al tacto. Pueden ser rugosas, lisas, ásperas o granuladas.

4.Color.

El color tiene una gran importancia en le diseño. Al igual que los elementos anteriores tiene muchas cualidades expresivas. Los diseñadores hacen esto para que sus productos sean más atractivos al público. 4.1.Valores expresivos.

El color de un diseño hace que evoque diferentes sensaciones. Se establece la siguiente clasificación:Color icónico,color saturado ,color fantasioso.


4.2.Color icónico.

Es la aplicación de el color natural aun objeto.Esto hace que el consumidor se sienta mas cercano a el objeto.Y esto también es un objeto de identificación. 4.3.Color saturado.

Un color saturado es un color puro,su cualidad visual es el brillo,que atraen con fuerza la atención de los consumidores.Los diseños tratados con este color producen euforia y resultan atractivos. 4.4Color fantasioso.

Cuando se manipula el color de un diseño,con el objetovo de producir sensación de inccesibilidad,misterio o ensoñación se esta aplicando un color fantasioso.


Fundamentos del diseño  

Este trabjo trata sobre los fundamemtos del diseno