Page 1

Cursos de Espanol


Tanto si es por trabajo, como por estudios o solamente por deseo personal, aprender español es cada vez más importante. ¿Existe algún lugar mejor para aprender español que en la propia España? ¿Y por qué no hacer un curso de español y al mismo tiempo disfrutar de unas pequeñas vacaciones en la playa en una gran ciudad española turística, cultural y mediterránea? ¿Por qué no aprender español en

Valencia?

Valencia

, con sus 800.000 habitantes, es la tercera ciudad de España. Situada al borde del Mediterráneo, goza de un clima privilegiado con más de 320 días de sol al año. No padece ni las lluvias invernales del Norte de España ni el fuerte calor estival del Sur. Su excepcional situación geográfica le permite tener una temperatura media anual de 18° C. La costa valenciana abarca 485 km. de los cuales más de la mitad ofrece unas playas de gran calidad. En 2001, la Unión Europea otorgó 102 "banderas azules" a otras tantas playas valencianas, un número muy superior al de otras comunidades de la península. Los numerosos parques y palmerales hacen de Valencia una ciudad verde. Varios jardines e instalaciones deportivas y culturales se suceden actualmente en el antiguo cauce del río Turia, desviado hace varios años. Valencia posee unas infraestructuras muy desarrolladas. Un aeropuerto internacional ofrece conexiones con todas las grandes ciudades europeas; una red de autopistas une directamente Valencia con la frontera franco-española y un puerto invita a escapadas a Ibiza y Mallorca mediante viajes diarios en barco. La economía valenciana está principalmente basada en la agricultura y totaliza el 80% de la producción española de cítricos. En la Huerta valenciana se cultivan toda clase de frutas y legumbres. Todos los productos de la tierra, así como los productos del mar, son vendidos diariamente en el Mercado Central -uno de los más grandes de Europa- e igualmente en los pequeños mercados de barrio. Con todas estas variedades autóctonas se elaboran las numerosas variantes de la paella, plato típico, originario de la región.

Bilbao

Madrid

Sevilla

Barcelona


La escuela, nuestro equipo y los métodos de enseñanza Nuestro equipo está constituido por jóvenes profesores españoles que han seguido una formación universitaria y disponen de gran capacidad y experiencia para enseñar la lengua española a extranjeros. La enseñanza está fundamentada en programas específicos que tienen por objetivo la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos.Los ejercicios de gramática, de pronunciación, de comprensión y de conversación están concebidos de tal manera que nuestros estudiantes puedan desenvolverse en las situaciones cotidianas sin dificultad. La candidatura de Valencia al título de capital cultural de Europa en el año 2001, está legitimado por su pasado y su riqueza patrimonial. Esta ciudad milenaria se ha enriquecido del paso de los Iberos, de los Cartagineses, de los Romanos, de los Musulmanes y de los Cristianos. Los numerosos monumentos que se conservan en el centro histórico -como la Catedral y su torre El Miguelete, emblema de Valencia; el palacio del Marqués de Dos Aguas; las de las Torres de Serrano y las Torres de Quart, otrora puertas de la ciudad; o la antigua lonja de los mercaderes de seda, La Lonja, única en Europa- son fiel reflejo de influencias tan variadas. Hoy, las viejas tradiciones se mantienen vivas en las numerosas fiestas y celebraciones que tienen lugar durante todo el año en la ciudad y en las poblaciones limítrofes. Sólo durante el mes de Agosto, se celebran en la Comunidad Valenciana 392 fiestas oficiales. Las más impresionantes son las Fiestas de Moros y Cristianos que representan las batallas medievales que tuvieron lugar entre Musulmanes y Cristianos. Sin embargo, el punto culminante del año es, sin ninguna duda, la fiesta de Las Fallas, una fiesta sociocultural y una experiencia única a la que no puedes faltar. En pocas palabras, Valencia os propone unas condiciones ideales para conocer a los españoles, su país, su cultura y aprender su idioma, el español.

El material pedagógico está incluido en el precio de los cursos. El equipo audiovisual, Internet y la biblioteca son accesibles incluso fuera del horario de clases. El ambiente cálido y distendido de la escuela Costa de Valencia os animará, desde el principio, a expresaros en Español. Nuestros profesores y nuestros estudiantes mantienen unas relaciones amigables que les permiten organizar y participar juntos en las actividades. En nuestras enseñanzas incluimos igualmente nuestros propios programas de tiempo libre para facilitar vuestra integración.


Nuestros Cursos “NIVEL PRIMARIO”: Destinado a los principiantes. El curso tiene una orientación eminentemente práctica. Se examinan las estructuras elementales de la gramática y el vocabulario necesario para la vida cotidiana, como, por ejemplo, pedir un café, buscar una calle, dar una vuelta ... Os proponemos tres tipos de cursos: cursos intensivos, cursos suplementarios y cursos de larga duración. Las fechas de inicio , la duración y los precios de los mismos se encuentran a vuestra disposición en la hoja de inscripción adjunta o en nuestra página web.

1

Cursos Intensivos Los cursos intensivos constan de 20 horas semanales de 45 minutos. Se dividen en seis niveles, y es posible crear niveles intermedios con el fin de garantizar grupos homogéneos. Para una participación activa de cada estudiante, las clases se componen de una media de tres a ocho alumnos y están combinadas con actividades culturales y deportivas. Se realizará una prueba el primer día de curso para determinar el nivel.

“NIVEL MEDIO”: Dirigido a aquellos que ya poseen un cierto conocimiento del idioma pero que deben mejorar su expresión oral y escrita y necesitan reforzar las reglas ortográficas y gramaticales. El vocabulario que se aprende en este nivel permite a los estudiantes participar con más seguridad en conversaciones sencillas sobre temas de la vida cotidiana. “NIVEL AVANZADO”: Orientado al enriquecimiento del vocabulario, a la soltura de la expresión oral y a la corrección de las faltas más habituales. Mediante el análisis de textos se revisa la conjugación de los tiempos más arduos, y en especial, el uso del subjuntivo. “NIVEL SUPERIOR”: Destinado a los estudiantes que poseen un amplio conocimiento del español pero que quieren profundizar en las expresiones idiomáticas y adquirir las sutilezas y los matices propios de la lengua española. Los debates entorno a temas de actualidad a partir de la prensa nacional y la lectura de textos literarios favorecen el descubrimiento de la cultura y de la sociedad española.

PERFECTION LEVEL 1 AND LEVEL 2: Destinados al perfeccionamiento del idioma para que pueda ser usado a nivel oral y escrito sin problemas. Los contenidos didácticos siguen dos líneas: por un lado un mayor dominio de la lengua mediante el estudio de excepciones y matizaciones a las normas generales y de aspectos no abordados en los niveles anteriores; por otro lado, la profundización en el conocimiento de la cultura y la sociedad.


2

Cursos complementarios

Nuestro programa de actividades culturales y deportivas

Los cursos complementarios pueden combinarse libremente con los cursos intensivos. Constan de 10 horas semanales de 45 minutos. Están pensados para profundizar en áreas específicas del estudio del español. Se requiere un mínimo de 2 alumnos por clase. Las modalidades que os ofrecemos son: A. SUPERINTENSIVO: Se profundiza en los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos intensivos. A través de la revisión detallada del programa de éstos y la realización de ejercicios específicos los estudiantes adquieren los automatismos lingüísticos necesarios para dominar el idioma y usarlo con fluidez. B. ESPAÑOL DE NEGOCIOS: Versa sobre la terminología española en el mundo de los negocios, la correspondencia comercial, aspectos de la economía española, ... Estos temas son seleccionados siguiendo los deseos de los alumnos matriculados. Para garantizar un correcto aprovechamiento del curso es necesario que los participantes dispongan de un conocimiento del español correspondiente al NIVEL MEDIO. C. CONVERSACIÓN: Las clases se centran en la práctica oral entre profesor y estudiante. A través de los diálogos se aprenden expresiones idiomáticas y nuevo vocabulario que permiten al estudiante comunicarse con mayor fluidez.

3

Otros Cursos PREPARATORIO D.E.L.E. : Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera, expedidos por el Ministerio de Educación y Ciencia, son diplomas oficiales que acreditan el grado de conocimiento del español. Son de tres tipos: el Certificado Inicial, que acredita un conocimiento elemental; el Diploma Básico, que acredita un dominio generalizado; y el Diploma Superior, que acredita un dominio más profundo y fluido. Nuestros cursos sirven de preparación para los exámenes oficiales de D.E.L.E que tienen lugar en mayo y en noviembre y que podéis realizar en Valencia o en vuestro país. Los derechos de examen no están incluidos en el precio de nuestros cursos. Para aquellos que lo deseen es igualmente posible recibir CLASES PERTICULARES. CURSOS DE LARGA DURACIÓN: Están pensados para aquellos estudiantes que van a disfrutar en Valencia de una estancia prolongada, sea cual sea su nivel de español. Se organizan de octubre a mayo, durante el curso universitario español. Para aquellos que estén buscando prácticas de empresa, intentamos ayudarles en su búsqueda. Según vuestros deseos y preferencias, y según el número de interesados, os ofrecemos otros tipos de cursos suplementarios. Por ejemplo: Cursos de preparación para los DIPLOMAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID, CINE ESPAÑOL, LITERATURA ESPAÑOLA, HISTORIA DE ESPAÑA, TURISMO, DERECHO, Pídenos más información igualmente sobre CURSOS SEMESTRALES A la finalización de cada curso, se entrega a cada alumno participante un certificado acreditativo de los

conocimientos adquiridos en el mismo

En línea con los más modernos métodos de enseñanza de idiomas, nuestra oferta educativa no se reduce a los conocimientos adquiridos en las clases, sino que consideramos de importancia fundamental que nuestros estudiantes conozcan por sí mismos la cultura y el estilo de vida de los españoles. Para ello, ofrecemos, fuera del horario de clase, actividades culturales y programas de ocio con la participación de profesores y otros colaboradores españoles. Así, de acuerdo con nuestro lema, podréis desde el primer día “vivir en español”. Entre las actividades culturales destacan: las visitas al Museo de las Fallas, al centro histórico y al Mercado Central; la asistencia a una sesión del Tribunal de las Aguas, tradición milenaria en Valencia; y una degustación nocturna de Agua de Valencia, cóctel típico a base de zumo de naranja. También organizamos, en función de número de interesados, diversas excursiones, especialmente en fin de semana: visitas al teatro romano de Sagunto; escapadas a Alicante; el descubrimiento del castillo de Peñíscola; un paseo por el palmeral de Elche, único en Europa; un viaje en barca por el lago de la Albufera que se extiende en los límites de Valencia, con una degustación del plato valenciano por excelencia, la Paella, en una casa típica. Para los más deportistas, es posible hacer puenting o rafting. Los gastos ocasionados por estas actividades no están incluidos en el precio de los cursos. Para aquellos que les gusta descubrir una ciudad por sí mismos, una ciudad costera como Valencia ofrece innumerables actividades para realizar en el tiempo libre. Al mar se puede llegar fácilmente a través del tranvía o de varias líneas de autobuses urbanos. Sus playas se convierten durante el verano en un polo de atracción tanto de día, para bañarse, tomar el sol o hacer deporte, como de noche, con sus discotecas al aire libre. Además es posible de realizar cualquier tipo de actividad náutica, hacer un curso de submarinismo, surfing o pasear en barco. Además de las playas, la región valenciana ofrece asimismo la posibilidad de realizar agradables paseos entre naranjos o excursiones a las montañas y a los bosques cercanos. Para descubrir estos paisajes, es posible alquilar motos o bicicletas. Podéis también montar a caballo, pasear en globo o hacer parapente. Además, la escuela organiza actividades deportivas como partidos de tenis, de voleibol, de baloncesto o de fútbol y, en verano, nuestros estudiantes pueden participar en los torneos que se celebran en las playas. Los aficionados al deporte tienen así otra ocasión para encontrarse con los valencianos. Por otro lado, si queréis realizar cursos de salsa o de sevillanas os facilitamos toda la información necesaria de los lugares en donde se realizan cursos gratuitos. Un programa expuesto en la escuela os informará de las actividades y fiestas de Valencia y de los alrededores que tengan lugar durante vuestra estancia.


Durante la fiesta de Fallas, ofrecemos un programa cultural especial que os permitirá comprender mejor esta fiesta y vivirla: mascletás, fuegos artificiales, desfiles tradicionales, ofrendas de flores a la Virgen, conciertos al aire libre... La fiesta se sucede ininterrumpidamente durante una semana, noche y día hasta la quema de las Fallas el 19 de marzo . Valencia es famosa por su vida nocturna. La noche valenciana es una de las más animadas de España. La denominada “marcha valenciana” os permitirá encontrar, tanto en verano como en invierno, bares, pubs, discotecas y gente con ganas de fiesta hasta que salga el sol.

¡En todo caso, es seguro que ... en Valencia, es imposible aburrirse!


Alojamientos Costa de Valencia os ofrece distintas posibilidades de alojamiento: pisos compartidos con estudiantes de la escuela, pisos compartidos con estudiantes españoles (durante el curso universitario), o alojamiento en familias españolas. Además, podemos reservar habitaciones para vosotros en Residencias Universitarias o en hoteles u hostales de la ciudad. Los pisos están situados cerca de la escuela y están previstos para 4 a 8 personas. Tienen habitaciones de dos camas, habitaciones individuales, un salón, una cocina y un cuarto de baño y están perfectamente amueblados y equipados (lavadora, plancha, paños y cubiertos...). Los gastos de luz, agua y gas están incluidos. Si queréis, podéis alojaros con amigos, incluso aunque ellos no participen en los cursos. Para ello debéis de indicar tal circunstancia en el formulario de inscripción. En principio, los alojamientos están a vuestra disposición desde las 17:00 del domingo anterior al inicio del curso hasta la mañana del sábado siguiente al último día de curso. Condiciones similares se aplican al alojamiento en apartamentos compartidos con estudiantes españoles o con familias.

Information general 1 Llegada El medio más barato de venir a Valencia es en coche. Si tenéis plazas para ofrecer o si buscáis una, debéis indicárnoslo para que os informemos de las personas interesadas con las que podréis contactar vosotros mismos antes de iniciar el viaje. Una alternativa igualmente económica es venir en autobús. La compañía Eurolíneas dispone de un servicio regular entre todas las grandes ciudades europeas y Valencia. Lo más rápido y cómodo es, por supuesto, el avión. Valencia dispone de un aeropuerto internacional con vuelos directos a las principales ciudades europeas. Os recomendamos que os paséis por una agencia de viajes para conocer las ofertas promocionales y los descuentos a estudiantes. Para llegar a la ciudad podéis coger, excepto los domingos, el autobús ValenciaAeropuerto que os dejará en la estación de autobuses o el tren que os dejará en la estación de trenes. Desde aquí, o si lo deseáis, desde el propio aeropuerto podéis coger un taxi hasta la Escuela. Si lo deseáis, podemos ir a recogeros al aeropuerto o a la estación de autobuses. Para ello debéis indicarnos con la suficiente antelación la fecha y hora de llegada, así como la compañía, y en su caso, el número de vuelo. Al realizar vuestra inscripción recibiréis un mapa de la ciudad con el emplazamiento de la escuela indicado claramente. Os recibiremos en la escuela el domingo previo al inicio de vuestro curso de 17:00 a 18:00, si pensáis que será imposible asistir a la cita, debéis comunicarle con antelación suficiente.


2 Documentos administrativos Para los ciudadanos de la Unión Europea, es suficiente el Documento de Identidad. Si venís en coche, no es necesario el permiso internacional de conducir pero sí es recomendable traer la póliza del seguro.

3 Seguro de enfermedad Antes de venir a España, debéis de acercaros al centro de Seguridad Social de vuestro país para obtener el formulario E111 que os permitirá recibir las prestaciones de la Seguridad Social española y para que os den información más detallada. Si tenéis un seguro privado, acercaos a vuestra compañía para que os informe de las condiciones de uso en España. Si, una vez en España, visitáis a un médico no olvidéis que os extienda una factura detallada con el tratamiento y medicamentos prescritos.

4 Internet En la escuela hay un ordenador con acceso libre a Internet a disposición de los estudiantes.

Condiciones generales Inscripción y reservas Para realizar vuestra inscripción, debéis enviarnos el formulario adjunto o una copia correctamente rellenada y firmada. Es muy importante que respondáis personalmente al cuestionario para que podamos hacernos una idea de vuestro nivel de español. Podéis hacer la reserva por teléfono, fax o e-mail. Sin embargo, no tendrá efectos plenos hasta que no recibamos el formulario de inscripción y el depósito. Entonces os enviaremos la confirmación de vuestra inscripción, una factura detallada y todas la informaciones necesarias para la realización del curso. Si el curso que desearais estuviese completo os informaríamos de ello y os devolveríamos el depósito. Por ello os recomendamos que realicéis la reserva al menos con un mes de antelación al inicio del curso.

Cancelaciones y Cambios en Inscripciones Si deseáis modificar la fecha de realización del curso, debéis consultarnos y contar con nuestra aprobación.En caso de anulación de la inscripción, os devolveremos el depósito que habíais realizado si nos informáis de tal circunstancia al menos cuatro semanas antes del comienzo del curso. En caso contrario, el depósito será utilizado para hacer frente a los gastos ya comprometidos. Pero, si así lo deseáis, podrá ser considerado como depósito de un curso que realizaríais en el plazo máximo de un año.

Precios y Modalidades de Pago

5 Costa de Valencia – gimnasio “fitness 2000” Nuestros estudiantes pueden utilizar en condiciones especialmente ventajosas un completo gimnasio con numerosas prestaciones y muy cerca de la escuela.

Los precios y las modalidades de pago están indicadas en el formulario de inscripción adjunto. El depósito debéis enviarlo por transferencia bancaria o giro postal. El resto del pago podéis realizarlo en metálico a la llegada a Valencia.

Descuentos Ofrecemos descuentos a grupos y a antiguos alumnos. Para más detalles, podéis consultar el formulario de inscripción. Los precios indicados en el formulario de inscripción son válidos para el año siguiente, si la reserva ha sido efectuada antes del 31 de diciembre.


Preguntas?

?

Si tenéis alguna pregunta o deseáis alguna aclaración no dudéis en contactar con nosotros por teléfono, e-mail o fax. Podéis realizar las consultas en español, inglés, alemán, francés o italiano. (+34) 96-361 03 67 Fax: (+34) 96 393 60 49 e-mail: info@costadevalencia.com www.costadevalencia.com Nos encontraréis a vuestra disposición en todo momento.

Diseño y maquetación: Fernando Pérez de Heredia y Sergio Pérez de Heredia Fotografías: Archivo Propio Agéncia Valenciana del Turisme (Generalitat Valenciana) Direción de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Renfe

Av. Blasco Ibañez, Nº.66, E-46021 Valencia Tel.: (+34) 96 361 03 67 / Fax: (+34) 96 393 60 49 e-mail: info@costadevalencia.com www.costadevalencia.com

Folleto Costa de Valencia  

Folleto de información de los cursos ofrecidos por la academia de español para extranjetos Costa de Valencia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you