Issuu on Google+

SIMO NETWORK


1. HISTORIA DEL SIMO El nacimiento de sino tuvo lugar en el año 1960, entre un grupo de jóvenes ingenieros de Madrid. Surgió de forma casual. Su primera edición tuvo lugar en el año 1961, en el palacio de exposiciones del Retiro y participaron un total de 43 expositores. Sus siglas corresponden al Salón de la información y del mueble de oficina, ya que en esta época no podía haber una feria de la informática. Originalmente está orientado al mobiliario de oficinas, pero con el paso del tiempo, se incluiría equipamiento electrónico, informático y de telecomunicaciones, esto hizo que el mobiliario de oficinas, acabaría en una feria separada. En las ediciones de finales de los años 80 se celebró en la casa de Campo, en los años 90 cambió su nombre por SIMO TCI (Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones). Entre los años 1994 y 2007, época de riqueza en España, será su época de mayor esplendor y éxito de la feria, convirtiéndose en una de las ferias más importantes de Europa. A partir del 2009 la feria recibe una orientación para profesionales, y cambia su nombre a SIMO network. Tras la cancelación de SIMO 2008, la feria no ha levantado cabeza. En el año 2010, se vieron pocas novedades y tres stands relevantes en un único pabellón. Realmente lo único que ocupó alguna portada este año fue la impresora 3D de HP. Simo 2012 no fue la última feria que surgió con dos partners en lugar de los 5 del año anterior, y con un pabellón mucho más pequeño. En la edición de este año, han querido que primaran más las ideas que las máquinas, y aunque han surgido diversos problemas, SIMO se sigue celebrando. Pienso que esta feria a medida que han ido pasando los años, ha sufrido un declive cada vez mayor, España ha sufrido grandes problemas económicos, y no se han podido renovar e innovar nuevos productos, por lo tanto esta feria ha perdido importancia y otras a su vez lo han ganado, y por esto Simo ha perdido la grandeza que tenía en el pasado.


2. Ferias de la tecnología. ESPAÑA En España una de las ferias de la tecnología más importantes es MWC (Mobile World Congress). Es una feria de carácter anual que se celebra en la Fira de Barcelona (Barcelona) durante los últimos días de febrero y son cuatro días donde se ven los Smartphones más avanzados y se anuncian los que dominarán el sector el próximo año. Esta feria se celebra en Barcelona desde el año 2006 y se seguirá celebrando aquí hasta el año 2018. Esta feria tuvo su primer congreso en el año 1987, y el año 2013 tuvo una asistencia de 72000 personas.

EUROPA En Europa una de las ferias más importantes es “CE BIT”, esta se celebra en Hannover (Alemania), del 5 al 9 de Marzo. Es quizás una de las ferias más importantes en cuanto a ordenadores y tecnología de la información. Se tratan sobre todo temas como la computación en la nube, las redes sociales, seguridad digital y el futuro de Internet. Es una feria my grande, más de 4000 expositores y supera las 300000 visitas en su sede en Alemania.


También tiene una gran importancia, “IFA”, es una feria internacional que se celebra en Berlín (Alemania), del 6 al 11 de Septiembre. Esta es una de las más grandes exposiciones de electrónica enfocadas al consumidor.

MUNDIAL. CES (CONSUMER ELECTRONIC SHOW), es sin duda una de las ferias de la tecnología más importante del mundo. Esta se celebra del 8 al 11 de enero en las Vegas (EE.UU) desde el año 1995 aunque sus orígenes se retoman al 1967. En el año 2013 en sus 17000 metros cuadrados, se dieron cita más de de 3000 expositores.

3. Evolución de la tecnología en la Educación. En la educación, la tecnología ha evolucionado mucho. Hace no muy pocos años todo era distinto. Mis padres cuando ellos estudiaban, llevaban libros para estudiar no como ahora que la mayoría de las cosas se hacen en soporte informático, utilizaban lápiceros y bolígrafos, y esto según pasan los años va disminuyendo su utilidad, hasta que llegue un día en que estos elementos hayan desaparecido. La forma de realizar trabajos también ha cambiado, antes cualquier trabajo se le mandaban hacer en folios y sin embargo ahora todos los trabajos los tienes que realizar mediante el ordenador. Los trabajos en clase, mis padres los realizaban, se ponían en grupo a reunir las ideas y con papel y bolígrafo le realizaban, ahora sin embargo para realizar estos trabajos el grupo de amigos se reúne en torno a un ordenador para realizarlo. En general la educación ha ido innovando a lo largo de los años, gracias a la tecnología, y llegara un día, en el que se hayan sustituido totalmente los métodos tradicionales por los tecnológicos.


4. Simo educación. Mi conferencia elegida entre todas es “El mañana pertenece a todos los que se preparan para él”. Esta conferencia habla de que la Educación que tenemos marcará nuestro éxito o fracaso en un futuro. Aquí el conferenciante nos explica como la educación está cambiando debido a los numerosos problemas que están surgiendo y como tenemos que afrontarla, para conseguir éxito en el futuro. Nos explicará como tenemos que actuar y las estrategias para así conseguir una solución. El conferenciante es Richard Gerver, que es uno de los mayores expertos en educación del mundo. En su libro “Crear hoy las escuelas de mañana”, es un texto en el que nos habla del desarrollo de la visión en todo el mundo. Colabora con Google, Microsoft, Puig, Telefónica, Harrods y Morgan Stanley. Es un colaborador habitual en la prensa Británica, y en España tiene un artículo mensual en el periódico “Escuela”.

5. La educación en la tecnología Yo pienso que sería más fácil adquirir los contenidos por cada materia, de modo tecnológico, ya que a diferencia del contenido de cada materia mediante libros, esta forma de tener todo el contenido es más sencillo, ya que tienes toda la información guardada en un mismo y único dispositivo. También sería más cómodo de llevar el material, ya que estaría todo junto. Para realizarlo de esta manera sería necesario que en cada aula hubiera un ordenador personal por alumno, con la información necesaria de cada materia.


Pienso que la mochila digital sería una especie de dispositivo USB, donde tendríamos toda la información guardada, mucho más económica y ligera de llevar que los robustos libros que utilizamos actualmente.


Simo Network