Page 1

Facultad de ciencias y artes: Francisco Gavidia Escuela de comunicaciones

Taller de expresión plástica II Portafolio virtual Arq. Cecilia de Santos

Marta Yancy García Hernández


TĂŠcnica de grafito


DATO IMPORTANTE : ¿Qué es la expresión plástica? La expresión es un instrumento de desarrollo y comunicación del ser humano que se manifiesta por medio de diferentes lenguajes. La expresión plástica, como forma de representación y comunicación, emplea un

lenguaje que permite expresarse a través del dominio de materiales plásticos y de distintas técnicas que favorecen el proceso creador. Lo fundamental en este proceso es la libre expresión, no la creación de obras maestras.


TĂŠcnica de colores


DATO IMPORTANTE: La importancia de la expresión plástica viene dada por: • El educador infantil es quien desarrolla los proyectos de intervención relacionados con la expresión plástica dirigida a niños de 0 a 6 años, de ahí que conozca sus técnicas y recursos. • En la realización de estas actividades plásticas influyen diversos factores relacionados con el desarrollo del niño en el proceso madurativo: Afectivos, emocionales, intelectuales, motrices, nivel de representación, capacidad de atención, sociales. • El desarrollo de los niños está influenciado por la expresión plástica ya que favorece el desarrollo integral del niño. La riqueza de los medios que utiliza, junto a la sencillez de las técnicas de las que se sirve y la gran variedad de soportes sobre los que trabaja, han hecho de esta materia un componente indispensable e indiscutible del ámbito educativo, sobre todo en la etapa de educación infantil.


T茅cnica con plum贸n


TĂŠcnica con acuarela


Técnica con acrílico


DATO

IMPORTATE: La expresión plástica es el vehículo de expresión basado en la combinación, exploración y utilización de diferentes elementos plásticos (técnicas más materiales físicos manipulables) que facilita la comunicación (intencionalidad comunicativa) y el desarrollo de capacidades.


TĂŠcnica de collage


Múltiples técnicas


Tinta china


Líneas


IsomĂŠtricos


Planos


Combinaci贸n de t茅cnicas


DATO CURIOSO: El color, la línea, el volumen y la forma constituyen elementos básicos del lenguaje plástico. Es conveniente insistir en la importancia que adquiere su tratamiento en el periodo de 0-6 años.


DATO CURIOSO: Respecto al volumen y la forma, su evoluciรณn tiene gran similitud a la que se produce en el dibujo. Comenzaran manipulando materiales para, a partir de que desarrollen cierta habilidad en su manejo, intentar formar bolas o rulos (macarrones). Estos paulatinamente recibirรกn nombres y pasarรกn a convertirse en serpientes, gusanos, objetos de su entorno, etc.


Perspectiva


TĂŠcnica con pintura vitral


TĂŠcnica con esmalte de uĂąas


Imรกgenes editadas


Perspectiva a escala


NOTA IMPORTANTE: La expresión plástica es un instrumento de desarrollo y comunicación del ser humano que se manifiesta por medio de diferentes lenguajes. La expresión plástica, como forma de representación y comunicación, emplea un lenguaje que permite expresarse a través del dominio de materiales plásticos y de distintas técnicas que favorecen el proceso creador. Lo fundamental en este proceso es la libre expresión, no la creación de obras maestras.

Tamaño original


Tama単o en escala


Portafolio virtual Marta García  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you