Page 1

JOVEN hoy

1


ACTUALIDAD DEPORTES

MODA CULTURA: TRIBUS URBANAS

PUBLICIDAD

OCIO: MUSICA Y PELICULAS

BOTELLÓN: CULTURA O HÁBITO?

PASATIEMPOS TEST

2


Desc贸brenos Turismo Ourense

3


Ya han sido proclamadas la fórmula que le da plenos poderes al nuevo Papa:

RELIGIÓN >>

JAVIER MOURE O TERO

Wiz Khalifa nombrado nuevo Papa El gran rapero ha sido proclamado Papa la mañana del 15 de Diciembre.

Os anuncio un gran gozo Tenemos Papa: El eminentísimo y reverendísimo Señor, Señor Wiz, Cardenal de la Santa Iglesia Romana Khalifa, Que ha adoptado como nombre Marihuanus VIII”. Uno de sus objetivos prioritarios es luchar contra los narcotráficos, y el odio entre bandas y etnias.

Por fin ha acabado el periodo de sede vacante y el Colegio cardenalicio ha nombrado ya al representante de la familia Cristiana y, por primera vez, ha sido elegido por mayoría absoluta. Tras la muerte de Benedicto XVI, en la mañana del 15 de Diciembre, se dejó ver en la plaza del Vaticano la fumata blanca, haciendo saber a los fieles que se acercaron hasta el lugar que ya había un nuevo Pontificex. Wiz Khalifa era el favorito para ser elegido tanto por jóvenes como personas de la tercera edad, ya que ha inspirado a toda una generación y representa los valores de solidaridad, unión y valentía ante la difícil situación de la iglesia hoy en día.Este cambio radical en la dirección Papal puede beneficiar a la credibilidad de la iglesia y emprender acciones solidarias al continente Africano, mandando toneladas de oro de su propia residencia para que los puedan intercambiar y conseguir así alimento.

4


POLÍTICA >>

MARTA ALÉN MORENZA

Un nuevo COMUNISMO Una nueva ideología sacude con fuerza las nuevas generaciones de nuestro país. Todo esto se debe a un aturdido Roberto Sanca que asegura saber de lo que habla al obcecarse en que vivimos en una sociedad malvada porque el rico se aprovecha y burla del pobre. Una sociedad en la que un médico gane lo mismo que un repartidor de propaganda, o en la que no se clasifique la gente por su clase social ni trabajo porque todos serían iguales a los ojos de todos. Nadie tendría más que el vecino y nadie conocería las comodidades del rico ni las penas del pobre.

Por lo pronto, solo sabemos que Roberto Sanca que solemnemente afirma:

No nos rendiremos hasta que exista un Estado perfecto e ideal para nosotros y todos los que nos rodean aunque aún no sepan qué es lo que les conviene”. Va a presentarse para la presidencia del gobierno… estamos en sus manos.

Esto ha llevado a que se hubiesen celebrado infinidad de manifestaciones en contra del gobierno ourensano y español al llevarse a cabo un cúmulo de reformas y cambios con los que estos jóvenes revolucionarios no estaban de acuerdo. El desarrollo de esta corriente, llevó a que cada vez, los jóvenes se implicasen y asociasen con más fuerza provocando que se extendiese por toda la comunidad autónoma gallega. Numerosos estudios han mostrado con siete de cada diez gallegos están a favor del comunismo y en contra de nuestro actual y provechoso sistema mixto. Poco a poco, esto fue a más y a más hasta que el pasado lunes, este grupo de adolescentes, irrumpieron en el Palacio de la Moncloa con actos de vandalismo donde quedaron heridas veintinueve personas entre ellas dos policías y tres ancianos fachas que se encuentran heridos de gravedad.

Asegura también que él tiene la solución para que todos seamos felices y llevemos una vida plena y sin dificultades basándose en las teorías comunistas que él mismo se encarga de difundir entre sus jóvenes seguidores.

5


ECONOMÍA >>

El joven, de ascendencia italiana, antes de lo ocurrido vivía en un modesto piso de Little Italy con su familia; dueños de una modesta pizzería. Ahora puede permitirse el piso que se ha comprado en Central Park y está intentado montar una cadena de restaurantes de comida italiana. Hice una apuesta arriesgada en bolsa, y tuve suerte. Gracias a eso puedo permitirme montar mi propio negocio, pero seguiré jugando en bolsa”. Dijo el joven.

CÉSAR TABOADA CASTRO-PAZ

La joven promesa de Wall Street Un joven estadounidense de quince años ha invertido en el Dow Jones el dinero que disponía, para ganar más de 500.000 $. A veces hay historias que superan los límites de la realidad. En la bolsa de valores neoyorkina no dan crédito a lo sucedido la semana pasada en Wall

Street. Un joven estadounidense de quince años ha invertido en el Dow Jones el dinero que disponía, para ganar más de 500.000 dólares en poco más de un mes. Gran parte del dinero que invirtió lo había metido en deuda pública hace unos diez años, cuando solo era un niño. La historia ha dejado sin palabras a los corredores de bolsa, un joven sin ningún tipo de estudios universitarios económicos ha multiplicado su inversión varias veces la cantidad inicial. La fórmula según él ha sido seguir intensamente los movimientos de las empresas en las que confío. Estamos ante una de las grandes promesas en el sector de la economía.

6


ACTUALIDAD >>

PABLO GÓMEZ DEVESA

Grave altercado en un botellón de Ourense Un gran aforo de jóvenes en la Alameda de Ourense provocó el descontento de unos skin heads. Como todos los sábados noche, la gente salía para pasarlo bien con sus amigos y emborracharse. Uno de los centros de botellón de la ciudad gallega es el parque A Lameda, en el que cientos de jóvenes pasan gran parte del tiempo de la noche bebiendo. Con la especial celebración del fin del verano, la plaza llegó a alcanzar la escandalosa cifra de 1150 jóvenes de entre 14 y 25 años según fuentes oficiales de la policía local ourensana. Sobre las 3.20 de la madrugada, una alterada banda de skins se enfrentó a un grupo de gente que le había amenazado por su vestimenta. Uno de los “cabezas rapadas” sacó una pistola y disparó 4 balas de 9mm. La policía que ya estaba estacionada a los alrededores oyó el estruendo y actuó de inmediato, pero ya en vano, la plaza se fue despejando de manera alterada. El individuo de 17 años que ahora se encuentra en comisaría bajo arresto, había arremetido contra 2 jóvenes, a uno de ellos matándolo por herida de bala en el pecho, los amigos de las víctimas, en defensa de ellos arremetieron con la problemática banda ourensana en la que provocó dos heridos más, uno de cada bando.

Testigos de esa noche narran el horror en las caras de los presentes:

Estábamos todos de buen rollo y de repente se oyeron 4 ruidos muy fuertes y posteriores gritos, mis amigas y yo salimos de allí en cuanto podimos, como todos, creo yo. Esos personajes siempre van por Ourense en grupos de 20 personas vestidos igual - respuesta a la pregunta de si conocía al asesino y su banda.” Nos comentaba una joven de 16 años. Las familias de las víctimas mostraron su descontento con la celebración de estas fiestas y han presentado una denuncia al Ayuntamiento para la prohibición de estos festejos.

7


e S

>EL BOTELLÓN. CULTURA MODERNA O ESTUPIDEZ ADOLESCENTE?

P E C I A L

La cultura del botellón no es nueva. La opinión pública y la clase política se han comenzado a preocupar de un fenómeno que hasta ahora pasaba inadvertido. Lo primero de todo, deberíamos saber qué es exactamente el botellón. Y es que no existe una

definición inamovible. En principio, podemos creer que se trata, simplemente, de beber alcohol en la calle. Pero no es exacto ya que, al hablar de botellón, no se incluye el hecho de beber en terrazas o durante las fiestas populares. Este término se refiere fundamentalmente a los numerosos grupos de jóvenes que se reúnen en plazas y parques de las grandes ciudades en las noches de fin de semana para tomar algo con sus amigos

8


La idea de “botellón” tiene asociados rasgos peyorativos, es decir, se le atribuye un significado que lo convierte en algo “mal considerado”. La pregunta inevitable que surge es: ¿realmente es tan terrible que unas cuantas personas se reúnan con otras personas en un lugar determinado? Entonces, ¿de dónde viene esa aversión de ciudadanos y políticos hacia el botellón? Puede parecer que lo que molesta y lo que se quiere erradicar es el consumo de alcohol entre los jóvenes y, más concretamente, entre los menores de edad. Esto sería algo lógico; al fin y al cabo, se trata de proteger a la juventud de los vicios.

Sin embargo, los comentarios en debates, charlas, artículos y demás foros de expresión, han dejado entrever que no es el exceso de alcohol lo que preocupa, sino los “excesos” de libertad que, en

ocasiones, se toman quienes practican el botellón. Con esto me refiero al griterío que generan cientos de personas a altas horas de la madrugada y al rastro que dejan allí donde pasen. Esto lo provoca tanto un grupo de personas de 16 años como otro de 40 años. La diferencia estará, en todo caso, en el civismo que cada cual como persona tenga, no en la edad. Las personas necesitamos relacionarnos entre nosotros, reunirnos, conversar, expresarnos... Está implícito en nuestra naturaleza humana. A esto se une la propia cultura ibérica, donde se grita, se baila, se ríe y se pasan muchas horas al día en la calle, además de tener muy arraigadas las costumbres relacionadas con el alcohol. Cuando una persona va madurando, se le premia con un vaso de vino o champán en alguna celebración y el “carajillo” es todo un clásico. ¿Por qué nos extraña que se añada la costumbre del botellón? ¿Por qué molesta?

9


El estar al aire libre en una plaza una agradable noche primaveral con quien desees tomando un cubata por menos de un euro no tiene precio y es más saludable que ir a ninguna discoteca donde te puedes encontrar con maleantes, drogas… es decir, cosas indeseables de todo tipo. Debemos señalar, que el problema no reside en el botellón propiamente dicho, sino en que esto se está convirtiendo en un hábito y costumbre para los adolescentes de hoy en día. Los padres no quieren que beban, pero evidentemente, la presión de grupo puede con los niños y acaban consumiendo alcohol.

estamos perjudicando? ¿No sería mejor dejarles beber en casa con sus amigos un sábado por la noche donde vas a saber qué bebe, cuánto bebe, qué consume, con quién esta… es decir, velar por su seguridad. Es un error darle al botellón un mal concepto ya que no se practica él solo, sino que lo practican. Podríamos ver con esto, que quizás sean los padres quienes no cogen el toro por los cuernos, educan, hablan, comprenden y guían a sus hijos ya que este tema puede llevarse de una mejor forma gracias al diálogo para evtar posibles malas consecuencias como comas etílicos, embarazos no deseados…

Mi pregunta es: al prohibir beber a los adolescentes sabiendo que hoy en día es algo casi inevitable, no los

10


TEST DEL AMOR: ¿Cómo

eS TU CHICA PERFECTA ¿ PABLO GÓMEZ

Morenas, rubias; altas, bajas; rellenas, delgadas; tímidas, extrovertidas, independiendes…quizá carismática o moderna. Puede que soñadora o realista. Con mucha personalidad o un bellezón;…¿en qué te fijas más, físico o en el psíquico, como viste o su manera de ser? ¿Quién sería tu “cenicienta”? Por suerte, aquí tienes un test que puede ayudarte a descubrir todas estas y muchas más cosas! Lo darías todo por ella y lucharías por tu amor como lo hicieron Romeo y Julieta viviendo en un mundo paralelo, o cogerías a la primera solo para “pillar cacho” y ser guay del Paraguay?. En el siguiente cuestionario sabrás cómo es o debería ser tu verdadera musa. EL SIGUIENTE PASO ES ENCONTRARLA! ADELANTE!

11


1.- Se define a sí misma como:

a) dulce, tierna y guapa b) divertida y alocada c) decidida y con carácter 2.- Su estilo a la hora de vestir:

a) Práctico B) Sexy c) Moderno 3.- Le gusta:

a) ir con la cara lavada b) muy maquillada c) arreglada pero que no se note 4.- ¿En qué lugar le gustaría perderse?

a) playa b) montaña c) ciudad

5.- ¿Qué tipo de música le gusta?

a) pop b) rock c) indie 6.- ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

a) ir de compras b) cine y palomitas c) deporte

12


7.- ¿De qué color te gusta su pelo?

a) Moreno b) Rubio c) Pelirrojo 8.- ¿Cómo te gusta de edad?

a) Menor que tú b) Igual que tú c) Mayor que tú 9.- ¿Cuál es sería su calor favorito?

a) Rojo b) Azul c) Otro 10.- ¿Qué deporte practica?

a) Tenis b) Gimnasia Rítmica c) Natación

RESULTADO:

A> UN PUNTO B> DOS PUNTOS C> TRES PUNTOS

13


10-15: tu chica perfecta es sencilla. No es como las demás, es una chica muy independiente e inconformista. A veces puede encerrarse un poco en sí misma pero esto no es problema para ti ya que tú sí que sabes tratarla y quererla.

16-25: tu chica perfecta es del “montón”, no significa que sea malo, es como la mayoría de sus amigas, es muy sociable y madura pero le falta ese toque que nos vuelve locos a todos

26-30: tu chica perfecta suele ser la más deseada por un hombre: de mayor edad, con mucha personalidad y picardía, decidida, clara,concisa e inteligente. Una mujer de armas tomar! No será fácil conquistarla pero merece la pena intentarlo!

AVISO: NINGÚN TIPO DE CHICA ES MEJOR NI PEOR, TODAS LAS MUJERES SON ÚNICAS Y HERMOSAS.

14


5 DESFILES INLOLVIDABLES

ESPECIAL MODA:

MARTA ALÉN

15


16


Inolvidable como no, el desfile de Chanel Otoño Invierno 2010/2011. En él, un enorme iceberg recién llegado de Islandia decoró el Grand Palais mientras las mujeres de Karl Lagerfeld chapoteaban entre bloques de hielo cubiertas con la colección más invernal de la maison (que sólo utilizó pelo artificial).

17


18


Durante los últimos siete años hemos seguido muy de cerca la increíble evolución de Riccardo Tisci al frente de Givenchy. Inolvidables, como no, sus colecciones alta costura presentadas estáticamente y que ya se han convertido en un símbolo de la casa. Su trabajo ha impregnado con un tono gótico una de las casas parisinas más célebres de la segunda mitad del siglo XX. Si tenemos que elegir de sus colecciones, nos quedamos con la de Otoño Invierno 2011/2012. Sus prints salvajes nos hicieron soñar.

19


20


Si hablamos de trabajos impecables, en nuestro repaso a una década no podíamos olvidar a Nicolas Ghesquière, uno de los diseñadores más geniales de los últimos tiempos. En la colección Otoño Invierno 2006/2007 la unión del lenguaje Balenciaga con la más rabiosa actualidad alcanzó un punto álgido en un desfile que aún hoy influencia nuestra manera de vesti

21


22


Christopher Bailey se encarga de reinterpretar, temporada tras temporada, el espíritu más clásico de Burberry Prosum. Él ha sido capaz de rejuvenecer la firma y colocarla a la cabeza en el mundo digital. Elegimos su colección Otoño Invierno 2008/2009.

23


24


C茅line Primavera Verano 2010 signific贸 el debut de Phoebe Philo al frente de la maison francesa y su regreso a las pasarelas tras varios a帽os retirada. La inglesa impone desde entonces su c贸digo minimalista.

25


1

Mateo Morenza dise単a PARA TI.


Sumario deportes.

Javier Moure

2

EL COB se vuelve a proclamar campeón de la Euroliga con una brillante actuación de Juanjo Bernabé.

El Estradense se proclama campeón de la UEFA Champions League al imponerse 5-4 en la tanda de penaltis a la multimillonaria plantilla del Lugo.

“Ha sido de los partidos más emocionantes que he presenciado” Michel Platini.

Polideportivo. -Shaquille O’Neal pulveriza el récord de Usain Bolt en los mundiales de atletismo.

-Chuck Norris derrota a Mike Tyson y avanza a cuartos de final del abierto de boxeo de Estados Unidos.


3

El Estradense se proclamó campeón por segunda vez en su historia de la Champions anoche al derrotar al poderoso Lugo F.C. Los pontevedreses lograron aguantar 120 minutos el gran juego de los Lucenses, que tuvieron innumerables ocasiones para conquistar la “Undécima”.

Físico, ritmo y pegada. Con estas tres premisas le bastó al Estradense para aguantar con 10 tras la expulsión de Neymar en el 60’. Tras ir perdiendo 1-0 al descanso debido al golazo de Paolo Maldini, lograron resurgir y gracias a una gran acción de Iniesta que asistió al veterano Fernando Torres para empatar y mandar el partido a la prórroga.

450 millones de Euros no son suficientes para ganar. El capital invertido del multimillonario Amancio Ortega no es suficiente para conquistar la final, la plantilla formada por los galácticos Cristiano Ronaldo, Rooney, Ronaldinho, Rivaldo, Agüero, Dida no fue capaz de amarrar un partido que tenía que caer de su lado. Es cierto que la tanda de penaltis es una lotería, y cayeron tras el garrafal fallo de Sergio Ramos, que mandó el balón a las nubes, dándole así el triunfo al Estradense.


4

En rueda de prensa pudimos comprobar diferentes emociones, la alegría de los vencedores contrastaba con la decepción de los derrotados. Los jugadores del Estradense se mostraban muy ilusionados y aseguraban que el año que viene podrían hacer grandes cosas, mientras que los Lucenses se mostraban positivos de cara a la próxima temporada.

Rivaldo:

“Merecimos ganar, pero así es el fútbol”.

Fernando Torres: “Todo esto se lo debemos a la afición”.

Luís Aragonés:

“para un entrenador siempre es difícil plantear una final así, lo que cuenta es echarle cojones”.


5

Club Ourense Baloncesto campeón de la Euroliga al derrotar 70-69 al Partizán de Belgrado en uno de los mejores partidos de la historia de esta competición, con un final emocionante, que se llevó el conjunto ourensano gracias a un triple de Juanjo Bernabé en el último segundo del partido. La afición no se podía creer el triunfo cosechado por el equipo, después de pasar varias temporadas al borde de la desaparición. El pabellón estalló de alegría tras el bocinazo que indicaba el final del partido, y con ello la victoria de los Ourensanos. Los jugadores festejan el título en la pista del Paco Paz

Pocos partidos tan emocionantes se han visto como el presenciado en el Paco Paz hace escasos días. El encuentro fue una sucesión de alternancias en el marcado, llegando igualados hasta el último instante, cuando Juanjo Bernabé decidió vestirse de héroe y anotar el triple de la victoria y devolverle el honor a uno de los grandes equipos Europeos tras unas malas temporadas.


26

cESAR

ESPECIAL OCIO


27


el caballero oscuro la leyenda renace The Dark Knight Rises es un película Estados Unidos estadounidense de acción y drama dirigida por Christopher Nolan, quien co-escribió el guion junto a su hermano Jonathan Nolan. La película está basada en el personaje de DC Comics Batman, siendo la tercera y última entrega de la trilogía cinematográfica de Batman, iniciada por Batman Begins en 2005 y continuada en 2008 por The Dark Knight. Christian Bale vuelve a interpretar el papel protagónico de Bruce Wayne/Batman, junto al regreso de Michael Caine cómo Alfred Pennyworth, Gary Oldman como James Gordon, Morgan Freeman como Lucius Fox, y Cillian Murphy como el Dr. Jonathan Crane. La película presenta a dos personajes antagonistas: Selina Kyle (Anne Hathaway), una ladrona de guante blanco cuya aparición en Gotham City pone en marcha una cadena de acontecimientos que conducen a Batman a salir de su retiro, y Bane (Tom Hardy), un mercenario que anteriormente era un miembro de la «Liga de las Sombras», quien busca destruir Gotham City.

INCLUIDA EN EL TOP TEN DEL 2012 DE LA AFI

28


29


Los Vengadores The Avengers es una película estadounidense de superhéroes-acción de 2012 escrita y dirigida por Joss Whedon. Fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, y basada en el comic homónimo de Marvel Comics. Es parte del Universo Cinematográfico de Marvl, que enlaza varias películas de superhéroes de Marvel como Iron Man (2008), El Increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: el primer vengador (2011). La película cuenta con un reparto coral, que incluye a Robert Downey, Jr., Chris Evans, Tom Hiddleston , Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson , Jeremy Rennr , Samuel L. Jackson , Clark Gregg y Cobie Smulders. En Los Vengadores, Nick Fury , director de la organización de mantenimiento de la paz conocida como S.H.I.E.L.D., recluta a Iron Man, Hulk, Thor, y al Capitán América para formar un equipo. El grupo debe detener al hermano de Thor, Loki, para evitar la destrucción del planeta.

ESTRENO MÁS TAQUILLERO DE LA HISTORIA

30


31


Project X Project X es una película de comedia negra producida por el director de Resacón en Las Vegas Todd Phillips, y dirigido por Nima Nourizadeh. La película está protagonizada por Thomas Mann (Thomas Kub), Oliver Cooper (Oliver Costa) y Jonathan Daniel Brown (JB). La trama gira alrededor de un video grabado durante una fiesta en un vecindario tranquilo de Pasadena (California).

BASADA EN HECHOS REALES

32


33


Crepúsculo Crepúsculo es una película estadounidense de género fantástico dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer. Es una historia de amor narrada por su protagonista Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, una adolescente que se enamora del vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson. La novela fue adaptada por Melissa Rosenberg a finales de 2007, poco antes de la huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008. La película fue rodada en Washington y Oregón a principios de 2008 y estrenada el 21 de noviembre en Estados U nidos.

41 TEEN CHOISE AWARD

34


35


Tres metros sobre el cielo Tres metros sobre el cielo es una película española protagonizada, por Mario Casas y María Valverde. Basada en la novela homónima publicada por el italiano Federico Moccia, la película se estrenó el 3 de diciembre de 2010 y se convirtió no solo en el mejor estreno de 2010 sino en la película más taquillera del año en España.

PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN ESPAÑA (2010)

36


Pasatiempos

37


38


Buscar a

39


WALLY

40


Jテ天ENES Y LIBRES.

41


joven hoy  

031B01/32/22/14

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you