Page 1


ANALISIS DEL CONTEXTO:

 Económico: vivimos en un pais de economia inflacionaria, el aumento de precios se da de manera diaria, pero pese a esto en Governador Virasoro el desarrollo economico, estructural, laboral, demografico va aumentando cada dia mas desde hace mas de 20 antrás. Esto se da producto de su uvicacion sobre la Ruta Nacional Nº14 y por estar rodeada de grandes e importantes empresas yerbateras y forestales que brindan a Virasoro muchas fuentes de empleo y son el sustento de su economía.  Sociocultural: vivimos en una sociedad de edad joven donde se vive el dia a dia y busca todo en menor tiempo posible, en la cual no estamos acostumbrados a plantearnos objetivos a largo plazo. Pero vamos tomando conciencia de que no basta con tener un titulo secundario, hay que lograr sobresalir del resto lo mejor posible ya que a las empresas tampoco les alcanza esto, por eso buscan personas mas capacitadas con titulos terciarios o universitarios por ello es importante en caso de no poseerlos, manejar herramientas informaticas y conocer idiomas, fundamentalmente el inglés.  Tecnológico: el avance de la tecnologia es notable y no deja excento a nuestra ciudad, donde se puede empezar a ver empresas utilizando el internet como medio de publicidad para sus productos, dejando de lado otros medios como los gráficos, radiales y televisivos. Y con cada dia que transcurre se nota como la tecnologia esta tomando mas importancia en nuestra vida, la persona que no sabe manejar lo ultimo en tecnologia van quedando en el tiempo y excentos de las nuevas corrientes. Además se puede observar una franja etaria amplia de entre 8 (e inclusive menos) hasta los 45-50 años que son capaces de manejar las tecnologia actuales.


ANALISIS DEL CONTEXTO INTERNO:  Entorno Competitivo: dentro del mercado detecto como importantes competidores a: el I.S.F.D. Robert Institute y Together Institute. Los primeros dos están ubicados sobre dos avenidas importantes de la ciudad y la última cercana de la zona del centro. La diferencia más notoria con mis competidores es que ellos abarcan más clientes y yo me especifico solo en un grupo segmentado, además de que y la diferencia más importante es que brindan títulos de nivel terciario.  Entorno de Clientes: como esta mencionado en el punto anterior, poseo una segmentada, mis clientes son jóvenes que concurren a las escuelas de nivel secundario que en esa etapa educativa se les presenta dificultades para aprender o conocer lo básico del idioma y hasta en algunos de los casos finalizan la secundaria con un desconocimiento de la lengua inglesa.  Entorno de Proveedores: como mi negocio consiste en una academia, el principal insumo es la tiza. A través de una investigación detecte los siguientes proveedores:  Grupo Tam SRL. (Cap. Fed.)  Librería Corporativa (Cap. Fed.)  Notepad Insumos (Cap. Fed.)  Librería 6 de junio (Posadas, Misiones)  Mafalda Mayorista SRL. (Posadas, Misiones)  Librería Crayones (Gdor. Virasoro)  Librería Arco Iris (Gdor. Virasoro)  Librería Mafalda (Gdor. Virasoro)


VISION Y MISION

Nuestra Misión Ofrecer la mejor educación integral a cargo del mejor personal capacitado para que el alumno logre manejar con fluidez el lenguaje.

Nuestra Visión Buscamos lograr que en el 2020 ser la academia de inglés de mejor enseñanza en toda la región.

Quienes Somos Somos una academia de inglés que tiene como objetivo brindar la mejor educación con el fin de lograr la mejor capacitación para nuestros alumnos en materia de lengua Inglesa. Nuestro objetivo máximo es que poseas los mayores conocimientos posibles para que logres manejar con mucha fluidez el idioma.


OBJETIVO PRINCIPAL Obtener un total superior a los 100 alumnos inscriptos en la academia para fin de año.

OBJETIVOS SECUNDARIOS Brindar clases de apoyo y clases de inglés técnico Contratar personal para el desarrollo de la academia Brindar clases para alumnos del nivel primario.

ESTRATEGIA Para comenzar con las actividades de la academia brindar clases de apoyo para nivel secundario. Horarios de atención (10.00 a 14.00 hs – 16.00 a 20.00 hs). Promocionar diferentes paquetes de ofertas: Clases de apoyo Clases por semestre Clases por trimestre Clases por mes Grupo familiar Temporada de inscripción y matriculaciones


TACTICA

Ir a las escuelas públicas y repartir folletos para promocionar la academia. Continuar la promoción a través de las redes sociales. Para el inicio del ciclo lectivo, lanzar ofertas para atraer nuevos clientes. (Clases por trimestre y por semestre). Promocionar en escuelas privadas y librerías céntricas. Ha mediado del año lanzar nuevamente la oferta de clases semestrales y clases técnicas. Para el último trimestre del ciclo lectivo comenzar a promocionar clases de inglés para alumnos de nivel primario. A fin de año lanzar promociones para el siguiente año lectivo.

OPERATIVO Iniciar las actividades acondicionando mi casa para poder dar las clases de inglés. De enero a fin de febrero trabajar únicamente con las clases de apoyo( Horario: 14.00 a 21.00) Adquirir e instalar un cartel identificatorio de la academia. Una vez iniciado el ciclo lectivo adquirir 5 pupitres. Conformar grupos de 5 o más alumnos en diferentes horarios. Contratar: Personal para limpieza. Personal para las clases técnicas. Abocarme únicamente a dar clases de apoyo y a la administración de la academia. A fin del año lectivo comenzar trámites para poder otorgar certificados de asistencia de nivel nacional para el siguiente año lectivo.


FODA INTERNO

Fortalezas: Disponibilidad horaria. Buen conocimiento de la gramática para el desarrollo de las clases. Ubicación accesible de la academia. No pagar alquiler, lo que implica reducción en mis costos. Oportunidades: La sociedad se está concientizando de la importancia de conocer más idiomas y fundamentalmente el inglés. Es un mercado amplio y la competencia no logra abarcar a todos los segmentos de la demanda. No es necesario realizar una gran inversión inicial para poder comenzar con las actividades. No una academia de prestigio que se aboque a dar clases de apoyo. Debilidades: No poder contar con el espacio físico adecuado para una academia. No contar con elementos necesarios para el adecuado desarrollo de las clases. Ej.: pupitres. No otorgo ningún tipo de certificado de asistencia o título profesional. Inicialmente me encargaré del desarrollo de todas las actividades de la academia. (Clases, limpieza, administración). Amenazas: El conocimiento de otros idiomas como el portugués, francés, guaraní tomen más importancia logrando equipararse con el conocimiento del inglés. El funcionamiento de nuevas y más completas academias de inglés. Recibir respuestas negativas de profesionales para trabajar en la academia. Poco interés por parte de los alumnos por aprender inglés. El buen rendimiento académico de los alumnos en sus respectivas escuelas.


COMPETENCIA

Detecto dentro del mercado a tres importantes competidores. Uno de mis competidores posee el sostenido del sector público y los demás son academias privadas. Están ubicados en lugares de fácil acceso, dos de ellos en la zona céntrica y la restante sobre una avenida importante de la ciudad. Brindan certificados de asistencia y títulos profesionales de nivel nacional. Poseen personal capacitado y con mucha experiencia. Cuentan con el espacio físico y los recursos necesarios. Dos de mis competidores (Robert Institute y Together Institute) dan clases a alumnos de todos los niveles y el ISFD es exclusivo del nivel terciario.

MERCADO

Es un mercado amplio dependiente del ciclo lectivo, la situación académica y la situación económica de cada alumno. La competencia no realiza una segmentación específica de sus clientes. (No brindan clases exclusivas de apoyo). Hay mucha demanda pero hasta el momento no hay quien pueda atender a todos los segmentos amplios de clientes.

Implementación de Plan de MKT  

Profesor: Ricardo Montero Alumno: Sosa Carlos Martín