Page 1

1

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


2

JORGE GUTIERREZ

Luces y Sombras

http://wolefex.uuuq.com/ Barranquilla, Colombia

Š2009

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


3

CONTENIDO LIBRO DE LUCES Angel …………………………………………………………………………………… Anoche …………………………………………………………………………………… Cada despertar una sonrisa ………………………………………………………. Caja de secretos …………………………………………………………………………. Cartas milagrosas ………………………………………………………………… Creo en quien soy ………………………………………………………………… Dilema y Enigma …………………………………………………………………………. Divina Insinuacion ………………………………………………………………… Divina Perfeccion ………………………………………………………………… Esperanzs …………………………………………………………………………………… Incendio Inmortal ………………………………………………………………… Inspiracion …………………………………………………………………………. Me desespera tu silencio I ………………………………………………………. Me desespera tu silencio II ………………………………………………………. Pensamientos …………………………………………………………………………. Resurrecion por tu amor ………………………………………………………. Sin Argumentos Lógicos …………………………………………………………………

6 7 8 10 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 25

Tiempo para Amarte Un Edén Particular

………………………………………………………………… …………………………………………………………………

26 28

Una amiga especial ………………………………………………………………… Una Diosa En La Realidad ……………………………………………………….. Una Fiel Amiga ………………………………………………………………………….. Unico Sueño ……………………………………………………………………………………

29 30 31 32

Virgen

33

……………………………………………………………………………………

LIBRO DE SOMBRAS Algo no esta perdido ………………………………………………………………… Bitacora de una muerte sufrida ……………………………………………… Carta al Destino ………………………………………………………………………….. Cuando pasa todo esto ………………………………………………………………… Darkness ……………………………………………………………………………………. Decepción ……………………………………………………………………………………. El regalo de la oscuridad ……………………………………………………….. Entregandome a ti ………………………………………………………………………….. Estamos tan distantes ………………………………………………………………… Eternidad …………………………………………………………………………………… Eternity …………………………………………………………………………………… Fuera del sendero ………………………………………………………………………….. Mentiras ……………………………………………………………………………………. Morir para que Tú seas feliz ……………………………………………………….. Olvidar ……………………………………………………………………………………. Oscuridad ……………………………………………………………………………………. Requiebros deshojados …………………………………………………………………. Sentimientos reprimidos …………………………………………………………………. Sin ti no existo …………………………………………………………………………… Solo todo el tiempo ………………………………………………………………….. Terror …………………………………………………………………………………….. Tiempo y Destino …………………………………………………………………………… Triste …………………………………………………………………………………….. Vuelvo a mirar la cama vacía …………………………………………………………

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez

35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58


4

“No sientas miedo, Nada es imposible...�

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


5

Libro de Luces

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


6

ANGEL Cuando te veo, A ti linda mujer, Es como si estuviera observando, A una perfecta ángel, De hermoso cabello, De bellos ojos, De linda piel, Y sensuales labios. Labios que daría, Lo que fuera por besarlos, Lo que fuera por tocarlos, Piel que daría, Lo que fuera por besarla, Lo que fuera por acariciarla, Ojos y Cabellos oscuros, Tan profundos como el océano, Y tan perfectos, Como cuando cesa la lluvia, Y surge de un lugar misterioso, Un gran arco iris majestuoso. Espero algún día, Cumplir lo que digo, Pero mientras solo lo escribo, Esperare por una hermosa ángel, Como lo eres tú para mí.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


7

ANOCHE Anoche conocí el sentido de la vida, Anoche conocí la razón de por la cual debo seguir vivo, Anoche conocí la parte de mí que siempre estuve buscando, Sin saber que ella era la que me había encontrado… Anoche hiciste en mi un efecto inigualable, Una sensación que no quisiera olvidar… El sentirte cerca de mi, El sentir tus dulces labios, El sentir tu respiración… Fue algo único, Fue algo mágico, Fue algo extremadamente agradable… Es algo que no puedo explicar, Las palabras no me alcanzan, Para poderte decir todo lo que siento… Me distes la mejor noche de mi vida, Me distes el mejor momento de mi existencia, Me distes la mejor sensación de mis días… Aunque no lo sepas, Siempre yo busque la manera, Para poder decirte: Quiero sentirte, Quiero besarte, Quiero tenerte, A mi lado solo un instante… Pero me conforme solo con mirarte... Pues ahora te digo, Con toda la verdad que hay en mi corazón:

Y

Te amo, Te adoro, te vuelvo a querer…

Espero poder tenerte conmigo, Hoy… Mañana… Y siempre… Mi hada encantada, Que usa su imaginación, Y le da alas a la tentación. Tú me haces olvidar mis dolores, Tú me haces olvidar mis rencores, Tú me haces olvidar mis tristezas, Tú me haces olvidar mis amarguras… Me haces recobrar el sentido de la vida, Y lo haces con tu alegría, Lo haces con tu calidez, Lo haces con tu dulzura, Lo haces con tu ternura… Tus palabras me sacan de la eterna oscuridad, Y me hacen ver una luz que nunca antes había visto jamás, Una luz tan hermosa y tan llena de claridad, La cual lleva sentimientos puros e inocentes con honestidad.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


8

CADA DESPERTAR UNA SONRISA Mientras me hablabas y yo te miraba… Se detuvo el tiempo en medio instante… El amor me llamaba y yo le obedecía… Mientras me susurrabas y yo te amaba… Se alzaron los sentimientos… Mandó tu voz… El cielo se hizo visible en tus ojos… Y yo pronuncié el querer en tus labios. Fue una mirada… Un frenesí de besos… Una lujuria de sentimientos… Fue un instante sin fin… sin tiempo para soñar… Y entonces despertamos… Y seguimos amándonos. En el paraíso de tus ojos… Me pierdo porque estoy perdido… En la paz de tus labios… Me encuentro porque estoy contigo… En el universo de tu alma… Vivo con mil sentidos… En ti, vivo amándote. Sabes a silencio y a sueños… Con melodías de ternura… Y tacto de deseo… Sabes a mi mundo… A todo lo que anhelo… Sabes a amor, a mi amor. Mi objetivo son tus sentimientos… Uno a uno, de mí a ti… Riendo tristezas… Llorando sonrisas… Mi objetivo eres tú… Y sólo tú, para amarte. Ahora puedo oírte… Puedo sentir tu silencio… Puedo recorrer tus besos… Y soñar tus labios… Puedo hasta escuchar tu melodía… Aún cuando estés lejos… Y seas todo nostalgia. Cuando tu beso es una caricia… Cuando es un despertar contigo… Si una sonrisa es un motivo… Y un silencio tu añoranza… Cuando tú amor me manda… Y yo obedezco con pasión… Entonces sigo amándote. Tiéntame, acaríciame… Lléname cada instante de ti… Haz que cada noche sea un sueño… Y cada despertar una sonrisa… Lléname de ti… Y llévame a tu amor.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


9

Si te sueño porque te quiero… Si te necesito porque te quiero… Si te pienso porque te quiero… Si te añoro porque te quiero… Te quiero porque te quiero… Y te quiero porque eres tú. Te necesito para respirar… Necesito tus ojos para ver… Necesito tus labios para sentir… Necesito tu alma para vivir… Necesito tu existencia para sonreír… Te necesito para saber amar. Durmiendo, soñaba contigo… Desperté y seguí soñando… Imaginé que existías… Sentí que te quería… Pensé que te amaba… Y volví a soñar porque me querías. Lágrimas con emociones… Llenas de ti y de mí… Llenando surcos de pasión… Aclarando tristezas… Y llenando melancolías… Lágrimas para quererte… Y secarlas con sentimientos.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


10

CAJA DE SECRETOS Espectadores de la vida que nos rodea… Espectadores los demás de la nuestra…

Y

Sufres al ver el dolor que te rodea… sufres al ver que a veces pareces vivir esperando… Que no todo está en tu mano… Que no sientes más que por ti…

Y que no puedes cambiar lo que sienten los demás… Y yo no quiero ser más la soga en el cuello de nadie… Vivimos anhelando… Escondiendo celosamente en nuestra pequeña caja de los secretos… Todo aquello que sabemos que podría cambiar nuestras vidas en un segundo… Tal vez… Pero que también sabemos… Que nunca llegaremos a hacer… Porque es ahí… En esa caja… Dónde mejor están nuestros anhelos… Conscientes de que al salir de allí… Perderían todo ese significado… Vivimos escondiendo gran parte de lo que sentimos… Muchas veces lo peor de nosotros mismos…: Porque?... Que no me toque… No lo puedo soportar! Te odio… Ojala nunca te hubiera conocido… Me odio a mi mismo… Pero también a veces… Los sentimientos más bonitos… Más puros… Y a la vez… Los que más miedo nos da reconocer… Porque son aquellos que nos desnudan por completo… Y nos hacen frágiles y vulnerables a los demás… Y eso es algo… Que no queremos permitirnos… Te quiero! Mucho más de lo que nunca sabrás… Porque no dejaré que sea así… Si me abrazaras ahora… Sería tan feliz… Te quiero más que a nada en el mundo… A pesar de las tristezas… A pesar de los daños…

Y

Tenemos demasiado miedo… dejamos que las palabras se nos pudran por dentro… Incapaces de hacerlas salir… Incapaces así de dar lo mejor de nosotros mismos…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


11

Y siendo poco a poco… Un borrador de lo que deberíamos haber sido… De lo que podríamos ser… Callamos cuando debemos…? Callamos cuando no podemos hablar…? Vale la pena? No lo se… Pero probablemente siga siendo así… Porque así tiene que ser… La vida pasa… Sorda a tantos llantos… A tantos deseos… A tantos ruegos… Sueños y anhelos… Y seguimos viviéndola… Mirándonos a un espejo… Y

buscando en la imagen aquello que no dejamos ver… A veces ni a nosotros mismos…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


12

CARTAS MILAGROSAS Al saber que ya no podemos hablar, Con la facilidad y libertad de antes, Por un suceso inesperado pero valido, Me coloco un poco melancólico, Ya que no podré hablar diariamente, Con la mujer más tierna y cariñosa, Que nunca haya conocido antes. Pero el gran y fantástico consuelo, El cual satisfactoriamente poseo, Es el que puedo enviarte mis pensamientos, Y me puedes mandar los tuyos, Por la gran vía de la tecnología. Pero al enterarme de la existencia, De cartas escritas por ti, Y dirigidas para mí, Mi mente se torna alegre y positiva. Son esas cartas las cuales, Con una gran satisfacción, Leo cada vez que puedo, Y al leerlas con toda inspiración, Imagino tu hermoso rostro, Para así poder compensar, La ausencia de tus llamadas. Cartas las cuales dicen, Todo lo que yo quiero, Que tú me digas personalmente, Para así poder escuchar esas dulces palabras, De tus hermosos y sensuales labios de Jazmín. Quisiera saber algo muy concreto; ¿Cuando será el maravilloso día, En el que yo pueda contemplar y acariciar, Todo tu hermoso, perfecto y sensual ser?

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


13

CREO EN QUIEN SOY Creo en mis formas… En mis caminos… En esos que duelen… Pero que rinden frutos. Creo en el sendero de la verdad… En el sendero difícil. Creo en mi alma… En esa porción agazapada de mí. Creo en quien soy… Y por lo tanto… En quien a pesar de las derrotas… No tengo intenciones de dejar de ser. Creo en mi sueño… En el magnífico sueño que seguiré construyendo… Hasta que no me queden más fuerzas para creer. Creo en el destino… En mi historia… En mis pasos y en mi experiencia. Creo en mis ganas de dar… Y creo en un mundo maravilloso… Que espera recibir mi gota de cariño. Creo en la amistad… En los besos… En la lluvia… En las sonrisas… Y en los secretos. Creo en mi esfuerzo por crecer… En mis ganas de crecer. Creo en la vida… Y en la magia con la que toca todas las cosas. Creo en el destino… Y en un futuro de recompensa… Para quienes afrontan el desafío de ser fieles a sí mismos. Creo en mí… Sobre todo creo en mí cuando caigo… Cuando no tengo fuerzas… Cuando el viento sopla… Y mis velas ceden. Sigo creyendo en aguantar… Y en volver con todas mis fuerzas… Para seguir y seguir creyendo… Y seguir andando… Y seguir viviendo. Creo en el amor… Y en ese modo indescriptible de estar abierto ante la vida.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


14

DILEMA Y ENIGMA Desde esa maravillosa noche en que te conocí, Cada día que pasa me pongo a pensar, En un gran dilema y enigma que esta vigente en mi, El cual dice y es el siguiente: No puedes ver ni imaginar lo que tú has hecho en mí, Y lo que tu vez yo no lo puedo ver. Yo estoy vivo, para ti, Por ti, yo estoy despierto, Debido a ti, yo estoy vivo, Y yo solo vivo para adorarte y alabarte. Cuando me veo en una grave situación, La cual no tiene ninguna solución, Llegas tú, linda flor del campo, Flor divina la cual parece de un cuento, Y la cual con sus solas palabras, Logra siempre alegrarme el momento. Mujer parecida a una flor hermosa y tierna, De pétalos suaves y frágiles, De color majestuoso y adorable, Y de una belleza única y formidable, Con la cual ninguna otra mujer, Ni otro ser existente, Tiene derecho a compararse.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


15

DIVINA INSINUACION Cuando la senda se torne obscura, Y tempestades envuelvan tu alma, Sin esperanza de ver la calma, Detén el paso, Oh niña pura. Alza piadosa la vista al cielo, Que aunque temblando la tierra se halle, Tu perfecto cuerpo jamás desmaye, Y de él recibe dulce consuelo. Si la fe ausente de tu alma esta, Y la agonía solo florece, Y todo amarga, todo entristece... ¿Quién amoroso paz te dará, Sino el sublime, el inmortal, Que en la noche es nido e iluminar?

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


16

DIVINA PERFECCION Cada vez que hablas conmigo, Haces muy feliz a mi corazón sufrido, Ya que alegras sus emociones, Y estimulas sus latidos, Porque cada latido y latido, Son para la dueña de mis únicos sentidos. Eres tú tan bella y tan dulce, Que todo lo que esta contigo te luce, Tu sonrisa tan perfecta, Que hace que mi felicidad sea eterna. Tu cuerpo esplendorosamente angelical, Es más perfecto que un gran lucero espiritual, Es más hermoso que una constelación estelar, Y es mas divino que un cosmos sideral. Tu vos es una grata canción, La cual obtiene siempre toda mi atención, Ya que es una bella melodía, Que le da una guía a mi vida. Tus sentimientos son sencillos y tiernos, Tanto que para siempre serán eternos, Ni siquiera los dioses tienen ese privilegio, Y solo tú puedes triunfar sobre ellos. Tus besos borrarían todas mis derrotas, Ya que ellos son una cura milagrosa, Y si se me cumple lo que pido, Mi corazón no seria nunca más un sufrido.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


17

ESPERANZAS En mi todavía esta latente, El recuerdo de tu hermosa y esplendida figura; La cual veía delante de mi. Como poder olvidarte? Es que es tan imposible, Como no pensar en ti? Pues enséñame a no pensarte. Recuerdo las miradas atrevidas, Que lanzaba a tu boca de jazmín, Ojos con el iris de un manantial, Finas piernas, que desde abajo, Son el inicio de un recorrido, Por todo tu infinito y maravilloso ser. El pequeño territorio de tu vientre, Y tus hermosas pestañas, Hasta volver a lo que me da vida, Y me inspira volver a ver tu cuerpo de diosa. Me alegro cuando me saludas, Me alegro cuando te pienso, Me alegro con un simple recuerdo, Con el cual suspiro, Cada vez que te imagino. Ese maravilloso recuerdo, El cual me une a ti de alguna manera, Y solamente me separa una realidad, La cual para mi, No esta presente, Y ni siquiera esta existente. En los momentos de soledad, Lo único que me queda hacer, Es pensar en ti, Y en tu glorioso y maravilloso ser.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


18

INCENDIO INMORTAL En el tiempo que he estado contigo vida mía… Ciento que no podría vivir sin ti… Extraño tus besos, tu aroma y todo tu hermoso ser cada noche… Me gusta pensar en mí… Contigo a mi lado siempre… Como parte de mi eterna vida… En realidad una parte muy importante… Porque me complementas en todo lo que soy… Y lo que quiero ser… Para mi es fácil saber hacia donde voy… Si se que tu estarás junto a mi… Como mi mejor compañía… Eres capaz de decirme te amo… Y hacer muchas cosas más para que yo sepa con toda seguridad… Que no son solamente palabras sino una hermosa verdad… Tú me enloqueces con tus grandes cualidades… Con tu mirada inocente y rostro casi infantil… Aunque en tu cuerpo exista un incendio inmortal.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


19

INSPIRACION No logro comprender, El porque de tu ignorar, Ignorar el cual solo, Lo haces hacia mí. Algunas veces me pregunto, Si te he echo algún daño, Pero vuelvo y reflexiono, Y me doy cuenta que, El daño me lo estoy haciendo, Desde el día en que me fije, En una mujer tan bella y hermosa, La cual más bien debería ser una diosa. Una Diosa tan perfecta y maravillosa, La cual me hace sentir intimidado, Cuando esta cerca de mi. Quisiera que te fijaras en mí, Pero me conformo solo, Con que estés cerca de mí, Para que sigas siendo, Mi gran fuente de inspiración. Espero que algún día seas mía, Pero mientras espero ese día, Yo seguiré escribiendo, A una gran y bella ángel, De hermoso cabello, Y lindos ojos también.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


20

ME DESESPERA TU SILENCIO I No comprendo tu mirar, Tu sonrisa me tiene encantado; Cada vez me siento más enamorado Y mi alma te sigue sin cesar. Es tu sonrisa la que me gusta? O es tu dulce mirar? Ya no puedo soportar Esta pena que me embarga Y a veces hasta me asusta, Este corazón que tanto ama. A veces pierdo la paciencia Y deseo poderme olvidar de ti, Más vuelvo a recapacitar, Y saco en conclusión, Que vives en mi conciencia Como dueña de mi corazón. Quisiera penetrar en tu pensamiento Para saber que es lo que piensas; Y así también lo que sientes Cuando cerca sientes mi sufrimiento, Cuando mi mano la tuya roza, Y cuando con picardía a veces me sonríes. Por que el destino fue conmigo así? Por que tuve que enamorarme tanto? Si yo nunca he sentido tanto, Y jamás he aprendido a querer, A querer como ahora a ti?; Te amo hasta enloquecer. Dime que es lo que pasa, Que es lo que hay en tu corazón; Si es que mi alma no te alcanza, Dímelo pronto.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


21

ME DESESPERA TU SILENCIO II Acaba con esta incertidumbre Que a mi me quiere matar; Y no sientas pesadumbre, Al saber que mi alma robas, Cuando me digas de alguna vez por todas; Si es que no me vas a aceptar. Si he de ser feliz contigo Necesito saberlo ya, Dime que me quieres; Dime que sabes amar; Si algún inconveniente tienes, No dudes en hablar conmigo; Que yo daría hasta mi propio ser, Para poderlo resolver. Ruego al cielo que oigas, Las palabras de este joven, Que triste y presuntuoso escribe, Para ver si así consigue, De las más bellas ortigas, Robar para ti su olor y su polen. Sabes muy bien que te quiero, Que sin ti no quiero vivir, Que eres cual gran lucero, Que brilla en el firmamento, Que te cruzaste en mi sendero Y me alumbras hasta el momento. No te asombres por lo que digo, No es nada del otro mundo, Así como ruega un mendigo. Y como vuelan las aves al cielo, Yo te digo te quiero, Te quiero, como nadie en el mundo.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


22

PENSAMIENTOS El amor en el pasado, es solo un recuerdo; El amor en el futuro, es una fantasía; Solo aquí y ahora en el presente, Podemos amar verdaderamente. Para poder abrir nuestro corazón, Como un gran Buda en meditación, Debemos abrazar las diez mil alegrías, Y las diez mil tristezas, Para alcanzar a tenerlo. Podemos ser amplios, Y sin embargo estar llenos, De amorosa bondad, Podemos estar llenos de compasión, Y sin embargo estar serenos. El mundo aparece, A través de nuestros sentidos, A través de nuestras reacciones, Creamos situaciones engañosas, Pero sin reacciones, el mundo se hace mas claro.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


23

RESURRECION POR TU AMOR Me gusta que sonrías cuando estás feliz… Yo también lo estoy… Porque con una sonrisa iluminas todo a tu alrededor… Pero cuando una lágrima recorre tu mejilla… Yo la beso con ternura… Como queriéndome beber tus amarguras… Y haciendo míos tus sentimientos... Quiero darte todo… Y a veces siento que no puedo darte más… Ya te entregué mi vida al amarte… Es toda tuya amada mia… Alegría me da cuando te tengo… Alegría me da cuando te veo… Alegría me da cuando me besas… Alegría me da cuando me tomas… Alegría me da cuando te sueño… Pero llega el momento en que todo esto se convierte en miedos… Pero cuando pasa eso solo pienso en ti y en lo feliz que me siento cuando estoy contigo… Salí de la oscuridad y vine a la luz… Porque yo escogí que así fuera… Dejé el llanto y la tristeza de mi alma… Los dos idealizamos nuestro amor a nuestro antojo y la luz nos alumbra… Si me preguntan que si soy feliz responderé que si… Ahora soy feliz, muy feliz… Porque los dos vivimos por este amor tan bonito… Tu mano enlazada a la mía… El cielo que nos es por techo y nuestro amor es nuestro propio refugio… Aunque afuera este lloviendo… Los dos nos cobijamos con nuestro amor que es tan profundo… Mi nombre esta grabado muy adentro de tu pecho… Donde nadie le haga daño… Ni contamine este hermoso sentimiento… Como agua limpia y clara nuestro amor brota del alma… Bebo de tus fuentes puras y cristalinas… Eres ternura deseo y pasión… Que recorre por mis venas… Fuego encendido que enardece mis sentidos… Te amo vida mía… Contigo he aprendido y he conocido intensos sentimientos… Me has enseñado a amar con entrega total… Soy tuyo y tú eres mía… Siempre estás conmigo… En mis noches de nostalgia… Me recorres todo el cuerpo… Con caricias que me dejan un susurro en mi oído… Y un beso tibio en el alma… Te me acercas muy despacio… Y al tocarme me declaras el amor que por mi tienes… Y que guardas en mi almohada… Tu secreto me lo dejas tan cerquita de mi cama… Para que cuando amanezca… Quede tu huella en la madrugada…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


24

Me cobijas con tu abrazo… Hasta que el sueño me gana… Porque siempre estas conmigo… En mis noches de nostalgia… Mi alma tórrida y aguerrida te busca entre los páramos para saciarse… En silencio te imagino como eres… Emigra mi alma a cualquier rincón para buscarte… Bonita, te imagino como eres… Mi alma se complace y vuela incógnita para saciarse… Te imagino atrapada en la espesura… Trasluces los colores y los mezclas, aromática y seductora… Mi alma excitada te dibuja como eres… Que si te amo? Me preguntas cuando estoy viendo tus ojos… Me desconciertas con tus preguntas es muy cierto… Porque yo aprendí amarte desde las sombras… Y a besarte con mí silencio... Que si te amo? Me preguntas cuando te tomo entre mis brazos… Son esos latidos que me arrancas al sentir... Que estás conmigo y sentirme dueño de tus besos... Esos besos que me hacen estremecer... Que si te amo? Yo te amo más que aquella niña a su juguete… Como es posible que no sientas las lágrimas que he derramado… Al tocar el mismo fuego cuando estalla mi corazón... Que si te amo? Y todavía lo preguntas… Si yo escucho a través de tus oídos… Tú eres el aire si me pides que respire... Si yo soy agua cuando me dices que sientes sed... No me preguntes entonces mi vida si te amo... Porque no sabré responder... Porque cada vez que estoy entre tu cuerpo… Cada vez que siento tu respiración… Es un segundo que de mi vida estás matando… Para hacer de mí un zombi que solo vive por tu amor... Que si te amo... preguntas...? Con los pies en la tierra y la mente en las estrellas… Así me siento desde que llegaste a mi vida… Tú me devolviste las ganas de vivir la vida… Y el amor que estaba muerto en mí… Resucitó con tu mirada y se aferró a tu sonrisa… En este largo pero corto tiempo a la vez… Ha sido hermoso, bello e inigualable… Espero vivir junto a ti por toda una eternidad…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


25

SIN ARGUMENTOS LOGICOS Te amo… Te amo de una manera inexplicable… De una forma inconfesable… De un modo contradictorio… Te amo… Con el mundo que no entiendo… Con la gente que no comprende… Con la ambivalencia de mi alma… Con la incoherencia de mis actos… Con la fatalidad del destino… Con la conspiración del deseo… Con la ambigüedad de los hechos… Te Amo… Sin Reflexionar… Inconscientemente… Irresponsablemente… Espontáneamente… Involuntariamente… Por Instinto… Por Impulso… Irracionalmente… En efecto no tengo argumentos lógicos… ni siquiera improvisados… para fundamentar este amor que siento por ti… que surgió misteriosamente de la nada… Te amo… Te amo con un cuerpo que no piensa… con un corazón que no razona… con un cerebro que no coordina… Te amo… Incomprensiblemente… Sin preguntarme, por qué te amo… Sin importarme por qué te amo… Sin cuestionarme por qué te amo… Te amo… Sencillamente porque te amo…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


26

TIEMPO PARA AMARTE Escóndeme en tus brazos, Por esta noche sola… Con tu frente en mi frente, Con tu boca en mi boca, Atados nuestros cuerpos, Al amor que nos quema… Deja que el viento corra, Mientras yo, sumergido, Bajo tus grandes ojos, Por esta noche sola, Descansaré, amor mío. Tengo tiempo para quererte, Pero los segundos se acaban, No me da tiempo a decirte, A besarte con sentimientos, A estremecerte con caricias, Tengo tiempo para amarte, Si este segundo es eterno. De la mañana a la noche, De tu cuerpo al mío, De tu color a mi mirada, De tu aire a mi aire, De tu voz a mi entender, De tu gozo a mi deseo, De tu caricia a mi beso, De tu amor... … a mi Amor. Despierto en la mañana, Junto a tus dulces ojos, De miel y avellanas, Que tan poco ocultan tus pensamientos y deseos… Sueño que esto es un sueño, Qué mundo tan pequeño, El que nos cobija bajo su cielo… Sueño… Mas despiertas en mí, Mi Vida, Innumerables pasiones prohibidas.

Y

Mis besos y caricias, Tienen nombre y dueña, Es con quien sueño, a su lado quisiera despertar, Precioso rostro cándido, Amoroso y tierno.

El día que te conocí, Me pareciste una persona muy linda, Y tierna no más… Cuando empecé ha hablar contigo, Me di cuenta que no solamente eres una mujer linda y tierna, También posees Valores… Sentimientos… Pensamientos… Ilusiones… Poco a poco empecé a desear verte, Consentirte, Saber como estabas, Escuchar tu voz, Que soñabas para tu futuro…

Y

Cada vez que te veo, Me pongo nervioso, no paro de pensar que Te Amo…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


27

Pienso que el amor nos permite crecer y evolucionar… Nos permite soñar despiertos… Y crear mundos mentales posibles… Siendo este es un regalo de Dios… Le ruego a él, Que Tú seas esa mujer, Con la que siempre he soñado… Y

así poder construir contigo, Día a día este sentimiento, Que siento hacia ti...

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


28

UN EDEN PARTICULAR Cuando más le temo a la tormenta… Y el miedo de mi se apodera… Se que hay alguien que por mi reza… Hasta que la tormenta este quieta. Cuando yo me siento caer en un abismo… Se que alguien estará a mi lado… Que me ayudará a ver más claro… Y que no me dejará agonizando. Gracias Dios por haberla enviado… Porque ella está siempre a mi lado… Porque en el momento más difícil… Ella nunca me ha abandonado. Ella comparte mis alegrías y mis problemas… Hemos llorado, reído y discutido… Pero ella esta siempre conmigo… Y en su hombro me he apoyado. Gracias Dios mío por acordarte de mí… Por hacerme con su presencia tan feliz… Porque a través de ella estas tú… Dándome motivos para poder vivir. ´´ Una fuerte amistad nos une amiga mía… Una amistad a prueba de balas y tormentas… Tu mano cariñosa tendida hacia mi mano… Hace que la existencia sea menos pesada. Los secretos compartidos nos unen… Las lágrimas lloradas al compás también… Crecimos a la sombra del mundo… Y supimos crear un edén particular. Espero que sigamos juntos año tras año… Cada día al despertar festejo tu presencia… Compañera, consejera, protectora… Espero que seas mi amiga para siempre.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


29

UNA AMIGA ESPECIAL Gracias por todos los momentos… Que hemos compartido… Momentos llenos de sentimientos… Y pensamientos compartidos… Sueños y anhelos… Secretos, risas y lágrimas… Y sobre todo, amistad. Cada preciado segundo quedará atesorado… Eternamente en mi corazón. Gracias por dedicarme tiempo… Tiempo para demostrar tu preocupación por mí… Tiempo para escuchar mis problemas… Y ayudarme a buscarles solución… Y sobre todo… Tiempo para sonreir y mostrarme tu afecto. Gracias por ser lo que eres… Una persona maravillosa. Pudo contar contigo… Cuando necesitaba en quien confiar… Y pedir consejo. Gracias a ti comencé… A conocerme… E incluso a apreciar lo que soy. En un momento inesperado te conocí… Después de tanto esperar a ese verdadero amigo te encontré... Sin dudar en algún momento te auxilié… Queriendo tu felicidad te alenté... Si en algún momento te fallé te pido perdón… Pero quiero que sepas que te quiero un montón. Eres mi mejor amiga y nada ni nadie lo cambiará... Un mejor amigo es dificil de encontrar y es buena suerte tener uno... Sabes que conmigo puedes contar y nunca te voy a fallar... Te quiero por lo que eres... Una amiga especial.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


30

UNA DIOSA EN LA REALIDAD La primera vez que te vi, Pensé ver visto a una linda Diosa, De hermoso cabello negro, Bellos ojos oscuros, Y sensuales labios de jazmín. Esa Diosa la cual me encantaba, Con su dulce mirada, Su perfecto cuerpo de ángel, Y su grandioso baile, El cual me hipnotizaba, Cada vez mas y mas, Hasta llegar a un punto, En el cual no podía pronunciar ninguna frase, Ni mucho menos palabra alguna, Más vuelvo y recapacito, Y veo que todo es una dulce realidad, Y no una gran fantasía, Provocada por mi imaginación. Creí haber estado en un sueño, Creí haber estado en un mundo paralelo, Creí haber estado en el cielo, Pero estaba en una dulce y hermosa realidad, En la cual estaba siendo atraído, Por una hermosa y bella Diosa, La cual con su dulce gracia, Robo y lleno las expectativas, De mi solitario corazón.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


31

UNA FIEL AMIGA Necesito tu amistad… Me siento perdido… Ayúdame a encontrar una salida. Hoy tropecé de nuevo con la misma piedra… Ayúdame, para que no me vuelva a suceder. Los tropiezos han provocado… Caídas muy dolorosas… Ayúdame a levantarme. Estoy desanimado, triste y sin ganas de luchar… Ayúdame a cambiar la imagen que reflejo… No quiero fracasar. Tengo ganas de llorar… Pero no quiero hacerlo… Amiga, permíteme derramar mis lágrimas… Recargado en tu hombro. Ayúdame a sostener mis sueños… Hazme ver que existe una esperanza. No tengo voluntad, no tengo valor… Todos los desafíos me dan miedo… Ayúdame, no me dejes solo… Necesito tu amistad… Para poder enfrentar el mal… Que me atormenta. Alguien me persigue… Esta siguiendo mis pasos… Para hacerme daño… Pero ahora no estoy solo… Se que tu me vas a ayudar… A enfrentar a mis enemigos. Vamos a cultivar una amistad… Estrecha, duradera y fuerte… Que nada pueda derrumbarla. Necesito tu amistad… Necesito que me tiendas la mano… Que me brindes tu confianza… Que me des un abrazo sincero. Y que me digas que nunca me vas a defraudar… Y que no dirás nada que me desagrade… Y que no harás nada que me lastime. Dime que me quieres y que siempre… Vas a ser mi fiel amiga.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


32

UNICO SUEÑO Eres la hoja en blanco… Donde escribo mis poemas… La textura de tu piel… Es la página selecta… Que mi lengua recorre lentamente… Buscando tu sabor… Delicioso manjar… Irresistible para mi… Tus manos son la tinta… Que plasma cada una de mis fantasías… Tus ojos son la frase… El concepto… Entendible solo a mí mirada… Eres lo único que le da razón a mis líneas… Tu boca es el titulo perfecto… Para mis ansias… Tu respiración… Polvo de estrellas… Que baña mi espalda… Yo en ti… Tú en mi… La palabra infinita… La rima preferida… Lo único que necesito… Lo único que me interesa… Eres mi lectura favorita… El único lenguaje… Que mi mente puede entender… El recuerdo que no muere… Único sueño… Del cual no quiero despertar jamás…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


33

VIRGEN Si hay una hermosa joven, La cual tiene un corazón puro y sincero, Esa eres tú, Si hay una hermosa mujer, La cual tiene sentimientos y mente clara, Esa eres tú, Si hay una hermosa dama, La cual tiene unas cualidades incomparables, Esa eres tú. Hermosa Dama, Ser perfecto, El cual posee toda mi atención, Hermosa Dama, Ser único y maravilloso, El cual posee una ternura suprema e inigualable, Hermosa Dama, Ser celestial y tentativo, El cual posee un carisma angelical. Dama de mis sueños, Dama la cual anhelo, Dama de corazón sincero, Dama que posee una luz divina y tentativa, Que ningún ser humano puede soportar. Luz angelical la cual hace verte, Como a una linda virgen, Virgen de la cual estoy enamorado, Virgen pura y bella como ninguna otra, Virgen de cuerpo perfecto. Hermosa Dama, eres esa virgen, Por la cual yo daría mi vida, Eres esa virgen, Por la cual yo daría mi alma. Hermosa Dama, Tú eres esa gran virgen, De voz dulce y tierna, Por la cual moriría por defenderla.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


34

Libro de Sombras

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


35

ALGO NO ESTA PERDIDO Por favor perdóname, Pero no quiero estar solo otra vez, Tal vez algún día te preguntaras, Es que algo me hace falta… Tú no lloraras por mi ausencia, Ya que me olvidaste hace mucho tiempo, Será que para ti soy algo sin importancia? Será que yo soy tan insignificante? Será que algo me hace falta? Será que a nadie le hago falta? Si yo me sacrificara en estos momentos, Tú no harías nada para evitarlo, Ya que hay algo que hace falta en mí… Tú nunca me amaras, Yo lo se, Yo nunca te haré falta, Yo lo se… Estoy Triste Sin ti soy Que vaga Sin sentido,

muy solo, y aturdido, solo un cuerpo, por el mundo, ni rumbo alguno…

Espero a la persona, Que llene el vació, Que tu me dejaste, Pero la verdad, No se si la encuentre…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


36

BITACORA DE UNA MUERTE SUFRIDA Yo estoy esperando en mi celda fría, A que las campanas empiecen a tocar, Reflejando lo que hice en mi vida pasada, Ya que no me queda mucho tiempo para disfrutar, Porque ellos me llevaran, Al polo del Patíbulo central, Y las arenas del tiempo para mí, Están corriendo bajo y fugaz. Cuando el sacerdote viene a leerme los últimos ritos, Yo echo una mirada a través de las barras para los últimos gritos, De un mundo que ha ido muy mal al parecer por mis latidos. Pueda que halla alguna clase de error, Difícilmente para detener el venciendo terror, Realmente es él el extremo, no algún sueño de temor. Alguien por favor dígame que estoy soñando, No es tan fácil parar de gritar, Las palabras se me escapan cuando yo intento hablar, Las lágrimas fluyen pero no se por qué yo lloro, Después de todo yo no tengo miedo de morir, No hagan que crea que no hay nunca un extremo fatal. Cuando los guardias se marchan fuera del patio, Alguien llora de una celda "Dios está con usted" Entonces digo yo “Dios perdóname por el mal cometido.” Cuando yo camino siento que mi vida flota ante mí, Aunque el extremo está cercano, lo se porque lo siento, Le ruego que coja mi alma, ya que está deseosa de volar muy lejos. Marqué mis palabras y creen mis vidas del alma adelante, No se preocupen ahora que yo he partido, Yo he ido más allá de buscar la verdad además de haber fallecido. Cuando tu sabes que tu tiempo es a mano íntimo, Quizás entonces tú empezarás a entender, Que la vida aquí abajo es simplemente una ilusión extraña, Pero mas parecido a un sueño eterno.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


37

CARTA AL DESTINO No entiendo porque el destino tiene que ser así conmigo, Esto debe ser una maldición, Debe de ser el cobro por una traición, La cual pude que no tenga perdón… No se que otra explicación dar, A veces creo que el amor no es para mí, Ya que he tenido cientos de decepciones, De corazones que no han sido para mí. En el amor todo es dolor, Todo para mi es sufrimiento, Que mal he cometido contra la humanidad! A caso ser un romántico es un pecado? Por que ha de ser así, Porque de quien me enamoro, No lo puedo hacer, Porque, Porque… Porque si siento felicidad, Ternura, Delicadeza y gracia, Cuando estoy con ella, No la puedo amar… Y no lo hago porque no quiera, Sino porque lamentablemente, E irónicamente no debo de hacerlo, Ya que el destino no lo quiere así… Que destino tan cruel me ha tocado, Por que la vida me pone esta tortura? Por que ella tiene otro dueño? Por que? Solo quiero saber, por que? Por que me la ha puesto en el camino, Si ella no es para mí, No lo entiendo, No lo acepto… Creo que mi destino es sufrir, Sufrir por toda una eternidad, Una vida escribiendo cartas y poemas de amor, Sin que alguien me ame, Sin alguien que las lea, Más que yo cuando me encuentro solo, Triste, enamorado y desolado…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


38

CUANDO PASA TODO ESTO Nos enseñaron a aplaudir… Cuando algo no nos gustara. Nos enseñaron a tenerle miedo a la oscuridad… A creer que el sol era mejor que la lluvia. Nos enseñaron a decir "lo siento"… Cuando hubiera un muerto delante nuestro. Nos enseñaron a caminar… Cuando apenas podíamos sentarnos… Nos dijeron que teníamos que correr… Cuando estuviésemos apurados. Nos enseñaron a crecer a los golpes… Nos dijeron que debíamos levantarnos… Si llegábamos a caer. Nos enseñaron a vestirnos bien… A peinarnos bien. Nos enseñaron a hacer silencio… Cuando hablara otra persona. Nos enseñaron que el día que lloviera… Debíamos taparnos para no mojarnos. Nos enseñaron que para gritar… Había que tener motivos… Y no nos dieron razones cuando preguntamos… Porque cortaron el grito de algún mortal. Nos dijeron que los hombres no lloraban… Que no debían mostrar sus debilidades… Que tenían que ser fuertes. Nos enseñaron a saludar correctamente… Aun a aquellas personas que no nos gustara su forma de ser. Nos enseñaron a llorar a escondidas… Porque "la risa es mejor que el llanto". Nos insinuaron que las mujeres debían casarse antes de los 30… Sino pertenecerían al sector solteronas. Y cuando no aplaudimos… Cuando preferimos la noche… Cuando no decimos lo siento… Cuando caemos y no logramos levantarnos (o no queremos) … Cuando no nos vestimos ni nos peinamos bien. Cuando no hacemos silencio… Cuando olvidamos los buenos modales. Cuando la lluvia nos moja… Cuando gritamos sin razón… Cuando no saludamos. Cuando en lugar de reír lloramos… Cuando tenemos 40 años y seguimos caminando por la vereda de la soledad. Y cuando... Cuando pasa todo esto. Los maestros de la vida… Se olvidan que una vez… También nos enseñaron a decir lo que pensamos… Y a hacer lo que sentimos.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


39

DARKNESS The darkness full my soul, It takes possession of my senses, It controls my actions… The time will decide my existence, The night will decide for me… The cold hides inside me, And it wants to be part of my heart… I don’t know what to make… I don’t know what to think… My world can’t continue equally… And in moments of despair, I want not to be who I am… So many questions… So many disillusions… I don’t know the because of that… Repressed hate … I don’t know the because of that… Momentary sadness… I want to know the answers, To all the restlessness, That they are plentiful in my mind… … Only I hope to know them on time.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


40

DECEPCION ¿Estará mal quererte?, ¿Estará mal amarte?, Para que lo pregunto, Si ya se una respuesta, Y aquí va la certera. Es tan fácil y tan sencilla, Pero difícil de comprender y aceptar, Con lo que respecta a mí. Tu amor no me pertenece, Ni tu amistad ya me queda, Por mas que intente obtenerla, Y eso me ha dado un inmenso dolor. Dolor el cual no soporto ni un día más, Y espero que vuelvas, A dirigirme la palabra, Vuelvas a ser mi gran amiga, Y no solo una compañera más. Mi amor hacia ti, Esta supremamente latente, Pero tu amistad hacia mí, Ya no esta presente, Y solo se ha reducido a lo siguiente: Una mínima pero fuerte luz, La cual representa mis esperanzas, Esperanzas las cuales, Solo esperan por ti. Y un gran fondo negro, El cual representa mi gran dolor, Y mi gran decepción, De tu amistad hacia mí. Te pido con cariño, Que volvamos a ser amigos, No solo simples compañeros, Acéptame pronto, Por favor te lo pido, Y que además, Yo te necesito.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


41

EL REGALO DE LA OSCURIDAD Los recuerdos de esa primera noche permanecen tan claros, Llegando en la red flotante tú me tentaste, Me tentaste con las promesas de una nueva vida, Flotaste ligeramente sobre mí, Simplemente fuera de mi alcance, fuera de mi mundo. Alcanzándome, tocaste mi mejilla, Una parte de mí quiso correr, Pero, la otra quiso quedarse, Desvalido ante ti, yo te miré fija y tímidamente, Atrapado en los orbes hipnóticos del azul celeste de tus hermosos ojos. Me ofreciste vida eterna, Yo estaba perdido en tu significado, Perdido en la oscuridad de tu regalo, Una indirecta de blanco colmillo afilado, Y tu regalo ya estaba firmemente claro. Yo quise ser tuyo, completamente, Estirándome, intentando tocarte, Intentando asir tu mano en la mía, Tú sonreíste y flotaste sobre mí, Descendiste y quedaste dentro de mi alcance, Dentro de mi mundo. Acariciaste mis hombros desnudos lentamente, Barriendo mi ropa a un lado, exponiendo la carne suave, Yo no me moví, no podía ni quería moverme, Una llamarada de perla blanca izo de mí un ser nuevo, Un ser perfecto, oscuro y malévolo, un ser de la noche, Y desde entonces lo que antes era, nunca más lo volveré a ser.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


42

ENTREGANDOME A TI Bosque de otoño eres tú… Tu voz, tus palabras… Néctar de mi alma… Que humedece mis labios… Tu sonrisa, ventana de tu interior… Cuarto vacio, vidrios rotos… La soledad llorando… En el rincón de la incomprensión… El suave sonido de tus labios al hablar… Mares, océanos que quiero navegar… Hojas de otoño caen lentamente… Acariciando la desnudez de mí conciencia… Conociendo tus secretos… Descubriendo los míos… Entregándome a ti… Mujer desconocida… Musa, hija de las sombras… Envuélveme en tu oscuro manto… Y llévame donde tú quieras.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


43

ESTAMOS TAN DISTANTES Te miro… Y las miradas apenas son manos que palpan… La juventud y la belleza de tu rostro… Manos que apenas separan siete colores en la luz… Y que no pueden tocar tus pensamientos… Estoy a obscuras dentro de mi carne… Desde los ojos baja sobre mi alma una triste claridad. Te hablo… Y muestro las palabras como si alzara objetos… Para que me entendieras… Muestro palabras que no son mis pensamientos… Que están fuera de mí, lejos de mí… Que ni siquiera están en mi cuerpo, como las lágrimas… Nos amamos a pruebas, queriéndonos… Estamos tan distantes… Que debemos enviarnos palabras, Pequeñas palabras para poder entendernos… El mundo está vacío de ti… De ti, desierto… Detrás de la ventana… Hay otro cielo… Más pálido y pequeño… Tú eras la medida de todo… Del paisaje… Del tiempo y de la dicha… Delante de mi ventana… El aire ya no sostiene pájaros… Los árboles… Tienen sombras más largas… Y la primera estrella… Apenas arde… Ahora que a mi lado… No estando tú, no hay nadie… Tu ausencia es una niebla… Que entristece la tarde…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


44

ETERNIDAD Oscuridad... Voy cayendo, Durmiéndome con el sol, Abandonando la vida, Adentrándome en la, Eterna oscuridad… El último aliento muere entre, La rosa que estrujan mis manos El último rocío, la última luz, La embriaguez, Vaga, De la herida, Del beso, De la piel… El sol se duerme, Se apaga, Se desliza a las tinieblas, Y detrás, mi último despojo… Un cuerpo inerte, Bello, blanco, Mío, Frío, Nuevo, Renace de la sangre, Y no respiro… Y veo Ojos, Profundos oscuros, Mis manos Duras, Pálidas, Sensual caricia muerta, Ahogo, Deseo, Hambre, Dolor… ... el dolor de la incipiente eternidad, Sin compañía humana.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


45

ETERNITY Darkness... I go falling, Falling asleep with the sun, Abandoning the life, Going into in the, Eternal darkness… The last encouragement dies among, The rose that you squeeze my hands The last dew, the last light, The intoxication, It wanders, Of the wound, Of the kiss, Of the skin… The sun falls asleep, He goes out, He slips to the darkness, And behind, My last spoil… An inert body, Beautiful, white, Mine, Cold, New, He reborns of the blood, And I don't breathe… And I see, Eyes, Deep dark, My hands, Hard, Pale, Sensual dead caress, Breathlessness, I want, Hunger, Pain… ... The pain of the incipient eternity, Without human company.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


46

FUERA DEL SENDERO Si me ves cansado fuera del sendero… Ya casi sin fuerzas para hacer camino… Y sintiendo que la vida es dura… Porque ya no puedo… Porque ya no sigo… Ven a recordarme como es un comienzo… Ven a desafiarme con tu desafío. Vuélveme al impulso, llévame a mí mismo… Yo sabré entonces encender mi lámpara… En el tiempo oscuro… Y volveré a ser fuego desde brasas quietas… Y regresaré a mi andar peregrino. Vuelve a susurrarme aquella consigna… Del primer paso para un principio… Y muéstrame la garra que se necesita… Para levantarse desde lo caído. Si ves que no puedo ver más espacios que el de los abismos… Trae a mi memoria que también hay puentes… Que también hay alas que no hemos visto… Y que armados de fe y de bravura… Seremos siempre guerreros de la vida plena… Y todo nos guía hacia nuestro sitio… Que un primer pasó… Y que un nuevo empeño… Nos lleva a la forma de no ser vencidos. Que el árbol se dobla, se agita… Estremece, deshoja y retoña, pero queda erguido. Si me ves cansado fuera del sendero… Solitario y triste, quebrado y herido… Siéntate a mi lado, tómame las manos… Entra por mis ojos hasta mi escondrijo.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


47

MENTIRAS Limite a cada miembro, Por mis eslabones de miedo, Sellado con las mentiras, A través de las lágrimas corridas, Perdió desde dentro, Mientras yo siguiendo el extremo, Yo lucho por la oportunidad, A ser mentido de nuevo. Tú nunca serás bastante, Tú nunca serás obstante, Tu nunca imaginaste el amor, Tu no subirás al cielo, ni yo. Ellos nunca verán, Yo nunca voy a ser, Yo me esforzaré sin parar, Para saciar esta obsesión y sed, Quemada muy dentro de mí alma. Pero a través de mis descansos, De las lágrimas una luz deslumbrante, Naciendo un alba a esta noche interminable, Los brazos extendidos esperándome, Un abrazo abierto en un árbol sangrante. Descansa en mí y yo renuevo, Yo he vivido y yo moriré para ti, Mora en mí y yo te juro a ti, Yo nunca te desampararé a ti.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


48

MORIR PARA QUE TU SEAS FELIZ Trato de estar vivo… Trato de estar contigo… Trato de sentirme bien a tu lado… Pero todo lo que hago es en vano… Siempre existe un veneno… Siempre esta presente un fuego interno… Es como una plaga… Que se encuentra solo esperando el momento… Me deprime… Me quita los ánimos de existir… Por dentro me siento solo… Por dentro me siento vació… Si solo Tú no me hubieras conocido… Si solo Yo no hubiera existido… Tu vida fuera lo mejor de este mundo… Tu vida fuera verdaderamente placentera… Seria mejor que mi vida acabara… Seria mejor que mi vida fuera destruida… Borrada y Exterminada de esta tierra… Mi alma se siente vacía… Lo único que la llena es la tristeza… Lo único que la llena es el desanimo de vivir… Pero a pesar de eso… Lo que abraza mi alma… Es el Amor que tengo por ti… No me interesa si tengo que morir… Para que tú puedas ser feliz.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


49

OLVIDAR He tratado de olvidar, Tu dulce y sensual hablar, El cual aun me hace suspirar, He tratado de olvidar, Los sentimientos que mi alma siente por ti, Pero ha sido un esfuerzo en vano, Ya que es imposible olvidar, A una hermosa y bella dama como lo eres tu. Olvidarte es algo imposible, Ya que has hecho un gran hechizo en mi, El cual de ninguna manera puedo romper, Y tú eres la única que lo puede hacer, Pero no te has interesado en romperlo. Quizás porque Quizás porque O simplemente De lo que tu

te has olvidado de mí, quieres verme sufrir, no te has dado cuenta, magia ha hecho en mí.

Quiero que me enseñes a olvidarte, Porque no soporto vivir con simples ilusiones, Porque no soporto vivir con simples fantasías, Y porque no soporto ni un solo día mas sin ti. Por ahora dejare que el mismo olvido, Me haga olvidar a esa hermosa joven, La cual encanto mi alma con solo su mirar, Aunque muy en el fondo, Guardo la grata esperanza, De que esa hermosa joven de la cual hablo, No me haya olvidado, O por lo menos no me haya borrado, Ni de su mente, Ni mucho menos de sus dulces recuerdos.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


50

OSCURIDAD La oscuridad llena mi alma, Se apodera de mis sentidos, Controla mis acciones… El tiempo decidirá mi existir, La noche decidirá por mí… Y

El frió se oculta dentro de mi, quiere ser parte de mi corazón… No se que hacer… No se que pensar… Mi mundo no puede seguir igual… Y en momentos de desespero, Quisiera no ser quien yo soy… Tantas preguntas… Tantas desilusiones… No se el porque de ese… Odio reprimido… No se el porque de esa… Tristeza momentánea… Quisiera saber las respuestas, A todas las inquietudes, Que abundan en mi mente…

… Solo espero saberlas a tiempo.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


51

REQUIEBROS DESHOJADOS Es tan fuerte este amor que me arrebata el alma… Que corre por mis venas como un río… Rompiendo mis entrañas con calma… Y quemando lo que antes era frío… Contigo amor, todo ha cambiado en mi vida… Al conocerte, tu boca ha embrujado mis sentidos… Tus brazos, que mi cuerpo rodean, son mi guarida… Y tus ojos me han robado el alma como bandidos… Quítame esta pena que en mi interior ciento… Con esa melodía que de entre tus labios se emite… Pues sabes que un cristal se me clava si te miento… Y que un cruel pensamiento mi corazón no se lo permite… Requiebros deshojados se deslizan por mi cabello… Llorando amargo rocío sin tu presencia… Cúbreme muerte con tu oscuro velo… O déjame lentamente fluir por su ausencia…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


52

SENTIMIENTOS REPRIMIDOS Es cruel que tú puedas llorar, Y que yo no pueda hacerlo, Tengo sentimientos reprimidos, Sentimientos los cuales quisiera expresar, Ya que cada vez que los siento, Siento un profundo vació. Me da tristeza de verme a mi mismo, Ya que es deprimente y doloroso, Vivirlo es una pesadilla sin fin, Vivirlo es una masacre sin sentido alguno, Cuando será el día que este continuo e intenso dolor acabe? Me gustaría poder llorar como tú lo haces, Ya que seria una sensación única y mágica, Pero recuerdo que es algo casi imposible, Sola y únicamente por la razón de mi existencia. Si quieres ayudarme en algo, Solo llora por mí, Deja salir tus lágrimas y guíalas a mí, Un ser con sentimientos ocultos, Un ser que no pidió ser lo que es. Yaces aquí en un lúgubre y oscuro cajón, Mientras que yo sigo desgraciadamente vivo, Y lo que es peor, Sin poder derramar una sola lagrima para ti, Esta es una maldición sin final alguno, Y lo único que puedo hacer, Es recordar tu bello rostro y tus dulces palabras, Pero sobre todo, Recordar tus tiernas y hermosas lagrimas, Que algún día derramaste para mí.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


53

SIN TI NO EXISTO La luna dejo de irradiar… La noche dejo de ser sombría… No verte me hace nada… Hace una perdición mi soledad. Anoche en mis sueños… Gocé en tus montañas… Bebí sediento de tu manantial. Los truenos de tus latidos… Retumbaron en mi piel… Ellos me dieron deleites de encanto y pasión. Pero no estabas allí… Y no vi a la luna deslumbrar… Ni a la oscuridad manifestarse. Te extraño… Estoy triste… Sin ti no existo.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


54

SOLO TODO EL TIEMPO Estoy tan cansado de estar aquí, Suprimido por mis temores infantiles, Y si tienes que irte, Me gustaría que te fueras nada mas, Porque tu presencia todavía perdura aquí, Y no me dejara solo. Estas heridas parecen no sanar, El dolor es muy real, Hay mucho que el tiempo no puede borrar, Cuando lloraste seque todas tus lagrimas, Cuando gritaste ahuyente tus miedos, Y he sostenido tu mano todos estos años, Pero todavía tienes todo de mi. Solías cautivarme, Con tu resonante luz, Pero ahora estoy limitado por la vida que dejaste atrás, Tu rostro me caza en mis sueños placenteros, Tu voz se llevo toda la cordura en mí. He tratado tanto de decirme que te has ido, Y aun así estas conmigo, Pero la verdad es que, He estado solo todo el tiempo.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


55

TERROR El terror es una fuerza… Que invade cada parte de tu cuerpo… El terror es un poder… Que une la fantasía con la realidad… El terror hace que creas… En todo lo que tu mente fabrica… El terror se encuentra siempre latente… Y cuando aflora es difícil detenerlo… El terror hace que sea difícil… Identificar lo real de lo imaginario… El terror te confunde… Te hace ver tus temores lo mas reales posible… Cual es tu miedo interno…? La oscuridad…? Cual es tu temor interno…? La soledad…? Tienes que aprender a convivir con ellos… Tienes que manejar tus pensamientos… La imaginación… Es tu peor aliada… Solo tú sabes cual es la realidad… Solo tú sabes cual es tu imaginación… Quietud y serenidad… Son las claves para no caer en las sombras… Pero… … Alguna vez te has preguntado… … En donde estoy viviendo…? Realidad…? Fantasía…? O aun peor… … Una eterna pesadilla…?

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


56

TIEMPO Y DESTINO El tiempo es la clave de todo, Ya que el nos ayuda a Pensar, Ya que el nos ayuda a Olvidar, Ya que el nos ayuda a Recapacitar. El tiempo maneja nuestro mundo, De la manera como el quiere, Maneja los días, Maneja las semanas, Maneja los meses, Y finalmente maneja los años. Pero todo esto no me afecta, Ya que cada día de mi vida parecen semanas, Y Cada semana de mi vida parecen años, Y esto me ocurre solo por un factor emocional, El cual solo se resume en lo siguiente: El no poder olvidar a una hermosa y encantadora joven, De cabello hermoso y de ojos tiernos. Es esa joven en la que siempre pienso, Es esa joven la cual no puedo olvidar, Y es esa joven con la cual anhelo hablar. Quisiera que el destino estuviera a mi favor, Para así poder hablar con ella, O para así poder olvidarme de ella, Aunque se que es algo casi imposible. Solo espero que el tiempo lo decida todo, Solo espero que el destino lo decida todo, Ya que en estos momento, Cualquier respuesta, Ya sea negativa o certera, Me serviría para lo que fuera.

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


57

TRISTE Triste… Triste vida que rodea mi alma… Y que cada día que pasa… Se va quebrantando en pedazos… Triste… Triste ser que solo vive para los demás… Pero nadie vive por el… Triste… Triste existencia que escrita esta… Llena de pena, dolores y sacrificios… Los cuales no poseen correspondencia… Triste… Triste destino que yace en mi camino… El cual me ofrece maravilla maquillada… Pero al quitarla solo es desamor, odio, rencor y desprecio… Triste… Triste melancólico que puede vagar por el mundo… Pero se estanco en los brazos de la oscuridad… Ya que allí es donde encuentra seguridad… … Que horrible es lo que siento por dentro… Tantos sentimientos revueltos… Unos bonitos, otros feos… Unos buenos, otros malos…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


58

VUELVO A MIRAR LA CAMA VACIA La tarde agoniza en gris… Y en el silencio de la lágrima… Aún se puede escuchar el eco que dejó tu aroma… Es otra despedida… Es una espera más… La espera amarga para darle la dulce bienvenida… La espera que tiene dolor más no rencor… Porque cuando tu mayor debilidad es el amor… Te conviertes en la persona más fuerte del mundo… Vuelvo a mirar la cama vacía… Que hasta hace unos momentos se llenaba con tu calor... Me enseñaste que la magia del primer amor… Es un desconocimiento de que puede tener fin… Mientras me mostrabas tu adiós apretado en tu puño… Me diste a entender… Que la peor derrota de un amor… Es cuando pierde su entusiasmo... Que no hay que poner en juego la lealtad… Que lograr un sueño costaba mucho esfuerzo… Y despertar de él era demasiado fácil… Esperaré la próxima lluvia… Pondré una vez mas en mis poemas… Mi vida compleja de sensaciones… No interesa el tiempo… No interesa el dolor... Ellos me enseñaron a seguirlos… Y yo ya estoy caminando en ellos…

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


59

http://wolefex.uuuq.com/ Jorge Gutierrez Barranquilla, Colombia

Š2009

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez


60

Luces y Sombras / Jorge Gutierrez

LUCES Y SOMBRAS por Jorge Gutiérrez  

Libro de Poemas dividido en 2 partes: - Libro de Luces. - Libro de Sombras.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you