Issuu on Google+

guĂ­a de configuraciones avanzadas del router Livebox 2


índice 1. conexión de dispositivos de almacenamiento

3

2. compartir una impresora USB en el Livebox 2

5

3. abrir puertos en el Livebox 2

12

4. activación de la función UPnP

15

5. telefonía por ADSL (VolP)

18

6. telefonía en alta definición

20

7. cómo conectar el Livebox 2 con WPS (Windows 7)

23

8. cómo conectar el Livebox 2 por Wi-Fi de forma manual (Windows 7)

28

9. conexión de descodificadores de tv por ADSL (IPTV)

32

10. DLNA, compartir archivos multimedia con el Livebox 2

35


1

conexión de dispositivos de almacenamiento puertos USB del Livebox 2 recomendaciones de uso acceso a contenidos de los dispositivos de almacenamiento

puertos USB El Livebox dispone de dos puertos USB que te permiten conectar dispositivos de almacenamiento, además de otros equipos que utilicen este sistema de conexión. > Puerto USB posterior: en él, puedes conectar pequeños dispositivos de almacenamiento (memorias USB). No es recomendable que conectes discos duros USB, ya que la potencia que proporciona es limitada y puede que no funcionen correctamente.

> Puerto USB lateral: esta conexión proporciona más potencia que la conexión USB posterior, por lo que recomendamos que la utilices para la conexión de discos duros externos.

3


1

conexión de dispositivos de almacenamiento

recomendaciones de uso es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones: > Conecta sólo dispositivos de almacenamiento formateados como FAT32, ya que este formato es el que te permitirá leer y grabar contenidos.   > Si utilizas un dispositivo con formato NTFS podrás acceder solo en modo lectura. No podrás grabar o borrar archivos en la memoria USB o disco duro.   > Si utilizas discos duros externos, puede que la conexión USB no pueda proporcionar la suficiente potencia para que el dispositivo funcione correctamente, por lo que es recomendable que utilices siempre la fuente de alimentación que incluyen estos discos. En el caso de discos duros auto-alimentados por USB no se garantiza su funcionamiento con el Livebox, por lo que puede ser necesario alimentarlos a través de una fuente de alimentación adicional.

acceso a los contenidos de los dispositivos de almacenamiento Puedes acceder a los contenidos de los dispositivos de almacenamiento de dos formas distintas: > Abriendo el explorador de archivos y poniendo \\livebox\. Aparecerá una carpeta de red con el nombre de “DiscosUSB”, sobre la que al hacer doble clic con el ratón podrás acceder a los contenidos. > O usando una unidad de red, previamente mapeada. Para ello abre el explorador de archivos y selecciona “Herramientas – Conectar a unidad de red”. Elige la letra de la unidad de red que quieres utilizar y la carpeta \\livebox\DiscosUSB. Pulsa “Finalizar” para terminar.

En el explorador aparecerá ahora una nueva unidad con la letra que elegiste, y sobre la que tendrás que hacer doble clic para acceder a los contenidos. 4


2

compartir una impresora USB en el Livebox 2 requisitos previos instalar una impresora en red con el Livebox 2: configurar en un ordenador con Windows 2000 / XP / VISTA configurar en un ordenador con Mac OS X impresoras compatibles con Livebox 2 El Livebox 2 te permite compartir una impresora USB entre varios ordenadores en tu casa.

requisitos previos I. tu impresora USB: > Debe tener alimentaci贸n externa. > Debe soportar el protocolo IPP 1.1 (Internet Printing Protocol). II. tu ordenador debe de tener al menos uno de los siguientes sistemas operativos : > > WINDOWS 2000 / XP / VISTA > MAC OS X

instalar una impresora de red con el Livebox 2 I. instala la impresora en cada equipo: a. Conecta la impresora al ordenador. b. Espera mientras se instalan los drivers de la impresora. Es posible que el asistente te solicite el CD de instalaci贸n de la impresora. II. conecta tu impresora USB en uno de los puertos USB del Livebox 2

5


2

compartir una impresora USB en el Livebox 2

III. por último, configura la impresora en cada ordenador: > Configurar en un ordenador con Windows 2000 / XP / VISTA > Configurar en un ordenador con MAC OS X

configurar en un ordenador con Windows 2000 / XP / VISTA I. ve a Inicio / Configuración / Impresoras y faxes ó Inicio / Impresoras y faxes

II. en la ventana que aparece, haz clic en “Agregar una impresora”

6


2

compartir una impresora USB en el Livebox 2

III. se inicia el asistente de instalación. Pulsa sobre el botón “Siguiente”

IV. en la siguiente página, marca la casilla “Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo” y haz clic en el botón “Siguiente”

V. indica la dirección URL de la impresora: > Marca la casilla “Conectarse a una impresora en Internet o en su red domestica u organización”. > Escribe la URL de la impresora: http://192.168.1.1:631 > Haz clic sobre el botón “Siguiente”.

7


2

compartir una impresora USB en el Livebox 2

VI. marca la casilla “Sí” o “No”, según desees que la impresora sea o no la impresora por defecto, luego pulsa en “Siguiente”

VII. la instalación ha terminado, pulsa en “Finalizar” para salir del asistente

8


2

compartir una impresora USB en el Livebox 2

configurar en un ordenador con Mac OS X: Para añadir una impresora de red en la lista de impresoras de tu ordenador, sigue las siguientes instrucciones:

I. accede al menú “Preferencias del Sistema”, en el apartado “Hardware”, haz clic sobre el icono “Impresión y Fax”

II. en la siguiente ventana, pulsa sobre el botón + para añadir la impresora

9


2

compartir una impresora USB en el Livebox 2

III. aparecerá esta ventana: > Haz clic sobre el icono IP. > En el campo “Protocolo”, selecciona del menú desplegable, la opción de impresión “Protocolo IPP (Internet Printing Protocol)“. > En el campo “Dirección”, indica la dirección del Livebox : http://livebox > Luego, en el campo “Nombre”, puedes dar un nombre a tu impresora (por ejemplo,”impresora de red “). > Por último, haz clic en el botón “Añadir”.

IV. tu impresora ahora debe aparecer en la lista de impresoras. Ya está preparada para ser utilizada

10


2

compartir una impresora USB en el Livebox 2

Impresoras compatibles con Livebox 2 A continuaci贸n te mostramos algunas de las impresoras en las que se ha comprobado que el servicio de impresi贸n funciona correctamente con Livebox 2, no obstante, si tu impresora USB no se encuentra en el listado es posible que funcione, ya que el 煤nico requisito que debe cumplir es que soporte el protocolo IPP 1.1 (Internet Printing Protocol):

11


3

abrir puertos en el Livebox 2 abrir puertos concretos (NAT/PAT) CONSIDERACIÓN PREVIA: antes de iniciar la configuración es necesario que consultes qué puertos utiliza la aplicación que vas a utilizar. I. accede al Livebox, introduciendo en el navegador la URL: > http://192.168.1.1 ó http://livebox

II. ya en la interfaz del router, ve al apartado Autenticación 1. Introduce la Contraseña. Por defecto es “admin”. 2. Haz clic en el botón con la flecha, para validar.

12


3

abrir puertos en el Livebox 2

III. una vez autenticado, haz clic sobre la pestaña “Configuración” para acceder a los menús de la interfaz gráfica

IV. en el menú “Red & Servicios” a. Haz clic sobre la opción “Livebox” para desplegar sus opciones. b. Selecciona “Configuración avanzada”. c. En la pantalla que aparece haz clic sobre NAT/PAT.

V. haz clic sobre el botón “Añadir nueva regla”, para habilitar los campos de configuración

13


3

abrir puertos en el Livebox 2

IV. configura del siguiente modo: > Aplicación / Servicio: selecciona en el desplegable la aplicación que quieres utilizar. > Si no aparece en la lista, elige “Editar nueva regla” e introduce manualmente el nombre. > Puerto externo: introduce el puerto o rango de puertos para la aplicación. Este campo se rellena automáticamente si seleccionas una aplicación de la lista, pero no es editable. En configuración manual introduce los mismos puertos para externo como interno. > Puerto interno: introduce el puerto o rango de puertos para la aplicación. Este campo se rellena automáticamente si seleccionas una aplicación de la lista. En configuración manual introduce los mismos puertos para interno como externo. > Protocolo: selecciona el que corresponda a la aplicación. Se recomienda seleccionar “Ambos”. En las aplicaciones de la lista se autoconfigura solo. > Dispositivo: selecciona en el desplegable el ordenador desde el que vas a configurar los puertos.  > Habilitar: marca la casilla para habilitar la configuración seleccionada. Por último, haz clic en el botón “Guardar” para salvar la configuración.

14


4

activación de la función UPnP La activación de la funcion UPnP (Universal Plug and Play), permite a las aplicaciones o juegos redireccionar automáticamente los puertos del Livebox. El Livebox 2, trae activada por defecto esta función, para comprobarlo, sigue los siguientes pasos: I. accede al router, introduciendo en el navegador la URL: http://192.168.1.1 ó http://livebox

II. ya en la interfaz del router, ve al apartado Autenticación 1. Introduce la Contraseña. Por defecto es “admin”. 2. Haz clic en el botón con la flecha, para validar.

15


4

activación de la función UPnP

III. una vez autenticado, haz clic sobre la pestaña “Configuración” para acceder a los menús de la interfaz gráfica

IV. en el menú “Red & Servicios”: a. Haz clic sobre la opción “Livebox” para desplegar sus opciones. b. Selecciona “Configuración avanzada”. c. En la pantalla que aparece haz clic sobre UPnP.

V. la función UPnP, aparece habilitada por defecto Con ello, cualquier aplicación que instales, y que sea compatible UPnP, abrirá automáticamente aquellos puertos que necesite. Para deshabilitar la función, desmarca la casilla “Habilitar UpnP IGD” y pulsa el botón “Guardar”.

16


4

activación de la función UPnP

VI. a medida que las aplicaciones vayan abriendo puertos, estos cambios irán apareciendo en la tabla de rutas Desde ésta también podrás borrar las configuraciones que desees.

17


5

telefonía por ADSL (VolP) Si has contratado el mantenimiento de tu línea telefónica con Orange, podrás conectar tu teléfono directamente al Livebox. Esta conexión puedes hacerla cuando realices la instalación del ADSL o cuando la portabilidad de tu número haya finalizado. Pasos a seguir:

I. conecta el cable de tu teléfono directamente al puerto azul del Livebox

Importante: nunca lo conectes a través de un microfiltro.

II. si la portabilidad del número ha finalizado, al cabo de unos segundos el indicador del Livebox, se iluminará de forma permanente y los teléfonos conectados al resto de rosetas de la vivienda dejarán de funcionar Importante: recuerda que solo se debes conectar un teléfono al puerto azul.

18


5

telefonía por ADSL (VolP)

III. estos son los posibles estados que puede presentar el indicador de telefonía por ADSL (VoIP):

Advertencias: Puedes conectar cualquier terminal telefónico convencional a la conexión azul del Livebox, pero solamente uno y en caso de que necesites más de un teléfono, deberás utilizar teléfonos inalámbricos DECT. El servicio telefónico sólo funcionará mientras el Livebox se mantenga encendido, por lo que debes evitar desconectar la alimentación eléctrica del Livebox. El sistema es incompatible con alarmas, datáfonos (TPV) o cualquier otro equipo que incorpore un módem para la Red Telefónica Conmutada.

19


6

telefonía en alta definición introducción instalación del Livephone: conectar la antena USB- DECT instalar el Terminal DECT HD conectar el cargador del Terminal DECT HD introducción La telefonía en Alta Definición te permite disfrutar de una calidad muy superior a la normal en tus llamadas telefónicas. Esto es debido a la utilización de una codificación especial de la señal y al uso de terminales especiales llamados Livephone que distribuye Orange. Las llamadas desde un Livephone a cualquier terminal son de muy buena calidad, superando a la que se obtendría si la llamada se realizase desde un teléfono convencional, no obstante, la calidad óptima (llamadas HD) se obtiene cuando los dos interlocutores utilizan teléfonos Livephone conectados a routers Livebox.

instalación del Livephone El Livephone sólo es compatible con routers Livebox, y la conexión al router se realiza mediante la conexión USB, a diferencia de otros terminales DECT convencionales que utilizan un cable telefónico con conectores RJ-11. El Livephone es un teléfono diseñado para la oferta de telefonía de Orange (VoIP). Para utilizarlo, tu router Livebox 2 debe disponer de conexión a Internet y debe haber finalizado la portabilidad de tu número. Atención: Si la portabilidad todavía no ha finalizado o hay un problema con el servicio de VoIP el Livephone no funcionará. I. comprueba que los indicadores @ y

de tu Livebox están encendidos

20


6

telefonía en alta definición

II. conectar la antena USB- DECT El Livephone viene pre-asociado de fábrica con la antena USB-DECT, por lo que no es necesario que realices la asociación del terminal y la antena USB-DECT. > Apaga tu router Livebox 2 pulsando el botón ON/OFF. > Conecta la antena USB-DECT (1) al cable USB (2) que se incluye en el pack.

Nota: El uso del cable USB es opcional y no es necesario para el funcionamiento de la antena USB-DECT. > Conecta el cable USB a uno de los puertos USB del router Livebox.

> Pulsa nuevamente el botón ON / OFF del Livebox 2, para encenderlo. Nota: Cuando el router Livebox esté apagado o inactivo, es imposible recibir o efectuar una llamada telefónica. 21


6

telefonía en alta definición

III. instalar el Terminal DECT HD > Inserta las pilas recargables en el terminal respetando la polaridad de éstas. > Espera aproximadamente 1 minuto para que el sistema arranque.   > Cuando el terminal está asociado a una antena, en la pantalla se visualiza “TU73” así como el número del terminal registrado (en el caso de que sólo haya un Livephone aparecerá “1”). > También se puede comprobar la asociación del terminal a la antena USB-DECT HD, descolgando la línea, una tonalidad confirma que el teléfono está asociado.

Una vez terminada la instalación, y antes del primer uso, es aconsejable que dejes el teléfono cargando en su cargador durante 24 horas, para optimizar los resultados y la vida útil de las pilas. Utiliza únicamente PILAS RECARGABLES con características idénticas a las suministradas con el producto. La utilización de pilas no recargables o no conformes con los modelos recomendados puede averiar el producto.

IV. conectar el cargador del Terminal DECT HD > Conecta el cable de la fuente de alimentación al cargador. > Conecta la fuente de alimentación a un enchufe eléctrico. Para recargar el terminal, colócalo en su cargador.

22


7

cómo conectar el Livebox 2 con WPS (Windows 7) introducción requisitos conexión al Livebox 2 con WPS problemas y soluciones introducción WPS (Wi-Fi Protected Setup) es una certificación utilizada ampliamente por fabricantes de routers, ordenadores, teléfonos y adaptadores Wi-Fi. Windows 7 soporta este estándar, por lo que no es necesario instalar aplicaciones de terceros, como ocurre con Windows 2000 / XP o Vista. Con WPS, no es necesario introducir la clave de seguridad Wi-Fi de 26 caracteres, y la asociación Wi-Fi es tan sencilla como pulsar simplemente el botón del Livebox 2. Livebox 2 y Windows 7 están certificados por WPS. WPS es un protocolo seguro (al mismo nivel que WPA o WPA2 para el Livebox 2).

requisitos Para realizar la asociación WPS entre un Livebox 2 y un ordenador necesitas: · 1 Livebox 2 · 1 PC con una tarjeta Wi-Fi (o dongle) compatible con WPS · Windows 7

conexión al Livebox 2 con WPS I. haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de sistema de Windows 7:

23


7

como conectar el Livebox con WPS (Windows 7)

II. selecciona tu Livebox 2 y haz clic en ‘’Conectar”

III. Windows obtiene información de tu Livebox 2

IV. cuando aparezca esta pantalla, pulsa una vez el botón de Wi-Fi en el Livebox 2

24


7

como conectar el Livebox con WPS (Windows 7)

V. Windows 7 intercambiará información con el Livebox 2

VI. después de unos segundos estarás conectado correctamente al Livebox 2 sin necesidad de escribir la clave de seguridad

25


7

como conectar el Livebox con WPS (Windows 7)

solución de problemas > Si Windows no muestra la opción para conectarse pulsando el botón de asociación del router y sólo ofrece la posibilidad de introducir la clave de seguridad.

Solución · Comprueba que tu PC o tarjeta Wi-Fi es compatible con WPS. · Confirma que estás utilizando Windows 7. · Comprueba que la función WPS está activada en la interfaz gráfica de tu Livebox. · Cierra la ventana en la que se solicita la clave de seguridad e intenta conectarte de nuevo. Si fuese necesario repite el proceso varias veces hasta que aparezca la opción de conexión por botón de asociación. · Si el problema persiste reinicia el Livebox. > Tras pulsar el botón de asociación del router, no aparece ningún mensaje adicional y no se puede pasar de esa pantalla.

Solución · Cierra la ventana e intenta nuevamente la conexión. · Si el problema persiste, trata de conectarte introduciendo la clave de seguridad. 26


7

como conectar el Livebox con WPS (Windows 7)

> Aparece una ventana en la que te pide que introduzcas el PIN de 8 dígitos del enrutador.

Solución: · Cierra la ventana e intenta nuevamente la conexión. Tiene que aparecer la ventana en la que te pide que pulses el botón Wi-Fi (botón del enrutador) del Livebox 2. · Si el problema persiste, trata de conectarte introduciendo la clave WEP de forma manual, seleccionando “Conectarse con una clave de seguridad”. Es importante que no introduzcas nada en el campo PIN. > Aparece un mensaje de error durante la asociación WPS.

Solución: Durante el proceso de asociación, se ha podido producir una desconexión del dispositivo Wi-Fi. Revisa las conexiones e introduce manualmente la clave de seguridad que aparece en la etiqueta del router. 27


8

cómo conectar el Livebox 2 por Wi-Fi de forma manual ( Windows 7) configuración de la conexión por Wi-Fi solución de problemas

configuración de la conexión por Wi-Fi I. Haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de tareas de Windows 7:

II. Selecciona tu Livebox 2 y haz clic en ‘’Conectar”. Nota: el nombre de tu red Wi-Fi aparece en la etiqueta del router.

28


8

cómo conectar el Livebox 2 por Wi-Fi de forma manual (Windows 7)

III. Windows obtiene información de tu Livebox 2.

IV. Si te aparece esta pantalla solicitando el PIN del enrutador, no introduzcas ningún dato y haz clic sobre el link “Conectarse con una clave de seguridad”.

V. Ahora te solicitará la clave de seguridad. Introduce la clave de 26 dígitos que aparece en la etiqueta del router. Haz clic en “Aceptar”.

29


8

cómo conectar el Livebox 2 por Wi-Fi de forma manual (Windows 7)

VI. Windows inicia la conexión con el Livebox.

VII. Al cabo de unos segundos estarás conectado correctamente al Livebox 2. Ahora deberás configurar el acceso a Internet si todavía no lo habías hecho.

solución de problemas > Aparece una ventana en la que te pide que introduzcas el PIN de 8 dígitos del enrutador.

Solución · No introduzcas ningún dato relativo al PIN. Haz clic en el link “Conectarse con una clave de seguridad”

30


8

cómo conectar el Livebox 2 por Wi-Fi de forma manual (Windows 7)

> A pesar de introducir la clave de seguridad no se establece la conexión con el Livebox.

Solución · Posiblemente has introducido una clave errónea. Te aconsejamos que escribas la clave de 26 dígitos, sin dejar espacios y en mayúsculas, en un editor de textos (por ejemplo Word, Notepad, etc.), asegurándote que es la misma que aparece en la etiqueta del Livebox como “Clave Wi-Fi”. Con las opciones de copiar y pegar, pégala cuando te la solicite el proceso de conexión, de esta forma te asegurarás de que lo estás haciendo de forma correcta.

31


9

conexión de descodificadores de tv por ADSL (IPTV) introducción descodificadores compatibles con Livebox 2 Conexión de un descodificador en el Livebox 2 introducción El Livebox 2, te permite la conexión de cualquiera de los descodificadores de TV por ADSL (IPTV), que actualmente comercializa Orange. Con ello podrás disfrutar de los canales de pago, TDT y videoclub.

descodificadores compatibles con Livebox 2 La siguiente tabla muestra los descodificadores compatibles y sus funciones. modelo

funciones

Set Top Box IAD-80

TV ADSL, TDT y Videoclub

Set Top Box IAD-81

TV ADSL, TDT y Videoclub

Set Top Box ISD-83

TV ADSL, TDT y Videoclub

conexión de un descodificador al Livebox 2: I. conecta un extremo del cable de red al puerto Ethernet del descodificador y el otro extremo al puerto amarillo del Livebox

descodificador TV

router Livebox cable ethernet

32


9

conexión de descodificadores de tv por ADSL (IPTV)

II. accede al router, introduciendo en el navegador la URL: http://192.168.1.1 ó http://livebox

III. ya en la interfaz del router, ve al apartado Autenticación 1. Introduce la Contraseña. Por defecto es admin. 2. Haz clic en el botón con la flecha, para validar.

IV. una vez autenticado, haz clic sobre la pestaña “Configuración” para acceder a los menús de la interfaz gráfica

33


9

conexión de descodificadores de tv por ADSL (IPTV)

V. en el menú Red & Servicios: > Haz clic sobre la opción Servicios para desplegar sus opciones. > Selecciona TV Digital. > La opción “Habilitar” dentro del apartado “Configuración del servicio” debe estar marcada y debe aparecer “TV ADSL (puerto amarillo)” como servicio de TV. En caso contrario, selecciona este servicio y a continuación pulsa el botón “Aplicar” para guardar la configuración.

34


10

DLNA, compartir archivos multimedia con el Livebox 2 introducción conexión básica formatos soportados equipos certificados que incorporan un reproductor DLNA acceso a contenidos desde Liveradio acceso a contenidos desde PlayStation 3 (PS3TM)

introducción DLNA, acrónimo de Digital Living Network Alliance (Alianza para la vida digital en red). El router Livebox incorpora un servidor DLNA, que permite compartir los contenidos de los dispositivos de almacenamiento conectados a sus puertos USB, con otros dispositivos mediante conexión Wi-Fi o ethernet. Para acceder a dichos contenidos no necesitas tener un ordenador encendido sino que desde cualquier dispositivo DLNA puedes acceder a tus archivos multimedia (fotos, videos, audio) almacenados y compartidos por el Livebox. De este modo, con una consola de juegos DLNA con conexión al Livebox podrías reproducir directamente un video o música que esté almacenada en un disco y conectado por USB al Livebox sin usar ningún ordenador. Para que la red DLNA funcione, debe de haber conectados al menos un servidor (router Livebox) y un cliente. Los servidores DMS (Digital Media Servers) tienen como función principal, ofrecer el contenido multimedia a los dispositivos DMP (Digital Media Players), los cuales actúan como clientes. El estándar DLNA no requiere ningún tipo de configuración para cada dispositivo compatible que se incorpore a la red.

conexión básica I. conecta un disco duro o memoria USB en el puerto USB del Livebox 2 II. accede al menú del dispositivo que utilices, en el aparcera el icono de Orange o es su defecto un identificador: > En PS3 o Xbox 360, desde la pantalla del TV debe aparecer el icono de Orange. > En caso del Liveradio desde su propia pantalla de datos.

35


10

DLNA, compartir archivos multimedia con el Livebox 2

III. selecciona el tipo de archivos a que deseas acceder (fotos, vídeos o música) IV. elige el archivo concreto que quieres utilizar V. el archivo se reproducirá en la pantalla de TV vía PS3, en la Liveradio, o en cualquier otro dispositivo DLNA que hayas conectado al Livebox

contenido multimedia mostrado en TV vía PS3TM

flujo de contenidos

biblioteca multimedia almacenada en disco duro USB

Livebox 2 Servidor Multimedia UPnP DLNA

PS3TM reproductor UPnP DLNA

formatos soportados: En la siguiente tabla se muestran los formatos soportados por el Livebox: Fotos

JPEG, GIF, PNG MP3, WMA, LPCM, MPEG1 layer II, MPEG2 layer

Audio

II, MPEG4 (AAC), AMR, AC-3, ATRAC3Plus, DTS, Vorbis, FLAC

Vídeo

MPEG1, MPEG2, MPEG4 Part 2, MPEG4 Part 10, MJPEG, WMV, DivX, Xvid

Contenedores

WAV, AVI, ASF, 3GP, MKV (Matroska), Ogg, MPEG2-TS, MPEG2-PS

36


10

DLNA, compartir archivos multimedia con el Livebox 2

equipos certificados que incorporan un reproductor DLNA: En la siguiente tabla se muestran algunos de los dispositivos que incorporan un cliente (reproductor de medios) DLNA:

Equipos de Orange consolas de videojuegos

TV

Sistemas Hi-Fi

Liveradio Sony PlayStation® 3 Xbox 360® Loewe Connect 42 Media Samsung (Series 7, 8 and 9) Samsung LE46A856 Philips 42PFL9703H Sony KDL-46X4500 Pioneer KRP-600A Philips SLA5520i Philips Streamium MCi500H micro Hi-Fi

Marcos de fotos

Kodak EasyShare EX-811 Buffalo PF 50WG

Teléfonos / PDA

Iphone (es necesario instalar una app) Nokia 770

Los menús de los dispositivos cliente DLNA difieren de unos dispositivos a otros. A continuación te indicamos como utilizar la Liveradio y una PS3™ conjuntamente con el router Livebox.

acceso a contenidos desde Liveradio:

37


10

DLNA, compartir archivos multimedia con el Livebox 2

Con tu Liveradio puedes acceder a contenidos de audio que se encuentren en un dispositivo de almacenamiento, conectado a uno de los puertos USB del router Livebox. Para acceder al contenido debes haber asociado previamente por Wi-Fi la Liveradio y el router Livebox.

I. accede al menú y selecciona “Servidores de mi red”

II. debe aparecer “Orange Livebox Media”. Si te apareciesen más servidores, selecciona el Livebox y pasa a la siguiente pantalla

III. seleccionando “Musique” podrás acceder a los contenidos de audio

38


10

DLNA, compartir archivos multimedia con el Livebox 2

acceso a contenidos desde PS3TM: Antes de iniciar la búsqueda del servidor DLNA, el Livebox y la PS3™ deben encontrarse en la misma red, para ello es necesario que conectes los dos dispositivos por Wi-Fi o a través de cable ethernet, y que configures la red.

I. selecciona (Vídeo)

(Buscar servidores multimedia) en

(Foto),

(Música) o

39


10

DLNA, compartir archivos multimedia con el Livebox 2

II. cuando se muestren los resultados de la búsqueda y regreses al menú principal, aparecerá un icono que muestra “Orange Livebox Media Server”

III. selecciona el icono de Orange en (Foto), (Música) o (Vídeo) en el menú principal, en función del tipo de archivo que quieras reproducir Se mostrarán todas las carpetas disponibles y los archivos que pueden reproducirse mediante el sistema PS3™.

Notas: · El sistema PS3TM debe de estar conectado a una red por Wi-Fi o Ethernet. · El icono del servidor multimedia DLNA del Livebox sólo se mostrará cuando (Conexión al servidor multimedia) se encuentre activado en (Ajustes) > (Ajustes de red). · Es posible que no se puedan reproducir algunos archivos o que se restrinjan las operaciones durante la reproducción. · No es posible reproducir contenido protegido por derechos de autor. · Es posible que los nombres de archivo de los datos almacenados en los servidores que no son compatibles con DLNA presenten un asterisco después del nombre de archivo. En determinados casos, estos archivos no pueden reproducirse en el sistema PS3TM. Asimismo, aunque los archivos puedan reproducirse sistema PS3TM, es posible que no se puedan reproducir en otros dispositivos.

40



Livebox