Page 1


MARIO A.ROCCA F. C. I.: 21.206.904


CONTENIDO CONTENIDO Introducción Misión /Visión F. O. D. A. CAPÍTULO 1 ESTRUCTURA Y COLOR Emblema Emblema alterno Análisis Constructivo Tipografía Tipografía alterna Código cromático CAPÍTULO 2 APLICACIONES Monocromía

Escala de grises Positivo y negativo Reducciones Transparencias Área de inviolabilidad

CAPÍTULO 2 APLICACIONES 01 01 02 03 05 06 07 08 09 10 12 13 14 15 16 17

Control de campo Sangrado Fractura y patrón Control especial Volumetría Intervención Uniformes Vehiculos Papelería Material P. O. P. Pendones Exteriores Fachada Contorno Alto contraste

18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

01


INTRODUCCION

La creación de una nueva imagen corporativa para la institución más importante de nuestro sistema de prevención y asistencia cardiológica, requiere una singularidad específica, para que pueda ser reconocida por los ciudadanos e identifique una actividad determinada.

Si la actividad desarrollada, tiene como objetivo fundamental la atención cardiológica directa a los ciudadanos, es necesario que ésta pueda ser diferenciada. La clínica cardiológica CARDIOLIFE, es una entidad esencial en la comunidad venezolana, tiene que ser capaz de transmitir, comunicar y ser identificada, desde el primer momento.

01


F. O./D.VISIÓN A. MISIÓN MISIÓN Nuestro objetivo principal es el tratamiento , cuidado Y atención de pacientes con dificultades cardiovasculares. Consideramos a nuestros pacientes como lo más importante, es por ello, que la honestidad, integridad y ética profesional, son características primordiales en todas las actividades que ejecutamos en la organización, enmarcados en una gestión de calidad y en un mejoramiento continuo.

VISIÓN Somos una organización reconocida en el ámbito nacional que presta servicio a todos nuestros pacientes, sintiéndonos siempre útiles a nuestra comunidad de pacientes y tratando en todo momento de adaptarnos a las exigencias y las variables que los nuevos tiempos exigen. Dominamos nuevas tecnologías, tratamientos existentes en el ámbito cardiológico y otros tipos de tratamientos. Apoyamos a nuestro personal con el fin de que asistan a eventos nacionales e internacionales que permitan su actualización, conozcan y alternen con quienes se encuentran a la cabeza de las nuevas investigaciones cardiológicas. Permaneceremos siempre en la búsqueda de lo mejor para brindarlo a nuestros pacientes.

02


F.F.O. O.D. D.A.A. ? Incremento en el número de atenciones cardiológica. ? Zona estratégica y vías accesibles a la Clínica Cardiológica CARDIOLIFE. Con Capacidad instalada con posibilidad de

Fuerzas

equipar mas el quirófano en caso de emergencias.

Oportunidades

? Demanda alta de atención. ? Aprovechar la ubicación estratégica del hospital para realizar campañas de salud en nuestra jurisdicción.

Debilidades

Amenazas

? Equipamiento no compatible con tecnología de punta en la mayoría de los servicios. ? Ambulancias y unidades de transporte insuficientes para el uso de los usuarios internos y externos.

? Presupuesto de caja chica insuficiente para cubrir los gastos de pasajes a pacientes y usuario interno. ? Cambios acelerados en la tecnología médica.

03


CAPITULO I

04


EMBLEMA El presente, es un conjunto de elementos gráficos, de líneas, figuras geométricas, con terminaciones angulares redondeadas y colores mundialmente reconocidos por representar los organismos de asistencia medica y a su vez hacen que la imagen pictográfica de la entidad sea única y memorable para el público. evidentemente en la imagen principal se puede apreciar, el corazón que es el órgano principal del sistema circulatorio, y en su defecto es intervenido por la figura de una mano.

Cada uno de estos elementos están de manera equidistante e integrados en un espacio establecido, cumpliendo la función de simbolizar la labor que desempeña dicha institución, así mismo las lineas horizontales de color rojo obscuro representan la integridad, pureza y normalidad de nuestros servicios .en relación con los ovalos inclinados de color azul, se puede connotar la figura de una mano, que representa la asistencia inmediata al sistema cardiológico del paciente. Identificando a esta entidad por su excelencia en asistencia y cuidado cardiológico.

05


EMBLEMA ALTERNO

En esta particularidad se aprecia el emblema que permitirá acceder y funcionar en otras aplicaciones de manera distinta a la original. Esta modalidad se ha establecido con el fin de dar un mayor rango a la imagen que usa la aplicación vertical, la cual podrá funcionar como por ejemplo; en avisos luminosos, verticales, rotulados, sistemas de señalización y “avisos chupeta”.

06


07


TIPOGRAFIA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

08


MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

En los casos en los cuales no sea posible aplicar las tipografías corporativas originales de la entidad, se presenta a continuación una tipografía que suplanta la misma ya que posee características similares a la original y es de mayor acceso en los ordenadores.

VERDANA

Sin embargo, se recomienda mantener cuanto mas sea posible, el uso de las tipografías corporativas para no alterar ni confundir la imagen de la entidad cardioasistencial.

AB C DEFGHIJK LMNOPQRSTUVWXYZ 1234567890.¿?¡!+,:

09


CÓDIGO CROMÁTICO

El color resulta un aspecto altamente identificador en la configuración de la identidad visual. Para ello, y al objeto de mantener inalterable esta identidad se han normalizado los tonos cromáticos exactos para su aplicación. En la selección de los mismos, además de los criterios anteriores, se ha tenido en cuenta que estos optimicen aspectos técnicos. La gama cromática queda establecida básicamente por dos colores, los mismos han sido seleccionados por ser los colores oficialmente reconocidos a mundialmente para los organismos de salud. La aplicación de estos colores debe mantenerse constante, no admitiéndose aproximaciones cromáticas respecto de los definidos. Así se ha definido como IRREMPLAZABLE la aplicación exacta de estos tonos: PANTONE: PANTONE DS 232-1 C PANTONE DS 074-1 C 0

100

100

R: 196 G: 38 B: 29 PANTONE DS 074-1 C

10

“Todas las reproducciones de color deben coincidir con las muestras de PANTONE aquí representadas”.

10


CAPITULO II

11


MONOCROMÍA

Haciendo uso exclusivo de los colores corporativos de la entidad, a continuación se presentan el logotipo en las distintas aplicaciones cromáticas. Con el fin de mantener la configuración de la identidad y no desvirtuar su lectura y fuerza, se muestra el logotipo en dos presentaciones en la cual cada uno es netamente de uno de los colores corporativos.

12


13


En este espacio se presenta el emblema en dos modalidades, positivo y negativo. Su utilizaci贸n es implementada para sellos de goma, reproducciones en metal, grabado ciego o esmerilado.

14


9.042 cm

6.782 cm

4.521 cm

2.261 cm

15


75%

Con el fin de limitar y especificar el uso del logotipo en su modalidad de transparencia o tramas.

45%

Se presenta a continuaci贸n varios ejemplos en donde se especifica el porcentaje de opacidad o transparencia que posee cada uno. La opacidad es una propiedad 贸ptica de la materia en la cual permite a un grado especifico pasar luz por ella.

10%

16


17


CONTROL DE CAMPO

Se ha considerado un “área de restricción” la unidad de medida del espacio establecido entre el logo y el rectángulo delimitador ha sido proporcionada por la letra o de la tipografía principal. Ningún elemento externo debe entrar o invadir esta área, con excepción del slogan, que solo en los casos autorizados puede penetrar el rectángulos de restricción, pero siempre sin tocar el “control de campo” delimitado por la linea punteada de restricción.

18


SANGRADO

Esta aplicación es principalmente utilizada para impresiones y consiste en dejar una parte de la imagen por fuera de las líneas de corte o troquel. Esto es para evitar una molestia del margen en las orillas , tal cual como se muestra en el gráfico, ya que es la aplicación correcta del emblema con esta característica. Por lo tanto, se vera en las diferentes aplicaciones de este proyecto. Su utilización también es aceptable en los rotulados o cualquier medio de publicidad impreso.

19


FRACTURA Y PATRÓN

En esta representación se muestra el logo y la tipografia por separado cumpliendo la función de patrón. en el logo la reproducción en mosaico es poco funcional por lo tanto queda fuera de esta aplicación. Por otra parte la tipografía se mantiene su legibilidad y es aplicable para tapiz en ruedas de prensa, marca de agua en medios impresos y cinta para impresión en embalar.

20


CONTROL ESPECIAL

Bronce

Oro

Plata

Esta modalidad se ha determinado para la utilización de el logo en los diferentes materiales de las reservas naturales, como son: Oro, plata y bronce. Su reproducción puede ser usada en placas conmemorativas, letras corpóreas, anillos, llaveros u otra representación. También se ha destacado la utilización del logotipo en estilo web para ser desarrollado en paginas web y con ello representar mas jerarquía en cuanto a sus efectos de luz, sombra y volumetría respetando sus colores corporativos.

Web

21


VOLUMETRÍA

Para usos arquitectónicos u otras aplicaciones se ha implementado el logotipo en 3D, pero este se vuelve confuso en la zona de la tipografía informativa debido a que su puntaje es menor que la tipografía principal. Así que se deberá tener sumo cuidado al momento de la creación en concreto o metal ya que se estaría alterando la imagen de la institución.

22


INTERVENCIÓN

24

Esta aplicación es añadida al logo en caso de situaciones especiales como un aniversario de la empresa o de modo informativo como el de prestar servicio las 24 horas del día, para realizar esta intervención se ha creado un estudio para saber el nivel de percepción al espectador y los resultados fueron favorables ya que el logo es altamente entendible y no pierde su distinción.

HORAS

23


UNIFORME

DR. ROCCA CARDIOLOGO

El bordado o estampado en uniformes o batas de laboratorio para medicos debera estar situado en la parte izquierda del usuario a la altura de el pecho, y por su lado derecho llevara el nombre del portador de dicho atuendo identificativo.

24


ROTULADOS

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

En adjuntos se especifican las características visuales de los vehículos pertenecientes al parque móvil de la Clínica Cardiológica CARDIOLIFE, el modelo de este vehiculo es NISSAN torino 25-h los modelos de este tipo se rotulara segun estas representaciones en sus diferentes vistas. EMERGENCIA

25


PAPELERÍA

La papelería de la empresa esta desarrollada con los principios de respeto hacia los colores corporativos, presentando un diseño puro y funcional. El mismo esta comprendido por, hoja membretada, carpeta para documentos de formato carta o A4, sobres , récipe, factura, tarjeta de presentación y carnet PVC.

Fecha:__/__/20__

Cant.

Monto

Descripción

Fecha:__/__/20__

El material de la papelería estará impresa dependiendo de su función. TOTAL

RIF: J- 2120690- 4

CARDIÓLOGO (0416) 1420085

CARDIOLIFE C. A. , Av.Venezuela con calle 27, Barquisimeto, Estado Lara,Venezuela Telf.: (0251)6142842 - (0251)6122842 RIF: J- 2120690- 4

D r. R o c c a CARDIÓLOGO

21206904

D r. R o c c a

CARDIOLIFE C. A. , Av.Venezuela con calle 27, Barquisimeto, Estado Lara,Venezuela Telf.: (0251)6142842 - (0251)6122842

26


MATERIAL P. O. P. PAPELERĂ?A

El material P. O. P. son los productos destinados a ser promocionados con el fin de hacer mas popular la empresa, este tipo de publicidad es mas accesible y causa mas impacto al consumidor.

27


PENDONES

MANUAL DE

MANUAL DE

MANUAL DE

IDENTIDAD

IDENTIDAD

IDENTIDAD

CORPORATIVA

CORPORATIVA

CORPORATIVA

100 cm

Los pendones son un medio muy efectivo para la publicidad, porque permite que los peatones tengan una excelente visibilidad sobre lo que se anuncia. Para la publicidad de la cl铆nica cardiol贸gica CARDIOLIFE los pendones son de gran importancia, y tienen la ventaja de poder ser colocados en diferentes esparcimientos, esta es una Impresi贸n que se caracteriza por ser mas larga que ancha y que adem谩s pende o cuelga para ser expuesto o exhibido, en nuestro caso presenta las siguientes dimensiones:Ancho 25cm x Alto 100cm.

25 cm

28


RIF: J -2120690- 4

EXTERIORES

La publicidad exterior el aquel tipo de publicidad que se hace visible a cualquier tipo de publico, y debe estar a la intemperie , por lo tanto debe ser impreso en materiales resistentes. Las propuestas que se muestran en este gr谩fico son: Aviso luminoso, t贸tems y chupeta.

29


FACHADA

En el presente gráfico se muestra la fachada de la clínica cardiológica CARDIOLIFE y el montaje de la caja de luz o aviso luminoso, se ha creado una armonía y se ha establecido una relación con el diseño de esta publicidad y la imagen arquitectónica de esta entidad cardio-asistencial ,reflejando pureza clase distinción y profesionalismo al espectador.

30


CONTORNO

Esta aplicación se ha desarrollado para demostrar una vez mas la versatilidad de nuestra imagen corporativa, este control de contorno en el que se muestra la construcción geométrica del logotipo es aplicable en bordados sobre telas, avisos publicitarios de neón y grabados, tomando en cuenta los colores corporativos ya sea en su composición completa o en uno de los dos colores que la representa.

31


FONDO ALTO CONTRASTE

Alto contraste

Similitud

El fondo en alto contraste representa la aplicaci贸n del logo en colores complementarios de los colores corporativos y se denota que es aplicable sobre un fondo anaranjado pero pierde visibilidad en un fondo verde esta advertencia se hace con predeterminaci贸n previa a un estampado en un 谩rea textil de este color. Por otra parte, el logotipo en un fondo de similitud es altamente funcional ya que no se desvirt煤a ninguno de los componentes del logotipo.

32


manual de identidad corporativa CARDIOLIFE  

MARIO A.ROCCA F. C. I.: 21.206.904 Introducción Misión /Visión F. O. D. A. CAPÍTULO 1 ESTRUCTURA Y COLOR Emblema Emblema alterno Análisis Co...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you