Page 1

TOME LA DELANTERA. DEFIENDA EL CAMBIO. SEA LA DIFERENCIA.


ARTES Y CIENCIAS Nunca hubo más oportunidades para que la gente inteligente y comprometida como usted emprenda acciones. Acciones que mejoren vidas y fortalezcan comunidades. Acciones que protejan el medioambiente y a las criaturas que habitan en él. Acciones que motiven a los demás para que lo acompañen en la generación de un cambio real y duradero.


En la Facultad de Artes y Ciencias Klingler, lo prepararemos para que emprenda acciones con confianza y compasión. Durante el tiempo que pase aquí, se convertirá en un pensador innovador, un líder visionario y alguien que haga un aporte considerado en todo lo que haga.


UN LUGAR MARAVILLOSO PARA VIVIR.

UN LUGAR SIGNIFICATIVO PARA APRENDER.

Marquette University es una universidad católica jesuita ubicada cerca del corazón del centro de Milwaukee, Wisconsin. Excelencia. Fe. Liderazgo. Servicio. Estas cuatro palabras conforman la base de nuestra misión y guían todas las decisiones que tomamos. Las oirá con frecuencia y las verá en acción todos los días.


MILWAUKEE Nuestra vibrante ciudad tiene restaurantes, centros comerciales, deportes, artes visuales y escénicas, vida al aire libre y una agradable atmósfera del Medio Oeste. Dado su tamaño y ubicación, también ofrece cientos de opciones de pasantías, experiencias clínicas y de investigación prácticas, y oportunidades de servicio.

10.2

MILLAS DE COSTA DE LOS GRANDES LAGOS

4

EQUIPOS DEPORTIVOS PROFESIONALES

5

EMPRESAS DE FORTUNE 500 QUE TIENEN SU SEDE AQUÍ


¿QUIERE SALIR Y SER LA DIFERENCIA?

APRENDA EN UN LUGAR QUE YA LO ESTÁ HACIENDO. Marquette está llena de oportunidades que lo ayudarán a crecer en el aula y fuera de ella. Todas ellas comparten el hincapié que hacen en los motivos subyacentes por los cuales todos estamos aquí: para ganar conocimientos y para actuar al servicio de los demás en pos del bien común de la humanidad. Verá estos compromisos reflejados en cada interacción que tenga aquí: con el cuerpo docente, que lo conocerá por su nombre; con el personal, que lo ayudará a triunfar; y con sus amigos y compañeros de clase, que siempre le darán una mano.

Encuentre la vía rápida para obtener un título de posgrado En nuestros Programas de Titulación Acelerada, puede obtener una maestría con más rapidez haciendo cursos durante su último año que cumplan con los requisitos tanto para un título de grado como para una maestría. Con nuestra ayuda, podrá planificarlo y obtener ambos en cinco años.

Gane experiencia en el trabajo Participe en una red personal y cerrada de 114,000 compañeros Cuando se gradúe, pasará a formar parte de nuestra red de exalumnos, que lo conectará con los exalumnos de Marquette de todo el mundo. Ellos lo ayudarán con las presentaciones, las recomendaciones y las referencias para darle ventaja en el mundo profesional.

Las pasantías de Artes y Ciencias lo ayudan a poner en práctica lo que está aprendiendo. Lo ayudaremos a conseguir las pasantías correctas y a determinar si le pagarán o recibirá créditos académicos.

Haga más por los demás y con ellos La comunidad de Marquette está genuinamente comprometida con la vida de servicio. De hecho, al menos un 80 % de todos nuestros estudiantes universitarios participan en algún tipo de servicio comunitario todos los años. Diríjase a nuestro Centro de Servicios Comunitarios para interiorizarse sobre las oportunidades que más le interesen.


Descúbralo por su cuenta Si le interesa llevar a cabo una investigación como estudiante universitario, en Marquette, puede hacerlo. Trabajará codo a codo con nuestro cuerpo docente para aprender a hacer investigaciones que pueden mejorar el mundo.

Más de 40 ESPECIALIZACIONES

Más de 45

SUBESPECIALIZACIONES

14

DEPARTAMENTOS ACADÉMICOS Una de las 20 facultades más importantes con los estudiantes más comprometidos con el servicio comunitario. The Princeton Review

Uno de los mejores valores en educación universitaria privada. Kiplinger’s Personal Finance

Premiado como Campus Generador de Cambios por su liderazgo en emprendimientos sociales. Ashoka Institute

En el sexto puesto como mejor facultad nacional y la mejor facultad de Wisconsin en cuanto a colocación laboral. Según los datos de College Scorecard del Departamento de Educación, de acuerdo con Zippia.com.

Más de 10 PROGRAMAS DE TITULACIÓN ACELERADA


COMPRENDER CÓMO ENCAJAMOS TODOS

PARA CONSTRUIR ALGO MUCHO MEJOR. CIENCIAS SOCIALES

Las Ciencias Sociales ayudan a resolver muchos de nuestros grandes problemas mundiales. Estas disciplinas ayudan a explicar cómo funciona nuestra sociedad y brindan información y datos cruciales que ayudan a los legisladores, los gobiernos y las organizaciones privadas y sin fines de lucro. Sumergirse en las Ciencias Sociales le brindará una comprensión y percepción de nuestra sociedad cada vez más globalizada y le inculcará un sentido de compromiso y servicio comunitarios.

ESPECIALIZACIONES

Jonathan aprecia la aplicación práctica de lo que está aprendiendo. Los frecuentes oradores invitados en clase y en los clubes estudiantiles dan lecciones en un contexto real, y esas conexiones hasta permitieron que Jonathan consiguiera un puesto como trabajador de seguridad en el Super Bowl LII LII..

Antropología Criminología y Derecho Economía Estudios Medioambientales Relaciones Internacionales Estudios Latinoamericanos Ciencias Políticas Psicología Justicia y Bienestar Social Sociología

JONATHAN STILL Especialización: Criminología y Derecho Subespecializaciones: Historia y Ciencias Militares “Para mí, lo mejor de Marquette es la base en la fe religiosa que impulsa a los estudiantes a convertirse en aprendices y líderes íntegros para el futuro. Hasta me convertí en ministro de Eucaristía, y puedo guiar a mis amigos en el ejercicio de nuestra fe, juntos”.


DARREN JEFFERSON Especialización: Computación “En Marquette, sé que en todas las situaciones, cuento con el apoyo y la orientación del cuerpo docente y del personal con el que trabajo. Es una linda sensación la de confiar en que están allí para mí y, al trabajar con ellos, nunca iré por el camino incorrecto. Se preocupan sinceramente y quieren que los estudiantes triunfen”.

Darren explora su pasión por la computación como ayudante de investigación del profesor de Marquette Dennis Brylow. Viajó a Minnesota para presentar en equipo la investigación con Brylow y continúa su investigación.

SI LA EXPLORACIÓN PROFUNDA ES SU SEGUNDA NATURALEZA,

AQUÍ, ENCAJARÁ. CIENCIAS NATURALES

En las disciplinas de las Ciencias Naturales, trabajará para analizar y comprender el mundo natural desde las perspectivas química, matemática, física, biológica y medioambiental. Investigará a fondo y descubrirá lo conocido y lo desconocido, y aprenderá las teorías y bases de la ciencia, así como su práctica a través de la observación, la investigación, y la experimentación y el cálculo en el laboratorio.

ESPECIALIZACIONES Física Aplicada Bioquímica y Biología Molecular Bioinformática Ciencias Biológicas Biofísica Química Química para las Profesiones Matemática Computacional Computación Ciencia de Datos Estudios Medioambientales Matemática Física Ciencias Fisiológicas


ESTUDIE EL MUNDO MÁS ALLÁ DE SU EXPERIENCIA

Y CAMBIE SU PERSPECTIVA SOBRE QUIÉN ES. HUMANIDADES

Las disciplinas de las Humanidades exploran e interpretan la experiencia humana. Estas disciplinas están diseñadas para perseguir el conocimiento y la verdad, alentar el pensamiento creativo, ampliar la imaginación moral, desarrollar las habilidades de redacción y lectura crítica, y formular interrogantes complejos sobre nuestro mundo. Los cursos de humanidades ampliarán su perspectiva a través de la investigación de las culturas, la literatura, los idiomas, las religiones y las filosofías antiguas y actuales.

Centro para el Avance de las Humanidades Escuche a oradores reconocidos en todo el mundo, asista a conferencias interdisciplinarias o participe en investigaciones en este centro, que existe para mejorar el bien común de la sociedad.

ESPECIALIZACIONES Historia Militar de Estados Unidos Estudios Clásicos Lengua y Literatura Inglesa Francés Alemán Historia Estudios Latinoamericanos Literatura (inglesa)

Filosofía Idioma, literatura y cultura española Español para las Profesiones Teología y Religión Redacción Intensiva en Inglés

SAVANNAH CHARLES Especialización: Ciencias Políticas y Filosofía “Estoy totalmente enamorada de aprender aquí. Uno sabe que está en el lugar correcto cuando realmente adora ir a clases y aprender todos los días, a pesar de las dificultades inevitables”.

Savannah ha utilizado las diversas oportunidades que ofrece Marquette para explorar perspectivas e intereses nuevos. Además de su trabajo de clase, hizo pasantías, asistió a muchos eventos que presentaban oradores invitados, hizo contactos en ferias laborales patrocinadas por la universidad y se desempeñó como asistente residente en una comunidad de vivienda y aprendizaje de honores.


LISSET PEREZ Especialización: Estudios sobre la Paz y Ciencias Políticas Subespecialización: Justicia y Bienestar Social “La gente me inspira: mi comunidad, mi familia, los inmigrantes, los subrepresentados y los oprimidos. Trabajo para ellos. Estudio e investigo las políticas para tener una comprensión clara de las estructuras que los desfavorecen, de modo que un día yo pueda ayudar a elaborar las políticas que los liberen de las cadenas invisibles de la sociedad”.

TOME LO MEJOR DE VARIAS REALIDADES

Y ÚSELO PARA CAMBIAR ESTA.

PROGRAMAS INTERDISCIPLINARIOS Los programas interdisciplinarios emplean destrezas de diversas disciplinas para comprender y resolver problemas complejos. Dado este enfoque,usted podrá integrar diversos cúmulos de conocimiento y generar soluciones creativas.

ESPECIALIZACIONES

SUBESPECIALIZACIONES

Estudios Africanos Economía Matemática Aplicada Física Aplicada Bioquímica y Biología Molecular Bioinformática Biofísica Ciencias Cognitivas Ciencia de Datos Estudios Medioambientales Estudios sobre Género y Sexualidad Relaciones Internacionales Estudios Latinoamericanos Estudios sobre la Paz

Estudios Africanos Estudios Árabes y Musulmán-estadounidenses Estudios Asiáticos Ciencias Sociales de Campo Amplio Cultura, Salud y Enfermedad Estudios Medioambientales Ética Estudios Familiares Estudios sobre Género y Sexualidad Relaciones Internacionales Estudios Latinos Derecho y Sociedad Estudios Medievales Estudios sobre la Paz Historia Pública Asuntos Urbanos

Lisset vino a Marquette porque lo que puede estudiar aquí se alinea erfectamente con su visión de cómo quiere vivir su vida: ayudando a su comunidad en la identificación de formas de acción sin violencia que generen un cambio poderoso.


CUENTE ESTOS AÑOS COMO LOS PRIMEROS CUATRO DE

SU CARRERA EN MEDICINA, ODONTOLOGÍA O DERECHO.

Si tiene pensado continuar su educación después de Marquette en una escuela profesional de medicina, odontología, derecho o de otro tipo, nuestra Oficina de Estudios Previos de Formación Profesional está lista para ayudarlo. Lo prepararemos con éxito para que transite el proceso de ingreso a la escuela profesional y nos aseguraremos de que esté académicamente encaminado para que le vaya bien una vez que llegue allí.

Siga cualquier especialización Considere los estudios previos de formación profesional como un complemento de la especialización que favorecerá a su carrera. Declarará una de las especializaciones de la Facultad de Artes y Ciencias Klingler y debería enfocarse en lo que más le interese. Los programas profesionales buscan estudiantes con formación integral y amplios intereses académicos. La clave consiste en que sus elecciones le apasionen.

Obtenga un título en odontología en solo siete años o un título en derecho en seis Si está seguro de que quiere emprender una carrera en derecho u odontología, nuestro programa académico podría ser para usted. El programa permite que los estudiantes emprendan una formación de grado en Marquette con aceptación condicional en la Escuela de Derecho de Marquette University, una de las dos escuelas de derecho de Wisconsin, o la Escuela de Odontología de Marquette University, la única escuela de odontología de Wisconsin. En cualquiera de ambos casos, obtendrá su título profesional un año antes que con la programación tradicional.


COMIENCE EN MARQUETTE,

LLEGUE LEJOS.

Comience su carrera profesional mucho antes de graduarse Nuestro Centro de Servicios sobre Carreras Profesionales trabaja con los estudiantes de grado, los estudiantes de posgrado y los exalumnos para ayudarlo a explorar trayectorias profesionales, involucrarse en experiencias enriquecedoras relacionadas con la carrera y, en última instancia, llevar una vida con un propósito.

EN MENOS DE 6 MESES, DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN DE MARQUETTE:

63 % EL 27 % EL

DE LOS GRADUADOS CONSIGUIÓ EMPLEO ASISTIÓ A UNA ESCUELA DE POSGRADO O PROFESIONAL

De la Encuesta sobre el primer destino de los estudiantes de grado graduados en 2016, 2017 y 2018

Escuelas de posgrado a las que han ido los graduados recientes: Columbia University Marquette University Northwestern University Stanford University University of Chicago

Organizaciones donde trabajan los graduados recientes:

University of Notre Dame

Abbott Laboratories Apple Aurora Health Care Blizzard Entertainment BMO Harris Bank Ciudad de Milwaukee Departamento de Seguridad Nacional Epic Systems Family Health Network FBI Fiserv Johnson Controls

University of Pennsylvania University of Wisconsin-Madison

Kohl’s Mayo Clinic MetLife MGM Resorts International Northwestern Mutual The Simon Group U.S. Bank Cámara de Representantes de EE. UU. Senado de EE. UU. Walgreens We Energies Whole Foods


SEPA ADÓNDE SE DIRIGE

O BUSQUE AYUDA PARA DESCUBRIRLO. Nuestro Centro de Asesoramiento cuenta con asesores profesionales a tiempo completo que han asumido el compromiso de ayudarlo a lograr el éxito académico y en su carrera profesional. Nuestro trabajo es asegurarnos de que usted tenga lo necesario para trabajar usando todo su potencial aquí.

Cómo lo apoyaremos: • Le ofreceremos asesoramiento sobre la elección de la especialización, según sus antecedentes, intereses y pasiones. • Lo ayudaremos a fijar metas profesionales y académicas. • Lo ayudaremos en la selección y programación de cursos. • Lo ayudaremos a mejorar sus habilidades de estudio. • Le recomendaremos recursos del campus. • Lo prepararemos para una escuela profesional. • Responderemos preguntas sobre Marquette, en general, y sobre Artes y Ciencias, en particular.

Si tiene muchos intereses, está en buenas manos.

EL

20 %

de nuestros estudiantes de grado, cuando comienzan, no están decididos.

A todos los estudiantes que tienen muchos intereses se les asigna un asesor que permanece con ellos desde los primeros días en Marquette hasta que declaran una especialización. El asesor los conoce personalmente, los escucha con atención y los ayuda a discernir qué es lo que buscan en un programa de estudio.

Con su ayuda desde el verano previo al primer año, el Centro de Asesoramiento se ha hecho presente en cada paso del camino. Es genial saber que contamos con un asesor en el campus que se interesa de verdad por nosotros y que quiere que triunfemos. —Reggie Davis


CONTACTO Helen Way Klingler College of Arts and Sciences Sensenbrenner Hall, 103 1103 W. Wisconsin Ave. Milwaukee, WI 53233 marquette.edu/arts-sciences

@muartssciences


De conformidad con su tradición jesuita y sus valores rectores, Marquette University ha asumido el compromiso de fomentar una comunidad diversa de docentes, personal y estudiantes excepcionales, así como de garantizar igualdad en las oportunidades educativas, en el empleo y en el acceso a los servicios, programas y actividades, independientemente de la raza, el color, el origen nacional, la religión, la edad, la discapacidad, el sexo, la identidad o la expresión de género, la orientación sexual, el estado civil, el embarazo, las características de predisposición genética o el estado militar de la persona. Los empleados, estudiantes, aspirantes u otros miembros de la comunidad universitaria (incluidos, entre otros, los proveedores, visitantes e invitados) no pueden ser objeto de acoso que esté prohibido por ley ni pueden ser tratados desfavorablemente o sufrir represalias en función de una característica protegida. La política de la universidad, así como las leyes y reglamentaciones estatales y federales, prohíben la discriminación y el acoso ilegales. Estas leyes incluyen la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA), la sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, el título IX de las Enmiendas de Educación de 1972 y el título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 enmendado por la Ley de Igualdad de Oportunidades de Empleo de 1972. Estas leyes prohíben la discriminación y el acoso, incluidos el acoso y la violencia sexuales. Si cree que ha sido objeto de acoso sexual, discriminación o conducta sexual inapropiada, comuníquese con Kristen Kreple, coordinadora del título IX: Alumni Memorial Union, Room 437, P.O. Box 1881, Milwaukee, WI 53201-1881, (414) 288-3151, kristen.kreple@marquette.edu, o con la Oficina de Derechos Civiles: 500 W. Madison Street, Suite 1475, Chicago, IL 60661-4544, (312) 730-1560. Para leer la declaración completa sobre no discriminación de Marquette University, visite marquette.edu/nondiscrimination.

Profile for Marquette University

Klingler College of Arts and Sciences Viewbook Spanish Version  

Klingler College of Arts and Sciences Viewbook Spanish Version

Klingler College of Arts and Sciences Viewbook Spanish Version  

Klingler College of Arts and Sciences Viewbook Spanish Version